/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 08, 2007

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

Una vez más El Sendero del Peje da a conocer una noticia que los medios retoman hasta SEMANAS después. ¿Se acuerdan de lo de los aviones espías que dio a conocer Pomponio hace varias semanas? Ah, pues nunca fue noticia para La Jornada, hasta que un legislador PRIISTA lo balconeó en el congreso. Vean:

Ocuparían puestos de vigilancia aérea en Veracruz, asegura general diputado del PRI

Denuncian la posible operación de ex militares de EU en territorio nacional

Empresa estadunidense ha lanzado la convocatoria para reclutar a los mercenarios

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció que una empresa con sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos, comenzó operaciones para contratar a mercenarios que ocupen puestos de vigilancia aérea en Veracruz, y que para ello tengan antecedentes militares mínimos de tres años, específicamente en la operación de vehículos aéreos no tripulados, y experiencia en tripulación de helicópteros y aviones.

El general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional afirmó que estos ex militares son utilizados desde Estados Unidos por empresas que tercian operaciones militares en otros países, y que en el argot castrense se les conoce como perros de guerra, porque venden servicios de inteligencia y seguridad táctica fuera de su territorio.

El legislador difundió una convocatoria lanzada por la empresa Sycoleman Corporation, con sede en Arlington, Estados Unidos –que ha prestado servicios al Departamento de Defensa estadunidense–, a ex militares que quieran realizar operaciones en Veracruz, a quienes se les ofrecen “compensaciones competitivas y beneficios, incluyendo planes médicos”; uno de los principales requisitos para los candidatos es la disposición a ser reubicados durante su estancia en México durante la realización del proyecto.

La convocatoria, denominada Centro de Operaciones del staff de vigilancia aérea Veracruz, México –también puede consultarse en Internet en la dirección senderodelpehje.blogspot.com–, plantea que además de los tres años de antecedentes militares, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: saber de la operación de vehículos aéreos no tripulados; tener experiencia táctica en centros de operaciones de seguridad; soporte de experiencia internacional en aviación y/o programas de seguridad para clientes de Centro y Sudamérica; experiencia de vuelo y mantenimiento de helicóptero o “ala fija”.

El proyecto está dirigido a “ciudadanos estadunidenses que deseen vivir o vivan en México”, que luego de presentar su solicitud empezarán un programa de entrenamiento para operar todas las facetas de un centro de operaciones de seguridad, programar y volar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, así como trabajar “con personal de seguridad mexicano en el apoyo en protección de infraestructura”.

La convocatoria indica que los candidatos deberán contar con los siguientes requisitos mínimos: escuela vocacional o estudios universitarios, preferentemente un grado alto; conocimiento básicos de física, matemáticas y sistemas coordinados, excelente coordinación ojo-mano, así como tener conocimientos de sistemas operativos basados en Windows.

Sycoleman Corporation señala que los aspirantes deberán completar 10 semanas de entrenamiento, que incluye simulación y experiencia en vuelos, así como capacitación, que estará a cargo de instructores proporcionados por la compañía.

El general afirmó que muchas de estas empresas son contratadas por el Pentágono estadunidense para hacer cumplir su legislación en la lucha antinarcóticos, contra el terrorismo o bien en la creación de fuerzas locales y regionales; estos ejércitos privados, agregó, son manejados por altos ex mandos de inteligencia de las principales potencias militares, y resaltó que la contratación de este tipo de operaciones “se hace directamente con el Pentágono, que es intermediario en la negociación”.

Badillo Martínez, diputado del PRI, informó que ante lo grave de operaciones de vigilancia aérea a cargo de mercenarios en territorio nacional, el martes presentará un punto de acuerdo en la sesión del pleno para exigir al gobierno de Felipe Calderón una amplia investigación, y exigir también que no se permita el ingreso de “militares estadunidenses disfrazados de civiles”, porque “este tipo de actividades son realizadas por el gobierno de Estados Unidos en Irak, Afganistán y otros países con contratos multimillonarios que benefician a funcionarios del gobierno de Estados Unidos”.

En ese contexto, dijo que Calderón está obligado a explicar si su administración ha firmado algún convenio comercial con empresas de seguridad e inteligencia estadunidenses o de otro país, porque en ese caso se trataría de una violación a la soberanía nacional y una ofensa al Ejército Mexicano, que es el encargado de llevar a cabo las operaciones para la seguridad e integridad del territorio y del espacio aéreo mexicano.

Afirmó que a diferencia de los ejércitos regulares, las milicias por contrato no están sujetas a las convenciones y tratados internacionales para proteger los derechos de prisioneros en tiempo de guerra, lo que de manera natural deriva en la violación directa o indirecta de derechos humanos.

Respecto de las características solicitadas a los candidatos y el tipo de operación, el general Badillo explicó que los vehículos aéreos no tripulados que operarían los mercenarios cuentan con cámaras de visión nocturna y envío de imágenes en tiempo real. “No queremos cooperación que no sea pagada por el gobierno mexicano, y el armamento, vehículos de tierra, helicópteros, aviones y material de comunicaciones deben estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró.



Dos cosas que no me laten de esto:

1. Que La Jornada se haya tardado UN MES en ventilar esto siendo que la información estuvo disponible varias veces.

2. Que haya sido un legislador PRIISTA y no un legislador PERREDISTA el que haya hecho el balconeo. Era como para que el PRD le partiera todo el hocico al PELELE por TRAICIÓN A LA PATRIA. Pero no; fue el PRI el que hizo la denuncia. Esto es de verdad de auténtica PENA AJENA.

Le reclamo a La Jornada: ¿Hasta cuando van a dejar de tenerle miedo al PELELE y a la embajada de Estados Unidos?

Le reclamo al PRD: ¿Hasta cuando van a tener GÜEVOS?


ASÍ COMO DEFIENDE SU CHAMBA, ASÍ DEBIÓ DEFENDER EL VOTO

Cerramos con el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

La semana entrante

Desde hoy, todos a la feria del Zócalo

El martes, con AMLO en San Lázaro

La noche del viernes, lunada histórica

Comienza la semana más interesante del año. Desde esta mañana y hasta el próximo viernes, el Zócalo será ocupado por una feria popular de artesanos, organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino y apoyada por la Convención Nacional Democrática (CND). El martes, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador fijará su postura ante los diputados del Frente Amplio Progresista sobre las reformas que todos los partidos están discutiendo. Y antes, durante y después, las televisoras mantendrán un bombardeo sobre esos dos escenarios con toda la furia verbal de sus cada vez más desgastados y acongojados levantacejas.

Pero vayamos por partes. A las damas de la vela perpetua que coexisten con los caballeros del santo sepulcro en las catacumbas de eso que la ultraderecha panista denomina “gobierno federal”, se les ocurrió, hace dos semanas, utilizar el Zócalo para alegrar la vida de los pobres con un festival estelarizado por las figuras más teletontas de la siempre caritativa Televisa. El objetivo era adueñarse de la plaza mayor para que la noche del 15 Felipe Calderón pudiera asomarse a gritar los nombres de los héroes patrios.

Sin embargo, los organizadores quisieron mo-rir-se-de-co-ra-je- al enterarse de que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal había presentado una solicitud a la delegación Cuauhtémoc para montar una exposición de artesanías en el mismo lugar y en las mismas fechas desde el ya remoto mes de julio. Y como el que es primero en pedir es también primero en derecho, la gente de Los Pinos se quedó con las ganas. De allí las vociferaciones de los levantacejas, que arreciarán, seguro, con la cantaleta de que “el Zócalo no es del PRD”. Claro que no: es de Emilio Azcárraga. ¿A poco no lo sabíamos?

Ahora bien, si a usted le preocupa saber quién va a dar el Grito de hoy en ocho, no abandone esta columna, porque a prudente distancia, para no tener que calarse la gorra militar que le infunde confianza en sí mismo, Felipe Calderón declaró ayer desde Nueva Zelanda que la noche del 15 estará en el balcón de Palacio Nacional para encabezar el festejo. Eso marca el inicio de una apasionante partida de ajedrez cuyo tablero será el Zócalo y las fichas en acción, por una parte, serán los seguidores de López Obrador y, por la otra, los miembros del Estado Mayor Presidencial que ya “apartaron” con vallas los primeros 20 metros cuadrados de plancha.

Mientras tanto, la gente que apoya a López Obrador sigue indignada con los legisladores del PRD que –salvo honrosas excepciones– insisten en sacar una reforma electoral hecha sobre las rodillas, aunque para ello deban legitimar, así sea votando en contra, la reforma fiscal de Calderón y el aumento al precio de la gasolina. ¿Sabe usted cómo se cocinó la reforma electoral? Todo partió de una reunión secreta entre los senadores Manlio Fabio Beltrones (PRI), Santiago Creel (PAN) y Carlos Navarrete (PRD). Luego incorporaron al equipo a Arturo Núñez, eminencia en las ciencias ocultas de los comicios.

En la Cámara de Diputados, un segundo trío formado por Emilio Gamboa (PRI), Héctor Larios (PAN) y Javier González Garza permanecía al tanto de lo que se negociaba en el nivel superior. Así acordaron lo que esta columna publicó y criticó hace una semana: despedir a Luis Carlos Ugalde y a todos los consejeros del Instituto del Fraude Electoral, crear una contraloría interna del IFE, recortar los tiempos de las campañas, pero no tocar ni de chiste a la televisión. Las rechiflas del público no se hicieron esperar. Eduardo Huchim en Reforma, John Ackerman en La Jornada, Porfirio Muñoz Ledo en Proceso coincidieron: si la reforma no saca a la televisión de los procesos electorales, si los recursos de los partidos acabarán como siempre en los bolsillos de Azcárraga y de Ricardo Salinas, será una reforma de broma.

Ante el abucheo, los senadores tornaron a su escondite y de dientes para afuera aceptaron incorporar “lo de la televisión”, así nomás, sin explicar nada. Pero entonces los magnates de la pantalla chica mandaron a sus levantacejas a defender la permanencia de Ugalde, confirmando la prevalencia de una situación que es ya insostenible para el país: las televisoras han instaurado, por la fuerza y la violencia de su poder económico, un “parlamento” paralelo, donde todos sus “diputados” repiten lo mismo, como ocurría en el Congreso en tiempos de Díaz Ordaz. Hasta ahora, el único “diputado” opositor que ha habido allí es Julio Hernández López y hace rato que lo desaforaron para callarlo. ¿No es una vergüenza que todavía impere en México un régimen tan arcaico? ¿No es hora ya de liquidar para siempre la dictadura de la televisión?

La respuesta es obvia, como lo es también el hecho de que los consejeros del IFE son basura que apesta y hay que tirarlos cuanto más lejos mejor. Pero eso no es lo urgente. Lo prioritario es impedir que se consume el alza a la gasolina y por eso, desde hoy, el Zócalo se convertirá en punto de encuentro y un centro de información para que, si es necesario, la gente se traslade a San Lázaro, acatando la convocatoria que para el martes prepara López Obrador. Habrá que ver si frente a la indignación popular, Calderón mandará a la Policía Federal Preventiva con sus tanques antimotines y sus cañones de agua para que adentro, con toda comodidad, los diputados encarezcan el precio del combustible.

Por lo pronto, a partir de hoy, vayamos a la feria del Zócalo. Esta tarde, alrededor de la hora 18, la megabizcocho Regina Orozco hará su entrada triunfal en la plaza a bordo de una auténtica trajinera de Xochimilco. Y, de acuerdo con lo que Jesusa Rodríguez adelantó ayer a esta columna, todos los días habrá sorpresas, juegos, premios, rifas y colectas para ayudar a Luis Mandoki a terminar su película sobre el fraude, que Televisa intenta bloquear. La fiesta, desde luego, contará con la presencia de Froylán Yescas, Estela Saravia y Rafael Maldonado, representantes de Flor y Canto y las logias masónicas del valle de México, que trabajaron duro para impedir que la conmemoración de la gesta de 1810 sea usurpada por los golpistas.

Con este propósito, los organizadores del Grito de los libres están invitando a los partidarios de López Obrador a que el próximo viernes, cuando la feria artesanal se retire, se queden a dormir en la plancha. “Hay que llevar tiendas de campaña porque va a ser una lunada histórica”, aseguró Jesusa. ¿Y quién va a dar el Grito? Del lado de la CND está previsto que el honor corresponda a doña Rosario Ibarra de Piedra. Ya si Calderón se anima a mostrarse desde el balcón, después de encarecer la gasolina, el pueblo seguramente lo saludará como se merece.



Discrepo con Jaime en eso de que Yescas "trabajó duro." ¿En QUÉ? ¿En tratar de hacer grilla para que el peje diera el grito y luego poder pararse el cuello?

Todo iba bien hasta que mencionaste a Yescas, Jaime. Pero en fin. Hacemos como que no lo leímos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente encabronado porque la noticia de los mercenarios grinogs en México es del Sendero y puro pito de credito que te dan.

es una muestra mas del cangrejo mexicano, como has de ser tu mejor que yo; dice la jornada ??

ni que decir del prd, jamas tomaron en cuenta al Sendero y mucho menos la cantidad de mails que se ha enviado y a quienes se han enviado, es decir; casi casi ya es asunto nacional en USA y aqui apenas lo dan a conocer.

le voy a enviar un mail a la señora Lira para pedirle una explicación o de menos que corrija y le de al Sendero el credito que merece.

ya nada mas falto, en el colmo de la estupidez que la jornada diera la nota diciendo "el senador priista tiene como fuentes al Sendero del Peje".
Es patetico.

Pomponio dijo...

La Jordana ya tenia los datos desde nantes. Se lo mande al correo ilustrado y a sus comentaristas. Es mas, esta en el foro de Proceso y esos cabrones ni asi han sacado un reportaje para investigar todo esto. El maestro de la ESIME que comento sobre esto (basicamente "mis muchachos de ingenieria aeroespacial bien podrian hacer esas chambas") tambien le escribio al correo ilustrado. La Jordana no tiene excusa por hacerse pendeja. En cualquier otro pais si hicieran un reportaje investigando todo esto se ganaban un premio (en gringolandia el pulitzer). Vamos, necesitamos una prensa a la altura del pueblo de Mexico. Viva el sendero coyones!

Victor Hernandez dijo...

Realmente encabronado porque la noticia de los mercenarios grinogs en México es del Sendero y puro pito de credito que te dan.

En realidad el crédito es del maistro Pomponio, que hizo toda la investigación y balconeó la TRAICIÓN A LA PATRIA del CEROTE CON PATAS.

Lámpara de Diógenes dijo...

Alguien que le avise a Avilés que, además, no es cierto cuando dice que "los miembros del Estado Mayor Presidencial que ya “apartaron” con vallas los primeros 20 metros cuadrados de plancha." sino los primeros [b]TRES MIL OCHENTA Y DOS metros cuadrados[/b] de la plancha del Zócalo capitalino es decir 20m x 134m. [i]¡Mucho ojo en con esos números Avilés![/i]