/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 30, 2007

NOTAS VARIAS

Antes que nada la nota del Peje en la cual se muestra el regaño del Peje al FAP por no haberse fajado los pantalones con la reforma fiscal:

Los legisladores “se apanicaron” por el qué dirán; sólo PRI-AN votaron por subir gasolinas, aclara

Reprocha AMLO que el FAP no se fajara pantalones para evitar alzas

“Es injusto que aumenten impuestos cuando los holgazanes del gobierno se dan la gran vida”

Enrique Méndez (Enviado)

Tlacotepec, Pue., 29 de septiembre. Desde este rincón de la Sierra Negra poblana, Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), “no fueran lo suficientemente firmes” para impedir que se aprobara el impuesto especial de 5.5 por ciento en gasolinas y diesel.

“Se apanicaron por el qué dirán, que los tacharan de revoltosos. Pero debieron fajarse los pantalones para actuar con firmeza y defender la economía popular. No le hace lo que dijeran nuestros adversarios. De todos modos van a hacerlo”, dijo.

Los reproches del ex candidato presidencial a los legisladores del FAP se hicieron luego de que un habitante de esta comunidad cuestionara que por los votos “del PRI, del PAN y del PRD” se aprobó el aumento a los combustibles, lo que derivó en el incremento de todo. “Todo está más caro, el aceite, los jitomates…”, afirmó.

Ante esa impresión que subyace en la ciudadanía, López Obrador aclaró que quienes votaron en favor de la reforma fiscal y del incremento a gasolinas y diesel fueron los diputados priístas y panistas. “El PRD no votó en favor, ni PT ni Convergencia. De todas maneras critiqué a los legisladores del Frente Amplio porque no fueron suficientemente firmes”, expresó.

Ante las personas que se congregaron en la desvencijada cancha deportiva, el tabasqueño refirió que una semana antes de que la mayoría en la Cámara de Diputados aprobara el paquete fiscal de Felipe Calderón, se presentó en San Lázaro para sugerir a los diputados realizar actos de resistencia civil, a efecto de que “por ningún motivo se permitiera el aumento”.

Sin embargo –reprochó–, “no hubo la protesta suficiente” y se autorizó aplicar un nuevo impuesto a los combustibles. Aun así –abundó–, el rechazo a esa medida por el movimiento que encabeza obligó “al pelele de Calderón” a posponer la entrada en vigor del gasolinazo. “No sólo es injusto que se aumenten los impuestos, también es inmoral, porque en el gobierno se siguen dando la gran vida. Son como holgazanes. Por ejemplo –preguntó a sus simpatizantes–, ¿saben para qué sirve un ministro de la Suprema Corte de Justicia?”

Un hombre que asistió con su familia a la reunión informativa exclamó: “¡aquí, para nada!”

Este sábado, el “presidente legítimo” realizó un recorrido por distintos municipios de la Sierra Negra poblana, en los cuales viven comunidades en la pobreza extrema.

La carretera de Eloxochitlán a Tlacotepec –en los límites con Veracruz y Oaxaca– aún está bloqueada por el derrumbe del 4 de julio, que causó la muerte a casi 30 personas que viajaban en un autobús. A casi tres meses del accidente, lo único que el gobierno ha hecho es abrir una desviación de terracería, que pasa junto a torres de alta tensión. Como no hay otro camino, las personas y los vehículos transitan cerca de líneas que conducen una fuerza de miles de voltios.

A pesar de la tragedia, la administración estatal no ha hecho nada por reparar la carretera, pues continúan los deslaves y el riesgo.

Ya en Eloxochitlán, donde López Obrador debió dirigirse a la comunidad desde un talud, pues la plaza principal no es más que lodo, aseguró que “a los de arriba no les importa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo. Ellos viven en otro mundo, sólo les interesan sus privilegios. Bajan, se acercan al pueblo, cuando necesitan los votos, pero cuando se encumbran, se divorcian de la gente”.

Como ha hecho en días recientes, planteó el repudio al aumento de precios derivado del nuevo impuesto a los combustibles, sobre todo porque la clase política en el poder no renuncia a sus prestaciones y altos salarios.

“Aquí es como un insulto decirles esto, pero tengo que hacerlo para que tomen conciencia: un ministro de la Corte gana 500 mil pesos mensuales, mientras la gente no tiene siquiera para lo más indispensable. Un hombre así es insensible, está materializado y nunca va a entender las necesidades de justicia de la gente”, aseguró. Entre las decenas de personas congregadas en el lodazal surgió un murmullo desaprobador, y voltearon a mirarse unos a otros, sorprendidos.

El “presidente legítimo” también transmitió un mensaje de condolencia a las familias de las personas que murieron por el derrumbe del pasado 4 de julio. Además de que los recursos del presupuesto federal no llegan a las comunidades –dijo–, cada que hay algún siniestro, una inundación o un terremoto, los más perjudicados siempre son los más pobres.

Por si fuera poco –añadió–, las obras que los gobiernos realizan en las comunidades apartadas no son construidas con calidad. “Estas carreteras están hechas al ai’ se va. Hacen las cosas para cumplir con el expediente y para robarse el dinero”, resaltó.

Las elecciones, camino para cambiar el país, ratifica

López Obrador también visitó Zoquitlán y Coyomeapan, todavía en la sierra, y por la tarde Coxcatlán –la cuna del maíz–, San José Miahuatlán y Zinacantepec. En la junta auxiliar de Calipan, con cabecera en Coxcatlán, ratificó que el movimiento dirigido por él escogió la vía de las elecciones para transformar el país. “Nunca vamos a llevar a la gente a la confrontación y a la violencia”.


La interpretación que la de la Rayuela de La Jornada a esto que dijo ayer al peje es la siguiente (o al menos eso es lo que estoy entendiendo):

Rayuela

En el tablero de la sucesión perredista se escucha una voz que dice: “¡jaque!”


Que, desde luego, se refiere al hecho de que el Peje a quien regañó en realidad fue a los que quieren aparecer ante el público como "izquierda moderna" y bien portada (que en realidad quiere decir SERVIL). ¿Quién más? Pues Nalga Izquierda.


MARRANADAS DE LOS CHUCHOS

Por si lo de los aumentos fuera poco, el Milenio balconea que los chuchos cayeron en desacato del Tribunal Electoral al negarse a hacer elecciones de representantes en Estados Unidos. ¿La razón? Pues que si se hicieran estas elecciones, los perredistas en Estados Unidos tendrían derecho a elegir a 200 consejeros que podrían participar en la elección interna. Y esto apanica a los chuchos. Será por que ni en Estados Unidos los tragan. Vean:

Coordinadora de perredistas asegura que su partido no ha instalado comités en EU
Denuncian desacato ante el TEPJF

Los Chuchos no quieren que se rompa su mayoría, acusa Pedro Castillo.

El Partido de la Revolución Democrática ha desacatado al menos nueve resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los que ordena la instalación de 14 comités estatales en Estados Unidos, informó la Coordinadora Binacional Democrática, que agrupa a perredistas residentes en ese país.

El PRD ha llegado incluso al dolo, señala el coordinador del grupo, Pedro Castillo, pues esta semana convocó al Consejo Nacional para tratar el tema, pero horas después se canceló la reunión. Al día siguiente, el jueves, publicó una convocatoria para elegir representantes en Estados Unidos que carece del respaldo de los consejeros y por tanto es ilegal.

“Le quieren dar atole con el dedo al Tribunal Electoral”, explica Castillo, “porque los comités que se elijan con esa convocatoria no tienen validez legal, aunque ante los magistrados el PRD ya cumplió”.

De acuerdo con sus estatutos desde 2004 el PRD debió convocar a elecciones en Estados Unidos, algo que se ha negado a realizar desde entonces. Incluso, existe una resolución de la anterior Comisión de Garantías del partido que ordena el cumplimiento del proceso, la cual fue rechazada por los nuevos integrantes de ese órgano administrativo. Eso provocó una de las nueve quejas ante el TEPJF.

El representante de la Coordinadora Binacional acusa a la corriente de Los Chuchos, y concretamente al secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, de orquestar la maniobra, pues “no quieren que se rompa el equilibrio entre las tribus” perredistas.

De acuerdo con Pedro Castillo, en Estados Unidos existen unos 25 mil militantes del PRD registrados, quienes, de autorizarse la designación de sus comités locales, tienen derecho a elegir hasta 200 delegados al Congreso Nacional.

Una fuerza así, añade, puede decidir cualquier votación. “Por eso el miedo de Los Chuchos, no quieren que rompamos su mayoría”, sobre todo porque los delegados migrantes están alejados “de la grilla” del partido y no serían controlables.

En sus resoluciones, el Tribunal acusa al PRD de contumacia y reincidencia en los desacatos, e incluso ordenó la aplicación de dos sanciones económicas por mil 400 salarios mínimos. La maniobra de esta semana, acusa Pedro Castillo, es una muestra “de la mala fe hacia los migrantes”.

Por lo pronto, este lunes la Coordinadora Binacional presentará una nueva denuncia ante el Tribunal Electoral.

Los aludidos

Nueva Izquierda fue la corriente que ganó la mayoría de las posiciones en el Congreso Nacional en la pasada elección del 15 de julio

El 12 de agosto de este año el líder de Los Chuchos, Jesús Ortega, señaló que en su partido los problemas son claros: “ausencia de institucionalidad, falta de organización y de eficacia electoral y vínculo insuficiente con los movimientos sociales, con los intelectuales y académicos”.

Esto explicaría por que José Jacques y Medina estuvo tratando de hacer grilla en Los Angeles para tratar de presionar al Peje para que fuera a Los Angeles. De acuerdo con testimonios escuchados por un servidor en Los Angeles, la verdadera tirada de José Jacques era poner a un cuate suyo--ya ni me acuerdo como se llama, Javier Rodríguez o algo así, sepa--de representante del PRD en Los Angeles. Nadamás que tanto a Rodríguez como Jacques son ampliamente rechazados por los simpatizantes del PRD en Estados Unidos debido a que el tal Rodríguez, según testimonios, habría balconeado a paisanos emigrantes indocumentados con la migra. Y esto no lo estoy inventando. Eso fue lo que yo escuché de boca de varios paisanos en Los Angeles que estaban enojadísimos por la maniobra de José Jacques.

Como pueden ver, lo que le quita Nalga Izquierda al PRD, es la D de "democrática".


EL UNIVERSAL DESCUBRE EL HILO NEGRO

Hasta ahorita se dan cuenta en El Universal de que la internet es el futuro de la comunicación política:

Internet ofrece opciones insospechadas alos políticos

Expertos advierten que su uso puede complicar la reglamentación de mediosde comunicación que está en marcha y no garantiza mayor penetración entre jóvenesni entre adultos de más de 40 años. Los primeros no creen en los políticos y los segundos se resisten al uso de la tecnología

Alberto Morales
El Universal
Domingo 30 de septiembre de 2007
alberto.morales@eluniversal.com.mx

La política mexicana y sus protagonistas encontraron en YouTube, el portal electrónico de videos más consultado en el planeta, un medio efectivo, novedoso y cercano a los jóvenes, para difundir su imagen y promover sus mensajes.

Especialistas aseguran que los políticos entraron a ese “paraíso electrónico” como un “rey” a falta de una legislación o reglamento que limite o restrinja contenidos de sus anuncios.

Para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, y Alfonso Noriega, director de la firma de marketing Eventum, la web podría contribuir al desarrollo de la democracia, pues es barato, estimula la participación civil y abre un canal efectivo de comunicación entre usuarios y políticos.

Pero advierten que esta herramienta complicará la discusión sobre la regulación de los medios de comunicación porque frente a la radio y la televisión, el ciberespacio está exento de la censura y se puede subir prácticamente todo.

Antulio Sánchez. académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y experto en internet, asegura que en su primer acercamiento con esta herramienta, la política mexicana no ha sabido aprovecharla.

En 2006 explica, prevalecieron la guerra sucia, la descalificación, la calumnia y el vituperio en los mensajes a través de la red.

Campos agrega que sólo en marzo de 2006, de acuerdo con sus estimaciones, hubo 8 millones de correos electrónicos sobre las campañas.

Pero es una realidad que sitios como MySpace o YouTube son los que presentan el mayor tráfico de cibernáutas principalmente de jóvenes, afirma Sánchez, autor de libros como La era de los efectos de Internet.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que en el país hay más de 20 millones de usuarios; un vasto campo de potenciales votantes para los partidos políticos.

Se calcula que YouTube, adquirido hace casi un año por Google, cuenta con un volumen de visitas superior a los 30 millones al mes y se difunden aproximadamente 100 millones de videos al día.

Obstáculos a la tecnología

Alfonso Noriega, quien realizó el estudio Las marcas 2006, donde analizó a los seis candidatos presidenciales, difiere que internet sea un trampolín para que los políticos lleguen a los nuevos electores.

“Los jóvenes nunca escuchan a los políticos; estos tienen los peores niveles, 15% según las encuestas, de credibilidad. Y si a los chavos no les interesa, tienen sus herramientas para rechazarlos”, señala.

Además, agrega, hay otros obstáculos. En México, personas mayores a 45 años rechazan la tecnología porque no la entienden pues no crecieron con ella o sólo la utilizan como una herramienta de trabajo.

Mientras se moderniza el nuevo régimen de radio y televisión, gobernadores, legisladores, presidentes municipales y dirigentes de partido comenzaron a subir promocionales para conquistar ese paraíso virtual llamado YouTube.

En videoclips de 20, 40 o 60 segundos, los políticos high tech aparecen como unos profesionales para el cargo al que fueron elegidos.

“Sonora puede ser todo lo bueno” es la música con la que comienza el video Acciones, del gobernador Eduardo Bours. A Mario Marín, de Puebla, se le ve entregando apoyos a campesinos; mientras que a Ney González, se le presenta inaugurando una obra de infraestructura. Todos esos videos se pueden consultar en el portal YouTube.

Los gobernadores del PRD también están en la red. Amalia García, de Zacatecas, y Jaime Sabines, de Chiapas, difunden obra de gobierno; la administración de la ciudad de México en el video Si nos dejan... (con fondo musical de José Alfredo Jiménez) cuestiona: “¿Por qué los capitalinos no tenemos televisión?... “¡Si nos dejan!...”

Con imágenes del presiden Felipe Calderón, el líder nacional del PAN, Manuel Espino, invita a todos los mexicanos —en una grabación de 20 segundos—, a respaldar al primer mandatario en su acción en favor de la seguridad de los mexicanos.

Mientras, en países como Estados Unidos la incursión de internet en la política parece tener un nivel más alto.

En julio pasado, los candidatos demócratas Hillary Clinton y siete aspirantes más del mismo partido se enfrentaron en un debate inédito organizado por la cadena CNN y YouTube y accedieron a responder preguntas de los cibernautas.

Según medios estadounidenses, la confrontación de opiniones fue comparada con la entrada de la televisión en la política de ese país, cuando en 1960 los televidentes juzgaron al candidato demócrata John F. Kennedy más entusiasta y carismático que su rival republicano Richard Nixon.

“Tenemos una evolución en la manera de hacer política porque ahora si el debate es entre los ciudadanos y los candidatos, seguro que en México para 2012 tendremos debates por la red”, plantea Campos.

Sobre los nuevos canales de comunicación política, Noriega considera a la telefonía celular otro gran campo de opciones para la política.

“Hay como 50 millones de equipos, que lo traes contigo 14 horas. donde se pueden mandar mensajes de texto, audio e imagen. Como herramienta me parece mucho más poderosa que YouTube. por el nivel de penetración”, indica.

Antulio Sánchez concluye: “La tendencia es acercarnos cada vez más a estas tecnologías que ayudarán a potenciar más el desarrollo de la democracia, Aquí tenemos una veta y los políticos no pueden darle la espalda”.


Eso de la edad de los usuarios de internet interesados en política no me convence. Este blog, por ejemplo, tiene de todo. Desde chavos de 18 años hasta personas de 60 y tantos años. Curiosamente, en Mexicali los mayores de 40 años son los que más leen el blog, mientras que los chavos no se interesan.

Ahora bien, desde mi punto de vista, si los chavos no se interesan en la política es no es por que de verdad no les interese, sino por que no tienen información que los haga interesarse. Pocos son los chavos que leen aunque sea el periódico. En parte por que lo que le dicen a los chavos es que su vida tiene que girar alrededor de los antros, las pedas, los partys, y el entretenimiento. ¿Por qué creen que existe MTV? Pues por que los jóvenes son el grupo demográfico más facilmente manipulable para los comerciantes.

Literalmente: es un grupo que se quiere sentir adulto, pero que como no tiene experiencia siéndolo, es facilmente engatizable. ¿Quieres ser "adulto"? Compra este alcohol, compra estos cigarros, compra esta ropa, compra en esta tienda, compra en este antro, compra esta chatarra, compra compra compra. BUY. BUY MORE. BUY MORE NOW. BUY. And be happy.

Y como casi la totalidad de la cultura de consumo de los jóvenes se dice "apolítica" por que así se les vende la idea de rebeldía y de anarquismo (cuando en realidad los manejan como ganado), pues los chavos no se interesan. Es por eso que da gusto ver que hay excepciones, como los Jóvenes AMLO, que no se dejaron engatuzar por la cultura de consumo y que SÍ participan de manera activa en la vida política del país.

¿Se puede ganar al público joven en la política? Desde luego. Pero no como lo han estado tratando de hacer en TODOS los partidos políticos actualmente. De lo que se requiere es de una estrategia distinta. Una estrategia que tire netas y que lo haga sin rodeos y sin trabalenguas. Lo PEOR que se le puede decir a un joven para que se interese en política es un discurso (con la conocida entonación de los políticos).

Los jóvenes serán presa fácil de la sociedad de consumo por falta de expreiencia (ah, y lo darketo, skato, emo y demás pendejadas TAMBIÉN son parte de la sociedad de consumo por que igual PAGAN por sus productos), pero no son pendejos. Eso es lo que los políticos no han querido entender.


LA REALIDAD DEL SALARIO MÍNIMO

Si esto que publica El Universal no es caos económico, no se que sea:

“¿Quién puede vivir con 49 pesos al día?"

Yazmín Rodríguez
El Universal
Domingo 30 de septiembre de 2007

MÉRIDA,Yuc.— A las puertas de uno de los mercados de esta ciudad y con su rejilla de huevos en las manos, Guadalupe Sosa de Medina, ama de casa, esposa de un empleado de gobierno y madre de dos pequeñas, sostiene: “ningún dinero alcanza; el salario mínimo no sirve para nada (49 pesos) y hay que consultar el bolsillo para decidir qué comer”.

La mujer andaba de compras y adquirió lo básico para unos días. La rejilla de huevos que tiene poco menos de dos kilogramos, la adquirió en 16 pesos, un pollo de dos kilogramos le costó 44 pesos y un kilogramo de tortilla nueve pesos, para un total de 69 pesos. ¿Quién cree que se pueda vivir con 49 pesos al día?, dijo cuestionando el salario mínimo.

Su esposo Efraín Medina trabaja en el gobierno del estado, gana 3 mil 500 pesos al mes; es decir, un promedio de 116 pesos diarios y aun así asegura: “la vemos difícil, porque las niñas van a la escuela y necesitan ropa, zapatos, gastada para que compren cuando menos su refresco... es un lío vivir con eso...” puntualizó.

Debido a la carestía, la mujerpone a prueba su imaginación.


Interesante, desde luego, que haya perritos nazis para los cuales vivir en esas condiciones sea lo que le aplauden al PAN. ¿ESO es de verdad eso que decían de que "para que vivamos mejor"?

Sobra decir que con estos datos el aumento de sueldo del edil de Zapopan--quien ahora gana 9 mil dólares al mes nomás por sus pistolas--es mucho más insultante.

Otra nota del Universal sobre la escalada de precios y los bajos salarios (cortersía del PAN, desde luego):

‘Estiran’ gasto para comprar el mandado

El anuncio del alza a los combustibles ocasionó una escalada de precios en la canasta básica a nivel nacional

DE LAS CORRESPONSALÍAS
El Universal
Domingo 30 de septiembre de 2007

Los malabares que las amas de casa tienen que hacer para estirar el gasto iguala a las familias de toda la República, ante la escalada de los precios que afecta no sólo a los productos de la canasta básica, sino al transporte, las colegiaturas y la diversión.

Tanto en Tijuana, como en Tapachula, Saltillo, Lázaro Cárdenas, Cuernavaca, Guadalajara, Acapulco o Mérida, las familias enfrentan el reto de “hacer que alcance el dinero, mientras los comerciantes suben todo”, de acuerdo con la señora Bertha López Argüello, del municipio de Comitán, Chiapas.

El ama de casa de este municipio chiapaneco señala que todo está muy caro. “El salario mínimo es muy bajo, poco más de 45 pesos y si vamos al mercado no alcanza para comprar. Imagínate, hay familias que consumen hasta tres kilogramos de tortilla. Además, ahorita hay escasez de algunos productos, porque los abarroteros los están escondiendo para sacarlos cuando se dé una mayor alza”, agrega López Argüello, quien también es activista de derechos humanos.

Ahí mismo, Gabriela Emilia Morales se lamenta. “Está mal que suban las cosas, porque el salario no ha subido. El Presidente dijo que no iba a subir el gas, pero en el mercado todo está caro. No alcanza el dinero”.

En Tijuana, Sofía Tapia, quien desempeña doble papel de ama de casa y empleada, comentó que cada vez le alcanza menos el dinero. Aquí, dependiendo de la tienda a la que vaya uno, el litro de leche lo encuentra a 12 pesos, la tortilla a 12, el frijol entre 15 y 25, el jitomate a 25 y el aguacate hasta 50 pesos.

Por ello, dijo que prefiere hacer sus compras en San Ysidro, California, en los Swap Meet, en donde los alimentos enlatados están más baratos. En Tijuana, acude a mercados sobre ruedas. Incluso, refirió que aprovecha las ofertas de “segundas” donde adquiere ropa y aparatos electrodomésticos, a bajo precio.

Ángel González, propietario de una tienda de abarrotes de la colonia Jardín Dorado de Tijuana, dice que no ha habido escalada de precios, pero sí un estancamiento en el consumo por el aumento en los costos de transporte de frutas y verduras a raíz de los huracanes.

En el otro extremo del país, Sandra Quiroz, una mujer que se dedica a recoger basura a domicilio en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, y que sostiene sola a sus dos menores hijos, señala que con el bajo salario que recibe por su trabajo es un “sueño el pensar en comer pollo”.

“Nosotros sólo comemos pollo negro —fríjol—, para eso alcanzan los 50 pesos que gano al día”, dice.

Desde Cuernavaca, Morelos, Pedro Armando Rodríguez Dueñas se queja de que las cosas cada vez están peor con los incrementos a los impuestos y combustible.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, las amas de casa entrevistadas al momento de hacer la despensa semanal, dijeron que en los últimos días lo que más ha subido es el huevo, que de 12 pasó a 14 pesos el kilo; la leche de 11 el litro, ahora cuesta 12; el jitomate de nueve el kilo está en 20; el aguacate ha pasado de 18 pesos el kilo a 30 y 35; el aceite, de 12 pesos saltó a 17; el pollo de 22 pesos el kilo, pasó a 32 pesos; el bolillo de 2.5 pesos se vende a tres la pieza, entre otros.

La situación en Guadalajara, Jalisco, no es muy diferente. “En la casa ya no tomamos leche; ahora la dejamos a los niños, ya que ellos son los que la necesitan para crecer. Uno con un café. Pero, ¿usted cree que al gobierno le importa?”, cuestionó Ramona González Díaz, madre de cuatro hijos, que vive en la colonia Santa Cecilia, al oriente de Guadalajara.

En Guerrero el alza de los precios de los productos básicos se dio después de que anunciaran el incremento a la gasolina. Los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez y Técpan de Galeana —los dos últimos ubicados en la región de la Costa Grande— han reportado un incremento en los precios del pan blanco y de dulce.

Guadalupe Sosa de Medina, como otras amas de casa, sufre las carencias ya que ningún dinero alcanza. Señala que en el estira y afloja de los ingresos y los precios, las familias son las que salen perdiendo siempre. (Con información de Fredy Martín, Julieta Martínez, María de Jesús Peters, Rafael Rivera, Ulises Zamarroni, Laura Reyes, Hilda Fernández y Yazmín Rodríguez)


¿Esos son los grandes beneficios de la reforma fiscal? ¿Eso es el "para que vivamos mejor"?

Lo increible es que al que acusaban los panistas de que causaría una crisis era al peje.

Y que conste: el que rechazó el alza a la gasolina fue EL PEJE. El que la propuso fue fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: