/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 20, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Gran robo
jueves, 20 diciembre 2007

El gobierno espurio pagará 7 mil 749 millones por la construcción y equipamiento de un hospital en León, cuyo costo real es de 830 millones, denuncia el Gobierno Legítimo
MEXICO, D.F., 19 de diciembre.- Como parte de la labor del Gobierno Legítimo en defensa de los derechos sociales del pueblo, su Secretaría de Salud ha empezado a formar comités para luchar por el cumplimiento del derecho a la salud de los mexicanos, informó Asa Cristina Laurell.
La secretaria de Salud expresó que el primero es el Comité de Control Ciudadano del Hospital de Especialidades del Bajío en León. “Este comité se integra con ciudadanos de diferente formación y experiencia que se han propuesto vigilar el ejercicio transparente y eficiente del presupuesto federal invertido en el hospital y la prestación de los servicios médicos en éste”, explicó.

A pesar de que el Hospital de Especialidades del Bajío de 184 camas ha sido inaugurado en dos ocasiones –en noviembre, 2006 por Fox y en abril, 2007 por Calderón—prácticamente no está prestando servicios, porque es un elefante blanco, puntualizó.
Asa Cristina Laurell dijo que es el primer hospital construido y operado bajo el esquema Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) en México. “Se trata de una forma encubierta de privatizar la infraestructura de salud que es muy semejante a los Pidiregas en el sector energético”, afirmó.
Hizo énfasis en que el mismo esquema ha sido utilizado por ejemplo en España y en Inglaterra. “Las evaluaciones de este tipo de hospitales han demostrado que tienen muchas desventajas y pocos aciertos, lo que ha llevado a cancelar varios nuevos proyectos en Inglaterra”, aclaró.
Entre los problemas detectados –prosiguió— están su alto costo que impone restricciones a otras áreas y servicios de salud así como a la calidad de la atención.
También han demostrado resistirse a dar información y transparentar sus acciones al público. Una función del Comité es evitar que esta situación se repita en nuestro país, agregó.
La secretaria de Salud del Gobierno Legítimo mencionó que el Hospital de Especialidades del Bajío tendrá un costo muy alto para el erario público y sobran las razones de preocupación sobre su futuro.
Manifestó que el ganador de la licitación es la empresa española Acciona S.A., que ha construido y equipado un hospital, cuyo valor es de 830 millones de pesos sin incluir el valor del terreno concesionado.
Sin embargo, el contrato de construcción y equipamiento así como la administración durante 25 años que firmó con la Secretaría de Salud (SSA) con la empresa es por 3 mil 600 millones de pesos y, asombrosamente, el dinero presupuestado por la SSA para pagar a Acciona son 7 mil 749 millones, expuso.
Precisó que dicho pago no incluye la prestación de los servicios médicos, sino sólo el financiamiento de la obra y equipo y la administración de algunos servicios auxiliares no médicos como lavandería, almacén y vigilancia.
La Secretaría de Salud del gobierno espurio además ha presupuestado otros 7 mil 44 millones para “gastos adicionales”, que corresponden aproximadamente al costo de la plantilla de personal, compuesto por 1,191 trabajadores, durante 25 años, añadió.Leer más...

NO hay dinero. Dinero si hay, lo que pasa es que todo se lo roban... bola de méndigos hijos de la chingada prianistas...Ya lo vimos en la nota anterior.
jueves, 20 diciembre 2007

* El Gobierno de Tabasco carece de recursos para aportar al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) los 3 mil 500 millones de pesos que le corresponden por Ley con el fin de destinarlos a la reconstrucción del Estado, reconoce el Gobernador Andrés Granier
* “Que nos ayuden, nosotros no somos mala paga, somos buena paga, pero de dónde lo tomamos. Necesitamos muchos recursos para devolverle al campo y a la gente todo lo que ha perdido”, clama
* NO se levanta la alerta en Tabasco ante el riesgo de nuevos desbordamientos e inundaciones / Pide se condone el pago del servicio de energía eléctrica de los meses de noviembre, diciembre y enero
VILLAHERMOSA, Tabasco, 19 de diciembre (APRO/UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- El Gobierno de Tabasco carece de recursos para aportar al Fondo Nacional de Desastres los 3 mil 500 millones de pesos que le corresponden por ley, con el fin de destinarlos a la reconstrucción del Estado, confesó hoy el Gobernador Andrés Granier.
“El Gobierno del Estado no está en la posibilidad de aportarle al FONDEN la parte que le corresponde”, dijo y añadió que por esa razón solicitará apoyo a al espurio Felipe Calderón.
“Que nos ayuden, nosotros no somos mala paga, somos buena paga, pero de dónde lo tomamos. Necesitamos muchos recursos para devolverle al campo y a la gente todo lo que ha perdido”, manifestó.Leer más...

Golpes fatales: gasolinazo, impuestos y TLCAN

El aumento a minisalarios no superará el 4%: IP
Lozano: el incremento será con base a la inflación
Dementes declaraciones del gabinete de FCH
Beatriz Zavala dice que bajará la pobreza 1%
Obreros tomarán las calles para defenderse
“Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo”.
Giussepe Manzini
Pasar una “Feliz Navidad” y un “Próspero Año Nuevo” en este 2007 se ha convertido en estos días en una mera formalidad, pues de todas partes -análisis económicos de firmas internacionales y nacionales, estudios de la iniciativa privada y hasta reportes oficiales- nos llegan amenazas, avisos, advertencias y alertas sobre la critica situación que se resentirá en todo el país a partir del primero de enero como consecuencia de la convergencia de varios factores que golpearán despiadadamente al de por si bajo nivel de vida de millones de mexicanos, entre los que destacan el gasolinazo, la nueva reforma fiscal con su catarata de impuestos y la apertura de la cláusula agraria del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Y para defenderse de ese despiadado ataque a su economía familiar, los trabajadores mexicanos no contarán con armas ni con parque. Para empezar, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Peter Homberg Lehman, ya advirtió a los trabajadores de esa entidad, y los del resto del país también ya firmaron el acuse de recibo, que el incremento salarial para el próximo año no será mayor a cuatro por ciento, a pesar de que varios sindicatos han solicitado aumentos del 10 por ciento a fin de lograr compensar la pérdida del poder adquisitivo de sus afiliados. Leer más...

Fracaso de Calderón
jueves, 20 diciembre 2007

Durante el primer año del régimen calderonista, la canasta básica subió su precio en un 35%, mientras que el salario mínimo sólo 4.5 por ciento / Por la Navidad, hay productos que subieron hasta un 250%
MEXICO, D.F., 19 de diciembre (LA JORNADA).- En el primer año de régimen calderonista, la canasta básica del mexicano integrada por 42 alimentos y productos de limpieza e higiene personal- ha subido su precio en 35 por ciento, mientras que el salario mínimo sólo 4.5 por ciento.
Así, mientras en diciembre del 2006, una familia requería 818.44 pesos para su adquisición, hoy debe gastar para los mismos artículos, mil 103.63 pesos.
Esta variación es siete veces superior al incremento que en el mismo periodo tuvieron los salarios contractuales o los que se pagan en la industria manufacturera que fueron de 4.5 por ciento en promedio, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del Banco de México, respectivamente.

De este modo, y más allá de lo que oficialmente se reporta para este año, como el aumento de 3.9 en la tasa de inflación para el conjunto de la economía, los precios de los productos básicos han experimentado alzas incluso superiores al cien por ciento.Leer más...

Reforma de seguridad y justicia
miércoles, 19 diciembre 2007

Por Ricardo Monreal Avila
I
No puede haber libertad y democracia sin seguridad. Es por ello que nuestro país necesita un sistema de seguridad y justicia que garantice ambos valores a todos los mexicanos.
Sin embargo, la libertad y la democracia también pueden ser negados en el otro extremo: cuando la seguridad se convierte en el principal bien público a tutelar por el Estado, convirtiendo en variables dependientes o secundarias lo que son valores fundamentales de la sociedad y la ciudadanía.
La semana pasada fue aprobado en lo esencial un paquete de reformas constitucionales que crean un estado policiaco de excepción y no un Estado excepcional de seguridad democrática. Por su lesivo y dañino contenido para las garantías individuales, los derechos humanos y civiles, el juicio de amparo, el llamado “debido proceso” y la soberanía judicial de la nación mexicana, es importante glosar estas reformas constitucionales que salieron adelante en el Congreso con el voto aplanadora del PAN y el PRI.Leer más...

Estamos reprobados en educación
miércoles, 19 diciembre 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Evaluaciones vienen y van para calificar la calidad de la educación que se imparte en primaria, secundaria y preparatoria-bachillerato, tanto privada como pública, con resultados dramáticamente alarmantes, si es verídico, como parece que sí, lo que arrojó el Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La muestra escolar, nos exhibió pertenecientes a los últimos lugares (el número 51) de las 57 naciones que concursaron. Somos un desastre escolar. Nuestros millones de estudiantes carecen de una preparación suficiente.
Y esa insuficiencia los hace incompetentes para, en rigor académico, acceder al remate formal de la educación, como son los estudios superiores; pero, haciéndolo, obtienen sus títulos universitarios y tecnológicos, con muy graves deficiencias que los limitan para competir en los mercados que demandan trabajadores probadamente calificados. Y quienes llegan a sobresalir de inmediato son coptados por ofertas extranjeras, emigrando hasta campesinos, artesanos, técnicos y demás mano de obra para labores de servicios que incluye obreros que demuestran eficazmente su formación práctica.Leer más...

El futuro interrumpido
miércoles, 19 diciembre 2007

Por Raúl Moreno Wonchee
Mirador
El dedo flamígero de la OCDE apuntó al sistema educativo mexicano para proclamar a los cuatro vientos lo que ya sabíamos pero que a falta de la elocuencia que dan las prestigiosas siglas del mundo globalizado preferíamos decir en voz baja: la educación en México tiene un lamentable nivel, o si se quiere, México es el país de la mentada organización que agrupa a los países ricos que más bajo nivel educativo tiene. O también que México es el país más pobre de los países ricos del planeta. Más aún, que en casi todas las tablas de la OCDE, especialmente las que refieren índices de desarrollo y bienestar social, México ocupa con monótona regularidad el último lugar a una buena distancia de los respectivos penúltimos. Y que la pertenencia de México a la OCDE no es sino el resultado del gran espejismo de fin del siglo pasado que postuló nuestra incorporación al primer mundo vía fast track gracias a los efectos milagrosos que fatalmente tendría el TLC, y que llevó a las élites políticas (de izquierda, de centro y de derecha o en abono a la precisión de chile, de dulce y de manteca) a renunciar a la idea nacional.

Que México pertenezca a la OCDE y que un mexicano la presida nos ilustra acerca de la naturaleza de los males que aquejan al país y que se reflejan en el sistema educativo. Por eso me temo que la respuesta unánime que ha dado del coro fácil es cuando menos equivocada, cuando no mal intencionada. En efecto, en los patrones de pensamiento único que rigen a los medios, es obligado que cuando se hace referencia a alguna dificultad de una institución o de una empresa pública, se señale inmediatamente al sindicato respectivo como principal, cuando no único, responsable de los problemas pasados, presentes y futuros de la entidad.Leer más..

La represión que viene tiene que ver también con la apertura a la importación de granos
miércoles, 19 diciembre 2007 Por María Teresa Jardí
Días festivos y de reencuentros con familiares y amigos, bajan sin duda las noticias y las ganas de escribir sobre lo mismo, pero la realidad, terca que es la realidad, acaba por imponerse.
Un triste final de año para los mexicanos. Lo que se detecta incluso en las luces disminuidas de las casas de los clasemedieros que fueron imitando a los ricos que empezaron a ponerlas en Las Lomas en el Distrito Federal envolviendo las casas como luminosos regalos navideños. Enormes muñecos de nieve, de materiales contaminantes, en algunas de ellas, se ven por estos días, en los que el tráfico de los coches desquicia a la capital de la república y la misma situación me recibe a mi regreso a Mérida. Menos luces que otros años y preocupada la gente, como lo están también los habitantes del Distrito Federal, por lo que “se dice” que vendrá el próximo año.
AMLO tiene claridad en lo que viene y está alertando sobre la difícil cuesta de enero que vendrá acompañada de la entrada de productos vitales para el pueblo mexicano, a costa de acabar con los propios de la región, a costa de empobrecer hasta niveles nunca vistos al campesinado condenado a ser asesinado por el hambre. “Sin maíz no hay país” y, por eso, sabedores del descontento que despertará el hacer conciencia de que aquí ya sólo se pueden comer granos importados, se reforma la Constitución para reprimir al pueblo. Lo nunca visto.
Antes de que el cinismo, inaugurado en México de manera alarmante, tendría que ser para los países hermanos latinoamericanos, antes de que el cinismo ocupara el lugar de la ética, ni en las dictaduras militares, producto de sanguinarios golpes de Estado, se reformaban las constituciones para violarlas.
No podíamos esperar otra cosa en un país donde desde la cabeza misma del extinguido Poder Judicial se protege a los pederastas.
Muy triste, incluso, porque en otros países hermanos siempre quedaron voces legislativas y judiciales (diputados, senadores y jueces) que sólo pudieron ser acalladas asesinándolos.
Aquí lo corrompieron todo y sólo van a matar a los pobres que protestan ante la evidencia de que han sido condenados a morir de hambre y a los que busquen cambiar el sistema establecido y a los que denuncien los abusos de poder legalizados por el Legislativo.Leer más...

No hay comentarios.: