/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 06, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

RESUMEN ELECTORAL

Según el PREP de BC, con el 90% de las actas contabilizadas el PAN se llevó el carro completo. El PRI habría ganado solamente la alcaldía de Rosarito y un par de diputaciones. Lo demás se lo llevó el PAN. En el PRI deben estar que se los carga la chingada del coraje si consideramos la cantidad de incidentes e irregularidades que se dieron en la elección.

¿Qué quiere decir esto? Que en BC todo sigue igual. PERO quiere decir también algo muy jocoso: BC se había negociado como parte de un paquete de demandas del PRI a fecal a cambio de aprobarle la reforma fiscal. Vamos a ver ahora si se la aprueban.

Por cierto: ocurre también una coincidencia muy interesante. Justo cuando se da todo el marranero que se dio en BC, el PAN en San Lázaro pide el resguardo del ejército para el informe de gobierno el primero de Septiembre:

Piden resguardo a San Lázaro por Primer informe

La presidencia de la Cámara de Diputados solicitó a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, entre otras dependencias e instancias gubernamentales, su apoyo para el resguardo de la ceremonia del 1 de septiembre, cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa deberá rendir su primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Lunes 06 de agosto de 2007

La presidencia de la Cámara de Diputados solicitó a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, entre otras dependencias e instancias gubernamentales, su apoyo para el resguardo de la ceremonia del 1 de septiembre, cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa deberá rendir su primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión.

Según un documento de la Mesa Directiva de San Lázaro, en poder de EL UNIVERSAL, también han sido girados oficios a varias dependencias gubernamentales como Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación; Luz y Fuerza del Centro, Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de evitar cualquier falla en la energía eléctrica.

La relación alcanza a distintas instancias gubernamentales a las que se les pide el apoyo para la realización del primer informe del presidente Calderón.

El llamado a las dependencias tiene que ver con la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la 60 Legislatura y con el primer Informe de Gobierno, que tendrán verificativo el 1 de septiembre.

En el documento se especifican las comunicaciones que se mantienen.

Uno de los destinatarios es el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, a quien se le pide la relación de miembros distinguidos del Ejército y de la Fuerza Aérea que tendrán injerencia en la realización de la ceremonia.

Al almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, se le solicita de igual forma la relación de miembros distinguidos de la Armada que participarán en el evento.

En los oficios también aparece Jorge Gutiérrez Vera, director general de Luz y Fuerza del Centro, a quien se le solicita el apoyo para revisar la acometida y la red eléctrica del salón de sesiones.

Al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, se le pidió revisar también la acometida y el servicio de plantas de luz de emergencia, para prevenir cualquier falla eléctrica que pudiera presentarse en la ceremonia del próximo 1 de septiembre.

A la directora general de Radio, Televisión y Cinematografía, dependiente de la Segob, Irma Pía González Luna, la Cámara de Diputados le solicitó realizar la coproducción y transmisión de televisión en canales comerciales.

Los oficios girados por la Cámara de Diputados también están dirigidos a René Antonio Palavicini Sánchez, director general del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Presidencia de la República, para requerirle su colaboración en la coproducción, iluminación del salón de sesiones y el equipo de televisión.

Asimismo, los oficios llegan a la dirección general del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), a cuyo director, Héctor Villarreal Ordóñez, la Cámara Baja le solicita realizar la coproducción y transmisión de radio en frecuencias comerciales del acto presidencial.

Las peticiones de apoyo también alcanzaron al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, de filiación perredista, para solicitarle realice el mantenimiento a las áreas verdes, la limpieza de calles y camellones así como el operativo vial proyectado para ese día.


Mira nomás. Ya se les frunció el culo a los panistas. Han de estar preocupados por que el PRD va a boicotear el informe. Y ahora además el PRI también les podría hacer pancho. Bueno ¿quién les manda hacer FRAUDE ELECTORAL?


ABSTENCIONISMO EN OAXACA

Según el PREP en Oaxaca hubo un abstencionismo del 80% del padrón electoral. Esto le dio la ventaja al PRI, según el PREP, en 25 distritos electorales, contra 7 para el PRD.

No obstante, me parece que quien de verdad ganó en Oaxaca fue el hartazgo del pueblo con el gobierno. Vean:

Arden casillas por reclamo social

Alberto López Morales y Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Lunes 06 de agosto de 2007

OAXACA, Oax.— Parado frente a la papelería electoral que aún se consumía en el fuego, Moisés Trujillo dijo: “Esta es la respuesta del pueblo. ¡Se lo advertimos al gobierno!”.

A su alrededor, hombres y mujeres festejaban la quema de las casillas 325 y 326 básicas y contiguas que no se instalaron en La Ventosa, Juchitán.

La advertencia la habían formulado desde días antes. Inconformes porque viven en el abandono, unos 600 pobladores de La Ventosa enviaron un escrito al presidente del 23 consejo distrital, Óscar Granados, para decirle que no permitirían la instalación de las casillas.

La noche del sábado, los inconformes liderados por Moisés Trujillo —quien se proclama como el agente municipal popular, sin reconocimiento gubernamental— rechazaron el ofrecimiento del secretario general del Gobierno oaxaqueño, Manuel García.

“Nos ofreció la liberación de un millón de pesos como participación del Fondo 4, pero la asamblea popular rechazó el ofrecimiento porque siempre nos han prometido y no han cumplido”, relató Trujillo más tarde en conferencia de prensa, después que le prendieron fuego a la papelería electoral.

Los habitantes de La Ventosa han venido reclamando al gobierno municipal de Juchitán, que preside el perredista Alberto Reyna, que parte de los 5 millones de pesos cubiertos por Iberdrola, empresa española generadora de energía eléctrica, por concepto de cambio de uso de suelo para la construcción de un parque eólico, se aplique en obras públicas para la comunidad.

En protesta “porque vivimos en el atraso, sin agua potable, sin drenaje, sin mercado y sin parque municipal, la gente decidió quemar las boletas y la lista nominal”, dijo.

Poco antes de la 9:00 horas unas 600 personas se concentraron frente a la agencia municipal y se dividieron en dos grupos, dispuestos a impedir la instalación de las casillas para elegir diputados locales.

Unos se dirigieron hacia la casa de salud y otros al domicilio de Trujillo, donde tradicionalmente se instalan las casillas.

Ante los gritos de los inconformes, Trujillo les dijo: “No quiero problemas, ahí están los paquetes electorales”. Entonces los vecinos, molestos, festinaron la quema de la papelería.

En medio de ese ambiente, un grupo de priístas encabezado por Francisco Montero López, aspirante a la alcaldía juchiteca —en octubre se eligen en esta entidad autoridades municipales—, con el apoyo de algunos policías “enviados por el agente (municipal) repudiado por el pueblo, Eleazar Pineda”, trató de rescatar el material electoral. En el forcejeo resultó golpeada Miriam Trujillo.

Pese a que la paquetería fue incinerada, en el sector norte de la comunidad, en un domicilio particular, los priístas fueron llamados a votar. “¿De dónde salieron las boletas si quemamos todas?”, preguntaron los inconformes.

La policía estatal, que llegó antes de la quema de la papelería y se retiró de inmediato al conocer la determinación de los inconformes de impedir la votación para diputados por el distrito 23, con cabecera en Juchitán, regresó después y realizó un discreto recorrido por las calles de esa localidad ubicada a 300 kilómetros al sur de la capital.


El problema es que las elecciones no se ganan quemando casillas. Se ganan votando.


Y mientras tanto en Aguascalientes al PAN se lo cargó la chingada. Vean:

Debacle del PAN en Aguascalientes; avanza el tricolor

Partido Acción Nacional (PAN) recibió un fuerte revés en las elecciones de esta entidad, al aventajar el Revolucionario Institucional (PRI) en seis de los 11 municipios —incluido Aguascalientes—, así como en 11 de los 18 distritos, de acuerdo a las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral

Irma Mejía
El Universal
Lunes 06 de agosto de 2007

AGUASCALIENTES, Ags.— El Partido Acción Nacional (PAN) recibió un fuerte revés en las elecciones de esta entidad, al aventajar el Revolucionario Institucional (PRI) en seis de los 11 municipios —incluido Aguascalientes—, así como en 11 de los 18 distritos, de acuerdo a las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral.

Las cifras del PREP confirmaban al cierre de esta edición la debacle para Acción Nacional que en el proceso de 2004 se adjudicó casi “carro completo”, al ganar 10 alcaldías y 15 diputaciones locales.

De acuerdo con los avances reportados a las 23:11 horas, el PRI repuntaba en seis municipios y en 11 de los 18 distritos electorales.

A esta hora se tenía 79% de la votación computada en el municipio de Aguascalientes —la principal demarcación de la entidad que aglutina a 70% de los electores—, que es gobernada por el PAN.

Gabriel Arellano, candidato del PRI al municipio de Aguascalientes, llevaba 54 mil 737 votos, contra 51 mil 159 de su principal adversario, el panista Arturo González.

Con los resultados preliminares en este ayuntamiento a la par se confirmaba el surgimiento de Convergencia como tercera fuerza. Su abanderado Armando López Campa, ex dirigente priísta, alcanzaba una votación de 38 mil 545 sufragios.

Este personaje era considerado por los actores políticos como el candidato que tenía el real apoyo del gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, debido a las pugnas que aún mantiene el mandatario con la dirigencia estatal de su partido.

Acción Nacional repuntaba anoche en sólo tres municipios (Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos) y registraba una cerrada disputa con el PRI en Tepezalá, debido a que sólo tenían una diferencia de 30 sufragios en su favor.

En tanto, el tricolor se mantenía a la cabeza en seis ayuntamientos: Aguascalientes, Asientos, Cossío, Jesús María, El Llano y San José de Gracia.

El Partido Verde Ecologista de México dio la sorpresa en San Francisco de los Romos, en donde el abanderado Efraín Castillo Valadez, quien renunció al PAN y se declaró diputado independiente a finales de 2006, computaba 2 mil 497 votos.

Otro desplome que hasta el momento ha registrado el albiazul en los resultados del PREP se refleja en la votación distrital capturada, ya que sólo aventajaba en siete distritos (I, III, VI, VIII, IX, X y el XVI).

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), encabezado por Héctor Salvador Hernández Gallegos, reanudó la sesión permanente a la media noche para emitir los avances de los resultados preliminares y las cifras finales se emitirán hasta el próximo miércoles.

El candidato del PRI, Gabriel Arellano, se proclamó triunfador y anticipó que la victoria no sólo era para su partido, sino también para los aguascalentenses.


Al PAN le debe de valer madre Aguascalientes. Lo que de verdad le importaba en estas elecciones era quedarse con BC para poder seguir haciendo sus transas en Punta Colonet y en el Valle del Silicón. Vamos a ver ahora como reacciona el PRI.


HILO NEGRO SOBRE MARCELO Y FECAL

El Milenio descubre el hilo negro al publicar una encuesta el día de hoy en la que da a conocer que la mayor parte de la gente considera que fecal le hizo panchos a Marcelo Ebrard con lo del refinanciamiento de la deuda del DF no por que le importara un carajo el DF, sino por quererse sacar la foto con Marcelo y así joder al peje. Es decir, el Milenio confirma lo que ya todo el mundo sabía; que el PELELE carece de legitimidad y ahora cree que sacándose fotos la va a obtener.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se pasa de pendejo el "presidente" de la cámara pues quiere que luz y fuerza y la cfe le hagan chambas con cargo al pueblo.
Me explico, la responsabilidad de esas dependencias llega hasta el medidor de energía eléctrica por lo que sus instalaciones eléctricas internas y sus plantas de emergencia son única responsabilidad del usuario, que deberá pagar por los desperfectos, mantenimiento y problemas suscitados DENTRO de sus inmuebles.
Que por favor NO MAME LA CORNETA.
¡Ah! y también quiere que la delegación le arregle sus jardines de a gratín.
De verdad que de pendejos no sólo tienen la cara.