/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 20, 2007

DESAFORAN A ALCALDE PANISTA ACUSADO DE ASESINATO

TÓMALA. Acaban de desaforar al alcalde PANISTA de Tonalá, Jalisco, por, entre otras cosas, presunta responsabilidad de homicidio. La nota del Universal:

Desaforan a alcalde de Tonalá, Jalisco

El Congreso local aprobó esta madrugada la medida contra el panista Jorge Luis Vizcarra Mayorga, por lo que será juzgado por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y abuso de autoridad

Notimex
El Universal
Guadalajara
Jueves 20 de diciembre de 2007

08:06 Con 24 votos a favor y una abstención el Congreso local aprobó esta madrugada el desafuero del alcalde de Tonalá, Jorge Luis Vizcarra Mayorga (PAN), al señalarlo como presunto responsable de homicidio, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

En la solicitud presentada por el procurador general de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, se le señala por el delito de homicidio calificado en agravio del funcionario Carlos José Antonio Romo Guízar.

La sesión extraordinaria en la que el Congreso se erigió en jurado de procedencia comenzó con 40 minutos de retraso, a las 18:40 horas del miércoles, y concluyó a las 01:30 horas de hoy con la ausencia del primer edil y del procurador estatal.

Los legisladores resolvieron quitar el fuero al presidente municipal, por lo cual quedó separado de su cargo y sujeto a la jurisdicción de los jurados competentes, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Una vez aprobado el dictamen de desafuero propuesto por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del estado, se notificará a Vizcarra Mayorga, al procurador Coronado Olmos, a los tribunales del Poder Judicial, al ayuntamiento de Tonalá y al Poder Ejecutivo.

Durante la sesión extraordinaria comparecieron el subprocurador A, Jorge David Delgadillo Báez, y el jefe de la División de Homicidios Intencionales y Asuntos Especiales, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, quienes ratificaron los cargos en contra de Vizcarra Mayorga.

El abogado defensor del acusado, Filiberto Ruiz Gómez, presentó una serie de alegatos con el objeto de desvirtuar las declaraciones de testigos y los hechos en torno al crimen de Romo Guízar y los delitos que se le imputan.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades, César Octavio Madrigal Díaz, y la vocal María Verónica Martínez Espinoza, precisaron que la resolución no significa que el Congreso lo declare culpable, ya que esto corresponderá a los tribunales.

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades, los diputados de la Comisión de Responsabilidades no votaron en el pleno.


Y que conste. Aquí no se trata de un cargo INVENTADO (y pedorro, además), como en el desafuero del Peje. Se trata de acusaciones serias y DURAS de asesinato, delincuencia organizada y abuso de autoridad.

ESO es el PAN. ESO es lo que está USURPANDO la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: