/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 08, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

Van algunos comentarios rápidos por que tengo misión secreta y regreso hasta el domingo en la noche.

TRADUCCIÓN : "¡YA WEEEEEEEEYYYY!"

Pues resultó que a Guadalupe Acosta Naranjo, que es chucho, no le gustó que el Peje les dijera la neta: que son unos PALEROS.

Calificativos de AMLO, un exceso: PRD

El secretario general Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, refutó a Andrés Manuel López Obrador por haber llamado “paleros” a los militantes, al Congreso, al Consejo y a todas las instancias del Sol Azteca

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Viernes 07 de diciembre de 2007

18:07 El secretario general del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, refutó a Andrés Manuel López Obrador y calificó “un exceso” llamar “paleros” a los militantes, al Congreso, al Consejo y a todas las instancias de ese partido.

La opiniones de Andrés Manuel se analizarán con respeto y cuidado en el partido, no vamos a censurar su derecho de opinar, dijo Acosta, sin embargo los militantes también tienen una opinión que merece ser respetada, sentenció.

La decisión de aprobar la reforma al Código Electoral no fue tomada sólo por Nueva Izquierda –corriente mayoritaria del PRD- sino por todos los órganos de dirección y ha recibido hasta ahora el aval de 26 comités directivos estatales.

No se puede decir que una instancia de dirección esta “cooptada” cuando no se tiene la mayoría. El PRD no es propiedad de Nueva Izquierda, aclaró tajante, pero tampoco una persona es dueño del PRD.

“No es correcto que a este partido se le gobierne desde una sola visión; la izquierda es amplia, plural y debe ser tolerante. No es válido decir quién es bueno o quien es malo; quien es fiel o quien es traidor”, dijo Acosta.

“Los perredistas en su conjunto hemos llevado una lucha por mejoras en la calidad democrática y no merecen estos calificativos; Andrés Manuel tiene derecho a expresar sus opiniones, pero reivindicamos el derecho de disentir de su opinión.

“Somos gente de principios, muchos probados durante muchos años, y jamás caeríamos en ser alcahuetes del régimen panista ni de ningún régimen que permite la antidemocracia en el país. Espero que pronto podamos tener un debate directo y respetuoso”, sentenció.

Esto fue planteado por Acosta Naranjo, en respuesta a las expresiones vertidas por López Obrador en Hueypoxtla, Estado de México, donde aclaró que no se irá del PRD porque “no vamos a dejar que una corriente lo domine; tampoco vamos a permitir que el PRD se convierta en un partido palero que avale elecciones fraudulentas”.


No. No es un "exceso." Es LA NETA. Los chuchos se han convertido en unos PALEROS del PRIAN. Y miren que les fue bien con el mote de "paleros." Por que más que paleros son unos VENDIDOS, unos ARRASTRADOS, unos NALGASPRONTAS, unos TRAIDORES, y unos AMBICIOSOS VULGARES.

Y tan es así que precisamente por eso salen con la JALADA de que no puede haber "una sola visión." Ah bueno, entonces que mejor SE SALGAN DEL PRD, se vayan al PAN o al PRI, y entonces sí que se pongan a mendigar huesitos y dinerito a su gusto y antojo. Digo, si de eso se trata, de prostituirse politicamente, pues que lo hagan con las siglas correspondientes ¿no?


LA PUERTA DE LA COCINA DE LA CASA DE ABASCAL Y DE FERNÁNDEZ DE CEBOLLAS, POR EJEMPLO, SIEMPRE ESTARÁ ABIERTA PARA EL VIEJERÍO, SE LE OLVIDÓ DECIR

Lo que me llama la atención de esto que dijo Germán Mentiras es que lo que está admitiendo en realidad es que en el PAN NO ha habido igualdad para las mujeres. Habría que preguntarle si esa igualdad que ahora ofrece es como la que la Suprema Corte Preciosa de la Nación le aplicó a Lydia Cacho exonerando a Mario Marín--asunto por el cual el CEROTE CON PATAS no quiso decir nada.

Aquí la nota:

Ofrece Germán Martínez un PAN abierto a mujeres

Asegura el panista que el país necesita una mayor participación de las mujeres en la política, la cultura, los negocios, el sector productivo y la investigación científica

Me voy a brincar la parte agachona de la nota para ir hasta lo que de verdad vale la pena comentar:

Destacó su deseo de que el PAN sea un partido que busque la justicia y la igualdad de oportunidades.

“Un partido que disuelva el odio que generan las diferencias sociales, que luche por la igualdad en las oportunidades de acceso a los bienes, a los hospitales y los servicios de salud, a la educación formal, y al empleo”.


¿O sea que el PAN NO busca la justicia y la igualdad de oportunidades? ¿Entonces pa qué chingados quieren que voten por ellos?

Por otro lado, eso de disolver "el odio que generan las diferencias sociales" es una MAMADA. O sea que lo que quiere NO es disolver las diferencias sociales, sino "el odio" que generan. Es decir, quiere que siga habiendo desigualdad social; lo que no quiere que haya son protestas.

Que RECHINGUE a su madre entonces.


PIDE EL PELELE A AMENAZA INEXISTENTE QUE SUSPENDA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO INEXISTENTE

Resulta de plano una JALADA que a DÍAS del supuesto comunicado del EPeLeLe (que NADIE ha podido garantizar que de verdad sea un comunicado del EPR) en el que supuestamente dicen que iniciarán acciones armadas contra el gobierno ESPURIO, al gobierno USURPADOR se le ocurra responder apenas hoy.

Suena más bien a que como nadie se tragó el comunicado patito del EPeLeLe; no causó la sicosis de miedo que el ESPURIO quería que causara (por que la gente no le cree); y precisamente por eso ya se le olvidó a la gente la mamarrachada esa que se cocinaron en Gorilación, entonces ahora salen los mentirosos estos a "recordarle" a la gente que hay "un peligro." Así como cuando Bush sale con sus MENTIRAS del terrorismo y del eje del mal y todas esas mamadas quedas.

La nota del Universal:

Pide gobierno a EPR cese su "campaña de hostigamiento"

Manifiesta la Secretaría de Gobernación que es un invento la "guerra sucia" que adjudica el grupo armado a la administración del presidente Calderón

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Sábado 08 de diciembre de 2007

00:01 El gobierno federal pidió al Ejército Popular Revolucionario (EPR) el cese de su campaña de hostigamiento, porque la “guerra sucia” que adjudican al régimen “es un invento”.

Gobernación aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón no persigue a ningún activista social y, como prueba de su afirmación, sostuvo que a pesar de la magnitud de los “actos de sabotaje” perpetrados por el EPR en julio y septiembre contra instalaciones de Pemex, no están las cárceles llenas de sospechosos ni desató una cacería de brujas.

En un comunicado de cuatro cuartillas, emitido casi a la medianoche del viernes, la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió al mensaje emitido el lunes anterior por el grupo guerrillero, en el que advirtió de nuevas acciones armadas y responsabilizó al gobierno del presidente Calderón y a los empresarios de lo que pudiera ocurrir.

Asimismo, rechazó tener ninguna responsabilidad en la desaparición de dos de sus compañeros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

De paso, en su comunicado, Gobernación afirmó que el EPR no tiene idea de lo que sucedió con Reyes Amaya y Cruz Sánchez, porque un día responsabiliza a una autoridad y luego culpa a otra, creando con ello sólo confusión.

“En el gobierno del presidente Felipe Calderón no se persigue ni se perseguirá a ningún activista social por serlo. No obstante la magnitud de los actos de sabotaje contra Pemex y las afectaciones a miles de ciudadanos, el gobierno federal no desató una cacería de brujas contra activistas; ni las cárceles están llenas de sospechosos y no existe, a la fecha, ninguna denuncia formal de torturados y desaparecidos vinculados con estos eventos. Se demuestra que la guerra sucia del gobierno federal es un invento”.

La dependencia a cargo de Ramírez Acuña estableció que la confusión que crea el EPR se muestra con varios hechos, como el comunicado del 5 de junio, en el que responsabilizaron al presidente Felipe Calderón y a los titulares de Gobernación, Defensa, Seguridad Pública, de la PGR y al gobernador de Oaxaca.

“Es decir a todos, de manera genérica, sin ninguna prueba. En el texto del 13 de junio además de los anteriores, también culparon al panismo y al ‘Yunque’”.

Luego, añade Gobernación, el 18 de octubre aseguraron que Genaro García Luna, titular de la SSP federal los tenía detenidos y debía entregarlos.

“Para completar el cuadro de confusión, afirmaron por medio de una organización de derechos humanos que los desaparecidos estaban en el campo militar N° 1; empero, con miembros de la CNDH se revisaron sin resultado alguno, esas instalaciones militares”.

Incluso, el gobierno recuerda que el EPR también rechazó categóricamente algunos señalamientos de que pudieron haber sido secuestrados por el crimen organizado.

“La conclusión obvia de esta serie de acusaciones es que los eperristas no tienen una idea clara de qué les pasó a sus compañeros y menos de quienes fueron los autores ni materiales ni intelectuales de la presunta desaparición”, precisa.

El análisis realizado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) añade que “tampoco poseen ninguna evidencia, sólo especulaciones cambiantes y contradictorias. No obstante lo anterior, su conclusión por demás nunca sustentada, es que el Gobierno federal y el presidente Calderón son los responsables”.

Gobernación resaltó que la administración federal investiga el paradero de los dos miembros del EPR y que no ha descartado ninguna línea de investigación.

“La tarea no será fácil, pues la información inicial es escasa debido que los familiares de los presuntos desaparecidos proporcionaron pocos datos, pues aseguran que desde hace 30 años no saben nada de ellos”, acotó.

“(El presidente Calderón), además de asegurar que el gobierno federal es completamente ajeno a la desaparición, ha manifestado con palabras y obras su voluntad de resolver el problema. Por consecuencia, los eperristas deben saber también que se está trabajando seriamente en el esclarecimiento del caso de sus compañeros”.

Para ser congruentes con su posicionamiento, puntualiza, el EPR debiera cesar su “campaña de hostigamiento”.

“En primer lugar, porque su demanda está siendo atendida”.

Además, otro motivo para cesar su “campaña” es que “la supuesta guerra sucia de la cual serían víctimas no existe. Y en tercer lugar ¿Con qué autoridad moral le demandan al Estado la vigencia del estado de derecho (que aparezcan sus compañeros) si ellos se otorgan el derecho de violarlo (realizar actos de sabotaje) cada vez que quieran?”.

Y advierte que “si a pesar de estas tres razones, deciden continuar con la violencia en contra de los mexicanos, quedará claro que su demanda no es real y tienen otros motivos para agredir. Estarían mintiendo”.


¿"Cese su campaña de hostigamiento"? ¡Ah chingá! ¿¿POS CUAL?? ¡Ches mentirosos! Los patoatentados ACME los hizo estallar el propio gobierno ESPURIO con ayuda de la CIA por que se los estaba llevando la chingada con el chinogate. ¡No se hagan pendejos! Y si el que el CISEN INVENTE un comunicado que NADIE ha podido demostrar que de verdad es del tal EPR es una "campaña de hostigamiento", hombre, pues entonces los que tienen que detener la "campaña de hostigamiento" son los tragafuegos metidos de funcionarios federales en la secretaría de Gorilación. Que no mamen.

Ah, y otra cosa: ¿se fijaron que lo del EPeLeLe salió justo cuando todo el país está indignado por la exoneración de Mario Marín? Ah que cosas ¿no?



NALGA IZQUIERDA, CON TODO RESPETO CHINGAS A TU MADRE

Que nuevas. Chucho Ortega, alias La Nalga Izquierda, sale con que difere de la opinión del Peje. Sí, Ortega; YA SABEMOS que no piensas igual que el Peje. Sabemos que tu idea de como debería conducirse el PRD es vendiendo su DIGNIDAD al PRIAN a cambio de huesitos y de dinertito. Desde luego con "disciplina" dentro del PRD, que quiere decir que además de que quieres que el PRD viva de dar las nalgas, ENCIMA quieres que nadie te la haga de pedo por prostituir al partido que, en efecto, costó el esfuerzo de millones de mexicanos--y hasta las vidas de cientos de sus militantes.

Lean la nota del Milenio y asquéense:

Asegura Jesús Ortega diferir con López Obrador, “no comparto el juicio”

Señaló que la reforma electoral ha sido una de las reformas más trascendentes e importantes de los últimos años.

México, DF.- Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, aseguró que el PRD es el resultado de millones de mexicanos y no un esfuerzo individual.

“Mal haría alguien en cargar el mérito de la construcción del partido”, señaló en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Radio Fórmula.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador señaló que “ ha costado mucho construir al PRD para que lo abandonemos, para que una corriente – la de Jesús Ortega- sea la que domine al interior” En respuesta, Ortega Martínez criticó que alguien pretenda ser “dueño del partido”; “algunos compañeros se creen dueños del PRD y de la verdad”, sentenció.

Al hablar de la propuesta de Carlos Navarrete, quien propuso que desaparezca el PRD, PT y Convergencia y se forme un nuevo partido, señaló que “es una medida consecuente con la actitud del PRD de estar contribuyendo a la unidad y al agrupamiento de las organizaciones de izquierda”.

Aseguró que la propuesta no consiste en desaparecer al PRD, sino que “unamos fuerzas y trabajo y presentemos una gran organización común para las elecciones del 2009 y 2012”.

El precandidato a la dirigencia del PRD mencionó que el partido “es símbolo de la unidad y esfuerzos de la izquierda”.

López Obrador dejó en claro que tiene diferencias con los correligionarios que respaldan la reforma electoral en el Congreso. Ortega señaló que no comparte ese juicio con Andrés Manuel. “Él ha mencionado que en el PRD hay diversas opiniones que son respetables”.

Aseguró que esta reforma ha sido una de las reformas más trascendentes e importantes de los últimos años. “Yo pienso que es extraordinariamente para la democracia mexicana. Me parece un importante avance que se haya legalizado el recuento del voto por voto, casilla por casilla”, finalizó.


Y miren que no estamos diciendo que todo el mundo tiene que pensar como el Peje. Pero eso de disfrazar el NALGUIPRONTISMO y la TRAICIÓN como si se tratara de una mera diferencia de opinión es de plano una MAMADA que no tenemos por que aguantarle a nadie.

¿Quieres venderle el FUNDILLO al PELELE, Ortega? Perfectísimo; SALTE DEL PRD ENTONCES Y VETE AL PAN. Vas a ver que feliz vas a ser ahí limpiando botas, lamiendo culos y recibiendo huesitos por favores recibidos. Así puedes tener tooooda la disciplina que se te pegue la gana y el PRD puede vivir en paz.


UN EJEMPLO MÁS DE LA CORRUPCIÓN PANISTA

¡Amiguito! Diviértete REGALÁNDOLE a tus cuates 100 millones de pesos del erario. Total que ni al bote vas a ir a dar; nomás te inhabilitan para desempeñar un cargo público por 11 años. Pero vale madre por que es año de Hidalgo y además, total; los cuates a los que les diste la lanota luego te dan chamba.

Para saber como jugar este divertido y lucrativo juego se requiere de dos cosas: ser panista y no tener escrúpulos. ¡Ups! ¡Perdón por la redundancia!

Averigua como se juega este entretenido juego en esta nota del Proceso:

Zubiría Maqueo autorizó un pago ilegal por más de 100 mdp a Gutsa
patricia dávila

• Fue inhabilitado por 11 años para desempeñar cualquier cargo en el servicio público

México, D.F., 6 de diciembre (apro).- El exdirector de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), Manuel Zubiría Maqueo, autorizó, en octubre de 2005, que el organismo a su cargo pagara a la constructora Gutsa más de 100 millones de pesos por supuestas “horas muertas” acumuladas, debido a “condiciones imprevisibles” en los trabajos que ésta realizaba en la Autopista del Sol.

La autorización para el pago se realizó por medio de dos convenios conciliatorios derivados de los contratos 161-226/03MF209-6108, por la cantidad de 39 millones 706 mil 91 pesos; y el 148-228/03MF209-6108, por 60 millones 608 mil 664 pesos.

Sin embargo, en julio de este año, el Banco Nacional de Obras (Banobras), responsable de la Autopista del Sol, a través del Findeicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC), reveló que el pago fue ilegal y que los hechos podían “constituir responsabilidad administrativas de los funcionarios involucrados en la firma de los convenios”.

En el expediente DE000008/2006-21, Banobras establece que las cantidades reclamadas por Gutsa, propiedad de Juan Diego Gutiérrez Cortina, y extrañamente avaladas por la paraestatal “se generaron por causas imputables a Gutsa y/o Capufe, por lo que, en su caso, no debería cubrirse ese pago con cargo a los recursos del FARAC”.

Meses antes, en marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que había suspendido un contrato a Gutsa por incumplimiento de obra en 58 kilómetros de 212 que tenía asignados en la Autopista del Sol.

Esta acción fue el detonante para que el Congreso de la Unión acusara a la empresa de abandonar los trabajos de reconstrucción de la autopista que ocasionaron pérdidas por 20 millones de pesos; y demandara conocer los resultados de la auditoría aplicada a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

De las auditorías aplicadas el año pasado a Capufe, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP), puso al descubierto la discrecionalidad en la asignación de contratos para la reparación y “mantenimiento” de la Autopista del Sol, durante los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Según la auditoría a lo largo del sexenio de Fox, Capufe otorgó de manera ilegal a las empresas Gutsa Infraestructura, y Caminos y Pavimentos del Sur, licitaciones por cerca de 600 millones de pesos, sin que cumplieran los requisitos establecidos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, ni los plazos acordados para la ejecución, conclusión y entrega de las obras.

A pesar de estas irregularidades Gutsa reclamó y obtuvo la autorización oficial para que Capufe la indemnizara con más de 100 millones de pesos por supuestas “horas muertas”, acumuladas debido a “condiciones imprevisibles” en los trabajos que realizaba en la autopista.

Sólo de 2005 a la fecha, las malas condiciones en que se encuentra la Autopista del Sol, han provocado 506 accidentes automovilísticos con 89 muertes y 577 lesionados, según denuncias de legisladores perredistas, encabezados por el diputado federal Humberto Zazueta.

Con estos antecedentes, el pasado 26 de julio, los diputados perredistas pidieron información sobre las auditorías que la SFP está efectuando a la SCT y Capufe.

La solicitud la acompañaron de un punto de acuerdo para exhortar a la SCT para que informara sobre el inicio del proceso para inhabilitar a Gutsa Infraestructura y cancelar en definitiva su licencia para construir cualquier tipo de obra pública.

A la vez, se exhorto a la SFP, para que informara sobre las responsabilidades de la empresa en la reparación de daños por las irregularidades detectadas en todas las obras en que ha intervenido Gutsa.

Por lo pronto, ayer la Secretaría de la Función Pública, informó sobre la inhabilitación del exdirector general de Capufe, Manuel Zubiría Maqueo; del director jurídico del organismo, Manuel José Castellanos Cervera; y del director técnico Ignacio Peña Aburto; además, del gerente de Normas Pedro Antonio Ramírez Cetina; y el delegado regional de Caminos y Puentes, Ricardo Héctor René Basurto Cortés.

Después de la inhabilitación de estos funcionarios y exfuncionarios de Capufe, sólo falta, que el órgano Interno de Control y la SFP indiquen el estado que guarda el proceso de inhabilitación de Gutsa.




EL PELELE = SALINAS

En este análisis del Proceso pintan al PELELE tal cual: como un vil remedo de Salinas:

Calderón, la retórica cavernaria
carlos acosta córdova

México, D.F., (apro).- Todavía no encuentra el presidente Felipe Calderón un estilo propio para comunicarse con la gente. Ni siquiera hay certeza de que lo esté buscando. Lo que sí es cierto es que cada vez se parece más a Carlos Salinas de Gortari, aunque sólo en la parte retórica, en el discurso.

Como candidato dio muestras reiteradas de ello, y como presidente ya van varias. Las últimas, en los días previos al primer aniversario de su gestión, durante su discurso del primero de diciembre y en los días posteriores, en los que sus estrategas de comunicación social armaron una burda campaña de entrevistas en medios electrónicos en los que el presidente se dedicó, lastimosamente, ante los pobres resultados en muchos frentes, a decirle al país que no podíamos estar mejor.

Y, sí, como Salinas, el presidente ha empleado un discurso en el que la autocrítica está ausente de manera ostensible. Ni siquiera un “vamos bien pero tenemos que redoblar el esfuerzo” de las fórmulas retóricas del priismo. No, a un año de gobierno calderonista, el mensaje que se pretende a golpe de entrevistas en radio y televisión y del infame bombardeo de spots --¡todo el día!-- de la Presidencia y de las secretarías de Estado, es: “estamos mejor que nunca, qué bien se están haciendo las cosas, cómo trabaja el gobierno, uff, por el bienestar de los mexicanos”.

A fuerza de reiterar, el presidente quiere convencer de una realidad que no es. Abusa de las justificaciones, de la reducción y simplificación de problemas, las verdades a medias, las comparaciones, las descontextualizaciones, los lugares comunes, las minimizaciones, la ausencia de autocrítica y el echar mano de toda suerte de recursos retóricos que en su momento empleó Salinas… salvo las metáforas, que no se le dan mucho a Calderón, y que aquél empleaba al tope.

El mensaje recurrente, explícito o implícito era y es: “mi gobierno es el mejor”.

Pero en la magnificación de logros y el velado autoelogio, Calderón ofende la inteligencia de la gente, falta al respeto, toma el pelo.

En dos de los principales temas de la vida nacional –la lucha contra el narcotráfico; el empleo--, el presidente ha querido tender una cortina de humo a través del discurso. Inútil, pues a estas alturas ha quedado claro que la administración, con toda la espectacularidad del despliegue militar, apenas está descubriendo de qué tamaño es el animal y, también, de qué tamaño son las posibilidades reales de atacarlo. No hay duda de los esfuerzos que se están haciendo, ni tampoco se pueden escamotear los avances. Pero si algo ha sido notorio es que el gobierno va de sorpresa en sorpresa, apenas reconociendo al enemigo --que también está en casa, admite apenas-- en sus diversas y cada vez más brutales maneras de expresarse.

Pero donde no hay perdón es en el caso del empleo. Nadie esperaría que un gobernante, al menos en la política mexicana, reconociera un fracaso, menos en un tema social y económico tan sensible, y mucho menos si la aspiración era, es, ser el presidente del empleo.

Es ofensivo vanagloriarse de un logro que no es. Qué bien que haya más trabajadores afiliados al IMSS. Pero el presidente no quiere aceptar que en su primer año de gobierno el aumento neto de empleos fue raquítico; que hay más desempleados ahora que cuando asumió el mando del país; que el ritmo de crecimiento de los empleos eventuales es mayor al de los permanentes, que crece el número de puestos de trabajo sin contrato y sin prestaciones; que ahora hay más mexicanos es busca de una segunda chamba porque la que tienen no les da un ingreso suficiente; que crece el empleo doméstico; que la informalidad aumenta… En fin, el saldo del primer año de la “presidencia del empleo” es: puestos mal pagados, inseguros, precarios… de mala calidad, pues.

Y eso hasta Vicente Fox lo reconocía. Pero Calderón, imposible. Como con Salinas, a fuerza de la reiteración, del abuso de la retórica, el país está de plácemes. (7 de diciembre de 2007)



PUES CLARO QUE SE QUEJA; SE LE ACABÓ EL NEGOCIO

Chequen esta jalada: un "creativo" que le ha hecho spots de guerra sucia al PAN desde hace años puso en YouTube unos videos tirándole mierda a la prohibición a los spots de guerra sucia. SOBRA decir que lo que de verdad le importa NO es la libertad de expresión, sino el hecho de que, tal y como a las televisoras, se le acabó el negocio de los spots electorales:

Spots en ‘You Tube’ contra la reforma electoral

Tres spots fueron colocados en la página electrónica YouTube en defensa de las campañas negativas y en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión

Alberto Aguirre
El Universal
Sábado 08 de diciembre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

Tres spots fueron colocados en la página electrónica YouTube en defensa de las campañas negativas y en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión.

El autor de los mensajes, cada uno de 40 segundos, es un consultor político que se define como “el publicista de la gente”.

“Es un abuso, es retrógrada, es ilegal y convenenciera (la reforma)”, dice a cuadro el publicista bajacaliforniano Guillermo Rentería en la serie de spots que forman parte de una campaña en la que trata de recordarles a los políticos su condición de “empleados de la ciudadanía”.

Desde hace 15 años el publicista hace las campañas de comunicación para el PAN.

Este año su despacho asesoró a los candidatos del PAN en los procesos electorales de Chihuahua y Baja California, en donde puso al aire seis spots que denunciaban presuntos vínculos del aspirante priísta a la gubernatura, Jorge Hank, con el crimen organizado.


Si de verdad fuera "el publicista de la gente" entonces le haría spots a quien fuera SIN COBRAR. Pero no; COBRA--y ha de cobrar una muy buena lana--por lo que hace. Es decir, lo que le importa en realidad NO es la libertad de expresión, sino EL DINERO.

Así que si alguien trata de hacerle el caldo gordo a este chango, pues que no les vean la cara entonces: lo que le duele no es la libertad de expresión, sino que se le acabe el NEGOCIO.


¿CÓMO? ¿PUES NO QUE HABÍA GUERRA CONTRA EL NARCO?

A más de un año de haberse iniciado los operativos patito, este es el resultado: NO HAN SERVIDO MÁS QUE PARA PURA CHINGADA:

Ni la AFI se salva en Reynosa

El poder y violencia del narcotráfico es tan importante aquí que ni los policías gozan de seguridad. La odisea de cuatro agentes especiales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) es la constancia de lo que puede ser un levantón o secuestro a manos del cártel del Golfo


Y claro; por detallitos como estos es que ahora el CEROTE CON PATAS quiere que la gente crea que ahí viene el coco con el EPeLeLe. Cocos los que despachan en los pinos para quitarse la borrachera, pos que.


MANUEL ESPINO ADMITE QUE EN EL PAN COMPRAN VOTOS

Esto es algo que los panistas han negado hasta el cansancio, pero ahora Manuel Espino lo admite: en el PAN, como en el PRI, se compran votos:

—“Hay perversiones dentro del PAN: he visto gente que compra votos; que coacciona voluntades; que presiona militantes”.


Y que en realidad esto ya se sabía. PERO, hipócritas que son los panistas, siempre lo negaron.

Ya me imagino lo que van a decir "ay ay, es que todos los partidos son iguales." ¿Ah sí? ¿Y entonces por qué nomás le tiran mierda al PRD?

Insisto: son unos PINCHES HIPÓCRITAS.

OTRA MÁS DEL PAN: VIOLAN LA LEY ELECTORAL (AS USUAL)

Esto es lo que dicen los trascendidos de Milenio de hoy:

Que las secretarias de Educación, Josefina Vázquez Mota, y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, así como la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, violaron ayer las leyes electorales, pues asistieron, en horas de trabajo, al cierre de campaña de Germán Martínez, candidato único a la presidencia nacional del PAN.


¿Alguien las va a sancionar? Desde luego que no. Para el PAN, ante todo, está la IMPUNIDAD. Lo demás, incluyendo la ley, la moral, los principios, y el estado de derecho, les valen MADRE.


LA JOROBADA ZAVALA

Antes de seguir con esta nota vean esta foto:



¿Me equivoco, o de plano martarita ya está jorobada? ¿Será de tanto tener que agacharse para hablarle al enano? Sepa.

La cosa es que la foto aparece en esta nota del Reforma en donde de plano dicen que Germán Mentiras recibe al PAN en decadencia. Lo cual resulta interesante ya que, uno se pregunta ¿Qué no se suponía que las masas los aclaman y por eso disque ganaron las elecciones de 2006? MADRES que. NO GANARO NI MADRES. Por eso es que cada vez menos gente vota por el PAN:

Recibe Martínez AN en retroceso

Derrotas electorales, deuda y crisis interna son problemas a resolver por la nueva dirigencia

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (8 de diciembre de 2007).- Germán Martínez, quien hoy asume la dirigencia nacional del PAN, recibirá un partido con retrocesos electorales a lo largo de 2007, en medio de la polémica interna debido a las diferencias entre el CEN de Manuel Espino y el Presidente Felipe Calderón y con una deuda neta que asciende a más de 300 millones de pesos.

Para tres reconocidos panistas -Diego Fernández de Cevallos, María Elena Álvarez de Vicencio y Juan de Dios Castro- Martínez tomará las riendas de un partido urgido de una redefinición electoral, con necesidad de retomar el paso triunfador de 2006.

En entrevistas por separado, admiten que el próximo presidente nacional del PAN tendrá las manos llenas desde el primer día de su dirigencia.

"Creo que lo más importante es prepararse debidamente para la próxima elección intermedia. Tenemos que ganar la mayoría en el Congreso para que México tenga las reformas estructurales que le hacen falta", señaló Álvarez de Vicencio.

En lo que va de 2007 y después de la elección presidencial, el PAN ha perdido en bastiones históricos como Yucatán, Aguascalientes y Mazatlán, y ciudades como Oaxaca y Veracruz, en las que había logrado consolidarse anteriormente.

Algunas de las derrotas, como Aguascalientes y Yucatán, se han registrado en un marco de división interna.

En ese sentido, Álvarez de Vicencio estimó que el reto de articular una militancia unida debe estar al tope de la lista de obligaciones.

Pero recalcó que los diferendos de los últimos meses no deben asustar a nadie, pues son parte de la historia política panista.

"El partido siempre ha tenido los problemas coyunturales de cada etapa de su historia que le ha tocado vivir... fortalecer esa unidad es un reto que se la va presentar al nuevo jefe de Acción Nacional", reconoció.

Organización y deuda

Diego Fernández de Cevallos, candidato presidencial panista en las elecciones de 1994, aceptó que el PAN que dirigirá Martínez se encuentra en una encrucijada.

Uno de los retos principales que encarará el futuro líder del partido, consideró, es el de reestructurar los comités directivos estatales para permitir un mejor funcionamiento electoral.

Pero abrió un espacio a las deudas del panismo, particularmente tras la aprobación, en la última sesión del Consejo Nacional, de un nuevo crédito para enfrentar las recientes elecciones en Michoacán y Tamaulipas, que se sumó a los pasivos pendientes de los comicios presidenciales del 2006.

"Todas las deudas fincan un compromiso y nadie quisiera tenerlas. Espero que las instancias directivas del partido puedan resolver esto lo mejor posible, (pero) siempre las deudas implican un lastre", expuso.

La deuda del PAN asciende a cerca de 300 millones de pesos, es decir, casi 40 por ciento de sus prerrogativas, de 742 millones de pesos para el año fiscal 2007.

Fernández de Cevallos señaló que en la lista de pendientes de Martínez está además el reto de modernizar la forma en que se desarrollan las relaciones entre el partido y el Gobierno.

Al respecto, Juan de Dios Castro resume: ese es el punto crítico que tendrá frente a sí el próximo dirigente blanquiazul.

Hoy subsecretario de Derechos Humanos de la PGR y militante desde mediados del siglo pasado, Castro concedió que Acción Nacional sufre aún los cambios propios de ser un partido con amplia estructura y en el poder.

-¿Aguanta el PAN más procesos cuestionados?

"No. Requerimos de una normatividad cada día más adecuada al crecimiento del partido".

Testigo de media docena de crisis en el panismo, subrayó que no hay de qué asustarse por los choques de los meses recientes.

"Uso una frase terriblemente dura de Carlos Castillo Peraza: 'cuando usted come algo que le daña, hay dos maneras que el cuerpo se defiende: por vomito o por diarrea'. Al partido le pasa lo mismo", dijo.


Y fíjense lo que son las cosas: A pesar de que el PAN está en decadencia, pierde y pierde elecciones, endeudado y dividido (yunquistas contra salinistas), NADIE la hace de pedo; nadie dice que el PAN está al borde del abismo y NADIE hace el pancho que sí hacen en TODOS los medios por las broncas del PRD.

No nos extrañe: a la derecha lo que menos le conviene que se sepa es LA VERDAD.


LAS COCHINADAS DE LA SUPREMA CORTE PRECIOSA DE LA NACIÓN

Con la novedad de que la SCJN ocultó una transferencia de 150 millones de pesos para pagar por un edificio en PUEBLA en un predio que fue donado por Mario Marín. Uno se pregunta: ¿no será esta una de las razones por las cuales le dieron absoluta IMPUNIDAD?

Y ojo: entre los que el Reforma menciona en esta nota, que estuvieron presentes en la junta "secreta" sobre esta lana está Mariano Azuela, quien fuera promotor del desafuero del Peje:

'Oculta' la Corte transferencias
Queda Consejo sin recursos para concluir Palacio de Justicia

Víctor Fuentes

Ciudad de México (8 de diciembre de 2007).- En su penúltimo día de actividades de 2006, la Suprema Corte de Justicia autorizó en secreto una transferencia de emergencia por 150 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal, para evitar que incumpliera pagos con empresas contratistas.

En sesión privada del 14 de diciembre del año pasado, el pleno de la Corte aprobó un acuerdo, que nunca fue difundido públicamente, para atender una solicitud del CJF, que ya no tenía recursos para pagar las obras del Palacio de Justicia Federal en Puebla.

"Los fondos serán aplicados al pago de la conclusión del Palacio de Justicia Federal en la ciudad de Puebla, cuyo importe contratado asciende a la cantidad de 592 millones 234 mil pesos, de los cuales a la fecha se adeudan 177 millones de pesos, mismos con los que no se cuenta con la suficiencia presupuestal para el presente ejercicio 2006", explicó el CJF.

Los ministros Mariano Azuela, Guillermo Ortiz y Margarita Luna habían acudido dos días antes a la capital poblana a inaugurar el edificio, en compañía del Gobernador Mario Marín, quien donó el terreno en San Andrés Cholula.

El inmueble entró en operación más de tres meses después, el 23 de marzo de 2007, cuando el CJF autorizó la mudanza de los primeros juzgados de distrito. Fue hasta el 21 de mayo cuando terminó el traslado de los veinte órganos jurisdiccionales que atienden a esa entidad.

Tradicionalmente la Corte había publicado los acuerdos generales en los que autoriza este tipo de transferencias. Así lo hizo en seis casos entre 2001 y 2007, cuando transfirió 4 mil 702 millones de pesos al CJF para ayudarlo a financiar los gastos de cientos de tribunales federales.

Pero en este caso el acuerdo no fue publicado, salvo por una mención incidental, seis meses después, en el informe a la Cámara de Diputados sobre la cuenta pública de 2006.

Cuando REFORMA solicitó copia del documento, la secretaría general de acuerdos de la Corte lo clasificó como confidencial, e incluso mencionó que la sesión en que fue aprobado fue "secreta".

"Es confidencial la (información) contenida en las actas de las sesiones privadas, las que incluso son consideradas como secretas en el cuarto párrafo del artículo 94 constitucional", respondió la secretaría.

El artículo señala que las sesiones de la Corte serán públicas, "y por excepción secretas, en los casos en que así lo exijan la moral o el interés público".

El comité de acceso a la información de la Corte, integrado por funcionarios administrativos, revocó este criterio y autorizó la entrega de la información, por tratarse del ejercicio de recursos públicos.

Además de la transferencia de fin de año, el 28 de septiembre de 2006 fueron transferidos en privado otros 60 millones de pesos, tanto al CJF como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este último solicitó a la Corte 37 millones de pesos para comprar un terreno para estacionamiento, construir una bodega de resguardo de archivo, y equipar sus aulas de capacitación.


¿Tons qué? ¿No que las instituciones eran impolutas? ¡CHES TRANSAS, POS QUE! Si bien tenía el Peje razón en mandarlas al diablo.


A UN AÑO DEL ESPURIATO, SE VAN LAS INVERSIONES DEL PAÍS

La rayuela de hoy de La Jornada lo dice todo:

Rayuela

Salida de capitales, flujo negativo en captación de inversiones, desaceleración de la economía... ¿No dijo alguien que eso es lo que sucedería si López Obrador llegaba a Los Pinos?


Y se refiere a esta nota, que muestra que a un año del ESPURIATO, las inversiones se van del país. En efecto: ¿No que eso iba a pasar si el Peje llegaba a la presidencia?

Países emergentes captaron en una semana 4 mil millones de dólares: Merrill Lynch

Para los inversionistas, México y Taiwán son “los patitos feos”

Sacaron del país 100 millones en las pasadas 15 semanas, reporta la empresa financiera

Se teme que la crisis hipotecaria en Estados Unidos impacte la economía mexicana

Roberto González Amador

Los países de economías emergentes se han favorecido en las últimas semanas con ingresos récord de fondos para adquirir acciones de largo plazo en sus mercados financieros, a excepción de México y Taiwán, indicó este viernes Merrill Lynch, una de las mayores firmas financieras del mundo, la cual considera a estas dos últimas naciones “los patitos feos” en cuanto a preferencia de inversionistas.

La firma reportó que en la última semana se registraron ingresos sin precedente de fondos a inversiones en acciones de empresas en países emergentes, por un monto de 4 mil millones de dólares y de 9 mil millones si se toma como referencia un periodo de tres semanas.

En un entorno caracterizado por la volatilidad de los mercados financieros, ante la incertidumbre de la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos y el alza en el precio internacional del petróleo, una parte importante de los movimientos de capital se ha desplazado a mercados de países en desarrollo.

México parece ser por ahora una excepción. Mientras al conjunto de países en desarrollo fluyen recursos en cifras récord para la compra a largo plazo de acciones de empresas, México registró un flujo negativo, es decir, una salida, de 100 millones de dólares en 15 semanas reportado por Merrill Lynch.

La correduría indicó que en dicho periodo el flujo neto de fondos para la compra de acciones hacia economías emergentes alcanzó 33 mil 200 millones de dólares, cifra importante si se toma en cuenta que en el último año el ingreso ha sido de 38 mil 200 millones. Es decir, del total registrado en 12 meses, 86 por ciento se ha dado en las 15 semanas previas al 5 de diciembre.

Al hablar de “récord de ingreso” de flujos hacia países con economías emergentes, Merrill Lynch reportó que a Asia llegaron en el mismo periodo 14 mil 700 millones de dólares, mientras China captó 4 mil 900 millones. Y en América Latina, Brasil recibió 2 mil 500 millones. Rusia, que tuvo elecciones la semana previa, 900 millones.

“Los patitos feos continúan siendo Taiwán y México, con salidas de inversiones –por 100 millones de dólares en cada caso– que contrastan con un masivo ingreso de inversiones por 33 mil 200 millones de dólares hacia los países emergentes”, mencionó el reporte de Merrill Lynch.

La disminución de México en la preferencia de los fondos de inversión que buscan colocar recursos en la compra de acciones de empresas bursátiles está asociada a la expectativa de que una profundización de la crisis en el sector inmobiliario de Estados Unidos termine por afectar a la economía mexicana.

El miércoles pasado, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, declaró que los problemas del sector inmobiliario en Estados Unidos podrían convertirse en “una grave crisis de confianza” que afectarían la economía real de aquel país y trasladarse a la economía mexicana.

México realiza casi 90 por ciento de su comercio exterior con Estados Unidos.

“Tenemos que estar atentos de que en ese proceso puedan estar involucrados no sólo las instituciones, sino también las propias calificadoras, los auditores, y eso puede involucrar una serie de factores que deriven en una crisis diferente a la que sucedió con Enron, pero con proporciones muy difíciles de anticipar”, señaló Prieto Treviño el miércoles.

La quiebra de Enron, comercializadora de energía eléctrica, que llegó a ser la séptima mayor empresa de Estados Unidos, ocurrió en diciembre de 2001, cuando salieron a la luz operaciones no registradas en la contabilidad que los directivos habían usado para ocultar deudas e inflar las utilidades de la compañía y sus propios salarios.

Se trató de la mayor quiebra corporativa en la historia de Estados Unidos, que llevó a la desaparición de la empresa, el encarcelamiento de sus directivos y causó una pérdida de valor estimada en 68 mil millones de dólares.

El valor de capitalización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es decir, el monto de capital representado por las acciones inscritas en el mercado, alcanzó su máximo histórico el 13 de julio de 2007, al situarse en 4 billones 707 mil 329 millones de pesos, cantidad equivalente a 49.21 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Según información de la BMV, “el reciente ajuste del mercado accionario” propició que al 3 de diciembre, es decir, cinco meses después de haber llegado a su máximo histórico, el valor de capitalización disminuyera a 4 billones 397 mil 398 millones de pesos, monto equivalente a 45.97 por ciento del producto interno bruto.

De tal forma, en cinco meses y por el ajuste causado por los temores a la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el valor de capitalización del mercado disminuyó en 309 mil 931 millones de pesos.


Ah, pero desde luego que ahora los panistas del club 4KM (o sea 4 mil pesos al mes) nos van a salir con que el Peje tiene la culpa de las broncas económicas de Estados Unidos y por eso pues a México se lo está cargando el payaso... aunque el PAN esté USURPANDO la presidencia...


EL DESFILADERO DE ESTA SEMANA

Cerramos con el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Juan Pablo II, diputado panista

Aprobarán ley retrógrada contra la educación laica

Hacia una perspectiva de familia contra las mujeres

Pronto los diez mandamientos irán al Código Penal

A más tardar la semana próxima, los 22 diputados (de un total de 44) que forman la mayoría panista en el Congreso de Nuevo León, aprobarán una ley de la familia –contraria a la educación laica, el aborto, los derechos de las mujeres y los homosexuales, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la libre voluntad de los enfermos terminales y la libertad de expresión–, que es una calca, escrita incluso con las mismas palabras, de una Carta de los Derechos de la Familia que el Vaticano emitió el 22 de octubre de 1983, firmada por Juan Pablo II.

La iniciativa será presentada por la diputada Norma Robles, que trabajó en el proyecto a lo largo de todo el año, promoviendo una consulta popular en la que participaron “169 ponencias” (y “10 mil 997 firmas”), a partir de las cuales los legisladores panistas redactaron, dicen, su proyecto de ley (lo que es falso, porque ya lo tenían copiado, como se verá enseguida). Robles es nada menos que la esposa de aquel presidente municipal de Bustamante que hace pocos años sustituyó una estatua de Benito Juárez por una de San Miguel Arcángel.

Sin embargo, a la cabeza del proyecto está Norma Treviño-Cueva de Villarreal, una señora de San Pedro Garza García que dirige el Grupo Interdisciplinario para Asuntos de las Mujeres (GIAM), y como activista y cabildera del Vaticano en nuestro país, que también es el suyo, cuenta con el respaldo del Opus Dei, los legionarios de Cristo, la derecha de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Celam) y el Instituto de la Política Familiar de España, que fue impulsado por el Partido Popular de José María Aznar y otras facciones neofranquistas.

Un estudio comparativo en poder de Desfiladero muestra cómo, en sus pasajes torales, la iniciativa de ley copió letra a letra la redacción de Juan Pablo II. En su artículo 6, por ejemplo, la iniciativa dice que “el Estado protegerá la integración y desarrollo de la familia con medidas de carácter político, económico, social y jurídico”, mientras la carta postula que “el Estado y las organizaciones internacionales deben proteger la familia con medidas de carácter político, económico, social y jurídico” que –aseguran ambos textos– “contribuyan a consolidar la unidad y la estabilidad de la misma para que pueda cumplir su función específica de enseñanza y transmisión de valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos”.

En su artículo 5, la carta del Papa sostiene que “por el hecho de haber dado vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos (y por eso) deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos”. La iniciativa repite: “Los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educar a sus hijos. El Estado reconoce que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos”.

Y abundan, con las mismas palabras, ambos textos, en que “los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas (y) deben recibir de la sociedad (“y del Estado”, agrega la iniciativa) la ayuda y la asistencia necesarias para realizar su función educadora”. Por lo tanto, un poco más adelante, carta e iniciativa también coinciden en que “la educación sexual debe ser impartida bajo la atenta guía de los padres tanto en el hogar como en la escuela”.

En su exposición de motivos, los legisladores panistas señalan que la iniciativa consta de 63 artículos y cinco capítulos para establecer “los derechos de la familia”, acotar “la educación de los hijos”, exigir a los medios de comunicación que “sean positivos”, de tal forma que los miembros de la sociedad “sean protegidos contra los efectos negativos de los anuncios, noticias y programas” y, por último, para “desarrollar una perspectiva de familia”.

Para concretar estos nobles propósitos, los panistas proponen la creación de un Instituto Estatal de Política Familiar –como el que la ultraderecha creó en España, y que ya existe a escala en el municipio de San Pedro Garza García–, que remplazaría al Instituto Estatal de la Mujer y se convertiría en plataforma de los ultraconservadores para combatir la educación laica, promover la censura en los medios e imponer su “perspectiva de familia”, en perjuicio de la perspectiva de género que tras décadas de lucha feminista hoy tutela los derechos esenciales de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

En un artículo específico, la iniciativa pretende “prohibir la adopción de menores a parejas del mismo sexo”, y en otro desarrolla un alegato contra los enfermos terminales que desean renunciar a la vida para dejar de sufrir. ¿Es válido que un Papa se convierta en legislador dentro de un Estado laico? ¿Es constitucionalmente correcto que una serie de preceptos religiosos sea elevada a la categoría de ley? Si seguimos por este camino, el día de mañana los 10 mandamientos de Moisés serán incorporados al Código Penal Federal. Según los que saben, la única posibilidad de que Juan Pablo II no se transforme en legislador mexicano consiste en que el gobernador Natividad González Parás vete la ley cuando los panistas la aprueben.

Mientras tanto, el domingo pasado, The New York Times publicó un reportaje para describir cómo reacciona la gente en los cines del DF al ver Fraude: México 2006, la cinta de Luis Mandoki que sigue rompiendo marcas de taquilla. El lunes, la fundación Konrad Adenauer de Alemania acusó a Bush de haber ayudado a Felipe Calderón a llegar a Los Pinos. El martes, The Independent comentó los asesinatos de músicos gruperos a manos del narcotráfico, subrayando el del vocalista de K-Paz de la Sierra “en Michoacán, la tierra de Calderón”. Y el jueves, Le Monde dedicó toda una página a la indignación popular que sigue suscitando el fallo de la Suprema Corte en favor de Mario Marín y la pederastia organizada.

Ahora bien, si la derecha golpista tuvo una pésima semana en materia de imagen internacional, en lo interno el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se vio obligado a olvidar la ridícula versión oficial de que la inundación de Villahermosa fue “provocada por la luna llena, que impidió que el agua de la presa Peñitas desembocara al mar”. Al tocar el tema ante una comisión legislativa culpó a “gobiernos anteriores que no hicieron su trabajo”.

A todo esto, un video que en realidad es una cápsula del programa La verdad sea dicha, está circulando intensamente en la red y puede ser observado en YouTube bajo el nombre de “Tabasco y la luna”. Ahí se demuestra, con base en datos técnicos exactos, cómo y por qué el “gobierno” de Calderón arrojó 2 millones de litros de agua por segundo durante tres días sobre Villahermosa. En respuesta, la presidencia espuria sacó otro (llamado “Tabasco y la luna 2”), en el que perseguido por la sospecha de que cometió un acto de negligencia criminal contra una ciudad entera, Calderón trata de contrarrestar los argumentos de la denuncia que Andrés Manuel López Obrador presentó ante la PGR y pronto llevará a los tribunales internacionales.

Y para agudizar más el olor a podrido que despide la derecha golpista, los “historiadores serios” siguen desenterrando a los ancianos, las mujeres, los niños y los fetos que fueron asesinados en Acteal, para acusarlos de haber participado en una “batalla” (¡sic!) contra sus verdugos, una rara batalla de la cual nadie había oído nada, hasta que surgió la idea de acusar a Ernesto Zedillo por este crimen de lesa humanidad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: