/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 26, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Cínicos, hipócritas y rateros
lunes, 26 noviembre 2007

“¡Claro que Fox es un ladrón, pero también Calderón es un ladrón! ¡Ya basta de hipocresías!”, enfatizó Andrés Manuel al asegurar que la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía y el cinismo.

* Al concluir su gira de trabajo por los cinco municipios de Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador afirma que Felipe Calderón resultó ser igual que Vicente Fox / El primero se robó la Presidencia de la República, mientras que el segundo se enriqueció de manera ilícita durante su mandato, denuncia

* A la cúpula panista NO le interesan el destino del país ni el sufrimiento del Pueblo, afirma / Llama a participar en la tarea de transformar al país y sus instituciones



LA PAZ, Baja California Sur, 25 de noviembre.- Al concluir un recorrido de trabajo por los cinco municipios de la entidad, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón resultó ser tan ladrón, cínico e hipócrita como Vicente Fox; el primero se robó la Presidencia de la República, mientras que el segundo se enriqueció de manera ilícita durante su mandato, puntualizó.
Para dejar en claro que tanto Fox como Calderón se arrancaron la máscara, que mostraron su verdadero rostro y que son similares, recordó que el ex presidente entregó la empresa aérea Mexicana a Gastón Azcárraga, en pago por el apoyo económico que le brindó durante la campaña, en tanto que el presidente pelele depositó en manos de José Luis Barraza, del Consejo Coordinador Empresarial, compañía Aeroméxico, por su contribución en el fraude electoral del 2006.
Con aproximadamente 130 millones de pesos, Barraza financió la guerra sucia, a través de spots de radio y televisión, contra el candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos, cuando la Ley Electoral autoriza sólo a los partidos políticos para contratar espacios en los medios electrónicos de comunicación social, afirmó.
En el segundo día de actividades por Baja California Sur, el Presidente Legítimo de México expresó que los mexicanos estamos viendo ahora, con mucha claridad, el verdadero rostro de los panistas de arriba, que se decían gente de bien y honesta, pero que resultaron ser unos reverendos hipócritas y ladrones, incluso rebasaron en demasía a los priístas.
Tanto a Fox como a Calderón -prosiguió-- los domina la codicia y son unos mentirosos porque ambos dijeron que iban a cambiar al país y, en realidad, “no les importa el destino del país ni el sufrimiento de la mayoría del pueblo”.
Ante más de tres mil habitantes de la capital del Estado, López Obrador dijo que durante la administración de Fox se mantuvo la tradición de no tocar ni con el pétalo de una rosa al entonces presidente, pero al término de su mandato lo tacharon de ladrón.
“¡Claro que Fox es un ladrón, pero también Calderón es un ladrón! ¡Ya basta de hipocresías!”, enfatizó al asegurar que la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía y el cinismo.
Sin duda, expuso, Calderón carece de autoridad moral para gobernar al país, porque está consciente de que se robó la elección presidencial y violentó la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Acompañado por el presidente nacional del PRD, Leonel Cota; el senador del PT, Alberto Anaya, y dirigentes estatales del Partido Convergencia, detalló que Calderón se encuentra en pleno proceso de pago de facturas.
A Elba Esther Gordillo le dejó el manejo de la Secretaría de Educación Pública y la titular del ramo, Josefina Vázquez Mota, quedó relegada y se convirtió en un adorno, en un florero. El yerno de la lideresa del magisterio, Fernando González Sánchez, ocupa el cargo de subsecretario de Educación Básica, que involucra a la educación preescolar, primaria y secundaria, informó.
“¡Cuánto le importa a Calderón la educación de los mexicanos, que dejó en manos de una mujer que no tiene principios el manejo de la Secretaría de Educación Pública!”, remató.
De manera simultánea, mencionó, el presidente usurpador dio a Gordillo las direcciones de la Lotería Nacional y del ISSSTE, así como el manejo de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.
Por si fuera poco, también entregó a la lideresa magisterial millones de pesos, del presupuesto público, para la formación y operación del partido “Nueva Transa -como llamó a Nueva Alianza-”.
Leer más...

Carstens, empleado de Roberto Hernández
Descuida sus funciones y defiende a Citigroup
Desmiente el Banco de México a Felipe Calderón
Patricio Patrón, el PAN y la agonía de las lombrices

“No hay contra el desleal seguro puerto / ni enemigo mayor que el encubierto”.
Alonso de Ercilla y Zúñiga

Por Lilia Arellano

Como si no resultaran suficientes los errores cometidos por el gabinete de Felipe Calderón y los que él mismo comete y ha reconocido, ahora resulta que tenemos que soportar el hecho de que sean los funcionarios públicos de más alto nivel quienes se conviertan lo mismo en voceros que en representantes y hasta defensores de los intereses de los grandes capitales.
Pasando por encima de todas las leyes, ex funcionarios de PEMEX cuentan ahora con sus propias empresas que prestan servicios y consiguen contratos sin igual, pero también está el ex titular de Hacienda Francisco Gil Díaz, quien también violando reglamentos y normas, trabaja para una empresa que se sabe obtuvo grandes beneficios cuando él contaba con la titularidad de Hacienda.
Y ni qué decir del químico ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, a quien todos vimos convertido en vocero del Grupo México, por cierto ahora refugiado en sus campañas contra el sindicato en el grupo que comanda el célebre Eduardo García Puebla.
Su papel fue sumamente criticado ya que lejos de preocuparse por todo lo inherente a su responsabilidad, se dedicó a allanarles el camino a los empresarios sin importar lo que sucedía con los deudos que siguen reclamando los cuerpos de sus familiares: 64 víctimas de la inseguridad que priva en esas zonas de trabajo y que ya es de fama internacional.
Sin embargo el récord, el gran premio se lo lleva sin duda alguna don Agustín Carstens, el actual secretario de Hacienda, quien acudió el pasado 23 de noviembre ante la Suprema Corte de Justicia para presentar argumentos en contra del fallo que obliga a Banamex a pagar mil 462 millones de pesos a uno de sus clientes. O sea que don Gus ya es abogado y defensor del Citigroup.
José Luis Saldívar Cano, nacido en Chihuahua, presentó una denuncia en contra de Banamex y después de un largo litigio la Corte decidió atraer el caso por las repercusiones que su resultado podría acarrear al sector financiero.Leer más...

El irredento optimismo de Calderón
lunes, 26 noviembre 2007 Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Celebro que el ocupante de Los Pinos sea un irredento optimista. Celebro, pero me preocupo, ante tanta injustificada alegría del señor Felipe Calderón. Y no crea usted que soy el único. Debe haber millones en el país que se preguntan a qué obedece la actitud risueña del “res-pon-sa-ble-de-la-con-duc-ción-del-pa-ís”, ante la catástrofe que está por llegar.Leer más...

Nueva multitudinaria marcha de la APPO
lunes, 26 noviembre 2007
Miles de simpatizantes de la APPO salieron a las calles de Oaxaca para conmemorar el primer aniversario de la detención masiva de más de 200 de sus compañeros que realizó la PFP. (NTX)

OAXACA, Oaxaca, 25 de noviembre (LA JORNADA).- A pesar de las diferencias entre sus contingentes aglutinados, miles de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salieron este día a las calles para conmemorar el primer aniversario de la detención masiva de más de 200 de sus compañeros que realizó la Policía Federal Preventiva (PFP) en el Centro Histórico y en otros lugares de la ciudad.
La movilización salió alrededor de las 8:00 horas sobre la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, y terminó en el atrio de la Catedral, pasado el mediodía.Leer más...

Empresa
lunes, 26 noviembre 2007
Por Alfredo Barranco Chavarría

Slim contra cuerdas
Patadas de ahogado
Levántate y anda

Engolosinado por el round a su favor otorgado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el presidente de la Telefónica Española en México, Francisco Gil Díaz, está llevando contra las cuerdas al magnate Carlos Slim, al asestarle cinco demandas al hilo.
De prosperar éstas, Teléfonos de México, en consonancia a lo dispuesto en la Ley Federal de Telecomunicaciones, sería sometido a una regularización extraordinaria.
De entrada, las tarifas de la firma a nivel de renta, llamadas locales, interconexión, larga distancia y demás anexas, las fijaría el gobierno.
La ofensiva de la firma hispana, vía la Comisión Federal de Competencia, plantea cinco expedientes de declaración de dominancia por lo que se califica de posición abusiva tanto de Teléfonos de México como de su filial Telcel en materia de interconexión.
El golpe más brutal, pues, contra la firma mexicana, tras de que hace una década la propia instancia antimonopolios la había declarado dominante en cinco campos... resolución que Telmex logró derribar a base de amparos.Leer más...

Lo que pudo haber causado la provocación
domingo, 25 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Terminaba mi colaboración de ayer diciendo que "es necesario revisar los alcances de colegios de abogados para reglamentarlos. Nación inconclusa, por lo visto, para siempre, en eso también estamos a la cola del resto de países". Los Colegios de abogados, de médicos, de ingenieros, de arquitectos, etc., se crean para controlar que los practicantes de las distintas profesiones e incluso ramas de las mismas, lo hagan siempre de manera correcta.
Inconcebible sería, por supuesto, en cualquier otro lugar del mundo, un colegio de esa naturaleza en el que siempre aparece el mismo integrante, como es el caso de Armando Martínez Gómez, quien se ostenta con el titulo de "Presidente de la Asociación de Abogados Católicos".
Sí, el de la foto sonriendo --o más bien riéndose de los ciudadanos-- con el perredista, igual de impresentable, con el que, juntitos y de la mano, fue a presentar las denuncias contra los agraviados ciudadanos que, llenos de ira ante la provocación, osaron pisar la Catedral Metropolitana de la que, desde hace tiempo, salta a la vista que han ido el Hijo de Dios y el Espíritu Santo.
Me aseguran que Rivera no estaba en la Catedral el día de la provocación desatada por la histeria incontrolable que, alrededor de los "protectores" del Cardenal, se viene generando. Me explica, gente de adentro, que la ultraderecha está desatada y dispuesta a desatar otra guerra como la llamada Cristera.
"Caballeros de Colón e Isabelinas, las mujeres de los primeros, integrantes del "escudo humano de protección al Cardenal", de la mano del desquiciado Hugo Valdemar, vocero de esa Arquidiócesis, entrañan un grave peligro para la nación porque entre ellos se está encubando el huevo del terrorismo.
No entender lo peligroso que es despertar los demonios es una gran irresponsabilidad para toda la jerarquía católica.
Inmensa es la responsabilidad del Papa por haber dejado al frente de la Arquidiócesis más grande del mundo, a un obispo acusado de ser protector de pederastas. Leer más...

Los amiguetes del Chente
domingo, 25 noviembre 2007 Por Ricardo Andrade Jardí

Si alguna duda quedaba de la implicación del ex gerente de la Coca-Cola que se ostentó como presidente de algunos mexicanos del 2000 hasta el 2006, año del fraude electoral con el que fue impuesto el usurpador Fecal, ha sido despejada con los testigos que Fox presume en su defensa: Colin Powell, hoy investigado en su país por mentiroso y, ni más ni menos, que el asesino y terrorista G. W. Bush.
O Fox se burla de todos y nos considera unos imbéciles o, efectivamente, la estupidez de Fox no alcanza ni siquiera la tonada para rebuznar. Pero lo que los mexicanos debemos exigir al sujeto ese que, presumiblemente, se ha enriquecido con nuestro dinero, es que presente las pruebas de sus dichos, de que los que lo acusan son igualmente delincuentes, lo que puede ser efectivamente cierto; de lo contrario será, además de un ladrón vulgar, un encubridor. Pero si por otro lado Fox sabía de la presunta implicación de sus acusadores en actos delictivos, debe ser también acusado por su fatal pasividad como el "presidente" que afirma fue en algún momento de nuestro país.Leer más...

Korrodi (y Durazo) denunciante clave
domingo, 25 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Muerto, dicen, "accidentalmente", José Luis González, quien con Lino Korrodi y Cristóbal Jaime (de los tiempos en la empresa cocacolera, donde Fox siempre fue un repartidor hasta cuando fue gerente o presidente, mientras en una foto aparece con su primera esposa bebiendo Pepsicola) sólo Korrodi tiene la información más completa y documentada sobre la metamorfosis de Fox, Mart(h)a, los Bribiesca y demás ladrones, quienes en seis años (uno vendiendo refrescos y la otra quesos) pasaron de pobretones a millonarios.
Mart(h)a intrigó para que Fox hiciera a un lado al "Bigotón" González y terminara su amistad, no obstante que éste lo mantuvo durante varios años, lo recomendó para tener empleos y lo financió para sus "grillas" que lo hicieron protagonista de la vida pública y cuyos arranques lo hicieron parecer una carta del PAN y engañabobos o pensando que lo podían manipular, lo convirtieron en (des)gobernador de Guanajuato, diputado federal y lo elevaron a su nivel de incompetencia política, pero inquilino de Los Pinos, con su astuta cónyuge, sólo vio la manera de enriquecerse.
Así que Lino Korrodi es un denunciante clave, ya que Cristóbal Jaime (dueño o socio de la lechera Lala) se ha refugiado en su riqueza y la pena de su mediocridad como director de CONAGUA. Otro que bien pudiera aportar (proporcionando información a la empresa periodística donde cobra: El Universal donde, por cierto, el periodista Raymundo Riva-Palacio Neri ha sido nombrado director editorial y nos privará de su columna), es Alfonso Durazo, ex secretario particular de Fox y protector de Manuel Espino, ambos con la mira dirigida a Sonora porque Bours ya entró en la recta final.
Ante la persecución, desde hace cuando menos cuatro años y lo mal agradecido de Fox y Mart(h)a, no quita el dedo del renglón para señalar la corrupción de esa caricatura de Carlota y Maximiliano que fueron "la pareja presidencial". Ahora que crece el clamor de gran parte de la opinión pública y las informaciones documentadas para investigar la fortuna foxista y sus satélites, Korrodi insiste en que si va en serio y hasta sus últimas consecuencias la investigación, él contribuirá para, con lo que sabe y puede probar, fortalecer la denuncia.
Durazo Montaño prefiere "tirar la piedra y esconder la mano", cuando son momentos en que nadie debe marginarse si sabe algo; pero el sonorense, que irrumpió en la política cuando fue secretario particular de Colosio, guardó luto y espectacularmente abandonó al PRI para irse al PAN, no está dispuesto a dar la cara. Sólo resta Korrodi, de entre los que estuvieron cerca de Fox y conocen "con pelos y señales" su historia demasiado pública. Y habrá cumplido con su deber, si dice todo para desenmascarar a esos pillos a los que las leyes de Responsablidades y Penal han de aplicárseles, para ver si pasan la prueba que plantea una alternativa: culpables o inocentes.

Presupuesto de Egresos 2008
domingo, 25 noviembre 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

Incremento al gasto social sin romper el esquema neoliberal

La Cámara de Diputados aprobó, el pasado 12 de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, con 449 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, por la cantidad de 2 billones 569 mil 450 millones de pesos, lo equivalente al 24 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional. Se considera es el más grande de la historia del país, 9.8 por ciento mayor en términos reales al aprobado en el 2007 al incrementarse en 120 mil millones de pesos.
Todas las fracciones parlamentarias y la administración calderonista se mostraron satisfechas. Sin romper con el modelo neoliberal de desarrollo, dejando incólume el cuantioso monto destinado a cubrir intereses y capital de la deuda (265 mil millones de pesos), incluida la correspondiente al FOBAPROA (30 mil millones de pesos), así como la referente a los llamados PIDIREGAS -forma encubierta de deuda pública en detrimento de PEMEX y la CFE, y en beneficio de la inversión privada-; el PRD logró que se contemplaran sus propuestas de incremento en rubros sociales y educación, en tanto el PRI alcanzó beneficios para las entidades gobernadas por el tricolor y el PAN respaldó los proyectos de la administración federal. Leer más...

Los panistas yucatecos desmemoriados en el banquillo...

Desastrosa
lunes, 26 noviembre 2007
"El Alto Vacío" intentó hacer creer que no fue él el que propuso a Canto Rincón como director general de la Fábrica de Postes e incluso dijo que "no recordaba" el procedimiento que se siguió para nombrarlo

Patricio Patrón Laviada aceptó que tuvo "noticias" de que había irregularidades en el manejo de los recursos de la Fábrica de Postes. Lo grave es: ¿En cuántas dependencias más tuvo conocimiento de anomalías y no hizo nada al respecto? (Foto Juan Albornoz)

Al comparecer ayer ante el MP, Patricio Patrón Laviada confirmó que su administración fue un total desorden, al grado de que tanto él como sus colaboradores de todos los niveles se condujeron con una irresponsabilidad tal que permitieron múltiples y graves daños al erario/ También ratificó lo que ya se sabía: que la Contraloría fue tapadera de tanta corrupción/ Propinó "jaque mate" a Rogerio Canto Rincón


Con su comparecencia de ayer ante la Agencia Sexta del Ministerio Público, el mismo Patricio Patrón Laviada confirmó que, la suya, efectivamente fue una administración desastrosa, en la que tanto él como sus colaboradores, de todos los niveles, obraron con abierto desprecio por la normatividad y una negligencia tal que permitió múltiples y graves daños al erario.Leer más...

Más de "no recuerdo" y "lo desconozco"
lunes, 26 noviembre 2007

"No lo sé", o "Lo desconozco", fueron algunas de las "respuestas" de Reyes Carrillo.- (Foto Fernando Poó)

Fue la tónica de la comparecencia de Alberto Reyes Carrillo ayer domingo/ Con su actitud, confirmó las irregularidades que se dieron en la Fábrica de Postes de Yucatán

Alberto Reyes Carrillo, ayer domingo a las 16:30 horas compareció con carácter de testigo en la Sexta Agencia del Ministerio Público ante la Agente Investigadora, licenciada Rubí del Carmen Pech Yam; el testigo nombró al licenciado Gabriel Renán Ramayo Duarte como su abogado.
Posteriormente la autoridad ministerial procedió a interrogar al compareciente y le hizo 39 preguntas.Leer más...

No hay comentarios.: