/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 23, 2007

Ladillas - La Batalla por Pemex 003

por el Licenciado Mefistófeles Satánas

En el año terrible [1], 1847, el enemigo habia capturado el puerto de Veracruz y se disponia a marchar sobre la capital. Santa Anna habia traido al ejercito desde el norte, donde le habian puesto una putiza en la Angostura a Zachary Taylor, al que el general-presidente, sospechosamente, permitio escapar.

El ejercito mexicano se atrincheró en la posición llamada Cerro Gordo, a unas leguas de Xalapa. Estas tierras eran parte de la hacienda de Manga de Clavo, propiedad del general-presidente. Eran entonces su patio trasero y él decia que las conocia como la palma de la mano.

El centro de la linea mexicana se encontraba anclado por el llamado cerro del telegrafo. Al hacerle ver al general-presidente que habian senderas por donde el enemigo podria penetrar y flanquear este cerro, el general-presidente contestó que por ahi “no entraban ni los conejos”, El enojo del general-presidente y la confianza y arrogancia que demonstraba sabiendose conocedor del terreno, fueron razón suficiente para que no se cuidaran esos lugares.

Los invasores, que contaban con artilleria pesada moderna, ametrallaron inmisericordemente a las lineas mexicanas. A comparación, nuestros pedreros apenas si alcanzaban a llegar obuses a las lineas del enemigo. Pero nuestros juanes no se arrugaron bajo la tormenta de acero que les llovia y aguantaron el castigo serenos. Unos años despues el potosino don Francisco González Bocanegra evocó la serenidad de los mexicanos en esta estrofa de nuestro himno:

En sangrientos combates los viste
por tu amor palpitando sus senos,
arrostrar la metralla serenos,
y la muerte o la gloria buscar.

Avanzó entonces el enemigo sobre las lineas mexicanas, pensando que el castigo inflingido por su artilleria les habia abierto el camino. Sin embargo, fueron rechazados no una sino varias veces, parados en seco, y derrotados una y otra vez. La lucha llego a ser incluso cuerpo a cuerpo en muchas ocasiones. Y en esos casos el tener armamento moderno o oficiales profesionales no contaba. En el cuerpo a cuerpo lo que cuenta son los huevos y el machete mexicano probó ser letal.


Empezaron a verse muestras de panico entre las filas del invasor. Si no podian forzar la linea en Cerro Gordo, entonces no podrian salir de tierra caliente. Estarian embotellados en las llanuras de sotavento, tan insalubres para gentes que vienen de tierras frias. A la larga el tifo y el vomito negro los diezmaria y tendrian que abandonar Veracruz. ¡Y es que los mexicanos no se quebraban a pesar de sufrir el castigo de un artilleria moderna! ¿Como era posible que unos soldados bisoños, mal armados, peor alimentados, fueran capaces de aguantar tanto?


Fue entonces que un oficial de los invasores, Robert E. Lee [2], coronel de zapadores, se dio cuenta de la vulnerabilidad del cerro del telegrafo. Con toda prestanza le hizo saber esto a Winfield Scott, el comandante invasor, y este le proporciono piezas de montaña e infanteria ligera para inflitrarse entre las lineas mexicanas.


El resto es demasiado triste para contar. De pronto los defensores del telegrafo se vieron atacados por su retaguardia. Prefirieron hacerse matar antes que abandonar su posición, clave de toda la linea mexicana. A la caida de este cerro siguio la debacle. El ejercito mexicano se desmoronó. Solo algunos cuerpos mantuvieron cohesión y lograron retirarse en orden, manteniendo la cara al enemigo y protegiendo la retirada del resto del ejercito. Entre estos se encontraba el batallón de San Blas, comandado por un jefe que tenia sangre fria y corazón caliente: don Santiago Xicotencatl [3].

Y bien, ¿que tiene esto que ver con Pemex?

Pues bien, el articulo 27 de la constitución mexicana es absolutamente claro:

…TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA…”

Igual que el cerro del telegrafo el articulo 27 es inexpugnable a simple vista. Pero en el articulo “Banamex considera que los tiempos estan a punto para una reforma energetica” publicado en la Jornada el 22 de diciembre, se lee:

“El PAN apoya la reforma constitucional, pues ello asegura que las modificaciones no pueden ser impugnadas legalmente, pero la postura del PRI es que un cambio en la ley reglamentaria basta para ofrecer certidumbre a socios potenciales, amén de que una reforma constitucional no es políticamente factible. Así, el escenario probable es una modificación de la ley reglamentaria, pero en esta etapa no podemos descartar la posibilidad de una reforma constitucional”, concluye Banamex.

En efecto, una reforma constitucional “no es políticamente factible”. Nuestro cerro del telegrafo, el articulo 27, está demasiado fuerte. El enemigo no se atreve a asaltarlo abiertamente. Sin embargo, el punto debil, por donde se supone que “no entran ni los conejos” es la ley reglamentaria. Y es ahí donde las putas del PRIAN, Labastida, Gamboa y Nalgarrete, piensan meterse.

Es importante que entiendan lo que es la ley reglamentaria. En el siguiente link encontraran un documento con esta ley: http://www.badongo.com/file/7017788. Bajenlo y estudienlo. Es importante que lo entiendan y es tambien importante que le presenten esta información a la población.

Específicamente, lo que quieren cambiar Labastida y las otras putas PRIANistas es el articulo sexto, el cual se los reproduzco aquí enteramente:

ARTICULO 6o.- Petróleos Mexicanos podrá celebrar con personas físicas o morales los contratos de obras y de prestación de servicios que la mejor realización de sus actividades requiere. Las remuneraciones que en dichos contratos se establezcan, serán siempre en efectivo y en ningón caso concederán por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten, porcentajes en los productos, ni participación en los resultados de las explotaciones.

Petróleos Mexicanos, los organismos subsidiarios y sus empresas podrán cogenerar energía eléctrica y vender sus excedentes a Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, mediante convenios con las entidades mencionadas.

Párrafo adicionado DOF 12-01-2006

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se someterán a discusión, análisis, aprobación y modificación de la Cámara de Diputados los recursos destinados a los proyectos de cogeneración de electricidad que Petróleos Mexicanos, los organismos subsidiarios y sus empresas propongan ejecutar, los recursos y esquemas de inversión pública con los que se pretendan llevar a cabo dichas obras, así como la adquisición de los excedentes por parte de las entidades.

Párrafo adicionado DOF 12-01-2006


Como ven, los ultimos dos parrafos ya fueron cambiados bajo la prsidencia del burro parado para permitir que los gachupines empiecen a generar electricidad. Pero aun con los cambios que hizo el burro parado no se justifica que Iberdrola y Unión FENOSA vendan electricidad a CFE.

Me explico. Noten que se trata de que a los particulares se les permita vender excendentes. Por ejemplo, si una empresa, vamos a decir, Dupont en Altamira, Tamaulipas, tiene una planta de fuerza para uso interno. Tal cosa existe y Dupont la necesita porque su proceso, que es a base de cloro, absolutamente, por razones de seguridad, no puede estar sin energia electrica pues convierten a Altamira en Bhopal. Y si esta planta tiene un excedente entonces se lo puede vender a CFE sin problemas. Y la cantidad seria probablemente minima.

Igual, si usted compra un millon de esas calculadorcitas solares, les quita las celdas solares, las conecta para que alumbren su casa, y le sobra electricidad, se la puede vender a la CFE.

Pero eso no justifica que Unión FENOSA o Iberdrola vengan y pongan una planta de electricidad y le vendan su “excedente” –el 100% de su producción—a CFE. Eso no es un excendente. A menos que digan que lo que sobra despues de prender el radio en la caseta del guardia es excedente. No se hagan pendejos pinches baturros.

El caso es que ahorita la capacidad NO utilizada de la CFE es mayor a todos los gigawatts que le venden los gachupines. Y un kilowatt gachupin le cuesta casi cuatro veces mas a la CFE que un kilowatt mexicano, según lo reveló la doctora Sheibaum. Pero la CFE lo tiene a huevo que comprar porque Telles y el enano, cuando eran secretarios de energia, firmaron convenios que obligaban a la CFE a hacerlo. ¡Muchas gracias, grandisimos hijos de la chingada! ¡Estan engordando a unos gachupines sangrando al pueblo de México!

Pero volvamos a PEMEX y a la vereda por donde “no entran ni los conejos”. Labastida y las otras putas del PRIAN tienen la intención de modificar el primer parrafo del articulo sexto de la ley reglamentaria. Es obvio, como dice el articulo de la Jordana, que “una reforma constitucional no es políticamente factible” y lo que quieren hacer es meterse por la puerta trasera, como siempre acostumbra a hacerlo el enano, hasta en sus relaciones sexuales con el primer damo Mouriño.

El meollo del asunto es esta oración del primer parrafo: Las remuneraciones que en dichos contratos se establezcan, serán siempre en efectivo y en ningón caso concederán por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten, porcentajes en los productos, ni participación en los resultados de las explotaciones.”

Y esto no es nuevo. En tiempos de Miguel Aleman se le ocurrio a un “genio” que podian contratar a una petrolera gringa para que perforara y explotara un campo petrolero mexicano y a cambio entregaria este una parte del petroleo. El resto los gringos lo podrian vender en el mercado y ese seria su pago por el “riesgo” que tuvieron al invertir en México.

Pues bien, entonces todavía vivia el general Lazaro Cárdenas y bien pronto un diputado adicto a él hizo saber que ese plan era totalmente ilegal. Se armó una bronca y Miguel Aleman se tuvo que hacer para atrás. Lastima que hoy los Cárdenas que tenemos son un hijo y un nieto que son un par de traidores, tan asi que incluso mandaron un representante a la reunión de Banff en el 2006 donde se discutio como se iban los gringos a quedarse con el petroleo de México.

Volviendo al primer parrafo del articulo sexto, siempre que unos gringos –Halliburton, Schlumberger, Tritolite, etc.—venian a México a hacer una chambita se les pagaba y “adios Joe, que te vaya bien”. Nada de “orale, puedes perforar y te pagamos con petroleo” pues eso es completamente ilegal. (Sin embargo hoy es asi como opera la gachupina Repsol explotando el gas de la cuenca de Burgos.)

Y como dice el articulo de la Jordana, los PRIANistas quieren darle “certeza juridica” a los inversionistas. O sea, hay muchos hijoeputas, Repsol específicamente, que estan operando violando la ley reglamentaria de PEMEX. En México entonces el darle “certeza juridica” a alguien significa legalizar su delito, darle impunidad, porque el hijoeputa esta operando en forma ilegal y te prometio una vaquita a cambio de que lo “regularizes”. Lo mas probable entonces es que pronto Perberto y la iglesia cabildeen una ley que le de “certeza juridica” al gobernador Marin para que pueda operar unos prostíbulos con “botellitas”.

Si Labastida y las putas PRIANistas intentan modificar el primer parrafo del articulo sexto de la ley reglamentaria sera para permitir que se les pague con petroleo a los contratistas. Específicamente, la intención es darle la concesión de Chicontepec a la Shell para que lo explote. A cambio estos podran vender parte de lo que extraen en el mercado. (Conste: ya les he advertido que Chicontepec tiene todo el potencial de ser un segundo golfo persico pues es la continuación de la legendaria Faja de Oro.)

¿A poco creen que la Shell va a reportar la verdadera cantidad que extraerian? Se necesita ser muy pendejo o un PANista de esos que todavía creen en las instituciones si creen ese cuento. Por ejemplo, hoy, hoy, hoy, la Shell se trae una bronca en Rusia donde precisamente andaba mintiendo sobre cuanto habia extraido. En cualquier momento Putin los saca a patadas de ahí. ¿Y a esa clase de gentuza le quieren dar acceso al patrimonio nacional?

Y es que la Shell tiene fama de mentirosa y ladrona [4|. Solo a un hijoeputa como a FECAL se le ocurre meter a estos hijoeputas en México. Ya en 1938 los corrieron de México precisamente por esa y otras razones. Pero aun asi el enano les quiere abrir las puertas y sus putas PRIANistas en el congreso ya se disponen a mostrarle donde está el sendero por donde “no entran ni los conejos”

Pero volvamos a lo que cita la Jordana donde Banamex misma asegura que una reforma constitucional no es políticamente factible”. Esto viene de las declaraciones de AMLO de que si tocan el 27 estaria dispuesto a mobilizar a la gente para evitarlo. A los PRIANistas se les arrugo al oir las declaraciones de AMLO pues es evidente que su movimiento tiene mucha fuerza y que la gran mayoria del pueblo de México se opone a la “privatización” de Pemex.

Tal vez no es evidente para mi pues solo soy un chamuco pendejo pero si espero que las declaraciones de AMLO abarquen tambien las modificaciones a la Ley Reglamentaria. Señor presidente legitimo: nuestro cerro del telegrafo tiene un punto debil y hay que asegurarnos que esta vez no se nos meta por ahi el enemigo. Si Labastida y las otras putas PRIANistas intentan modificar el parrafo primero del articulo sexto de la ley reglamentaria de Pemex, o aun cualquier otra disposición de esta, esto debe esto ser tambien motivo para convocar a una mobilización general. De lo contrario, señor presidente legitimo, perderiamos esta batalla.

[1] asi llamó Victor Hugo al año 1870, cuando Francia perdio parte de su territorio en una guerra con Prusia.
[2]
Desgraciadamente, Lee resultó ser un genio militar y luego estuvo al frente del ejercito confederado, cosa que, afortunadamente, causó la muerte de un chingo de gringos en su guerra civil.
[3] el coronel Xicotencatl habia sido mal herido en la Angostura pero se recuperó lo suficiente para estar al frente del San Blas en Cerro Gordo donde demostró una serenidad y don de mando extraordinario.
[4] en 1938 un ejecutivo de la Shell habia hecho declaraciones a una revista financiera londinense ufanandose de la manera en que la Shell de Mexico le vendia petroleo "perdiendo" dinero a otra subsidiaria de la Shell en Canada para asi no pagar impuestos en Mexico. Don Jesus Silva Herzog (padre) los balconeo rete bonito en una reunion en palacio nacional sacando a la luz estas declaraciones.

No hay comentarios.: