/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 26, 2007

DE REBELION HOY.

26-11-2007

Los negocios del ex presidente
Aznar, máquina de hacer euros

Miguel Ángel de Lucas

Escribir libros, presidir el think tank del PP, dar clases en Georgetown o asesorar a fondos especulativos son algunas de las ocupaciones que disparan sus ingresos.

José María Aznar no sólo se fijó en Estados Unidos como modelo para decidir su política exterior. El hoy presidente de honor del PP no perdió detalle de las estrategias habituales de los inquilinos de la Casa Blanca para engrosar sus cuentas corrientes.

Desde su salida de la presidencia, la voracidad económica alcanza niveles de ansiedad. Basta dar algunas cifras: la consultora Famaztella (familia Aznar-Botella) que fundó en 2004 tras perder el PP las elecciones, duplicó en 2005 sus ingresos, hasta superar en las cuentas a González. Este año, Aznar habría embolsado 644.213 euros en esta sociedad familiar, que por sus características legales llevan a pagar sólo un 33% de impuestos de sociedades.Leer más...

26-11-2007
El PRD y las diferentes corrientes de izquierda en México

Pedro Echeverría V.
1. El pasado domingo 18 unos 30 jóvenes que participaban en el masivo mitin de la Convención Nacional Democrática presidida por López Obrador, irrumpieron en la Catedral para protestar contra el terrible ruido de las campanas de la iglesia que durante 15 minutos impidieron escuchar al orador. Eran los jóvenes más conscientes y valerosos de la corriente lópezobradorista del PRD que así manifestaba su protesta contra un Cardenal que (durante años en sus declaraciones) ha venido despotricando contra la izquierda y el PRD, particularmente contra la legalización del aborto. Los dirigentes de la fracción Nueva Izquierda: secretario general del PRD y la presidenta del Congreso de diputados, salieron en defensa abierta de la iglesia y condenaron al castigo a los jóvenes perredistas, a quienes acusaron de porros, bandoleros y provocadores. Nadie salió en defensa de los jóvenes para que el PRD no perdiera votos. ¡Se jodieron a los chavos!

2. ¿Tendremos nuevos presos políticos, esta vez condenados por el PRD chupándoles la lengua a los pederastas del clero católico? Los campesinos de San Salvador Atenco fueron encarcelados por órdenes de Fox; los dirigentes de la APPO de Oaxaca fueron llevados a la cárcel por órdenes del panista Calderón y del gobernador priísta de Oaxaca. Ahora los jóvenes que defendían al PRD y a López Obrador serán castigados por órdenes del mismo PRD en alianza con el clero. ¡Qué tal! ¿Cuántos jóvenes defenderán ahora al PRD de las agresiones arriesgando su libertad? Sin embargo, si se escucha bien el discurso perredista, se entenderá bien (como repiten los empresarios, el gobierno panista y cualquier medio de información) que toda resistencia tiene que ser pacífica, que no hay que meter las manos ni para defenderse, tampoco ofender al poder ni “con el pétalo de una rosa”. Se puede analizar, hablar, hablar y hablar, pero nada más.Leer más...

26-11-2007
Nosotros, Franco, el Rey… y Aznar

Marco Aurelio Rodríguez

El 20 de noviembre se conmemoró el 32º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Que pedimos que dios mantenga en su gloria bien metido bajo todos los kilos de tierra que le corresponden y que por nada le sean ligeros.

Como soy venezolano y por derecho puedo decir lo que se me dé la gana del pueblo español a quien tan largamente dimos cobijo solidario después de recibirle en las hambrientas chalupas en las que llegaron hace años – las chalupas de antaño son las pateras de hoy- consternados y hambrientos del pan más grande: la libertad….Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS.
26-11-2007
La prensa española y Venezuela
Un uso práctico de la realidad virtual

Pablo Roldán

Cuando era más joven solía sorprenderme la inocencia de los ciudadanos norteamericanos que no sabían, o no querían saber, de las barbaridades que, “en defensa de sus intereses”, eran cometidas por sus gobiernos en América latina.
Los medios suelen presentar los “excesos” de la política exterior norteamericana como algo del pasado, justificable por la coyuntura histórica de la guerra fría.
Así, por ejemplo, la desclasificación por parte de la CIA de “sus joyas de la corona” - donde se cuentan intentos de asesinato, espionaje doméstico, secuestros e infiltraciones en grupos de izquierda - pretende presentar estas prácticas como algo que fue pero ni es ni será jamás.
Como comentó el director de la CIA al anunciar su desclasificación, "muchos de los documentos han aparecido ya en la prensa, y muchos son poco favorecedores, pero es la historia de la CIA”.
Leer más...

26-11-2007
El mal ejemplo de Venezuela

Alberto Cruz
Ceprid

El proceso venezolano, que ellos llaman bolivariano, es sistemáticamente satanizado no sólo por los medios burgueses sino desde sectores de un pretendido progresismo, más centrados en la figura de Chávez que interesados en profundizar en lo que representa de transformación social para las grandes masas, relegadas y oprimidas desde la independencia de la metrópoli española a mayor gloria de la elite política, económica y… blanca. El mundo está lleno de situaciones en las que hay liderazgos cuestionables –no es el caso de Chávez, sistemáticamente elegido, reelegido y apoyado por una amplia mayoría del pueblo venezolano- y la gran potencia imperialista y sus acólitos no se molestan como lo hacen con el presidente venezolano. ¿Qué pasa entonces? Pues que lo que hay en Venezuela es, ni más ni menos, una dura expresión de la lucha de clases donde la correlación de fuerzas. si bien por ahora no es abiertamente favorable al pueblo, sí existe al menos un claro equilibrio con la oligarquía. Y es una lucha que trasciende al propio país, tal y como lo han entendido los capitalistas de todas las partes del mundo y, de forma especial, los formadores de opinión, esos que escriben y opinan con prejuicios y estereotipos, impregnados en no pocas ocasiones de un claro concepto de clase y con una base neocolonial.Leer más...

26-11-2007
Castillos de naipes en EEUU

Joseph Stiglitz
Sin Permiso

Hay veces en que haber tenido razón no reporta ningún placer. Durante varios años mantuve que la economía de Estados Unidos era sustentada por una burbuja inmobiliaria que había reemplazado a la burbuja del mercado accionario de los años noventa. Pero ninguna burbuja puede expandirse eternamente. Con el estancamiento de los ingresos de la clase media en Estados Unidos, los norteamericanos no podían darse el lujo de hogares cada vez más costosos.

Como dijo de manera genial uno de mis antecesores en el cargo de presidente del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de Estados Unidos, “lo que no es sostenible no se sostiene”.
Leer más...

No hay comentarios.: