/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 26, 2007

PROVOCADORES, TAMBIÉN EN LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

Comunicado 088/07 del PRD

domingo, 25 de noviembre de 2007
PROVOCADORES, TAMBIEN EN LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA

Como cada domingo, el día de hoy a las 11:00 de la mañana, se verificó en el Hemiciclo a Juárez una asamblea más de la Resistencia Civil Pacífica. Hoy, por primera vez en más de un año de reuniones, se dio una serie de provocaciones en el seno de la misma que, curiosamente, se dan a una semana de la manifestación que el 18 de noviembre se suscitó en la Catedral y que, todo indica, fue una provocación mayor.

La asamblea tenía como finalidad alertar sobre la participación de infiltrados y provocadores en el movimiento. Justo en el momento que se leía la carta que Juan Carlos Escandón entregó al arzobispado –que sirvió como uno de los elementos que prueban que dicho sujeto era un infiltrado en el movimiento, que devino después en su separación de la Resistencia- alguien cortó el equipo de sonido que se estaba utilizando para hablar a los presentes. Acto seguido, comenzaron las provocaciones de sujetos no identificados en el marco de la asamblea.

Cuando los asistentes acordamos la separación de Escandón, por considerarlo un infiltrado, las provocaciones subieron de tono, agrediendo verbalmente al orador (un servidor), tensando y discutiendo con compañeros de la asamblea y finalmente agrediendo verbal y físicamente a representantes de los medios de información.

Nunca se había dado un hecho como éste en las citadas asambleas, lo que deja en evidencia que hay intención de doblar a la Resistencia Civil Pacífica a como de lugar. Pero para pesar de muchos, de una vez reiteramos: no cejaremos en nuestra determinación de manifestarnos contra el usurpador, Felipe Calderón Hinojosa, hasta que regrese lo que se robó: la Presidencia de la República. Mantendremos nuestras protestas en torno a Calderón.

Ahora bien, dadas las actuales circunstancias, estamos obligados a mejorar nuestra organización para evitar que nuevas provocaciones se presenten en nuestras asambleas o manifestaciones pacíficas y legales.

A pesar de los intentos de reventar la asamblea, la Resistencia acordó separar a Escandón del movimiento. También se acordó retirar del movimiento a quien quiera que se manifieste en Catedral, y refrendamos nuestra determinación de combatir la usurpación, la privatización de PEMEX, frenar el “gasolinazo” y fortalecer la Resistencia Civil y Pacífica.

Lamentamos que la provocación se haya aprovechado para hostigar a representantes de los medios de comunicación. Haremos todo lo posible para que con relación a nuestras actividades, los reporteros puedan realizar su tarea sin contratiempos ni problemas.



ATENTAMENTE

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
COORDINADOR DE LA RESIETENCIA CIVIL PACIFICA


Pues hasta allí el comunicado. Es importante que en todos los actos de resistencia se cuente con un mínimo de dos cámaras de video y que se procure portar con cámara fotográfica para poder identificar a los agresores. La APPO en Oaxaca y los líderes magisteriales oaxaqueños para la marcha del día de ayer establecieron un dispositivo de vigilancia muy efectivo para aislar a los provocadores de Ulises Ruiz, y ya va siendo hora que nosotros también incorporemos a nuestras tareas la identificación de estos para despojar de su propaganda a la derecha mentirosa.

Es muy claro que la provocación y los supuestos "ataques" a la Iglesia Católica son estrategias para suplir la falta de ideas y ocultar el fracaso de los gobiernos prianistas, y para servir de cortina de humo al cardenal Rivera. Lamentablemente, la gran mayoría de los asistentes al Zócalo el pasado 18 de noviembre mordieron el anzuelo y reaccionaron a las campanadas, cuando la respuesta más sana, inteligente y digna hubiera sido el guardar silencio, ignorarlos y seguir escuchando el importantísimo informe de la Senadora Rosario Ibarra sobre la represión en el país. Al no saber guardar silencio, también callamos las voces de los prisioneros de la guerra sucia de Calderón.

Por cierto, Fernando Belunzarán, ¿ya saludaste hoy a tu amigo porro, Tona Bravo Padilla en el Congreso Federal? Seguro que tiene buenas y divertidas anécdotas de las balaceras en la Prepa Jalisco. Si quieres hablar de porros, vamos hablando de porros. Seguro que prefieres a Ana Rosa Payán, a Demetrio Sodi o a Gordillo en el CEN del PRD antes que a Noroña. ¿Quién trabaja realmente en contra el PRD?

Por cierto, ¿no han pensado en usar en lugar la sala de prensa del sitio de internet del partido sólo para comunicados de prensa a nombre de los organismos colegiados del partido en lugar de usarlos como un chat o un foro? Mejor aún, ya que tienen un campo para registrar el correo electrónico de sus afiliados, ¿por qué no hacen un foro de internet de buena vez y allí intercambian sus ideas y debaten sus diferencias? Digo, si ustedes son los grandes dirigentes del partido, políticos "profesionales", deberían de ser más profesionales e inteligentes en el manejo de su comunicación social, porque al paso que van, cualquier adolescente de secundaria haría mejor trabajo que ustedes. Patéticos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ooorale: Por cierto, ¿no han pensado en usar en lugar la sala de prensa del sitio de internet del partido sólo para comunicados de prensa a nombre de los organismos colegiados del partido en lugar de usarlos como un chat o un foro? Mejor aún, ya que tienen un campo para registrar el correo electrónico de sus afiliados, ¿por qué no hacen un foro de internet de buena vez y allí intercambian sus ideas y debaten sus diferencias?

Con todo respeto pero que tengan web los perredos ya es ganancia, exigirles que habran un canal de comunicacion con la gente, con sus votantes, es pedir practicamente un imposible. Lamentablemente en cuestiones de comunicacion y mas concretos en explotar la red internet ninguno de los partidos del FAP tienen a gente capaz, es mas con todo respeto tambien el mismo GObierno Legitimo carece de gente responsable, inteligente para esas cuestiones de la blogosfera y a red de redes en general. Lo peor es que cuando les recomiendas algo personalmente no te pelan, te dan el avion... varios de los que estan encargados de sostener esos sitios son chamacos de entre 18 y 24 años y no me consta si son exactamente los responsables de los diseños, pero de que no apuestan por abrir un canal que interactue con la gente eso es cierto y lo hacen simple y sencillamente porque la voz sonante la tienen los lideres, los personajes cuyos intereses representan y de ahi en fuera solo AMLO en las asambleas y demas actos que realiza es el unico politico con una comunicacion genuina con el pueblo... pero para que mejoren su comunicacion en la red de redes, futa... tamos molados mano... Saludos.