Exhorta AMLO a fortalecer la unidad entre todas las fuerzas progresistas del país
• El Presidente Legítimo de México advierte buscará mantener la unidad del Frente Amplio Progresista
• López Obrador invita a la gente a luchar por el cambio real y verdadero en México
• Sostiene que el PRD no debe ser un partido palero o comparsa del régimen.
• Andrés Manuel López Obrador realiza el segundo día de gira por el Estado de México
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a fortalecer la unidad de todas las fuerzas progresistas del país, para enfrentar al bloque de la derecha fascista, representada por el PRI-PAN, que está al servicio de los intereses de una minoría rapaz, que no quiere perder privilegios.
En lo personal, expresó que buscará mantener la unidad del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, así como invitar a participar a miembros y representantes de organizaciones, asociaciones y movimientos sociales, así como ciudadanos sin filiación partidista que también luchan por el cambio real y verdadero en México.
En entrevista telefónica que concedió en el marco de un recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México, el Presidente Legítimo de México explicó que con los buenos oficios de la política, “si ponemos lo político por delante, podemos lograr los acuerdos para mantener el Frente Amplio Progresista”.
En conversación telefónica con la periodista Carmen Aristegui, manifestó que el PRD no debe ser un partido palero o comparsa del régimen.
Hizo énfasis en que no hay ninguna garantía de que el gobierno espurio de Felipe Calderón inicie un proceso de cambio real, "aunque dijéramos lo pasado, pasado".
Sobre la responsabilidad que tiene como Presidente Legítimo de México, López Obrador expuso que desempeña una tarea que le encomendó la Convención Nacional Democrática y que resumió en la defensa del patrimonio de la Nación y de la economía popular, además de trabajar en la organización de la gente, a través de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo.
Posteriormente en la reunión informativa que sostuvo con los habitantes de Axapusco reiteró que no reconocerá a Calderón como presidente de México, porque se robó la elección, con la complicidad de los potentados que no quieren perder privilegios, y defraudó la confianza de millones de electores.
Afirmó que como candidato de la coalición Por el bien de todos ganó la contienda electoral del 6 de julio del año pasado, con una ventaja mínima de 8 puntos, aunque las autoridades del Instituto Federal Electoral dijeron que el pelele de Calderón le aventajó por medio punto porcentual.
Sin embargo, recordó que planteó a Calderón, incluso por escrito, que se llevara a cabo un recuento de voto por voto. La respuesta fue un total rechazo, porque tenía conocimiento de que había sido derrotado en las urnas.
Pero ahora sale el pelele de Calderón y dice ante los medios de comunicación que sí estaba de acuerdo con el proceso de abrir las urnas y de realizar un nuevo conteo de las boletas electorales y alega que la máxima autoridad electoral dispuso otra cosa, explicó.
Calderón es un falsario, es un reverendo mentiroso, porque siempre rehusó el conteo de voto por voto que exigían millones de mexicanos, subrayó al reiterar su rechazo a la reforma electoral, porque las autoridades responsables de calificar los procesos comiciales son los mismos que participaron en el fraude del año pasado.
Su posición, dijo, desató toda una controversia, incluso en las filas del PRD. Además Calderón tiene acuerdo con la cúpula priista, que lo apoyó en la consumación del fraude, a cambio de brindar impunidad a los gobernadores oaxaqueño y poblano, Ulises Ruiz y Mario Marín, agregó.
En San Martín de las Pirámides, afirmó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han convertido en peleles del pelele, porque exoneraron a Marín de toda responsabilidad en la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
Por la tarde noche, el presidente legítimo de México cerró sus actividades en Teotihuacan y Acolman de Nezahualcóyotl, en donde invitó a la ciudadanía formar parte de la red de representantes del Gobierno de México.
El sábado, 8 de diciembre, el Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Tezoyuca, Chiconcuac de Juárez, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc de Hidalgo, y Texcoco de Mora.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario