/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 07, 2007

EL CORREO DEL BLOG

MANDA MÁS PREGUNTAS PARA JON STEWART
Una lectora encontró otra dirección para escribir al Daily Show con Jon Stewart--donde estará Fox de invitado promocionando su libro esta semana--y manda más preguntas para enviarle a Jon Stewart para que se las pregunte a Fox:

Saludos Victor,

Otras preguntas para Jon Stewart.

Pueden enviarlas a...

http://www.comedycentral.com/help/questionsCC.jhtml

o

thedailyshow@comedycentral.com


(i) The progressive Mexico City legislature recently passed a law allowing a woman to CHOOSE to terminate her pregnancy during the first 12 weeks of pregnancy. Your successor, Felipe Calderon, ordered his attorney general challenge the constitutionality of the law. Do you agree with him? Do you believe it is proper for a politician's religious beliefs to dictate his policies?


(ii) During your recent election, the progressive candidate, Andres Manuel Lopez Obrador, argued that it was immoral for Roberto Hernandez to sell his bank, Banamex, to Citigroup for over 12 billion dollars, all without paying one peso in capital gains tax. Do you believe that Mexico should have a capital gains tax like America?


(iii) President Clinton has recently stated that the most affluent segment of a society have an obligation to pay high marginal income tax rates. All the Democratic presidential candidates have stated that the top federal marginal rate in the US should be 39.6%, up from today's 35%.

You lowered the top marginal rate in Mexico from 35% to 28%. Do you have any regrets? Don't you think that wealthy Mexicans should pay their fair share?


(iv) Do you believe in Redistribution of Wealth, like the Democrats do? Do you support Unemployment Insurance, which was introduced in this country by President Roosevelt in the 1940s, and which has been proposed by Marcelo Ebrard, the current Mayor of Mexico City?


(v) How do you feel about a recent poll, published in El Universal, indicating that only 49% of Mexicans believe that Felipe Calderon is the legitimate president of Mexico, and that 42% believe that the election was fraudulent?

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200707021346_INF_500085&idtel=

Do you regret having intervened in the run-up to the election, thereby violating your country's electoral laws.


(vi) Politicians from your conservative party, the PAN, are often heckled when they make public appearances in progressive institutions, such as your premier university, UNAM. In the US, our conservative politicians face a similar predicament, as Bush can't make an appearance at Yale without being heckled, and Alberto Gonzales was recently jeered at Yale Law School.

http://www.usatoday.com/_ads/interstitial/2007/page/interstitial.htm?http://asp.usatoday.com/community/utils/idmap/28566962.story

Why do you believe that the PAN, and your sister party in the US, the Republican Party, face such hostility at these institutions.


COMENTO:
Muy buenas preguntas. Basicamente ponen a Fox en una situación en la que que tiene que decirles "populistas" a los Demócratas de Estados Unidos. A ver si se atreve.


PREGUNTA SOBRE LA PELÍCULA DE MANDOKI
yo doy clases de español para extranjeros, siempre la situación del país es un gran tema de discusión y de interés para mis grupos, son gente de varios paises y la mayoría habla inglés, hoy me preguntaban si habrá algun cine donde se pase la película de Mandoki Fradude:2006 con subtitulos en ingles. Creo que sería un gran acierto destinar algunas salas o funciones específicas donde se le de oportunidad a los extranjeros a ver esta película y poder difundir su contenido en sus paises de origen.

Yo estuve viviendo en praga un tiempo y había tres cines donde pasaban toda la cartelera con subtitulos en inglés, parece mentira pero el cine siempre estaba lleno pues muchos extranjeros tenían así la oportunidad de ver una película checa o de otro país y entenderla.

Ojala tengan información a este respecto.


RESPONDO:
De hecho se piensa llevar el documental a festivales internacionales, por lo que supongo que sí habrá versiones subtituladas. No tengo datos de presentación de la película en otros idiomas todavía, pero en cuando haya información al respecto la daremos a conocer.


FERIA ALTERNATIVA DEL LIBRO
A todos l@s amig@s de la Kasa de la Luna los saludamos fraternalmente y los convocamos a participar en la lucha por los espacios y momentos de encuentro que nos acercan con quienes se interesan y coinciden con nuestros sueños y proyectos, sabemos que tenemos derecho a hacerlo y que tenemos un compromiso con nosotr@s y con nuestra comunidad.

La experiencia de la vida nos ha dado la oportunidad de seguir buscando formas de expresarnos y proponer maneras distintas de ser y hacer las cosas en las que creemos. Sabemos que esta es una oportunidad más de resistir ante modelos y políticas ajenos a nuestra vida.

Por lo tanto hacemos una invitación a seguir caminado junt@s y a fortalecer nuestras identidades integrándonos de nueva cuenta a la realización de la 7ª Feria Alternativa del Libro que se efectuará el próximo 27 y 28 de octubre del 2007 en el CEMPAS (Centro Múltiple de Pastoral) en Calle Inula No. 4000 Col. Rafael Ramírez de Cd. Guadalupe, N. L. (frente a la Parroquia San Francisco Xavier).

LOS EJES TEMÁTICOS DE ESTE AÑO SERAN.-

1. Seguridad y Derechos humanos

2. Medio Ambiente y Salud

3. Derechos de los Animales

4. Construcción de Sujetos Sociales

Para realizar este propósito los invitamos a sumarse a esta Feria asistiendo, difundiéndola con otr@s a manera de redes, donando libros para niñ@s y literatura en general, donando artículos en especie para ambientación, donativos en efectivo para los materiales que se requerirán en el evento o presentando talleres infantiles, literarios, conciertos musicales, exposiciones o conferencias, cualquier tipo de aporte será bien recibido y bien encausado.

Agradecemos de antemano su solidaridad y esperamos contar con su presencia.

Kasa de la Luna
Armando Torres Hernández.
Tel. 83-60-74-31
kasa_delaluna@yahoo.com.mx



MANDA NOTA SOBRE EL MIERDONALDS

Estimado Victor:

Te paso esta nota.

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/mcdonalds-pagara-6-1-mdd-a-ex-empleada

McDonald's pagará 6.1 mdd a ex empleada

SHEPHERDSVILLE, Kentucky, EU (AP) — Un jurado concedió 6.1 millón de dólares de compensación a una mujer que fue forzada a desnudarse en un McDonald's.
La mujer, que era empleada de McDonald's, había demandado por 200 millones de dólares a la corporación.
Su abogado consideró al veredicto del jurado como una victoria para sus alegatos de que la empresa había actuado de manera negligente.
En la demanda, Louise Ogborn dijo que alguien llamó al restaurante haciéndose pasar por un agente de la policía y ofreció la descripción de una empleada joven a la que acusó de robarle a un cliente. La persona que llamó dio instrucciones al empleado para que desnudara a la mujer y la revisara, de acuerdo con el testimonio.
Ogborn, que tenía 18 años, fue obligada a desvestirse, la revisaron mientras estaba desnuda, y la obligaron a realizar actos sexuales, de acuerdo con la demanda. Los hechos fueron captados por una cámara de vigilancia, cuyas imágenes fueron entregadas a los jurados durante el juicio.



MANDA VIDEO DONDE CAGOTEAN A FECAL

Un lector manda este video en el que un comentarista conservador de CNN le pega hasta por debajo de la lengua al CEROTE CON PATAS. Lo más lamentable de esto que dice, es que tiene razón al decir que el problema de la emigración ilegal no se resuelve por fecal es un incompetente. Y es lamentable por que la INEPTITUD de fecal le está dando a los xenófobos y racistas de Estados Unidos las armas morales para decir que la bronca de la emigración no es de Estados Unidos, sino del gobierno ESPURIO:

GLENN BECK CAGOTEA A FECAL EN CNN

http://youtube.com/watch?v=NQBXA2XShQk


PIDE QUE EL PEJE SE DESLINDE DEL PRD
mañana tendremos elecciones en Chiapas y segun voy observando seran una elecciones sucias (como siempre)
sin embargo no quiero dejar de pasar la oportunidad de mencionar que el PRD ha sido acabado, gracias a que le han dado cabida en el partido a gente que han militado en otros partidos y que al ser eliminados buscaron por medio del dinero puestos en el PRD.

Creo que esto se veìa venir, al PRD le ha faltado formar nuevos valores, hasta hoy ha reciclado gente que ha militado en otros partidos y que ya traen escuela, esto a la larga a venido a deteriorar el partido en vez de fortalecerlo.

voy a mencionar algunos ejemplos


BOCHIL CHIAPAS

candidato por el PRD Raul Zenteno Recinos, hasta hace 6 meses militaba en el PRI y con dinero y negociaciones con el actual presidente municipal ahora es el flamante candidato.

candidato por el PT Eligio Perez Hernandez ha militado en el PRD y ha tenido varios puestos dentro de la organizacion del partido, al ser de eliminado de una forma antidemocratica, antipartidista y corrupta tuvo que buscar apoyo en otro partido, que si bien forma parte del FAP, es al fin otro partido.

candidato a diputado por el PAN David Morales ha militado en el PT desde hace mucho tiempo sin embargo al ser ocupado el puesto de candidato por el FAP por un priista disfrazado de izquierdista, David Morales tuvo que buscar apoyo en otro partido.


y el PAN por supuesto cobijando a gente que le puede dar el gane, no da paso sin huarache, el PAN no tiene presencia el Chiapas, sin embargo esta aprovechando la astucia del PRI y la novatez del PRD para ir avanzando

los perredistas mientras ......... cazando moscas


ojala y el PEJE se deslinde rapidamente del PRD habemos millones que lo apoyaremos


RESPONDO:
También creo que el PRD de Chiapas está acabado. Pero no es lo mismo el PRD de Chiapas de Juan Sabines y sus marranos, que la militancia perredista de convicciones y principios en el resto del país. El deslinde, en todo caso, debería ser en relación a Juan Sabines.


RESPONDE A E-MAILS DE PANISTAS CONTRA FRAUDE

Con todo respeto

Parecen mostrar ignorancia y cegatez, pues los resultados, amañados se vieron desde un principio cuando la grafica de resultados preliminares mostro con toda exactitud la hora y minutos en que se iba a dar el cruce, pues el programa de Hildebrando asi lo calculaba.

Ahora que ya esta su presidentito, ¿que va a hacer para castigar a los Fox por su riqueza "inexplicable"? Vean cuanta porqueria se esta destapando de su presidente anterior.

Nosotros si mantendremos a nuestro presidente AMLO, y con mucho orgullo y honor, pues que, pues el es el verdadero vencedor, mas sin embargo, esos que te menciono, sin trabajar, mira cuanto dinero se ha acumalado alrededor de ellos.

Que onda con los empleos? hasta mentiroso resulto el enano ese, pues ¿no que era el presidente del empleo?, No que bajarian los precios del gas, petroleo, diesel, etc.

Para que Vivamos mejor..... ¿Quienes?, nosotros los del pueblo?.... No, ellos, el presidente y su familia. Realmente su lema debio ser:
"Para que Vivamos mejor, mi familia, mis amigos, mi cuñado Ugalde"

Ni se molesten, porque es real, solo ellos viven mejor, acaso ustedes viven mejor?

O ya tienen changarro y vocho?

pd. todos a ver la pelicula, NO TENGAN MIEDO A LA REALIDAD, México necesita un real cambio, no de mentiritas.... Fox, ahi te hablan, a ti tambien pelele.



MENSAJE DE GERARDO OVIEDO

Estimados y distinguidos miembros de la comunidad periodística nacional e internacional:

Presentes:

Radioamlo informa para exponerles los eventos ocurridos el día, 1° de octubre en la ciudad de Puebla, en la República Mexicana, así como una breve reseña de sus actividades informativas y de contenido:

Radioamlo surge el 30 de julio de 2006 como una estación ciudadana ante el vacío de información veraz después del proceso electoral de 2006. Durante los plantones en el Zócalo de la Ciudad de México transmitió en vivo todas las asambleas convocadas por AMLO. Además, todo lo referente al movimiento de Resistencia Civil Pacífica orquestado por el Frente Amplio Progresista. Cubrió todos los eventos importantes de este movimiento ciudadano, así como la toma de protesta del propio Andrés Manuel López Obrador como 'Presidente Legítimo de México' el 20 de noviembre de 2006. Ha cubierto e informado sobre las tres etapas de la Convención Nacional Democrática, así como los eventos ocurridos en Oaxaca, el movimiento magisterial del CENTE sección 22 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y demás acontecimientos trascendentales de la vida política de México.

Radioamlo transmite por medio de internet 24 horas continuas desde diversos estados de la república: Baja California, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Torreón, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Tabasco, Oaxaca, Querétaro. Desde Estados Unidos transmite desde Chicago y Nueva York. Ha transmitido en Centroamérica desde Costa Rica y en Europa desde Alemania, Italia y Gran Bretaña. Así como desde Australia.

Bajo el principio: “La ciudadanía tiene el derecho a la información veraz y oportuna” y, atendiendo el ordenamiento de certeza, legalidad y transparencia, se presentó en septiembre de 2006 el siguiente proyecto para lanzar la señal de RADIO AMLO en Frecuencia Modulada (FM) con el objeto de mantener una pluralidad y equilibrio en lo referente a medios de comunicación electrónicos.

Por tal motivo se concluyó con carácter de urgente y rápida resolución el siguiente punto a partir del 16 de septiembre de 2006: Era necesario buscar y abrir todos los espacios, canales, medios de información para que la ciudadanía mexicana cuente con la otra versión de los hechos sociales, políticos que se han suscitado en tiempo reciente, así como un especial énfasis en el aspecto cultural para generar un espacio donde tuvieran cabida diferentes expresiones y manifestaciones artísticas.

Para lograr tal fin, se inició la transmisión de FM como prueba, sólo como prueba, para monitorear la señal y sus alcances durante una secuencia aleatoria de 20 días con el fin de recabar información en ese sentido: El 1° de octubre, a las 12:45 pm, 8 agentes de la COFETEL realizaron una diligencia en contra de las instalaciones de Radioamlo en la ciudad de Puebla. Aseguraron el equipo de radio transmisión: Transmisor, consolas, micrófonos, cables entre otros aditamentos. Y aquí nos preguntamos: ¿La COFETEL es selectiva y parcial? Porque se ha documentado que en el estado de Oaxaca opera una estación que genera violencia en contra de líderes sociales, como son los miembros de la APPO, con una estación llamada: “Radio Ciudadana” y la COFETEL no ha actuado de manera pronta y expedita. Segundo, los agentes que se presentaron a realizar la diligencia entraron a las instalaciones de manera incorrecta desconectando cables y apagando todos los equipos antes de mostrar documentación oficial alguna. Y aquí cabe otra pregunta atendiendo al artículo 6° de la Constitución Mexicana que al calce dicta: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado”, Pregunta: ¿los ciudadanos mexicanos cuentan con el respaldo de la federación para manejar una señal radioeléctrica? ¿Tomando en cuenta que dicho espectro pertenece a la nación y es un bien común? además, amparados por el artículo 28, en su parte primera que establece: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”. Y como se ha ventilado en diferentes medios, estamos ante un monopolio en materia de telecomunicaciones y que la recientemente aprobada ley electoral trata de contener. Así como el artículo 39 de la misma constitución política de los Estados Unidos Mexicanos: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el alienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno” por tal motivo Radioamlo declara:

Radioamlo nunca trató por ningún motivo de ser una radio clandestina ni estar en la ilegalidad. Por el contrario, se constituye como una estación comunitaria para beneficio de la sociedad mexicana y en este caso de la poblana. Y con una clara intención pacífica. Teniendo su domicilio a la vista de todos. Avenida Reforma 1516 oficina 5. Con teléfono 2 32 64 97.

También Radioamo establece que se requiere una reforma profunda en materia de telecomunicaciones para que las estaciones comunitarias tengan acceso al espectro radioeléctrico. Porque la ley actual vigente es discriminatoria. Ya que la norma oficial limita el espectro radioeléctrico y no permite que haya una pluralidad ni democracia en estos medios. Porque hemos visto que los estándares internacionales no están contempladas en la legislación actual.

Además, hacemos un llamado a todas las radios comunitarias nacionales e internacionales a que nos brinden el mayor respaldo tanto en soporte jurídico, operativo y judicial y, en la medida de sus posibilidades, nos ayuden a que este proyecto salga adelante. Así también lanzamos un exhorto a que las autoridades competentes nos den todas las facilidades para que este asunto se solucione a la brevedad posible. Hemos escuchado en las últimas semanas a senadores y diputados de los diferentes partidos políticos hablar sobre la necesidad de abrir los canales de información buscando pluralidad. Que de las palabras a los hechos haya acciones concretas. Las radios comunitarias tienen el derecho a existir y, dentro de su mecánica, ayudar a la construcción de una mejor sociedad y un mejor México, más justo, libre y democrático.

También radioamlo deslinda de cualquier responsabilidad a Andrés Manuel López Obrador. Ya que esta es una organización ciudadana, operada y dirigida por y para los ciudadanos.

Así también hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a que nos brinden toda la ayuda posible, para que este proyecto inédito salga adelante y juntos podamos establecer una mejor convivencia, armónica y pacífica. Muchas gracias

Atentamente

Gerardo Oviedo

Responsable Radioamlo FM



EL RESPETO POR LA LEY DE LOS PANISTAS

Nos mandan un link a un blog en donde se dio a conocer lo de la censura del documental Los Demonios del Edén. Lo que me llamó la atención, no obstante, fue la siguiente foto, en la que la camioneta de un candidato panista (de Puebla, supongo) se estaciona en un lugar donde claramente dice que está prohibido estacionarse. El lugar, mire usted la coincidencia, está justo en la sede de una dependencia FEDERAL. ¿Ah que cosas no?



Como pueden ver, lo que menos le importa a los panistas es respetar la ley.


PARODIA DE CAMELIA LA TEJANA

Nos mandan esta cuchufleta del narco-corrido "Contrabando y Traición." Vean:

Las partes que se muestran en azul, se platican en vez de cantarse y con un tono de voz mas bajo, como haciendo correcciones o comentarios velados.
Con la misma música de Camelia la Tejana.

Esta es la rola:
CONTRARANCHO Y TRA-d-ICION

Salieron de SAN CRISTOBAL procedentes de COCA-COLA,
traían las llantas del carro repletas de Coca Dieta..
Eran el CHENTE VAQUERO... Y Camelia (perdón MARTUCHIS) la ENCAJOSA...

Pasaron por GUANAJUATO, los paro la emigración,
les pidió sus documentos, les dijo de donde son?
Ella era de ZAMORITA... MANGONEADORA de corazón...

Una hembra si USA a un hombre a el puede dar TOLOACHE…(O PROZAC),
pero hay que tener cuidado, si es hembra se siente herida,
la traición y el contrabando... Son cosas incompartidas..

A los PINOLES llegaron, a los FACTICOS se apoyaron.
En un callejón oscuro, las cuatro llantas cambiaron
hay entregaron la COCA-Cola (de dieta claro) (o las concesiones pal agua, se entiende no?), y hay tambien les pagaron

El CHENTE dice a Camelia (perdon Martuchis), hoy quedas por despedida
con la parte DE MIS HIJASTROS tu puedes rehacer tu vida,
yo me voy pa'l RANCHO, con la dueña de mi vida...

Sonaron siete balazos MARTUCHIS a CHENTE mataba
la policía solo halló una pistola tirada,
del dinero y de Camelia (perdón Martuchis)...
Nunca mas se supo nada.

(y es que no consultaron las revistas del corazón, de ahí no salen!!, a que pelaos de la polecia tan desorientados!!! …)

TAN TAN


¿CUANTO PAGA LA IGLESIA CATÓLICA PARA QUE SUS CURITAS PUEDAN VIOLAR CHAMACOS?
Te envio una cifra que encontre en la revista Harpers de este mes sobre las demandas por abuso contra menores que enfrento la iglesia catolica solo en EU, es apenas un renglon pero contundente:
"Cantidad total que las diocesis de la Iglesia Catolica estadounidense ha tenido que pagar por demandas de abuso sexual contra menores desde el 2002: 1,073,000,000" (dolares por supuesto. 11,749,350,000 pesos aprox.)
"Total amount that U.S. Catholic dioceses have paid out since 2002 in child sex-abuse settlements: $1,073,000,000"
Harper's Magazzine
Octubre 2007 no. 1889
seccion: "Harper's Index"
pp 15
Fuente de Harper's: Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos (Washington) y Investigacion de Harper's


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: