/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 08, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Derecho de réplica
sábado, 08 diciembre 2007

* Al continuar su gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente debe estar enterada de que Felipe Calderón miente y de muchas otras cosas que no transmiten los medios de comunicación “porque los tienen apergollados, o más que apergollados se alquilan, se venden, salvo honrosas excepciones / Adelanta que demandará a esos medios el derecho de réplica

PIES DE FOTO
Al continuar su gira por el Estado de México, Andrés Manuel aseguró que los alcahuetes de los de medios de comunicación no le han dicho al Pueblo de México que en enero del próximo año la sociedad va “recibir tres duros golpes”, entre ellos la apertura de las fronteras para permitir el libre paso de maíz y frijol.


AXAPUSCO, Estado de México, 7 de diciembre (LA JORNADA/REDACCION).- Felipe Calderón miente cuando asegura, como dijo hace unos días en una entrevista radiofónica, que él estaba dispuesto a contar voto por voto y casilla por casilla los sufragios de la elección del 2 de julio del 2006 y también cuando argumentó que fueron las autoridades electorales las que se opusieron a dicho procedimiento, acusó Andrés Manuel López Obrador, luego de recordar que le envió una carta al panista en la que le advertía que “la mancha del fraude electoral no se quita ni con el agua de todos los mares del mundo, él ni siquiera lo pensó, en menos de tres horas me mando su respuesta y fue un no, Calderón es un falseario”.
Al continuar su gira por el Estado de México, López Obrador dijo que la gente debe estar enterada de éstas y muchas otras cosas que no transmiten los medios de comunicación “porque los tienen apergollados, o más que apergollados se alquilan, se venden, salvo honrosas excepciones” y adelantó que demandará a dichos medios el derecho de réplica.
“Se la pasan diciendo que no valemos nada, que nuestro movimiento está desarticulado, pero todos los días, religiosamente, hablan de nosotros, se reúnen los comentaristas de radio y televisión para debatir sobre lo que hace o dice el Presidente Legítimo y nosotros queremos que nos respeten el derecho de replica para que la gente conozca nuestro punto de vista”.
Aseguró que los “alcahuetes” de los de medios de comunicación no le han dicho al Pueblo de México que en enero del próximo año la sociedad va “recibir tres duros golpes”, y recordó que en esa fecha se abren las fronteras para permitir el libre paso de maíz y frijol, hecho que, aseguró, perjudicará gravemente a los productores nacionales, a quienes el gobierno espurio “insiste a poner a competir con productores de otros países con una clara desventaja, toda vez que en aquellas naciones se subsidia de una forma muy importante al sector agrícola”.
Otro “golpe” son los impuestos que tendrá que pagar el pueblo derivados de la llamada reforma fiscal y el tercero es la entrada en vigor del impuesto al gas y el diesel, que va a desencadenar en todos los sectores, “enero va a ser un mes negro para los mexicanos, a los que van a volver a bolsear con esta cascada de incrementos”.
Otros de los temas de los que no hablan los medios de comunicación, alertó, es el que tiene que ver con las razones verdaderas que produjeron la catástrofe en Tabasco y Chiapas.
Explicó que las inundaciones se dieron porque el gobierno espurio ha privilegiado la compra de energía eléctrica a particulares y dejó sin producir a las hidroeléctricas del sureste, mismas que ante el agua acumulada en las presas tuvieron que soltar millones de litros por segundo sobre la planicie de Tabasco “esa agua que dejaron salir por las compuertas de la presa Peñitas equivale a una extensión de cuatro kilómetros y una altura de 15 metros, eso deja en claro que al gobierno espurio no le interesa el dolor de los mexicanos, sino cuidar los intereses de los grandes capitales”.Leer más...

Amañado
sábado, 08 diciembre 2007

El jurista Raúl Carrancá y Rivas denuncia que en la selección al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), la Comisión de Gobernación ya decidió quiénes son los elegidos / “NO puedo permanecer callado frente a un agravio de esta naturaleza, por eso denuncio lo inconstitucional e ilegal del procedimiento en cuestión” / Posibilidad de promover amparo

El constitucionalista Carrancá y Rivas acusó a la Cámara de Diputados de llevar a cabo un proceso desaseado para seleccionar a los tres nuevos consejeros electorales. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 7 de diciembre (UNIVERSAL/EL DIARIO/NTX).- En el último día de audiencia a los aspirantes al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), hubo cuestionamientos partidistas, reclamos sobre parcialidad en la selección interna y confesiones sobre las elecciones presidenciales del 2006.
........
Antes, el ministro con licencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora aseguró en su entrevista frente a los diputados, que “no le gustó” el fallo de la elección presidencial del año pasado, en la que se le dio el triunfo a Felipe Calderón.
A la pregunta del panista Rogelio Carbajal sobre qué opina del resultado del 2006, el ministro respondió: “La he leído (la resolución del Tribunal Electoral), posiblemente a mucha gente sí le guste, a mí no, no me gustó”.
Ante los cuestionamientos sobre si era legal su licencia en la Corte, que constitucionalmente sólo puede darse por causa grave, Góngora explicó que “el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define grave como algo de mucha importancia”, y en ese contexto, consideró importante ocupar la presidencial del IFE.
En entrevista posterior, se le cuestionó sobre su supuesta cercanía con Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo que tiene del PRD para ir al IFE. Incluso, a su entrevista asistió la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.
Góngora, con una mueca de sonrisa explicó: “No solamente me han dicho Pejenaro, sino que últimamente me dicen Benedicto”. Aseguró que hace más de dos años no ve a López Obrador.
Leer más....

“Más alta que el Everest”
sábado, 08 diciembre 2007

Así será la cuesta de enero, advierte el Gobierno Legítimo / Aumentos en la canasta básica de al menos 5.5%

Corr.MarcosN22

MEXICO, D.F. 7 de diciembre (LA JORNADA).- Mario Di Costanzo, secretario de Finanzas del Gobierno Legítimo, estimó que como consecuencia del aumento a la gasolina el crecimiento de la canasta básica tan sólo en el primer mes del 2008 será de cuando menos 5.5 por ciento, “a lo que hay que añadirle el alza al costo de la energía eléctrica”, por lo que advirtió que la cuesta de enero “será más alta que el monte Everest”.
Explicó al hacer un comparativo de los precios en la canasta básica, entre julio -mes “en que el presidente espurio anunció el aumento- y octubre de este año -cuando se aprobó-, “nos damos cuenta que en ese lapso, la canasta básica creció 5.48 por ciento, que es un incremento muy similar al alza de la gasolina”.Leer más...

Calderón NO cumple
sábado, 08 diciembre 2007

Denuncia la directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, organismo con estatus consultivo ante la OEA, que desatiende recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos / Conducta más persistente en los casos en que hay militares involucrados

MEXICO, D.F., 7 de diciembre (APRO-CIMAC).- El gobierno calderonista desatiende recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y esta conducta es más persistente en los casos en que hay militares involucrados, denunció Soraya Long, directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), organismo con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En entrevista durante su tercera visita al país, Soraya Long dijo que uno de los temas en la agenda de CEJIL es la violación sexual cometida por militares, Sostuvo que esta conducta debe ser juzgada por el fuero civil y no el militar, ya que cuando este tipo de casos se turnan a sus tribunales, lo que se investiga y se “juzga” es si los soldados incurrieron en “indisciplina”, al abandonar los puestos para los que fueron asignados, pero no si abusaron a mujeres. Leer más...

Marchan integrantes de la APPO en Oaxaca
sábado, 08 diciembre 2007

OAXACA, Oax., 7 de diciembre (LA JORNADA).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon por esta ciudad para demandar la libertad de los presos políticos y de conciencia y la solución a conflictos postelectorales.

La protesta inició después de las 17:00 horas en la fuente de Las Siete Regiones y terminó en el zócalo, frente al antiguo Palacio de Gobierno, donde efectuaron un mitin.
El diputado local Zenón Bravo Castellanos, ex consejero de la APPO, demandó la libertad de los detenidos, la cancelación de las órdenes de aprehensión y el cese al hostigamiento y persecución contra miembros del movimiento.
Aclaró que si se ha reunido con funcionarios de la administración estatal, entre ellos el secretario de Gobierno Teófilo Manuel García Corpus, fue para tratar de encontrar solución a los problemas postelectorales de San Blas Atempa, Tejupan, San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala, por el intento de los “caciques priístas” de imponer a sus incondicionales.
“Eso no quiere decir que he claudicado en la lucha porque sigo siendo militante de la APPO”, señaló el legislador de Convergencia.
Patricia Jiménez Alvarado, de la dirección de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas (Como) Primero de Agosto, dijo que nadie en el movimiento tiene miedo al gobierno estatal y seguirá en la lucha, a pesar de las detenciones ilegales y levantones de sus miembros.
Denunció que una de sus compañeras, Nancy Mota Figueroa, fue levantada apenas el domingo por presuntos policías para ser inquirida sobre las actividades de varios consejeros estatales de la APPO.
La propia Mota Figueroa responsabilizó allí al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de cualquier agresión hacia su familia y a integrantes de la Como.Leer más...

La Suprema Corte de NO Justicia

viernes, 07 diciembre 2007

Por Víctor Flores Olea

Hace apenas unas semanas arriesgábamos la tesis de que tal vez México caminaba hacia uno de los principios "clásicos" de la democracia moderna, que es la división de poderes. La decisión de la Suprema Corte entonces invalidando por inconstitucionales algunas de las disposiciones más bochornosas de la "ley televisa", la recomendación de un juicio político al gobernador de Puebla Mario Marín, por su jefatura en la confabulación de servidores públicos para detener arbitrariamente a la periodista Lydia Cacho, la investigación sobre delitos en contra de los derechos humanos del bribón de Oaxaca Ulises Ruiz, ordenadas por la misma Corte, "parecía" que apuntaban en la correcta dirección.

Pero como ocurre frecuentemente en México, zozobró muy pronto la esperanza de que la Corte se consolidara en su función principal de garante de los derechos individuales y sociales de la Constitución, del orden vigente de derecho. Como se sabe bien, hace una semana la Suprema Corte, por mayoría de 6 votos contra 4, decidió que sólo hubo "violaciones menores" y que no se probó "suficientemente" la participación de Mario Marín y de otras autoridades en la acción violatoria de los derechos humanos de Lydia Cacho.
Basta leer, aun cuando sea superficialmente, las razones expuestas por unos y otros de los ministros para comprobar la debilidad, el cinismo, la superficialidad vergonzosa de quienes optaron por la negativa, por la absolución. En cristiano: la participación de Mario Marín en los hechos reclamados no fue suficientemente grave como para que el gobernador ameritara una pena.
Espeluznante razonamiento de la más alta autoridad judicial del país, que se empata a la dictada hace más de un año por el Tribunal Federal Electoral cuando dictaminó que, sin duda, Fox había intervenido en las elecciones presidenciales celebradas antes, pero que tal intervención (prohibida por la ley) no había sido "suficiente" para alterar el resultado de las elecciones, y por tanto que no había razones bastantes para que se produjeran consecuencias jurídicas negativas para el expresidente o respecto a la validez de las elecciones. Como sostiene el dicho francés: "...la niña sólo estaba un poco embarazadita...".Leer más...

Las necesarias virtudes de los políticos
viernes, 07 diciembre 2007

Por Dr. Eugenio R. Balari

Tener decencia y civismo son dos valores necesarios

Son muchos los males que aquejan a las sociedades contemporáneas y México, lamentablemente, no está exento de ellos.
No me parece posible ni creo que sea necesario regodearnos ahora en cada uno de dichos fenómenos.
Sin embargo, considero conveniente realizar algunas breves reflexiones sobre ciertos aspectos que a mi juicio, en determinadas sociedades, donde no excluimos la nuestra, se manifiestan con ribetes sociales muy dramáticos, amargos y de fuertes impactos y desconfianza ciudadana.

A los marcados desequilibrios económicos y sociales existentes tenemos, lamentablemente, que adicionarles otros problemas no menos importantes que también laceran socialmente e incrementan los niveles de malestar, inconformidad, angustias y pesimismo que se ciernen sobre nuestra sociedad.
...........
Tiene que dejar de prevalecer socialmente el engaño, la manipulación, los privilegios, la inmoralidad, el individualismo, la vanidad, la corrupción, el latrocinio, la criminalidad y el enriquecimiento ilícito en cualquiera de sus manifestaciones.
Deben de prevalecer las virtudes ciudadanas y sobre todo de su líderes y dirigentes políticos.
Tener decencia y civismo son dos valores necesarios.
No se puede seguir defraudando al pueblo.
El engaño y la corrupción deben ser desterrados de la ética de la sociedad y de la política nacional.
Hay que devolverle la confianza al pueblo, restañar las heridas de la imprescindible credibilidad política/social, levantar su moral y la ética y erigirla sobre un pedestal al que todos le profesemos un verdadero culto.
En todo ello, en los verdaderos destinos de edificar una nueva nación, donde prevalezca la verdad, la transparencia, la libertad, la democracia y la plena justicia social, tienen un papel determinante los Partidos políticos, sus líderes y funcionarios.
A ellos los exhortamos y le reclamamos que lo hagan por el bien de la nación, de ellos mismos y de todos. Leer más...

El Teletón: la otra cara de la moneda
El Teletón: la otra cara de la moneda
viernes, 07 diciembre 2007

Por María Teresa Jardí

Yadira Medina Holl reconoce que la manipulación y manejo de las emociones, que se hace a través del Teletón, ha rendido sus frutos.
En 10 años el Teletón ha recaudado fondos para la construcción de 11 CRIT -Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (.) y van por más.
Ha apoyado a muchas instituciones de beneficencia pública. Ha favorecido a miles de personas con capacidades diferentes y a sus familiares.

Ha unido en torno suyo a la mayoría de los medios de comunicación masiva --radio y TV-- así como a miles de mexicanos que han creído en el proyecto.
El éxito de Teletón se debe a la estructura y personal con los que cuenta Televisa, así como a su diseño y concepto. Es como una fiesta o un juego en el que todos salen ganando.
Ganan los medios de comunicación con la publicidad pagada de las empresas que lo patrocinan y de otras que se anuncian ese día.
Ganan las empresas patrocinadoras con el aumento de las ventas de sus productos Teletón y con su imagen de benefactores por el hecho de donar un porcentaje del producto de sus ventas.
Ganan los conductores, artistas y comediantes quienes aunque, se supone, no reciben pago alguno --¿o sí?--- a cambio se promocionan y proyectan su imagen para tener más "rating" y vender posteriormente más caro su talento.
Ganan los donadores que obtienen de manera personal un recibo para deducir sus impuestos.
Ganan los niños y sus familiares que serán atendidos en los CRIT.
Ganan los bancos con los miles de depósitos que se realizan durante esos días de dinero disponible para sus transacciones.
Ganan los televidentes y el público que asiste a las plazas a disfrutar la actuación de los artistas. Y gana Televisa con dinero y trabajo ajeno.
Pero está la otra cara de la moneda, la que debido a la manipulación mediática muy pocos vemos.
LO FALSO: el altruismo de las firmas empresariales y donadores que lo deducen todo de sus impuestos. Su aportación es nula ya que son los impuestos que deberían pagar a hacienda. Por lo tanto es un dinero que el Estado deja de recibir y que podría servir para los programas de desarrollo social como salud pública, educación, vivienda, seguridad, empleo, etc. De modo que aporta más un asalariado que dona 100 pesos que un empresario que da 100 mil y los deduce de sus impuestos, pero estos últimos son los mencionados y aplaudidos durante las emisiones del Teletón.
LA MENTIRA: Televisa no dona nada porque todos los gastos que ocasiona el montaje del show se pagan de un porcentaje que destina la fundación Teletón para gastos de la campaña que se despliega desde meses antes y sí gana con la propaganda comercial y los impuestos que deduce como Fundación Teletón.
LO LAMENTABLE E INDIGNANTE: Los spots para mover las emociones se basan en la explotación mediática de las incapacidades y deficiencias motrices, sobre todo de los niños, y el sufrimiento de los padres, de un modo sensacionalista.
LO ENGAÑOSO: El Teletón poco ayuda a la creación de una cultura de verdadera participación cívica y responsabilidad compartida y el mensaje que se envía, sobre todo a los jóvenes, es que la filantropía es una simulación; que la solidaridad es un show bisness: "ganas tú, gano yo" y que la participación social es una fiesta, un relajo, una diversión. De modo que los valores asociados al altruismo aparecen mentalizados, superfluos, triviales, carentes de un planteamiento filosófico y humanista.
En resumen, el Teletón contribuye a reproducir la cultura de la simulación y la doble moral --impulsadas también por el PRIAN-- que tanto daño está haciendo a muestro país.
Y, por otro lado, y este es el meollo del asunto, la salud es un derecho humano fundamental, que al lado de otros como: la educación, el empleo, la vivienda y la alimentación, conforman el estado de bienestar que el Estado está obligado a garantizar para todos sus gobernados, justificación --junto con la obligación de garantizar seguridad nacional, pública y jurídica, añado yo-- de la existencia de los gobiernos, responsabilidad que va siendo delegada poniendo las obligaciones de los gobernantes --señaladas por la Constitución-- en manos de los particulares que convierten los derechos de los gobernados en su particular negocio.
La educación cada día se privatiza más, sobre todo la educación superior a la que tiene acceso un porcentaje muy escaso de los estudiantes-aspirantes. La atención a la salud se regatea en las instituciones públicas que aún subsisten y en cambio se construyen hospitales de tercer nivel para los que pueden pagar.
¿Para qué sirven nuestros impuestos? --para el rescate de bancos, carreteras, ingenios azucareros, etc., y para regalarle a Televisa 32 millones anuales a lo largo de diez años, como va a suceder en Yucatán, añado yo, sin que a los yucatecos se les haya consultado antes.
Y como gobernantes y la telecracia sólo entienden el idioma del dinero no dar ni un peso al Teletón es un acto de amor a México, también añado yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lamentable ver, como estas personas que carecen de sentimiento y obedecen a su unico Amo, don dinero,
por ver su vil teatrito me sorprendi al ver a ulices ruiz haciendo un llamado a donar, quien diablos le va a pensar que con cerdos como estos uno va a regalar su dinero, es na imfamia, ya basta de que manipulen a este pueblo noble quien siempre entrega su corazon a estas ratas.