/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 30, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Luchar hasta lograr el cambio.
domingo, 30 de septiembre de 2007 En Coxcatlán, el Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su decisión de que convocará a todo el pueblo de México a la movilización si el gobierno del presidente pelele toma la decisión de entregar el petróleo al capital privado extranjero.

* Desde Tlacotepec de Díaz, uno de los municipios más pobres de Puebla y del país, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ratifica que NO cejará en su decisión de lograr un viraje en materia económica, política y social / Subraya que sólo el Pueblo puede salvar al Pueblo

* Necesario frenar la escalada de precios, provocada por el alza a la gasolina y el diesel / Afirmó que las reformas a la Ley del ISSSTE y en materia fiscal son impuestas por organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Leer más...

Trabajo sucio.
domingo, 30 de septiembre de 2007

Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Comisión Federal de Competencia (COFECO), la Secretaría de Economía y Emilio Gamboa, detrás de la campaña de Francisco Gil Díaz para reformar la Ley de Inversiones Extranjeras, denuncian diputados

MEXICO, D.F. 29 de septiembre (LA JORNADA).- Detrás de la campaña que promueve el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz para reformar la Ley de Inversiones Extranjeras con objeto de beneficiar a la trasnacional Telefónica Movistar, de la que ahora éste es empleado, “se encuentran la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Comisión Federal de Competencia (COFECO), la Secretaría de Economía y hasta el propio Emilio Gamboa”, denunciaron los diputados perredistas, Alejandro Sánchez Camacho y Juan Guerra Ochoa.
“Es falso que se quiera beneficiar al consumidor y disminuir las tarifas. Se encuentra el negocio de las telecomunicaciones que será en el futuro el negocio por excelencia; son 20 mil millones de dólares al año lo que están peleando. Y no sólo es la telefonía fija porque ésta en un futuro no muy lejano abrirá el paso a la transmisión de audio, video y de datos”, adujo Guerra Ochoa.Leer más...

V Paro Cívico Nacional.
domingo, 30 de septiembre de 2007
Mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán la segunda etapa de lucha contra la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE / Movilizaciones masivas, toma de puentes, garitas fronterizas y oficinas administrativas del instituto, cierre de carreteras y mítines en todo el país

MEXICO, D.F., 29 de septiembre (LA JORNADA).- Con un llamado a participar en el quinto paro cívico nacional, convocado para este primero de octubre, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán una segunda etapa de lucha contra la aplicación de la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), que contempla un paro de 48 horas -1 y 2 de octubre-, así como movilizaciones masivas, toma de puentes, garitas fronterizas y oficinas administrativas del Instituto, cierre de carreteras y mítines en todo el país.
Aseguraron que las acciones de protesta no cesarán hasta que sea derogada la nueva normatividad y se abra un debate plural sobre un nuevo modelo para el ISSSTE, “sin que esto implique desaparecer el derecho a una pensión digna, porque vamos a reiterarle a Felipe Calderón hasta que lo entienda que ni con toda la fuerza de sus charros y el apoyo de los señores del dinero logrará imponer la nueva ley del Instituto de (ISSSTE)”.Leer más...

Desapareció.
domingo, 30 de septiembre de 2007
El piloto, necesariamente, tenía que ser un miembro de la absoluta confianza de la CIA para operaciones delictivas de envergadura. Miembro o NO de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, pero sí “un duro”, como se conoce en el argot de la violencia.

Ahora, también resultó un "fantasma" el piloto del Grumman Gulfstream II matrícula N987SA, que el lunes pasado cayó en montes cercanos a la cabecera municipal de Tixkokob, cargado con más de seis toneladas de cocaína pura colombiana, con su "postre" de heroína.

El "misterio" envuelve al responsable de la conducción de la narco-nave y a la tripulación, de la misma manera como "desaparecen" las empresas y rentadoras de jets que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos utiliza para sus actividades subversivas, dentro y fuera de la nación estadounidense, SIN la autorización del Congreso de la Unión Americana, o lo que es lo mismo: al margen, por encima y contra la Ley.


En la Asociación de Pilotos de Aviación (ASPA) y en varias escuelas de aviación de la Ciudad de México NO conocen a Edick o Eric Muñoz Sánchez, quien, según la PGR, piloteaba el Grumman Gulfstream II matrícula N987SA.

Hasta hoy, la Procuraduría General de la República NO ha presentado ante la Opinión Pública al joven que primero fue identificado como sudamericano, luego como originario del Distrito Federal, "de tez blanca y rasgos finos".

Se insiste en las mentiras, en la desinformación grosera, en la burla a la ciudadanía y a la Ley de Transparencia y Derecho a la Información.

El piloto, necesariamente, tenía que ser un miembro de la absoluta confianza de la CIA para operaciones delictivas de envergadura. Miembro o NO de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, pero sí "un duro", como se conoce en el argot de la violencia. Y, sin duda alguna, ciudadano estadounidense.

Lo que sí es cierto, por ahora, es que NADIE lo ha visto, con excepción de los militares que lo capturaron y los agentes de la PGR que, con inusitada prisa, se lo llevaron a la capital de la República, sin antes presentarlo a los medios de comunicación o, al menos, difundir su fotografía.

Con relación al resto de la tripulación del Grumman Gulfstream II, matrícula N987SA, también prevalece el silencio, instrumento por excelencia para el olvido, olvido que se traduce en ausencia de memoria histórica, un proceso al que siempre le apuesta la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para evitar reclamos, denuncias, juicios y condenas. El caso de lo sucedido en Abril del 2006 con el DC9 que aterrizó en Ciudad del Carmen, Campeche, con su cargamento etiquetado de 5.5 toneladas de cocaína pura colombiana, es un ejemplo elocuente.

En POR ESTO! se ha subrayado también que el Grumman Gulfstream II, con matrícula N987SA, que cayó en los montes de Tixkokob, fue una de las numerosas aeronaves utilizadas por la CIA para trasladar a la base de Guantánamo, en Cuba, desde cárceles clandestinas ubicadas en diversas ciudades europeas, a numerosos presos políticos procedentes de Irak y Afganistán.

Asimismo, en las páginas de POR ESTO!, se insiste en marcar el acento sobre las numerosas contradicciones, las mentiras y la despreciable desinformación del Gobierno Federal en torno a este caso escandaloso. El Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía se esfuerza porque los lectores conozcan la Verdad, la realidad de los hechos, y se exija Justicia.

De Río Negro, Colombia, ciudad con menos de cien mil habitantes, pero apenas a 45 kilómetros (poco más de 30 millas) de

Medellín, centro neurálgico de los barones de la droga y razón por la cual cuenta con un aeropuerto internacional con una pista de 5.9 kilómetros, llega la información a POR ESTO! de que no sólo fue mayor el número de toneladas de cocaína (más de seis), sino también el de heroína pura (150 kilogramos).

Es tal el interés generado por el escándalo relacionado con la narco-nave Gulfstream II, matrícula N987SA, y la consiguiente responsabilidad de la CIA, que la cadena internacional de noticias CNN utiliza como una de sus fuentes de información las notas de POR ESTO!, que también son citadas por rotativos europeos.

Por su parte, el abogado Juan José Góngora Puerto, defensor de Leonel Ayala López y del abogado Dante Pat Caamal, manifestó a POR ESTO! que durante los careos celebrados ayer a puerta cerrada en los Juzgados Federales, ubicados en la colonia Santa Petronila, sus defendidos negaron los cargos de cohecho, delincuencia organizada y delitos contra la salud (en su modalidad de fomento), y advirtieron que los militares que se presentaron NO fueron los que los detuvieron. Solicitaron una ampliación del interrogatorio a los soldados, diligencia que se realizará mañana lunes. (La nota ampliada sobre los careos se publica en la siguiente página).

Careo entre militares y acusados.
domingo, 30 de septiembre de 2007 La diligencia fue a puerta cerrada y bajo fuertes medidas de seguridad.- (Fernando Poó)

Los primeros insisten en que Dante Pat Caamal y Leonel Ayala López intentaron cohecharlos con un millón de pesos a cambio de que les entregaran 10 bolsas de cocaína; los acusados niegan la versión y dicen que los soldados que acudieron ayer a la diligencia no fueron los mismos que los acusan


Más de cinco horas duró el careo entre los militares y las dos personas que, según dicen, los intentaron cohechar con un millón de pesos a cambio de que les entregaran 10 bolsas de cocaína incautada en montes de Tixkokob, al desplomarse una nave cargada con varias toneladas del alcaloide.Leer más...

Excelente apuesta.
domingo, 30 de septiembre de 2007
Por María Teresa Jardí

AMLO le ha ofrecido al usurpador retirarse de la política si mete a Fox a la cárcel.
No es nada despreciable la oferta de AMLO para Fecal y no tendríamos que oponernos los convencidos de que AMLO es el único Presidente Legítimo, por haber sido el elegido mayoritariamente por los ciudadanos mexicanos para gobernar México en el periodo 2006-2012.
Me explico. Es difícil que logremos sacar al usurpador del lugar que usurpa antes de 2012. No somos ni siquiera el pueblo peruano y aunque sea una crónica anunciada que Fecal, si no mete a Fox preso, él sí va a pisar la cárcel, cuanto antes se llegué a ese resultado mejor y Fox es, en todos sentidos, un buen prospecto para iniciar una limpia, incluso aunquedespués se dé un borrón y cuenta nueva.
Lo ideal sería tumbar a Fecal, por supuesto. Pero aunque el Ejército Nacional deteste a Fecal por lo mucho que lo exhibe y ridiculiza, le va a ser fiel,
entre otras cosas, porque tiene un ejército paralelo enfrente: el Estado Mayor Presidencial, al que sí le interesa mantener al usurpador y de hecho es un ejército que forma parte de la usurpación y entonces ya estaríamos hablando de guerra civil, lo que es obvio que no es la apuesta de AMLO ni tendría que ser la de nadie.
Además, militarizada la inexistente policía a nombre de la mentirosa lucha contra el narcotráfico, el Ejército mexicano tiene que aguantar hasta a la CIA metida en su cocina y una y otra vez se ve involucrado también en hechos non probos incluso por lo que al ocultamiento de información respecta, gravísimos, cuando además involucran muchas toneladas, seguramente regresadas a sus dueños, de cocaína aparentemente desaparecidas.
Al Ejército Nacional, me temo, o más bien va dejando en claro la caída del avión cargado de cocaína en Tixkokob, le está pasando lo mismo que al pueblo mexicano, divertidos o angustiados con las diferentes pistas del circo nacional, todas distractivas, no tenemos tiempo de ocuparnos de lo importante y así es como nos vamos quedando sin país, incluso porque hemos perdido, ya casi del todo, la soberanía mínima necesaria para que un país pueda ser considerado por sus pares como libre e independiente.
Fecal se va a quedar hasta el 2012 y si no mete a Fox a la cárcel, una crónica anunciada es que quien lo releve sí lo va a meter a él. Pero, aunque sea grata la tentación de esperar para ver al usurpador preso, como merece, el país ganaría tiempo si Fecal mete a Fox y a México no le sobra el tiempo y a la vuelta de la esquina está el inicio de otra guerra sucia con todas sus lamentables consecuencias.Leer más...

Futuro del caos calderonista.
domingo, 30 de septiembre de 2007
Por Jorge A. Franco Cáceres

Los sucesos en torno al desplome del jet Grumman Gulfstream II en los montes de Tixkokob, Yucatán, evidencian la subordinación incondicional del sistema conservador de México respecto de las condiciones externas y que esa misma dependencia estructural es determinante del caos calderonista.
El comportamiento del sistema derechista se mueve al son que le marquen las acciones de los Estados Unidos o, mejor dicho, al ritmo que sus agentes internacionales impongan como prisiones para los asuntos políticos o policiales según los intereses externos. En otras palabras, a pequeños cambios deterministas según las conjuras del poder mundial, grandes efectos azarosos en los ámbitos de nuestro país.
La relación de causa-efecto en el manejo de asuntos de interés bilateral: comercio, narcotráfico y migración, ha sido cuanto del caos fundado en la doctrina de libre comercio y ha dado lugar a una incierta reacción social. Determinismo neolibral es toda la concausa del sistema conservador que preside Felipe Calderón, cuya evolución en México depende de la fórmula creada por las variables comerciales, políticas y policiales, que son las que describen al caos calderonista debido a que sus variantes legales y delectivas tienen altos niveles de impacto caótico.Leer más...

No hay comentarios.: