/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 07, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

¡FUUUUUUUUUU-SIÓN! ¡HAAAAA! ¡CHINGA TU MADRE, QUE!

Eso de fusionar al PRD con el PT y Convergencia se ha convertido en una de las peores pendejadas que se les han ocurrido a los nalgaizquierdos en su desesperación por tratar de quedar bien con la opinión pública tras darle las nalgas al PRIAN. Y es que lo que hizo el PENDEJO de Carlos Nalgarrete ya nisiquiera fue ofrecerle las nalgas al Peje para reparar la ruptura con el FAP que causó el aprobar los cambios al COFIPE. No; ofreció las nalgas de los vecinos. Y de pilón sin consultarles.

Afortunadamente el Peje tuvo la sensatez de mandar a Nalga Izquierda a la goma y de negarse a hacer otro partido. Por que ahora no sólo el PT y Convergencia opinan que mejor el PRD se vaya la chingada, sino que los analistas políticos coinciden en que se trata de una soberana MAMADA esto que Nalgarrete se sacó ya no se sabe si de la manga o del FUNDILLO.

Vean lo que dice esta nota del Universal:

Fusión, mal negocio de PT-Convergencia

Dirigentes de los partidos rechazan la propuesta y critican al PRD

Francisco Reséndiz
El Universal
Viernes 07 de diciembre de 2007
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La fusión de partidos de izquierda representaría para PT y Convergencia dejar de recibir 424 millones de pesos, cifra que les otorgó el Instituto Federal Electoral durante 2007.

Con la unión de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para crear uno nuevo, como lo propuso el senador perredista Carlos Navarrete, concluirían los beneficios económicos de participar por separado.

Este año el PT tuvo un financiamiento de 216 millones 445 mil pesos, mientras para Convergencia fue de 207 millones 760 mil pesos.

Para el proceso de 2006 ambas agrupaciones recibieron en total 547 millones de pesos.

Respecto a la eventual fusión, Luis Maldonado, dirigente de Convergencia, y José Narro Céspedes, miembro del comité político del PT, rechazaron la propuesta al considerarla “una evasiva” del PRD por el apoyo a la reforma electoral que impuso mayores restricciones en materia de alianzas.

Con las nuevas condiciones, señalaron, prefieren “ir solos” en las elecciones federales de 2009.

En un comunicado, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador —propuesto por Navarrete para dirigir el partido fusionado— rechazó que esté formando una nueva fuerza política.

Dijo que continuará alentando las alianzas para fortalecer el Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por PRD, PT y Convergencia.

En la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores perredistas, Javier González Garza, se manifestó en favor de la propuesta.

Por su parte, el senador Navarrete reiteró su planteamiento e informó que la próxima semana entregará una carta al líder nacional del PRD, Leonel Cota, para que durante diciembre y enero se valore la propuesta para fusionar a los partidos que integran el Frente.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó de “normal” que el PRD busque sumar otras corrientes.

Los analistas Gerardo Unzueta, Ilán Semo y Arnaldo Córdova descalificaron una posible fusión. “No es una buena medida, es hasta absurda ya que sólo cambiarán el membrete y seguirán siendo lo mismo. Además, seguirán existiendo los conflictos entre las corrientes del PRD”, afirmaron.

(Con información de Ricardo Gómez, Andrea Merlos y Jorge Octavio Ochoa)


Ah, pero ahí van los pendejazos de Nalgarrete y del güero González Nalga a hacerle caso al cuatemochas. PENDEJOS. Pendejos pendejos y más PENDEJOS. ¿Creían de verdad que no les iba a tronar el cuete en la cara por hacerle el juego al PRIAN? ¿Creyeron de verdad que el Peje se iba a prestar a que Nueva Izquierda PADROTEARA al PT y a Convergencia nomás por que a Nalgarrete se le ocurrió? Pendejos, pendejos, pendejos y más PENDEJOS. Y además VENDIDOS, que es peor.

Ahora a ver como le hacen para limpiar este batidero que hicieron, por que gracias a su PENDEJADA ahora MENOS gente va a votar por la nalga izquierda (o sea Chucho Ortega) para la dirigencia del PRD. Claro, a menos de que Nueva Izquierda haga fraude. Como siempre lo han hecho.


ES LO QUE HEMOS DICHO DESDE EL PRINCIPIO PERO LOS NALGAIZQUIERDOS NO QUIEREN HACER CASO

Desde hace MESES hemos estado repitiendo que el PRD ha tenido su mayor votación histórica con el Peje. Pero en vez de hacerle caso al Peje para que ese capital político pueda redituar para el PRD, los nalgaizquierdos han decidido despilfarrarlo y alejar al electorado con sus servilismos al PELELE.

Ahora El Universal nos da la razón: con el Peje es con quien más votos ha tenido el PRD. Quitando al Peje de la boleta, los resultados para el PRD son magros:

Con López Obrador, el mayor voto al sol azteca

Carlos Ordóñez
El Universal
Viernes 07 de diciembre de 2007
cordonez@eluniversal.com.mx

En las elecciones presidenciales de 2006, el PRD tuvo su nivel electoral máximo con 35.3% de votos. La cifra lo situó casi 18% arriba de la votación promedio que obtuvo en elecciones presidenciales anteriores. Este 18% se debe en gran medida a los sufragios que atrajo López Obrador; son los votos que aportó su candidatura al PRD en julio de 2006.

En las elecciones presidenciales de 1994 y 2000 el PRD obtuvo una votación en torno a 16.5%. Los resultados de las elecciones de diputados federales en el período de 1991 a 2003 no son muy diferentes. El promedio de votación del PRD en esos 5 comicios fue de 17.2%. En 1997 tuvo un porcentaje de 25.7% muy arriba de su promedio; más tarde, en 2000 y 2003 regresó a niveles de casi 18%.

El 35.3% obtenido en julio de 2006 significa que la candidatura de AMLO valía 18%. Esto podría llevar a pensar que si AMLO fundara su propio partido contaría con ese 18% y el PRD volvería a su promedio histórico situado entre el 16% y 18%. Sin embargo, el cálculo no es tan sencillo. En primer lugar otro candidato,Cuauhtémoc Cárdenas, a la cabeza del Frente Democrático Nacional en 1988, obtuvo casi 31% de los sufragios; es decir, el PRD puede aumentar su promedio de votación con otros candidatos. Además no sabemos si el valor en votos de AMLO aún es igual en este momento. El electorado, los problemas nacionales, las campañas, los partidos y los candidatos cambian en el tiempo. Además los votantes toman en cuenta la combinación de abanderado y partido al decidir cómo votar y es difícil saber cómo actuarían con el mismo candidato postulado por otro partido o por el mismo por segunda ocasión.

Así, resulta claro que de los aliados tradicionales del PRD, el PT tiene hasta ahora un máximo histórico de votación de 2.58% que tuvo en 1994 y desde entonces ha ido en descenso cuando ha competido solo, sin coaliciones con el PRD. También que la única ocasión en que Convergencia compitió en elecciones federales sin coaligarse con otro partido obtuvo 2.26%. Al sumar la base electoral de estos partidos y suponer que no cambiara en el tiempo (lo cual es mucho suponer) tendríamos 5%. Sumado a 18% de AMLO (conjeturando que se conserve en el tiempo) sería 23%, insuficiente para ganar una elección. El 18% de López Obrador no alcanza para ganar una elección y el 18% del PRD tampoco. En resumen, en una elección López Obrador, PRD, PT y P Convergencia compitieran por separado el PAN y el PRI aumentarían sus posibilidades de victoria.


Vamos por partes:

1. Eso del 35.3% son datos OFICIALES. Pero como hubo fraude, y millón y medio de votos o eran votos que no emitieron los votantes, o eran votos que desaparecieron, el porcentaje real en realidad es mucho más alto.

2. Cierto: el cuatemochas tuvo 31% en 1988 (bueno, oficialmente, por que le hicieron fraude), pero fue candidato otra vez en 1994 y 2000. En ambas elecciones tuvo 18% cuando mucho. Y francamente es de dudarse que al electorado le entusiasme la idea de que se lance de nuevo de candidato cuando ha preferido reconocer al PELELE A PESAR de que él sabe que hubo fraude. ¿Quién chingados va a votar por él? Sólo que nalga izquierda.

3. Momento: ¿No sabemos si el Peje tendría nuevamente los votos que tuvo en 2006? ¿Entonces por qué se la han pasado jodiendo en los medios con que el Peje ya perdió apoyo y que su popularidad se desploma y quien sabe que más? No mamar.

4. Lo que dice al final la nota es el punto clave: la razón por la cual Nalga Izquierda quiere que el Peje se separa del PRD es por que saben que eso garantizaría que el PRIAN ganara las elecciones en 2012. Como premio, los chuchos se llevarían algunos huesitos en el gabinete de de ¿Peña Nieto? ¿Beltrones? Por que el PAN no repite en la silla ni aunque chillen.

5. Esa es otra cosa que la nota no considera: ¿De dónde sacan que el PRI y el PAN tendrían LOS MISMOS votos que tuvieron en 2006? La popularidad del PAN va cada vez más en picada. No han ganado una sóla elección importante de manera limpia (Baja California fue con la intervención de los mapaches de Elba Esther Gordillo y hasta se impugnó, así que no cuenta) y cada vez más gente vota no por el PRI, sino por EL QUE SEA que tenga la mayor posibilidad de sacar al PAN del gobierno. En 2012 quien más posibilidad de sacar al PAN del poder sería el Peje. Y al Peje se irían los votos de UN CHINGO de panistas a los que les vendieron el cuento del "peligro para México" y del "presidente del empleo." Y si no lo creen, pregúntenle a todos los panistas de clase media que o han perdido su chamba o están por perderla.

Estos números DE VERDAD que le deberían de decir a la gente el grave error que sería permitir que Nueva Izquierda se apodere del PRD. Por que lo que queda claro es que lo que Nalga Izquierda quiere en realidad es venderle el PRD al PRIAN a cambio de huesos y dinerito.


FINALMENTE ADMITE RENÉ ARCE QUE SE LLAMA OSCAR CÍRIGO

¿Pa qué chingados la hizo tanto de jamón René Arce cuando Reporte Índigo balconeó que se llama Oscar Círigo y que es ex-guerrillero? Si de todos modos lo admite ahora para El Universal:

Óscar Nahúm Círigo Vázquez representa al pasado, una etapa en que las circunstancias empujaron a muchos jóvenes a tomar las armas para luchar por un cambio. “¿Por qué cambiar de personalidad en un determinado momento? En los años 70 era de vida o muerte, no existían los juicios y cuando te detenían antes de matarte te hacían pedacitos”, dice René Arce Islas quien acepta que dejó de llamarse Óscar Nahúm Círigo Vázquez a raíz de su salida de la clandestinidad a finales de los años 70 cuando abandonó la militancia armada y se incorporó a la vida política para luchar por un cambio en la vía institucional.


Pero lo que me llama la atención no es la admisión de que sí se llama como se llama. No; lo que me llama la atención es que lo haga de repente y especificamente con la intención de deslindarse del EPR.

¿No será que sabe de algún próximo pato-atentado del EPeLeLe y se quiere curar en salud?

Digo esto por que para inteligencia militar René Arce está al mando del EPR:

Para la inteligencia militar Óscar Nahúm Círigo Vázquez es un senador de la República que “está al mando del EPR”; para el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), fue uno de los guerrilleros que participaron en el ataque a una estación de policía en 1996 en Huatulco; para la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la desaparecida policía política del régimen priísta, fue un militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre beneficiado por la ley de amnistía de 1978 que legalizó los partidos y organizaciones de izquierda.


Insisto: es demasiada casualidad. Por que El Universal basa lo que está publicando en un reporte pedido por medio del IFAI. MISMO reporte que obtuvo Reporte Índigo hace unos meses. ¿Por qué de repente René Arce ya no se hace pendejo--como sí se hizo cuando Carmen Aristegui le preguntó en su programa de radio si se llamaba Oscar Círigo o no--y hasta busca deslindarse del EPR?

A mi a lo que me huele, insisto, es a que alguien sabe que proximamente habrá un pato-atentado marca ACME--nomás que esta vez con muertitos, como ya lo anticipó el oráculo del Lic. Menfis desde Infiernotitlán--y cierto comprador de credenciales de elector a cambio de tarjetas de descuento para productos básicos se quiere hacer el que la virgen le habla para que no parezca que está al mando del EPeLeLe.

Uno se pregunta: ¿Y de a cuanto será el pago para el EPeLeLe por ese trabajito que el CEROTE CON PATAS les va a encargar para tratar una vez más de crear una sicosis de miedo y ver si así se legitima--o por lo menos ver si así puede mantener al ejército en la calle sin que la gente lo repudie?

Que respondan los mismos que pretenden venderle el PRD al PRIAN por unas cuantas monedas.

Ah, y otra cosa: El Universal publica una semblanza de como operaban los Círigo sus células guerrilleras. Lo que NO dicen es lo que sí dijo el Reporte Índigo: que a fin de cuentas René Arce se convirtió en informante del gobierno federal y su presencia en cualquier organización de izquierda llevó eventualmente a la desaparición de estas organizaciones.

¿Está el PRD por correr la misma suerte, nalgaizquierdos?


¿Y AL CAMBIO CLIMÁTICO NO LO VAN A AUDITAR? CHALE

Para que vean que ni Mandriles Pezuña se creyó eso que dijo el CEROTE CON PATAS de que la culpa de las inundaciones de Tabasco eran por el "cambio climático." La Secretaría de la Función Pública va a auditar el dinero para Tabasco. Tanto del que acaba de entrar para los damnificados, como el que se supone que se debió haber usado para prevenir la unundación.

Uno se pregunta: ¿Pues no que fue culpa del cambio climático? ¿Tons por qué van a hacer auditorías?

Aquí la nota:

Auditará la SFP dinero a Tabasco

Salvador Vega Casillas, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció que auditarán en Tabasco las obras hidráulicas y de prevención de las inundaciones, incluso las relacionadas con el desarrollo urbano

Jorge Ramos y Sergio Jiménez
El Universal
Viernes 07 de diciembre de 2007
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) revisa la aplicación de recursos federales destinados para paliar la tragedia por las inundaciones en Tabasco y comenzará auditorías a las obras hidráulicas y de prevención de las inundaciones, incluso las relacionadas con el desarrollo urbano.

Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, adelantó a EL UNIVERSAL que “estamos terminando de diseñar el mapa (de auditorías) para empezar a ver”.

El titular de la SFP admitió en entrevista con este diario que durante el periodo de emergencia, que incluso aún no concluye, fue imposible poner la lupa en el manejo de recursos.

El gobierno federal ofreció la canalización de 7 mil millones de pesos para diversos programas de ayuda, de los cuales ya se han entregado 4 mil 500 millones, según la información oficial.

—¿Qué van a hacer con respecto a Tabasco?, Francisco Ramírez Acuña dijo ante senadores el miércoles pasado que irán incluso a investigar a ex presidentes de la República.

—Sí, tenemos algunas investigaciones, estamos revisando algunas cosas, pero también estamos viendo para adelante en labor de prevención. Hay una cantidad enorme de recursos que se van a destinar a la reconstrucción, que son más de los de la emergencia y que estamos poniendo un sistema para clarificar todos estos recursos, porque si bien es cierto que en el tema de la emergencia era muy difícil llegar con controles, porque sería muy complicado, pues lo que menos necesitaban en Tabasco eran auditorías sino facilidades para poder entregar los recursos y los apoyos. En este momento sí es muy importante

—Pero el secretario de Gobernación señaló ex presidente y señaló al pasado, ¿qué van a hacer?

—Nosotros vamos a revisar los programas anteriores, vamos a hacer una auditoría. Yo no diría ni ex presidentes o funcionarios, lo que salga. Lo que resulte. Yo no pregunto antes de abrir una revisión quién está involucrado, eso no tiene relevancia.

—¿Ya abrieron investigaciones del pasado o van a abrirlas?

—Estamos iniciándolas. En algunos casos acabamos de iniciarlas y en otros estamos por hacerlo. ¿Por qué? Porque debemos tener un corte para saber dónde fueron las fallas para poder enfocar, es decir, durante el periodo de emergencia que había tantas confusión en los datos no teníamos claro exactamente donde teníamos que focalizar los esfuerzos. Si es en las obras hidráulicas, en las obras de prevención de las inundaciones, sí debemos enfocarnos en la parte que tuvo que ver con el desarrollo urbano “en donde nos corresponda, por supuesto a nosotros, estamos terminando de diseñar el mapa para empezar a ver.

—Ramírez Acuña ofreció indagar el pasado, ¿le van a poner la lupa al pasado?

—Claro, vamos a focalizar ahí algunas investigaciones donde consideremos que pudo haber alguna negligencia o alguna irresponsabilidad o algún trabajo que no estuvo bien construido, lo vamos a hacer.

—¿Revisión de la aplicación de recursos federales?

—Aplicación de recursos, todo esto.

—¿Y poner la lupa también en el dinero que va para allá?

—Por supuesto que sí.


Sobra decir que estas auditorías serán de pacotilla y que no van a tocar a ningún ex-presidente. Vaya; el PELELE ya dijo que no se va a meter con los ex-presidentes. Lo que no podemos dejar de notar es que EVIDENTEMENTE ni el gabinete del PELELE se creyó eso del "cambio climático."

Al rato van a querer auditar a Al Gore. Que no mamen.


"LLEVEN RODILLERAS"

Ah que tiempos aquellos del PRI en los que los diputados iban a Los Pinos a arrodillarse ante el que estuviera en la silla y... ah no momento: no fue en los tiempos del PRI. Fue ayer:

Se rebelan diputados de AN por encuentro en Los Pinos

Panistas se quejan por la falta de apoyo del gobierno a sus estados

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Viernes 07 de diciembre de 2007
ricardo.gomez@eluniversal.com.mxandrea.merlos@eluniversal.com.m

La visita que hicieron ayer los diputados federales del PAN al presidente Felipe Calderón provocó por la mañana una leve rebelión de legisladores en la bancada.

En la reunión plenaria de la fracción de ayer por la mañana, el diputado Guillermo Velázquez Gutiérrez, de Puebla, gritó “lleven rodilleras” en clara alusión a que se le iban a “hincar” al Ejecutivo Federal. Sólo algunos se rieron. Pero la mayoría guardó un silencio incómodo.

Otro diputado federal del PAN, Ernesto Oviedo Oviedo, de Guanajuato, de plano se paró de su lugar para proponer declinar a la invitación con el presidente Felipe Calderón, ya que el gobierno no lo ha apoyado en su entidad.

El legislador señaló que sería bueno hacer “un desaire” al presidente Calderón.

El orden lo tuvo que poner Héctor Larios, coordinador de la bancada panista, quien recordó que él había pedido la reunión con el presidente Felipe Calderón y dijo que esas inquietudes se las dijeran al jefe del Ejecutivo esa misma tarde.

El pasado 2 de febrero, el mismo diputado Ernesto Oviedo Oviedo fue quien en la reunión plenaria en Mérida, Yucatán, previa al inicio del periodo de sesiones le gritó al mandatario Felipe Calderón.

Para muchos fue un grito de precaución por la lucha que el gobierno empezó contra el narcotráfico. “¡Por favor cuídate Felipe!”, se escuchó entonces de la garganta de Ernesto Oviedo.

Ayer, ese mismo diputado se paró en la bancada para reclamar el escaso apoyo del gobierno federal.

Luego del impasse, se levantó la reunión plenaria.

Por la tarde, los diputados del Partido Acción Nacional acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.


¿Leí bien? ¿El estado donde más grueso estuvo el FRAUDE electoral no ha recibido apoyo del PELELE? ¡UOOOORALES! ¿Y entonces pa qué chingados le ayudaron con el fraude? Ah si serán güeyes...

Por cierto: si el PELELE no le da recursos a Guanajuato a pesar de que ahí fue donde más grueso estuvo el fraude ¿Qué chingados le hace suponer a los perredistas que portándose bien con el CEROTE CON PATAS les va a ir bien?

Pendejos. Si todos los diputados y gobernadores del PRD hicieran bloque para ponerle un hasta aquí al PELELE, e invitaran a los diputados de otros partidos que han sido agraviados por el enano, rapidito se les cuadraba. Pero no; mejor han puesto su mayor esmero en dar las nalgas. ¿Resultado? Que están perdiendo votos.


Y AHORA UNA PREGUNTA

A ver. A cualquiera de los chuchos. ¿Puede cualquiera de ustedes, por si mismo, reunir SIN REGALAR DESPENSAS U CUALQUIERA OTRA COSA a toda la gente que reune el Peje en sus giras?



¿Verdad que no? Ah bueno, entonces no estén CHINGANDO y ya dejen de estar tratando de venderle el PRD al PRIAN.


¿Y YA? ¿ESO ES "MÚSCULO"?

¿1500 nalgaizquierdos es "músculo"? Chale. Pues con que poquito se conforman. esto es lo que publican los trascendidos de Milenio:

Que Nueva Izquierda, la corriente del PRD que impulsa la candidatura de Jesús Ortega a la presidencia de ese partido, mostrará el músculo el domingo.

Unos mil 500 dirigentes nacionales y regionales se reunirán en un hotel de la Ciudad de México para manifestarle su apoyo al Chucho mayor. Y todavía faltan tres meses para las elecciones.


No pos que muchos. Más o menos la misma gente que va a los mítines del Peje. Con la diferencia de que a la gente que va a los mítines del Peje nadie los acarrea.


ES QUE NOMÁS SE VALE SER ÁRBITRO ELECTORAL SI SE ES CERCANO DEL PELELE

Cuando pusieron a Maricarmen Alanís de presidenta del TRIFE NINGÚN panista se quejó A PESAR de que es cuatita de Martarita Zavala. Nunca vieron el ENORME conflicto de intereses que había en ponerla al frente del TRIFE. Obvio; no les conviene. Saben perfectamente que con Alanís en el TRIFE sus fraudes electorales están asegurados.

Pero ahora el PAN en San Lázaro sale con que no quieren a Genaro Góngora para consejero del IFE quesque por que es cercano al Peje. Es decir, ponen en práctica la HIPOCRESÍA. Como siempre.

Aquí la nota de La Jornada:

El candidato del PAN y del Presidente es Mauricio Merino, dice Larios a su bancada

Acción Nacional veta a Góngora como aspirante a la titularidad del IFE

Argumenta que su cercanía con López Obrador lo inhabilita para dirigir el instituto

En mensaje con dedicatoria, el PRI expresa su simpatía por un académico, pero no del CIDE

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Al perfilarse una lista de candidatos de relevancia pública para integrar el nuevo Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados vetó al ministro Genaro Góngora Pimentel como candidato a ocupar el cargo de consejero presidente, con el argumento de una supuesta cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, la noche del miércoles el “presidente legítimo” negó tener cualquier vínculo con el impugnado integrante del Poder Judicial.

El cordinador parlamentario del PAN, Héctor Larios, planteó a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política que su partido no permitirá que Góngora Pimentel integre la terna para dirigir el IFE, e hizo saber a los legisladores de su bancada que Mauricio Merino es el candidato de Acción Nacional y del Presidente de la República para ocupar ese cargo.

En esa tesitura, la fracción del PRI, que se mantenía sin enfocar sus preferencias por alguno de los 106 aspirantes a los tres lugares en el Consejo General del órgano electoral, definió ayer que seguramente sus candidatos provendrán de la academia universitaria y politécnica, pero no del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), porque “desde esas posiciones arremeten contra el Congreso de la Unión como si ellos fueran puros”.

Para los priístas en San Lázaro los tres nuevos integrantes al IFE se encontrarán en un “segundo piso” de la lista de aspirantes, porque aquellos que tienen imagen pública –y que se encuentran en lo que ha dado por llamar el primer piso– serán descartados al considerarse que en sus carreras se comprometieron políticamente con alguno de los tres partidos mayoritarios (PAN, PRD y el mismo PRI).

Incluso la memoria histórica ahora sí opera entre los representantes del Revolucionario Institucional, porque recuerdan la participación de Mauricio Merino y Jaime Cárdenas en la multa de mil millones de pesos aplicada al PRI a raíz del escándalo del Pemexgate, y “obviamente ellos no serán nuestros candidatos”, se dijo a este diario.

En el caso de Merino, quien el miércoles amagó con no aceptar ser sólo un simple consejero, porque quiere ser presidente del Consejo General, los priístas se mofaron: “ya le pueden ir avisando que no será ni siquiera consejero”.

El dilema al que se enfrentan los diputados federales es la credibilidad en el proceso de selección de candidatos y, por añadidura, el nivel de confianza que la ciudadanía tendría en las nuevas autoridades del IFE si ocurre un arreglo subrepticio. El riesgo latente, no obstante, es la negociación entre PAN, PRD y PRI para imponer un acuerdo mayoritario por encima de una decisión por consenso, lo cual –de acuerdo con los propios priístas– alteraría la pulcritud con que se quiere definir la renovación del instituto.

La mesa directiva, que encabeza Ruth Zavaleta, dio entrada en forma paralela al expediente que contiene la minuta con proyecto de decreto –enviado por el Senado de la República– por que el se expiden las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimiento Penales (Cofipe). El texto fue turnado a la Comisión de Gobernación, para que ésta a su vez lo dictamine.

Se prevé que el domingo próximo, día en que sesionará ese órgano legislativo, se modifique el contenido de la minuta en lo concerniente a equidad y género. También se pretende adicionar un cambio a la convocatoria para elegir a los restantes consejeros electorales del IFE, con el propósito de que no se permita la participación de aquellos ciudadanos que hubiesen presidido un partido político en los últimos cinco años y no en cuatro, como aprobaron los senadores, y de esa forma cerrarle definitivamente el paso a Jorge Alcocer Villanueva. De ser así, la minuta regresaría a Xicoténcatl para que el pleno asumiera las modificaciones aplicadas en San Lázaro.

Por su parte, el diputado del PRD Carlos Altamirano denunció que la decisión de eliminar las prerrogativas económicas para las agrupaciones políticas nacionales (APN) “significa un retroceso para la pluralidad política del país y la participación de los ciudadanos, porque no contribuye al desarrollo democrático en materia de capacitación política e investigación. En conjunto, las 107 agrupaciones existentes en el país realizan sus tareas con sólo 2 por ciento de lo que reciben los partidos políticos de prerrogativas”.

En la Comisión de Gobernación, la diputada perredista Valentina Batres Guadarrama envió al presidente de ese órgano, Diódoro Carrasco Altamirano, una misiva para solicitar por segundo día consecutivo la cancelación del registro de María Marván Laborde, quien “se encuentra impedida para continuar en el proceso de selección”.

La comisionada al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública –con licencia– devenga un salario mensual equivalente al de un subsecretario de estado. Es “requisito fundamental no ser subsecretario de Estado, a menos que se separe de su encargo con un año de anticipación al día de su nombramiento”, según la convocatoria.

Por otra parte, Guillermo Garduño Aguilar solicitó amparo contra la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, por no permitirle participar en el proceso de selección del la terna al Consejo General del IFE:

“La responsable (Cámara de Diputados) viola en mi perjuicio el artículo 14 constitucional, porque conculca la garantía de audiencia, ya que no respeta las formalidades esenciales del procedimiento, pues dicho procedimiento emana de un procedimiento (sic) viciado de origen”.

Al continuar el proceso de selección, ayer comparecieron Fernando Serrano Migallón, Fernando Agiss, Juan Francisco Valerio y Benito Nacif, entre otros. Para hoy se prevé una ronda de entrevistas en la cual se presentarán Carlos Sirvent, Genaro Góngora, María de los Ángeles Fromow y Lorenzo Córdova.



Una observación: ¿No era para esto que Nalga Izquierda se había bajado los chones? ¿Para asegurar un puesto en el consejo del IFE? ¿Ya vieron cómo les están pagando, Nalgaizquierdos?

Ah si serán pendejos...


EL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE DE LA MARTUCHIS

Esta nota de La Jornada en realidad descubre el hilo negro y el agua tibia, pero igual es interesante lo que menciona por una simple y sencilla razón: deja en evidencia que para los panistas el gobierno no es otra cosa más que una manera de enriquecerse y luego andar con pretensiones de nuevos ricos. Como el PELELE y su esposa ahorita, pues.

Según Víctor Valencia los documentos prueban que Marta era “muy pobre” en 2000

Los Fox pasaron inexplicablemente de la estrechez a la opulencia: datos del IFAI

En 2003 el entonces presidente reportó ingresos extras por $3 millones por actividades profesionales

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Marta Sahagún “verdaderamente era muy pobre” al iniciar como vocera el sexenio de Vicente Fox Quesada “y las cantidades reflejadas en su declaración patrimonial de 2000 no corresponden a lo que hoy se ostenta y se presume de manera cínica”, aseguró el presidente de la comisión especial que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Vicente Fox Quesada, Víctor Valencia de los Santos.

El legislador priísta refirió que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) entregó documentos que permiten llegar a una primera conclusión sobre la estrechez económica de Vicente Fox y Marta Sahagún al principio del sexenio pasado.

No se necesita, abundó, ser un analista de los patrimonios de los funcionarios públicos para darse cuenta de “la diferencia abismal” entre la estrechez económica con que Fox y Marta Sahagún empezaron el sexenio, con lo que ahora “ellos mismos se han encargado de presumir públicamente”.

Dijo que sin hacer juicios sumarios, la información con que cuenta la comisión especial permite confirmar las inconsistencias detectadas en las declaraciones patrimoniales de la pareja presidencial.

Por ejemplo, reiteró, en 2003 Fox reportó un ingreso de 3 millones de pesos por actividades profesionales, que no se justifica porque no deriva de la nómina de Los Pinos por su pago como presidente de la República.

“No se explica cómo un presidente, teniendo una responsabilidad tan importante, haya tenido la oportunidad de ejercer un trabajo adicional o extra al término de su jornada como jefe del Ejecutivo. ¿A qué hora?”

Refirió que en el encuentro del miércoles con los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), al entrar al buscador de solicitudes de información relacionada con los apellidos Fox, Sahagún y Bribiesca, se encontraron mil 702 referencias.

Además, expuso, los legisladores pidieron buscar la relación de regalos que recibió Fox durante su mandato, a partir de las disposiciones que fijan un monto máximo de 486.70 pesos como valor máximo para los presentes que reciba el jefe del Ejecutivo.

“Pero es evidente que todos los regalos que vimos –que son muchísimos– exceden ese monto. Por ejemplo, hay una caja de cierto material, pero no dice qué tiene adentro. Hay información vasta, detallada, y esperamos acceder a información que se considera clasificada”, declaró.



El propio ex-esposo de la martuchis lo dijo: lo que ella busca en realidad es presumir de un poder que no tiene. El sindrome de la mediocridad de los panistas wannabe, pues. Con razón ella y el burro parado son tal para cual. Los tienen el mismo desorden psicológico.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: