/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 07, 2007

LOS GORILAS EN LAS CALLES

ALGUNAS MONERÍAS VARIAS:















EN TAMAULIPAS INVESTIGAN OTRO POSIBLE CASO DE ABUSO DE LOS MILITARES:

Reportan a siete campesinos desaparecidos en Tamaulipas

Martín Sánchez Treviño

Familiares de los agricultores creen que fueron baleados por elementos del Ejército.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Siete campesinos del poblado de San Antonio, municipio de Jaumave, están desaparecidos desde anoche. Sus familiares creen que fueron baleados por elementos del Ejército mexicano que establecieron un retén sobre la carretera Victoria-San Luís Potosí, a la altura del Ejido La Reforma.

También resultaron heridos otros cuatro campesinos.

Fuentes de la policía ministerial revelaron que los militares sometieron a elementos de esa corporación y de la policía preventiva municipal durante cinco horas la madrugada de este domingo.

LEER NOTA ORIGINAL


NOTA: Estamos a la espera de mas información sobre este escabroso caso, que seria otro resultado de los operativos patito, donde los gorilas se ponen nerviosos con cualquier pretexto y hacen uso de sus armas


Y LA CORTE SE VE OBLIGADA A ANALIZAR LA LEY DEL ISSSTE, su
inconstitucionalidad es mas que obvia:

Revisará la Corte repercusiones de la Ley del ISSSTE

Gustavo Castillo García

El próximo lunes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, se reunirá con representantes de sindicatos y agrupaciones sociales para hablar en torno a las repercusiones de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese contexto, integrantes del Movimiento Obradorista Ciudadano informaron que la segunda sala del máximo tribunal del país les concedió la razón durante la revisión de un recurso de amparo contra la reforma a dicha normatividad y, según ellos, eso permitirá que todos los juicios contra ese ordenamiento sean mejor tratados jurídicamente.

LEER NOTA ORIGINAL


DE GRANADOS CHAPA, ANALIZA PORMENORES DE LA LEY DEL ISSSTE:


Vicisitudes de la (in) seguridad social
Miguel Ángel Granados Chapa
7 Oct. 07

El Consejo de la Judicatura ordenó la creación de un juzgado de distrito para atender las demandas de amparo en contra de la ley del ISSSTE, pero al hacerlo probablemente violó el artículo 14 de la Constitución

Los gobiernos panistas de Fox y Calderón, como el del tenuemente priista Zedillo se propusieron revolucionar los términos en que se prestan los servicios de seguridad social. Sin que se hayan traducido en mejoras para derechohabientes y beneficiarios, que es lo importante, se ocuparon de reformar -o deformar, mejor dicho- tanto las reglas para el retiro de los trabajadores en general como las relaciones laborales de los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LEER NOTA ORIGINAL

HABLANDO DE OPERATIVOS PATITO, SE TAMBALEA EL CASO DE LAS "10 TONELADAS" PARECE OTRO MITO, COMO LO REVELO EL POR ESTO:
nota original

Que será difícil que las siete personas detenidas durante la balacera, y mientras se incautaban 10 toneladas de cocaína el viernes en Tampico, sean declaradas culpables.

Al menos tres de ellas (Carlos Cerda, Carlos Cortés y Juan Manuel García Sancho), empleados menores de Transportes Unidos, SA de CV, dieron negativo en la prueba de radizonato de sodio y, según sus abogados, su único delito fue esconderse de los balazos, muertos de miedo.


DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA, QUE ESPINO-ZO LE QUIERE HACER DE CHIVO LOS TAMALES AL ENVIADO DE LOS PINOLES:


VAYA sorpresa con la que salió Manuel Espino en la apertura de las hostilidades, perdón... de las actividades del Consejo Nacional del PAN al pedir que se adelante la elección interna lo más posible, aunque todavía le quedan seis meses en el cargo.

PESE a que la gente de Germán Martínez -entre ellos César Nava- calificó la oferta de Espino como generosa, los malpensados afirman que, más que rendir la plaza, el dirigente albiazul intentó dar un madruguete.

Y ES QUE, si alguna oportunidad tiene el espinismo de evitar la derrota, es acortando los tiempos, para que Martínez y su equipo hagan campaña y generen los suficientes amarres para garantizarles no sólo el triunfo, sino el control del partido.

POR LO PRONTO, Espino se anotó dos puntos a su favor: le cambió el esquema a los calderonistas y atrajo -aunque quizá sea por última vez- los reflectores.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Aparentemente los yunquetos andan nerviosos, temen que la millonaria inversión desde Los Pinos les mueva el tapete, la NENA MOURIÑO (bonito según dice el BURRO PARADO en su libelo) quiere el control del Pan a toda costa, o, aseguran, va a dejar a FECAL sin sus masajes diarios.


LA PONI OPINA SOBRE LA BATALLA CONTRA LAS TELEVISORAS:


Destaca la contribución de movimientos como la CND
Se ganó la batalla al poder de la tv, dice Poniatowska

La escritora presentó su libro Amanecer en el Zócalo


La escritora y periodista Elena Poniatowska aseguró que se ganó una batalla contra el poder mediático de las televisoras al aprobarse hace algunas semanas la reforma electoral, pues aquellas ya no recibirán el dinero que se gastaba en las campañas.

Al presentar su libro Amanecer en el Zócalo ante estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), en Naucalpan, Poniatowska dijo que en distintos momentos de la vida del país, la movilización social ha detenido actos de represión y abusos de gobierno. Y el Zócalo del Distrito Federal ha sido el centro de concentración de los movimientos importantes.

LEER NOTA ORIGINAL


LE PROTESTAN A ESPINO-ZO Y CONTRA EL YUNQUE:


Protestan por 'Yunque' en Consejo de AN
Advierten que la organización busca montarse sobre el calderonismo para garantizar su permanencia política en Acción Nacional

Víctor Michel

Ciudad de México (6 octubre 2007).- Opositores a la organización de ultraderecha "El Yunque" se manifestaron a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en los minutos previos a la instalación del nuevo Consejo Nacional del partido.

Luis Paredes, ex Alcalde de Puebla y quien se dice desertor de la organización, colgó en varios lugares una manta que dice "Pan sí, Yunque no".

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA:A que Camilito, la NENA DEL SEXENIO, esta haciendo la chamba.


QUEDA EXHIBIDA LA PROTECCION DEL EJERCITO PARA LOS VIOLADORES EN SUS FILAS, ¿y asi querian que un tribunal militar juzgara a los Gorilas de Castaños Coahuila?


Atenúa el Ejército pena por violación
Purgan cuatro militares sentencias por abuso sexual en el Campo Militar 1

Benito Jiménez

Ciudad de México (07 de octubre de 2007).- Mientras un juez civil condenó a tres militares a 31 años de prisión, en promedio, por violación sexual, el Ejército tiene sentenciados a cuatro de sus efectivos por el mismo delito, pero con un castigo de 2 años de cárcel, como máximo.

El lunes pasado, el Juez Segundo en materia penal, con sede con Monclova, Hiradier Huerta Rodríguez sentenció a los soldados Fernando Adrián Madrid a 31 años y 8 meses de prisión; a Omar Alejandro Rangel, a 41 años y 5 meses, y a Juan José Gaytán, a 21 años, por abusar sexualmente de 14 mujeres en la zona de Castaños, Coahuila.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Penas de solo 3 y 2 años por violación, así son de laxas las penas con los de verde-olivo; una desvergüenza para la ciudadanía que solo queda en la total impunidad de un Gorilato que se cierne sobre nuestro país.


SIGUIENDO EL EJEMPLO DE CHIHUAHUA, DONDE QUISIERON COMPRAR EL SILENCIO DE LAS FAMILIAS DE LAS MUERTAS EN JUAREZ, URO pretende ahora pagar por la vida que cobraron sus esbirros en las calles de Oaxaca:



Expresan que el primer paso para restañar heridas es encarcelar a los culpables
Viudas de appistas asesinados rechazan creación de fideicomiso por Ulises Ruiz

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 6 de octubre. Las viudas de los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) asesinados por policías locales el año pasado rechazaron el fideicomiso que se propone crear el gobierno estatal para la manutención de sus familias, porque persigue que “callemos y nos olvidemos de exigir justicia. Hoy decimos que el primer paso para curar las heridas abiertas es que las autoridades encarcelen a los asesinos materiales e intelectuales”, afirmó Florina Jiménez, esposa de José Jiménez Colmenares.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: mientras siguen impunes los asesinos que organizaban las caravanas de la muerte en Oaxaca, URO, respaldado al 100 por ciento por el PELELE, quiere borrón y cuenta nueva.


Y DE PROCESO, MAS DE LOS DERROCHES DE LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS, de su entoloachado adjunto, poco se dice hoy.


‘Marta: la dama voraz’

07 2007
Actualizado: 04:29 AM hora de Cd. Juárez
Daniel Lizárraga
Proceso

>>Sahagún utilizó durante 5 años una clave presupuestal para sus compras... el dispendio fue
cercano a 26 mdp
Distrito Federal— Durante cinco años, cuando estuvo en Los Pinos al lado de su esposo Vicente Fox, Marta Sahagún tuvo una clave presupuestal asignada por el mandatario.

Por medio de ésta –la número 112-2– en ese período dispuso de 14 millones 367 mil 325 pesos, que destinó a montar y acondicionar su oficina con pisos de mármol, baño de marfil, accesorios de plata y arreglos florales. Tales fueron sus “gastos de orden social” y “de protocolo”.

Ese derroche con cargo al erario federal fue equivalente, por ejemplo, a todo lo que invirtió recientemente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la rehabilitación de 960 viviendas de familias pobres en Manzanillo, Colima.
Así mismo, la consorte de Fox tenía en su despacho dos sistemas de televisión de paga –Cablevisión y Sky–, además de un teléfono satelital, contaba con servicio de mensajería personal para comprar esencias corporales en tiendas de Polanco, y en 2004 firmó un contrato con la empresa Medialog para que le proporcionara asesoría especializada en medios de comunicación, por la que pagó 458 mil pesos.

LEER NOTA ORIGINAL

DEL MONSI, EL 68 A LOS LIBROS DE TEXTO, ¿O LES TIEMBLA CABRONES?


El 68, a los libros de texto
Carlos Monsiváis
7 de octubre de 2007

Entre los logros del 68 mexi-cano sigue faltando uno primordial: su incorporación justa del movimiento estudiantil a los libros de texto, no como el registro vago y rápido de hoy sino como el fenómeno decisivo que fue y sigue siendo.

Como probó el fracaso de la Fiscalía Especial, la indagación judicial carece de la voluntad de los tres poderes que les dé sentido a las pruebas, y sin embargo lo ocurrido en unas cuantas semanas, así sea de modo esquemático, está ya registrado en la conciencia pública, y esto obliga a incorporarlo a los programas de la educación primaria y secundaria. No tiene sentido alguno excluir los hechos que, según consenso y por su poder de síntesis, integran el fenómeno más significativo del país en la segunda mitad del siglo XX.

LEER NOTA ORIGINAL


UNA MAS DEL MONSI, DEFENSA DEL ESTADO LAICO A TODA COSTA, LAS SOTANAS QUE VUELVAN A SUS ORGIAS:


Deben el Vaticano y jerarcas resignarse a que en México el Estado seguirá siendo laico
Torpeza, que la Iglesia católica pida mayor libertad: Monsiváis

Olvidan que el derecho canónico les prohíbe ocupar cargos de elección popular o ser candidatos

Gabriel León Zaragoza
El escritor Carlos Monsiváis durante su participación en el cuarto Seminario latinoamericano de laicismo
Lupa
El escritor Carlos Monsiváis durante su participación en el cuarto Seminario latinoamericano de laicismo Foto: Víctor Camacho

El escritor Carlos Monsiváis consideró “necias, torpes y repetitivas” las exigencias del representante del Vaticano y de la jerarquía católica al gobierno de México de otorgarles mayor libertad religiosa, extender su credo a la educación pública básica y modificar la Carta Magna para que se les garanticen sus derechos de expresión.

Apuntó que ante el señalamiento del gobierno federal de que no es momento de modificar la Constitución, como pretenden los jerarcas católicos, en lo sucesivo este culto deberá resignarse a que en México permanecerá el Estado laico.

Al dictar una conferencia en el cuarto Seminario latinoamericano de laicismo, el ensayista mexicano advirtió que la representación católica en el país “debe apostar a que el Estado laico va a seguir y que para ellos la libertad religiosa ya existe”.

LEER NOTA ORIGINAL

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL, HABLAN DE LA PELÍCULA DE MANDOKI:


Quien estará de nueva cuenta en los aparadores de los cines del país es nada menos que Andrés Manuel López Obrador. Todo está listo para la exhibición de otro documental al que se le tituló Fraude: México 2006, dirigido, como el primero, por Luis Mandoki, y producido ahora por Federico Arreola. Luego de largas negociaciones, se decidió que el estreno sea el próximo 15 de noviembre. Para cubrir todas las plazas en el país se elaboraron al menos 200 copias de la película de Mandoki. El director mexicano, ya conocido en Hollywood, realizó el año pasado otro documental sobre el político tabasqueño al que llamó ¿Quién es el señor López?.

LEER NOTA ORIGINAL

ENTRE LAS CORRUPTELAS PANONAS, EL REMATE DE LOS BIENES NACIONALES EN FONATUR:



Prepara el Senado comisión plural para indagar al funcionario del sexenio foxista
El paso de McCarthy por Fonatur, gran venta de garaje de los bienes nacionales

Adjudicó a Tv Azteca un inmueble en la cuarta parte de su valor, entre otras anomalías: Coppola

Andrea Becerril

John McCarthy dedicó sus seis años de gestión al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a una gran “venta de garaje” de lotes y terrenos del país para beneficiar a particulares, como fue el caso de Televisión Azteca, a la que entregó una edificación muy por debajo de su precio real, y con la gracia adicional para la empresa de Ricardo Salinas Pliego de pagar con anuncios publicitarios la mitad del costo de la operación.

Se trató de la llamada Casa de Visitas, localizada en Huatulco, Oaxaca, que sin licitación de por medio Fonatur vendió a Televisión Azteca en 4 millones de dólares, pero de los que la Federación sólo recibió 2 millones.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: De nuevo la información fluye retrasada, ya Paco Rodriguez había dado muchísima información al respecto y mientras este ladrón estaba al frente de Fonatur, pero claro, el Prian estaba atento para atajar todas las aristas del final del Foxismo.


LA COORDINADORA DE MAESTROS LLAMA A UN DIALOGO POR LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE:


Insiste la CNTE en abrir al diálogo la Ley del ISSSTE

Laura Poy Solano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que, ante el malestar de miles de maestros y burócratas opuestos a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) –pues, dicen, representa la “desaparición de la seguridad social y el principio de solidaridad entre trabajadores”–, al gobierno federal y a los poderes Legislativo y Judicial “no les queda otro camino que echar abajo esa ley y abrir un diálogo plural en el que se tome en cuenta a millones de trabajadores del Estado”.

A una semana de iniciadas las audiencias constitucionales para desahogar los amparos interpuestos, los maestros disidentes llamaron a participar a quienes presentaron una demanda contra esa normatividad, y a continuar con la segunda jornada para interponer amparos directos contra la nueva ley, desde el 1º de enero de 2008.

LEER NOTA ORIGINAL

Y ES COAHUILA LA PUNTA DE LANZA PARA IR CONTRA LA PRIVACIDAD EN LA RED, HUELE A "ACTA PATRIOTICA" DE HUARACHE, Y A VIOLACION DE DERECHOS CIVILES:


Van tras delitos en Red

La Policía Cibernética, encargada de los delitos en los que se involucre una computadora y la Internet, inició sus trabajos en Coahuila, afirmó el procurador Jesús Torres Charles.
Por: Édgar González
07-Octubre-2007 (08:30 a.m.)


No obstante que la Policía Cibernética no cuenta todavía con el equipo especializado y de alta tecnología que está por llegar a la entidad, los elementos iniciaron trabajos en instalaciones que se encuentran en Saltillo.

“Hay una parte (de la Policía Cibernética) que está funcionando, pero seguimos en el proceso de capacitación y equipamiento de los elementos. Una vez que se reciban los equipos que se adquirieron se podrá trabajar de otra manera”, dijo Torres Charles.

Quienes están laborando actualmente en la Policía Cibernética realizan investigación a través de la internet, están recopilando y analizando los datos que han obtenido sobre diferentes delitos.

La Policía Cibernética se encargará de los delitos que se cometan a través de la Internet como pueden ser la pornografía infantil, los bancarios y corrupción de menores.

NOTA ORIGINAL


NOTA: Y aquí esta el problema, sin la necesidad de un juez podran espiar a quien asi lo deseen, bajo el titulo variopinto de "ir contra el delito", mas sin embargo todo se trata de ir acostumbrando a la gente a que su libertad no es importante, sino, la "seguridad del estado" argumento de fascistas para violentar los derechos civiles, chequen esto:


En todos los casos la Policía Cibernética estará al pendiente cuando una computadora sea utilizada como apoyo para cometer algún delito, incluso cuando los delincuentes se ponen de acuerdo a través de mensajería electrónica. Jesús Torres Charles dijo que no se requieren de modificaciones legales para que la Policía Cibernética empiece a actuar en Coahuila, porque la legislación lo contempla.

Los equipos que están por llegar son tecnología que servirá para analizar discos duros y teléfonos, además de un software que se utilizará para identificar las redes de vínculos, a fin de detectar quiénes se intercambian información a través de una computadora.
O sea que podrán escuchar todas las comunicaciones entre particulares y ¿quien les dirá que es lo que pueden escuchar? Si de antemano ya están revelando que no se requiere a un juez para ello, el ESTADO FASCISTA comienza en el Estado Gobernado por un payaso como Moreira, que se toma la foto con Fidel Castro y luego corre a subirle los calzones a la mama de chucky.

Donde por cierto su secretario de educación vive de una forma millonaria y negándose terminantemente a presentar al publico sus declaraciones patrimoniales:


‘Que pase la receta’; Repudian maestros riquezas de Castillo

El secretario de Educación oculta algo, por eso esconde sus bienes, dicen
Por: Redacción
07-Octubre-2007 (08:24 a.m.)

La hasta ahora inexplicable riqueza del secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, ha despertado un sinnúmero de críticas de diversos sectores, incluyendo el de los maestros.

Y es que profesores de la Asociación Coahuilense de Trabajadores de la Educación censuraron la postura del secretario, quien pese a los cuestionamientos rechazó hacer pública su declaración patrimonial.

En entrevistas por separado, Arturo Rueda Carreón y Armando Martínez Guillén —integrantes de esta agrupación— coincidieron en que el secretario de Educación y Cultura oculta algo y por eso no quiere mostrar la documentación que avala sus bienes.

“Yo le pediría el secreto para hacerse de mucho dinero en unos años, porque no hace mucho lo veíamos cubriendo interinatos en la Primaria Revolución de 1910”, dijo Rueda Carreón.

El maestro sindicalizado que pertenece a la Sección 38 del SNTE, sostuvo que mientras que hay mentores que pueden pasarse décadas cubriendo interinatos, sin que nunca les den una plaza y menos una comisión, el titular de la SEC se da los mayores lujos.

LEER NOTA ORIGINAL

NOTA: Mientras que el payaso Moreira ni siquiera ha dicho, esta boca es mía, clásica actitud cuando no quiere reflectores ante sus barrabasadas.


CIERRO ESTA SERIE CON EL ARTICULO DE SCHMIDT DE ESTA SEMANA:


Bomba económica
Fecha: 2007-10-06 13:27:13 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

Ahí viene la nueva bomba, ojalá encuentre despierto al gobierno, porque Calderón y su gabinete parecen no haber registrado los múltiples focos rojos prendidos en todo el país.

NParece haber un serio problema con la definición de prioridades y al gobierno parece interesarse solamente en medidas de muy corto plazo y sin medir –como ya es costumbre- las consecuencias inmediatas, que por ser tales, no dejan de tener consecuencias de largo aliento.

El anuncio del aumento a la gasolina produjo una inflación preventiva, los especuladores subieron sus precios para blindarse de los aumentos que vienen, y los volverán a aumentar cuando aumente la gasolina. Si los diputados se dieron cuenta o no, es algo poco relevante, el caso es que la reforma recaudatoria que contiene una búsqueda de recursos a toda costa, no consideró que entre los empresarios existe una actitud egoísta de enriquecimiento acelerado sin preocuparse de las consecuencias.

El precio del maíz fue contenido pero está pujando por estallar elevando el de las tortillas hasta un nivel riesgoso. Si el año pasado hubo un gran ruido al aumentar las tortillas, ahora viene un aumento combinado con una inflación más amplia.

LEER NOTA ORIGINAL

No hay comentarios.: