/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 07, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Riqueza mal habida
domingo, 07 de octubre de 2007

“Ahora, Fox Quesada está exhibiendo su nueva residencia lujosísima, sale retratado con la señora, con ganado de alto registro y un jeep que le fue regalado por medio de influencias. Por su parte, Martha Sahagún sale con un carro Jaguar y uno de sus hijos hasta compró un avión”, denunció Andrés Manuel en Puebla.

“Lo que hay en México es un divorcio entre la llamada sociedad política, los partidos, las grandes cúpulas empresariales, que tiene otros intereses, y por el otro lado está el pueblo raso, son dos mundos distintos”, señaló.

Y que ofende a millones de mexicanos pobres es la que exhibe Vicente Fox, denuncia en Puebla el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / La camioneta Hummer se le entregó Hacienda a Fox durante su mandato tras un decomiso, afirma / Fruto del tráfico de influencias, también le regalaron un jeep

“¿Y la Hummer apá?”

En el rancho de Fox, la chachalaca ladrona y el pelele estaban como en el anuncio de TV de una. Así le dijo Fox a Calderón: “todo esto va a ser para ti o vas a tener algo parecido”. Calderón le preguntó: “¿Y la Hummer apá?”.

XAYACATLAN, Puebla, 6 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- Al reiterar que es necesario cambiar la actual sociedad política que coexiste en el país, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que durante su sexenio, Vicente Fox recibió de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una camioneta Hummer.
Fox “llevó a pasear hace poco al presidente pelele, Felipe Calderón, a su rancho, en una Hummer y salieron retratados Fox y Calderón”, afirmó al describir que ese tipo de vehículo es “de lujo, como un tanque de guerra, pero adaptados para vehículo con todas las comodidades”.
En el tercer día del quinto recorrido por Puebla, López Obrador detalló que la camioneta Hummer la decomisaron en la aduana en Sonora, y “Hacienda se las pasó a los Fox, y fue utilizado por la chachalaca ladrona para enseñarle su rancho al presidente espurio”.
Y los dos panistas estaban, comentó, como en el anuncio de televisión de la camioneta Cheyenne. Así le dijo Fox a Calderón: “todo esto va a ser para ti o vas a tener algo parecido. Calderón le preguntó: ¿Y la Hummer apá?”.
Ante ello, pidió a los poblanos no esperar nada bueno de los de arriba, “porque con Vicente Fox decían que iba a venir un cambio, pero ¿cuál cambio?, si ahorita se está descubriendo toda la riqueza mal habida de Vicente Fox”.
“Ahora -Fox Quesada- está exhibiendo su nueva residencia lujosísima, sale retratado con la señora, con ganado de alto registro y un jeep que le fue regalado por medio de influencias. Por su parte Martha Sahagún sale con un carro Jaguar y uno de sus hijos hasta compró un avión”, explicó.
“Lo que hay en México es un divorcio entre la llamada sociedad política, los partidos, las grandes cúpulas empresariales, que tiene otros intereses y por el otro lado está el pueblo raso, son dos mundos distintos”, señaló.
Ante los ciudadanos de Totoltepec de Guerrero, comentó que “a pesar de que nos robaron la Presidencia de la República, decidimos seguir luchando hasta lograr el verdadero cambio en el país”.
“Estamos recorriendo el país para fortalecer la organización de los mexicanos, porque de este movimiento de transformación depende que saquemos adelante al país”, indicó.
El Presidente Legítimo de México pidió a los ancianos respetables que enseñen hablar mixteco y otras lenguas maternas a sus nietos, porque sólo así se mantendrán nuestras tradiciones y costumbres.Leer más...

Total hermetismo
domingo, 07 de octubre de 2007
Ayer, supuestamente la SEDENA iba a dar mayor información acerca de la cantidad total de cocaína asegurada; sin embargo, ni siquiera un comunicado de prensa fue emitido por esa institución.

En cuanto a la droga asegurada, según funcionarios de la PGR, continuaba en poder de la SEDENA, y únicamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal los siete detenidos que custodiaban la droga. (Cuartoscuro)

* La Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantienen absoluto silencio sobre el aseguramiento y conteo final del decomiso de cocaína realizado en Tampico, Tamaulipas

* Tras el “enfrentamiento entre narcos y soldados”, se mantiene el cerco militar y continúan los patrullajes y retenes militares en diversas regiones, inclusive en brechas y caminos rurales / La misma vigilancia predomina en los municipios de Tampico y Madero


MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA/NTX).- La Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mantienen absoluto hermetismo en torno al aseguramiento y conteo final del decomiso de cocaína realizado en Tampico, Tamaulipas, el pasado viernes, el cual según las autoridades castrenses era de 10 toneladas “aproximadamente” y continuaba su pesaje, pero que según fuentes gubernamentales ya alcanzaba los 15 mil kilogramos.
En tanto, tras el enfrentamiento entre militares y narcotraficantes, el aseguramiento de la droga, en el municipio de Altamira se mantiene el cerco militar, y de igual manera en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, continuaron los patrullajes y retenes militares en diversas regiones, inclusive en brechas y caminos rurales. La misma vigilancia predomina en los municipios de Tampico y Madero.Leer más...

Necias, torpes y repetitivas
domingo, 07 de octubre de 2007
Las exigencias del representante de la Santa Sede y de la jerarquía católica al gobierno calderonista de otorgar mayor libertad religiosa y modificar la Carta Magna, afirma el escritor Carlos Monsiváis / La Iglesia Católica deberá resignarse a que en México permanecerá el Estado laico

MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA).- Las exigencias del representante de la Santa Sede y de la jerarquía católica al gobierno mexicano, de otorgar mayor libertad religiosa y modificar la Carta Magna, fueron declaraciones necias, torpes y repetitivas, por lo que la Iglesia Católica deberá resignarse a que en México permanecerá el Estado laico, afirmó el escritor Carlos Monsiváis.
Apuntó que ante el señalamiento del gobierno federal, de no ser el momento para modificar la Constitución como pretenden los jerarcas católicos, éstos “le deben apostar a que el Estado laico va a seguir y a que para ellos, la libertad religiosa ya existe y que (ellos) se las han negado a todas las denominaciones protestantes, que han emprendido una campaña contra el new age, y que todo eso no les ha significado nada con relación a que no hay libertad religiosa.
“Nunca aluden a la persecución a las otras religiones, jamás. Para ellos, la única religión existente es la católica. Cuando se les niega la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, insisten en que no hay libertad religiosa. A veces no la hay, sobre todo en el sureste, pero por la persecución a las otras creencias”, comentó el escritor al dictar una conferencia en el cuarto Seminario Latinoamericano de Laicismo.
Puntualizó que “algo muy básico es saber que el Estado laico no es el mismo ni puede ser el mismo, el que ha ido modificándose conforme a las exigencias, demandas y comprensión de la naturaleza social.
“En las últimas décadas que hemos visto, es la exigencia de inclusión, en el Estado laico, es la ampliación de derechos de las mujeres y de sus derechos reproductivos, de las minorías sexuales y que ese Estado laico, en la despenalización del aborto, es el que atiende las sociedades de convivencia y que el Estado laico está presente en muchas más cosas de las que suelen decirse. Mientras no se acepte esta ampliación del Estado laico, se tendrá una comprensión bastante menor de lo que significa”, detalló.Leer más...

A puertas cerradas.
domingo, 07 de octubre de 2007
Por orden de Manuel Espino Barrientos (i), el vocero del CEN del PAN giró instrucciones a los empleados de resguardo de la sede nacional panista para que informaran a los reporteros que daban cobertura al Consejo Nacional de ese partido, de la obligación de abandonar el edificio. (NTX)

Manuel Espino ordena sacar a los reporteros que cubrían el Consejo Nacional del PAN / Propone a sus correligionarios reunidos adelantar la sucesión “lo más posible”

MEXICO, D.F., 6 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Por orden de Manuel Espino Barrientos, el vocero del CEN del PAN, Antonio Alvarado, giró instrucciones a los empleados de resguardo de la sede nacional panista para que informaran a los reporteros que daban cobertura al Consejo Nacional de ese partido, de la obligación de abandonar el edificio donde se concentraron los integrantes de ese órgano de dirección blanquiazul.
La oficina de prensa del PAN citó a los informadores a las once de la mañana con objeto de cubrir el inicio del Consejo Nacional. Al concluir la ceremonia de apertura, donde Espino Barrientos fue el único orador, se dio la orden porque los reporteros que aguardaban en la explanada del edificio entorpecían las labores de las nueve mesas de trabajo en que se dividió el cónclave.
Resulta que a pesar de la amplitud del edificio ubicado en el cruce de las avenidas José María Rico y Coyoacán, los panistas utilizaron el espacio para ubicar una de las nueve mesas de trabajo del Consejo Nacional. Tal hecho fue interpretado por los reporteros de la fuente un pretexto para argumentar que era preciso retirarlos.
De la forma, minutos antes de las dos de la tarde, el personal de resguardo acudió al sitio donde se hallaban los periodistas para anunciarles la determinación del presidente del partido. Se dijo que ya había iniciado el trabajo a puerta cerrada y que a las tres de la tarde los consejeros saldrían a “taquear” a la explanada.
Efectivamente un servicio de banquetes instalaba, para entonces, un servicio de cacerolas con guisados diversos. De tal forma no quedo alternativa a los reporteros que abandonar el lugar y enfilarse a sus redacciones.
Mientras, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, propuso a sus correligionarios reunidos en Consejo Nacional adelantar la sucesión “lo más posible”, debido a que la carrera en pos de la dirigencia del partido prácticamente arrancó.Leer más...

Amarga Navidad potosina
domingo, 07 de octubre de 2007
Por Jesús González Schmal*

Dentro de tres meses estará consumado el desastre. La empresa canadiense Minera San Javier empezará a explotar a toda capacidad, mediante el método de "tajo a cielo abierto", los residuos de lo que fue uno de los yacimientos de oro y plata más importantes en la Colonia. El cerro de San Pedro quedó vaciado ya hace más de dos siglos y, en ese lugar, apenas a 20 kilómetros de distancia, quedó la señorial ciudad de San Luis Potosí que hoy es la capital del estado. En las laderas del propio cerro está la iglesia del santo patrón de la mina y los hermosos caseríos, plazas, paseos y calles empedradas (del siglo XVII) donde habitan todavía los ejidatarios que, a principios del siglo pasado, recibieron las tierras para su uso agrícola y ganadero.
Para diciembre todo eso serán ruinas. Lo que se soñó como un foco de atracción turística de gran valor para completar los ingresos del ejido quedará sepultado en los millones de toneladas de piedras que saltarán al aire y aterrizarán ahí, después de las explosiones que se realicen para agrandar el tajo. No habrá límite, los kilómetros de serranía que se necesiten remover para sacar unos gramos de metal precioso quedarán como escoria, después del tratamiento de lixiviación con la aplicación de 16 toneladas diarias de cianuro en el proceso.
El ecocidio es inminente. Cuando uno está en esa hermosa ciudad del centro de la República frente a los monumentos históricos religiosos y civiles de incalculable valor cultural, y siente uno cimbrarse el piso porque están dinamitando en el cerro de San Pedro, no puede uno creer que todo ello ocurra a ciencia y paciencia de las autoridades panistas del estado, que se han coludido con la autoridad ecológica federal para permitir este atentado de consecuencias irreversibles. Leer más...

Amigos del dictador pongan sus barbas a remojar
domingo, 07 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

Ni modo. El dictador mexicano más entreguista, literalmente hablando, de la historia de nuestro país, de común acuerdo con su amo: el imperio yanqui, se prepara para entregar a "El Chapo Guzmán".
Traidora que es la derecha lo van a hacer a pesar de lo mucho que al PAN le sirvió el narco favorito, hasta ahora, del sistema.
Se les cayó el avión y denunció al propietario: La CIA, un diario digno y patriota, el nuestro, es decir, el POR ESTO!, para que a nadie le quede ni la menor de las dudas, porque en unos años todos los diarios, y hasta la telebasura, cuando vean el costo que tiene lo que ya se anuncia para México, escuadrones de la muerte incluidos, dirán que ellos también lo denunciaron.
Y no. La historia debe escribirse con verdades si no queremos que se repita.
Para encubrir al cartel de carteles que encabeza la CIA --tanto que han mentido y con tanto desprestigio acumulado incluso por parte del Ejército Nacional Mexicano-- y ante la imposibilidad de hacer creer, a algunos sectores sociales que algo cuentan porque piensan, que era de "El Chapo" el avión de la CIA, que al alimón servía para trasladar prisioneros políticos a Guantánamo y ante la inutilidad de encubrir con distracciones --como la de los bufones Fox- Sahagún o como las payasadas de TV Azteca-- lo que el Plan México significa, van a sacrificar a "El Chapo".
Y están iniciando su caída, aquí todo son crónicas anunciadas, y para ello el sospechoso, como bien afirman las ocho columnas del POR ESTO!, sospechosísimo, pienso yo, mal pensada que soy, "golpe al narco en Tamaulipas", del que, a sólo un día --entre otras cosas, minúsculas: cómo a cuántas personas de paso asesinaron-- ya no se sabe, bien a bien, si eran diez o veinte las toneladas "incautadas". Les da lo mismo que sean diez o que sean veinte, porque saben que igual van a regresar íntegras a su dueño: el imperio yanqui.
Lo que es curioso, digamos, es la mala suerte que acompaña al dictador mexicano.
Nada le sale bien a Calderón. Es esperpéntica, se podría decir, la mala suerte de quien llegó usurpando la silla que a otro le concediera el pueblo mexicano.
Siguen los Fox en la entrega obligada para el dictador de los amigos que le sirvieron y tanto lo apoyaron.Leer más...

Kilómetros de cuerda
domingo, 07 de octubre de 2007
Una mentira, repetida muchas veces,
se convierte en una gran verdad.-

Vladimir Lenin
Fundador del Partido Comunista y
Líder de la Revolución de 1917

Por Juan R. Menéndez Rodríguez


Caminar, amable y estimado lector, permite incorporar en la memoria situaciones y formas culturales distintas a las que en nuestro horizonte se dan. Dicho lo anterior, empecemos, pues, con la apasionante tarea de escribir sobre el tema de hoy…


A los panistas de estos tiempos, pragmáticos neoliberales de la economía, les aplica perfectamente aquello que dijera el ideólogo Vladimir Lenin sobre los capitalistas: “Son unos idiotas útiles que --en su afán de lucrar-- acabarán vendiéndonos la soga con la que los vamos a ahorcar”. A nueve meses de haber usurpado Felipe Calderón la Presidencia de la República, la cantidad de cuerda que los neopanitas les han vendido a sus enemigos políticos no se mide por metros, sino por kilómetros.

Decididos a encarnar a los personajes de caricatura medieval con que la izquierda suele personificarlos, los figurones y figurines de Acción Nacional han reivindicado íntegra la imagen de esnobs, mochos y juniors que suele acompañar a los partidos de derecha. Tomemos como botón de nuestra a la pareja estelar de nuestra tragicomedia mexicana: los Fox. Nadie mejor que ellos personifica a los esnobs de la realeza europea (esnob viene de la abreviatura s.nob/sine nobiliate): gente de mucho dinero, poco tacto y paupérrimo gusto. Habiendo amasado fortunas con sus negocios, los esnobs europeos compraron --como los Fox-- su pertenencia a un círculo social aristocrático, que si bien los acogió por puro pragmatismo ($$$), nunca pudo digerir su campirana “naques”.

La cultura, títulos y abolengo que estos nuevos ricos no tenían, simplemente lo compraron y presumieron a los cuatro vientos para ponerse a la altura de la sangre azul. Pese a sus patéticos esfuerzos por pertenecer, a los esnobs les quedaban grandes sus castillos, sus joyas lucían postizas, y al sustituir su sencillez provinciana por aires de gran nobleza resultaron tan pedantes a los propios como ridículos a los ajenos. La ostentación de estos nuevos ricos acabó inspirando esa mezcla de hilaridad y ternura que diera a la abreviatura s.nob su actual sentido: arribista, presumido, naco con amplia liquidez.Leer más...

Che sigue en combate.
domingo, 07 de octubre de 2007 Por William Gálvez, General de Brigada (r), especial para POR ESTO!

Muchos teóricos y “analistas” trasnochados, que se autotitulan “progresistas” e “izquierdistas” y con otros atributos que no convencen a nadie (por su cotidiano comportamiento) y, por supuesto, los enemigos de la justicia social, se han dedicado a censurar el hermoso gesto del Guerrillero Heroico. Repetimos, cuán equivocados están aquellos que consideran que con los reveses de los revolucionarios mueren las ideas; la historia está llena de innumerables ejemplos que demuestran todo lo contrario. Por lo general, esos supuestos críticos nunca han realizado una acción armada y, si lo hicieron, se han convertido después en traidores, y desconocen que en una guerra se va a triunfar o a morir; pero si la misma es justa y necesaria, no importa los que caigan, siempre surgirán nuevos combatientes que recogerán las banderas de lucha y de nuevo habrá combates hasta lograr el triunfo final. También es conocido que toda obra humana no es perfecta, que los errores están en las posibilidades de cualquier empresa, y que no hubo excepción en este caso. Los errores que se cometieron en esta gesta los hemos señalado a lo largo del libro que hemos escrito sobre esa heroica gesta, y adelantamos ahora que quizás a partir de los días finales de septiembre fueron los más graves. Pero, ¿qué razones motivaron esos errores? Una de las causas principales que propició la liquidación del foco guerrillero fue la traición de Mario Monje1 al boicotear toda posibilidad de apoyo a los revolucionarios, no sólo por haber impedido la incorporación de hombres, bolivianos y de otros países, ya entrenados para la lucha armada que lo habían solicitado, en especial del sector minero, sino también por evitar que llegaran a los rebeldes los avituallamientos y productos alimenticios, indispensables para subsistir en los inicios de una lucha armada de ese tipo; y algo que él conocía muy bien, los medicamentos, fundamentalmente los necesarios para Che, con los que podría neutralizar su crónico padecimiento asmático, que tan frecuentes molestias y hasta severas crisis le causó.

No hay comentarios.: