/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 08, 2007

Lo bueno que el pelele quesque es el "presidente" del empleo... ¡semejante bobada!

La tarde de ayer viernes 7 de diciembre, un grupo de trabajadores y estudiantes, tanto de la Tendencia Marxista Militante, el Clep-Cedep, así como del Frente Único de Trabajadores, participamos al lado de los obreros despedidos de Galletera Mexicana (GAMESA), reclamando la reinstalación de los compañeros, el fin de la persecución contra todo aquel obrero que se atreva a levantar la voz, el respeto a los derechos laborales y la eliminación del sindicalismo charro que sólo está al servicio de los patrones.
En Militante número 167 y en www.militante.org, hemos publicado un artículo ( pica aquí ) en el que los compañeros de Gamesa exponen los problemas de explotación y abusos que padecen todos los días los trabajadores de esta empresa y la manera en que el Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Industria de Productos Alimenticios y sus Actividades Derivadas y Conexas, perteneciente a la CTM, actúa favoreciendo a los patrones.

Dicho sindicato, que en realidad es de protección, está dirigido por el charro Abraham Martínez Rivero, teniendo como "asesor sindical" a Salvador Morales Alcanzar, que funciona como Delegado General. Estos dos parásitos de la clase obrera que están entregando los derechos de los trabajadores en beneficio de la empresa, tienen como cómplice al esquirol, racista y lame suelas del patrón, Oscar Gonzáles Gómez, quien es el jefe de Capital Humano de la empresa y se encarga de presionar, hostigar y despedir a todo aquel trabajador que se atreve a manifestar el mas mínimo descontento ante la política de Gamesa consistente en pisotear los derechos laborales.

El acto, desarrollado en los alrededores de la empresa encalvada en la zona industrial de Vallejo, consistió en un estupendo brigadeo que nos permitió distribuir cientos de volantes entre muchos obreros de distintas empresas de la región y entre los trabajados de dos turnos distintos de Gamesa.

Texto completo aquí...

No hay comentarios.: