/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 20, 2007

EL CORREO DEL BLOG

CARTA A SHELL

Lo que sigue es la carta que le envió un lector del blog a Shell. Nos envió copia:

Shell de México
Presente.

Me he enterado, a través de la prensa de las intenciones que la transnacional que representan, tiene con respecto al Petróleo Mexicano; quiero hacer algunas reflexiones, a fín de que conozcan Uds, la opinión de un Ciudadano Profesional de a pie, aunque a veces por supuesto , también emplea el automóvil.

Por mandato constitucional, la exploración, extracción y procesamiento del petróleo son propiedad de la Nación Mexicana; esto no es el resultado de un regalo; es la consecuencia de la lucha y la sangre de los Mexicanos, el petróleo, como el maiz, como nuestros cantos y bailes, son nuestros y de nadie más y no estamos dispuestos a compartirlos; porque son el presente y el futuro de nuestra patria.

Shell en el mundo es una empresa con gran potencial económico, cuya riqueza radica en la explotación empresarial de un bien de la humanidad y de la naturaleza: El petróleo, el fósil, cuya vida permitió la creación de este hermoso planeta azul con una incomparable atmósfera, que la explotación irracional y comercial del petróleo, está destruyendo, motivado sobre todo por las exorbitantes ganancias, que la explotación y comercialización de los combustibles fósiles tienen en esta forma de organización económica de nuestra sociedad.

Los bienes generados a través del empleo de estos combustibles, indiscutiblemente que son buenos, e indipensables pero mal distribuidos, y el panorama al respecto es muy malo; hoy las empresas dedicadas a la explotación de combustibles fósiles están cometiendo el ecocidio más grande de la historia de la humanidad; son los culpables de la desaparición de varias especies y del calentamiento global; una responsabilidad que se resisten a asumir.

Los paises productores de petróleo como México, son un fuerte atractivo para empresas como las que Uds. representan. En esto momentos que se viven en México, uno de sus momentos más trágicos y dramáticos, en el que a través del fraude electoral, una minoría rapaz e incapaz, de que caricaturezcos "funcionarios" se han posesionado de los puestos directivos de las empresas de la Nación como PEMEX Y CFE, existe la intención , de que empresas, como las de Uds. participen , en lo que es atribución de la Patria, conocemos la talla política y humana de estos "representantes" espúreos; sabemos de sus abyectas intenciones, sabemos de su corrupción. Al respecto es bueno que sepan lo siguiente:

La Patria no se vende , la patria se defiende. El petróleo, el gas, la corriente eléctrica, la tierra , el petróleo, nuestro aire, nuestro máiz, el frijol, como nuestra alma no permitiremos que se venda y negocie señores.

Por fortuna, existe en Nuestra Patria, el Movimiento Ciudadano más grande que hemos tenido en la Historia, encabezado, por unos de los líderes ´contemporáneos más congruentes carismáticos y decididos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador; que haremos lo necesario desde el punto de vista de la resistencia civil pacífica para impedir de venta del petróleo ......

La presente, ya es en los hechos una acción de resistencia... Señores de Shell... con el futuro de la Patria no se juega. aquí estamos los Ciudadanos para defender a nuestra Madre Original
Viva México ¡¡¡¡¡¡¡

México y su Petróleo son de los Mexicanos
Es un Honor estar con Obrador



DICCIONARIO DE POLÍTICOS MIERDOSOS

Esto que sigue nos lo envía una lectora:

A propósito de la "reforma energética"....

Reforma: cambio a chingadazo sin discusión y a huevo

Ajuste: aumento en los precios para ratearselo o para aumentar impuestos para que ellos tengan mejores bonos sexenales y vean aumentada su "canasta básica": orgías y terrenos o bonos políticos a futuro.

Acuerdo: venderse por una bicoca para chingar a la población a costa de un precio altísimo como destrucción de zonas naturales o bienes patrimoniales

Decepción: cuando se trata del fondo monetario internacional (FMI) o banco interamericano de desarrollo (BID) o organización de países en desarrollo (OCDE), significa: no estás cooperando o no estás permitiendo que interfiramos en tu política externa

Flexibilidad: dar las nalgas

Reforma estructural: dar las nalgas en grande, tales como privatizar el sector energético y ceder la soberanía nacional, v.gr . "plan Mérida"



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaajaja stan chilas las definiciones, como parte de mi protesta pacifica las voy a forwardear a todos mis compas....jejee