/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 06, 2007

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

Aparte del desgarriate electoral en BC, Aguascalientes y Oaxaca, La Jornada publica algo que nos muestra el grado de ignorancia y de mochería del PAN de Jalisco: según el gobernador de Jalisco, el gobierno no le debe de dar condones gratis a los jóvenes por que equivale a darles "un six y un vale para el motel." Que nomás entre los homosexuales sí van a repartir condones por que tienen alto riesgo de contagio. Vean a continuación esta monumental pendejada:

El estado no tiene que pagarles ''la diversión'', dice

Se opone Emilio González a dar condones a los jóvenes

El problema del VIH/sida, focalizado entre homosexuales

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Guadalajara, Jal, 5 de agosto. Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar ''un six de cerveza'' y ''un vale para el motel'', y con ello pagar ''la diversión de los jóvenes'', dijo el gobernador Emilio González Márquez. Añadió que su administración sólo tiene obligación de repartir preservativos entre ''la comunidad homosexual'', pues ésta se halla en ''alto riesgo de poder contraer el sida''.

Además, el mandatario se deslindó por segunda ocasión de la salida del titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), Sergio Zúñiga Quiñones -quien dejará el organismo el día 15-, porque ''no tengo información'' y, por lo tanto, ''no podría opinar''.

González Márquez reconoció que el uso del condón es una alternativa para protegerse contra el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero aseguró que el problema está focalizado entre homosexuales, por lo que sólo en ese sector se deberían repartir preservativos, como una obligación oficial complementada con campañas informativas.

Zúñiga Quiñones anunció que dejará el Coesida, luego que el secretario de Salud estatal, Alfonso Gutiérrez Carranza, le pidió su renuncia. El despido se dio en el contexto de la Feria del Condón, lo que, de acuerdo con fuentes del propio Coesida, molestó a Gutiérrez Carranza.

El titular de Salud se deslindó de la salida de Zúñiga Quiñones y dijo que no compartía la decisión del funcionario, a quien calificó de ''buen elemento''; dijo que corresponderá al gobernador aceptar o rechazar la ''renuncia'', pero este domingo González Márquez devolvió a Alfonso Gutiérrez esa responsabilidad.

Entretanto, el gobernador expresó su opinión sobre el reparto de preservativos y la realización de la Feria del Condón.

''Entre la comunidad homosexual sí hay que seguir apoyando; entre los jóvenes, en general, yo creo que no le corresponde al Estado repartir condones. Si alguien quiere, y déjame llevarlo a un grado chusco: ¿por qué nada más condones? Vamos repartiendo un six de cerveza y vamos dando vales para el motel, de modo que el gobierno pague la diversión de los jóvenes.

''Oye, no. No le toca al gobierno pagar las cervezas ni el motel. Bueno, creo que tampoco le toca repartir condones en la comunidad en general. En la comunidad homosexual sí, porque está considerada en alto riesgo de contraer el sida. Entonces ahí sí le toca al gobierno hacer conciencia y aportar los condones'', afirmó.

Agregó que su administración no se opone a la realización de la Feria del Condón, y revisará las aseveraciones de que el Coesida ha trabajado prácticamente sin presupuesto durante los recientes ocho meses. Pero evitó comprometerse a que la Secretaría de Salud mantendrá el patrocinio a la feria, donde, además de información y conferencias, se entregaban condones a quien los solicitara.

''No, no, no lo sé. No lo sé siquiera, o sea, no es algo a lo que nosotros nos opongamos. Lo que sí queda claro es que el alto riesgo se centra en la comunidad homosexual, y a ellos hay que estarlos apoyando'', insistió.

Respecto a las políticas de prevención del VIH/sida que aplica el gobierno de Jalisco, dijo que son las mismas que señalan los libros desde primaria.

''Para evitar el sida hay algunas actividades. Primero, quien no tiene una relación estable de pareja, el uso de preservativos; segundo, la abstinencia en quien no tiene una relación estable, y en quien la tiene, promover valores como la fidelidad; para quien no tiene una sola pareja, el uso del condón es una alternativa'', acotó.

Los datos más recientes del Coesida señalan que en Jalisco hay 9 mil 568 personas contagiadas de VIH/sida, y en sólo siete de los 125 municipios no se reportan enfermos.

En los municipios que forman la zona metropolitana de Guadalajara, además de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, se concentra el mayor número de personas infectadas en el estado, que ocupa el quinto lugar en la estadística nacional.



Para empezar noten la homofobia y la ignorancia de Emilio González. Asume que los homosexuales tienen un grado de contagio de VIH más alto que los heterosexuales. Pero las cifras de contagio de VIH indican que quienes más se contagian en el país sin mujeres HETEROSEXUALES. Y amas de casa en muchos casos, por cierto. ¿Por qué? Pues por que sus parejas andan de pitoloco con otras parejas (hombres y mujeres) y no usan condón.

En segundo regalar un condón NO es pagarle la diversión a nadie. Es darle protección para la prevención de contagios venéreos y de embarazos no-deseados. Un condón NO es una droga (como sí lo es el alcóhol) y no es un vale para un motel. Es el equivalente a un seguro de prevención médica. Y el estado SÍ está obligado a dar seguridad médica a la población.

Vaya, para no ir más lejos: diversas clínicas de planeación familiar en diversos paises industrializados le regalan condones a la gente no por otra cosa más que para que la gente se acostumbre a usarlos y así se prevengan enfermedades y embarazos no deseados.

Pero claro; la ignorancia, la homofobia y la PENDEJEZ del PAN es infinita.


La otra nota es el Astillero de hoy, que le echa un vistazo a grandes razgos al desmadre electoral de ayer:

Astillero

Julio Hernández López

¿Elegir?

Simples pleitos de elite

BC: duelo de mapaches

Ulises, ¿foto del adiós?

Los procesos electorales mexicanos se han convertido en sucias competencias de elite en las que dinero subterráneo, injerencias gubernamentales y tecnologías defraudadoras desalientan, pervierten y sustituyen la voluntad ciudadana para instalar en cargos falsamente representativos a miembros de las bandas de la delincuencia política que así se apropian cíclicamente de un cada vez más desfondado e ilegítimo aparato institucional de poder.

En Baja California, por ejemplo, lo que se ha vivido es un duelo de mapaches electorales. Envalentonada por la mayor impunidad que se derivó del papel decisivamente adulterador que cumplió en los comicios presidenciales de 2006, la profesora Elba Esther San Diegordillo envió a la entidad fronteriza un millar de operadores provenientes de diversas partes del país, a quienes une la especialización en las artes de la defraudación electoral. La demostración impúdica de esa magisterial fuerza timadora en una sola entidad federativa se suma a las evidencias que, sin parar, van aportando los propios actores de la engañifa nacional de 2006. Los afanes tramposos de la mujer dizque autoexiliada en barrios residenciales dorados de California tratan de conservar en el poder a un panismo que durante 18 años ha hecho negocios particulares al por mayor desde el poder y que ha cohabitado redituablemente con los cárteles del narcotráfico asentados sobre todo en Tijuana. Desde luego, la siempre gananciosa mentora tiene lista la cuenta del cobro de sus servicios a nombre de su membrete partidista, el Panal, que ahora tiene entre sus zánganos de vanguardia a un practicante de tongos boxísticos y políticos.

La tragedia de los bajacalifornianos es que, contra la posibilidad de continuidad del cártel blanquiazul en el gobierno, que ahora estaría aderezado con adherencias gordillistas parasitarias, sólo han tenido como alternativa a un priísmo explícitamente ligado al saqueo de los fondos públicos para convertirlos en fortuna personal (no otra cosa hizo el profesor Carlos Hank González, padre del ahora candidato Jorge) y al uso criminal de las técnicas de alta delincuencia para la protección de los intereses propios (familiares y de facción política). A lo largo de su campaña, Hank Rhon se esforzó en demostrar frivolidad e ignorancia, sin proyecto que no pase por sus arcas y sus amigos, y sin conceder a los ciudadanos más opción que aceptarse como desposeídos históricos a la espera de ocurrencias bebestibles, zoológicas o indumentarias. Arropado también por un ejército de defraudadores electorales, financiado entre otras fuentes por las del estado de México que gastan cuanto pueden en apuntalar la presunta candidatura presidencial de Enrique Peña Montiel, perdón, Nieto, el madracista Hank Rhon no ofrece a los habitantes de BC nada sustancialmente nuevo ni distinto, a no ser el tránsito de Guatemala a Guatepeor (ayer mismo había tensión por el apresamiento de decenas de profesores presuntamente dispuestos a ayudar la causa panista-panalista que, sin embargo, tenían entre sus pertenencias camisetas negras de protesta contra la Ley del ISSSTE, lo que hace pensar que preparaban provocaciones o actos violentos disfrazados de "disidencia").

En Oaxaca el distintivo era el alejamiento ciudadano de las urnas, fenómeno al que habría contribuido sensiblemente la detonación de un explosivo en las puertas de un centro comercial días atrás. Pero esa toma de distancia no proviene solamente de eventos recientes, sino de un largo entendimiento colectivo de que la política, los partidos y las elecciones son descaradas formas de simulación institucional que sólo sirven a los intereses de facciones a cual más corruptas. Tal vez el caso más evidente de incumplimiento de expectativas haya sido el del Partido de la Revolución Democrática, que a fin de cuentas actuó contra el sentido del vigoroso movimiento social de protesta que se ha desarrollado allí e incluso acabó -como sucede en la mayoría de estados del país- como mero apéndice del gobierno estatal.

El triunfo electoral ulisista -en caso de confirmarse las tendencias conocidas a la hora de redactar esta columna- será pírrico si a partir de él cree el impugnado mandatario que tiene un aval social suficiente para hacer como que gobierna sin mantenerse virtualmente a salto de mata. Controlar el Congreso estatal con una bancada tricolor que le cuide las espaldas, apruebe las disparatadas y saqueadas cuentas públicas y evite ajusticiamientos políticos en su contra, sería, en cambio, una buena oportunidad para que Ruiz Ortiz preparara su salida de cuadro y el ingreso de un relevo a modo. Si nada en política es coincidencia, habría qué preguntarse cuáles son las razones reales de la ausencia de acciones de protesta en el curso comicial y la concesión a URO de una postal de paz social y buen funcionamiento político que incluiría un zócalo oaxaqueño sin plantón. Con esa fotografía arreglada, sin que nada se mueva, Ulises podría intentar una salida "decorosa" negociada.

Los habitantes de Aguascalientes no tienen como opción más que el espectáculo de los pleitos internos del panismo gobernante. Como sucede a escala nacional, la clase política blanquiazul riñe con especial enjundia a causa de presuntas divergencias entre doctrinarios y pragmáticos, lo que a fin de cuentas no es sino una forma amable de disfrazar el pleito por cargos, presupuestos y privilegios. El gobernador hidrocálido, Luis Armando Reynoso Femat, ha sido acusado por sus compañeros de partido de suficientes causas para retirarle la credencial del blanquiazul, y esas riñas de familia se han trasladado, obviamente, a la batalla electoral de este domingo, en particular en cuanto a la ocupación de la presidencia municipal capitalina.

Como puede verse, el ciclo electoral, conforme a las actuales reglas, está completamente agotado. Sería ingenuo pensar que los propios beneficiarios de ese carrusel de privilegios reformarán el sistema comicial para quitarse ventajas y castigar sus propios abusos. ¡Hasta mañana, mientras F.C. disfruta del carnaval diplomático de izquierda itinerante!


Discrepo de lo que dice Julio de que el sistema electoral está agotado. Creo que lo que hace falta--y lo hemos dicho en este blog muchas veces--es educar a la gente para que proteja su voto. ESO es lo que ha faltado en las últimas elecciones: que la gente salga de la ignorancia del "votas y te vas" y empiece a vigilar su voto así como vigilaría el patio de su casa. Por que el voto es a fin de cuentas el patrimonio del electorado. Y si no aprende la gente a que no le valga madre defender su patrimonio, entonces sí se agotaría el sistema. Pero no se le ha dado la oportunidad a la gente de aprender a proteger su voto. A lo mucho se le ha dicho que "es que todos son unos corruptos" o "es que el sistema está agotado". Pero con eso no se resuelve el problema de fondo. Por el contrario: se fomenta que gane un PRI en Oaxaca con un 80% de abstencionismo, o un PAN en Baja California con un 60% de abstencionismo.

Yo RETO a todos los periodistas, editorialistas, y activistas de izquierda a que le den la oportunidad al pueblo para que aprenda a defender su voto. RETO a todos en la izquierda a que EDUQUEN a la gente para que aprenda a defender su voto. Por que los veo a todos muy puestos para quejarse de que la vía electoral está "agotada", pero no veo a nadie promoviendo la defensa del voto--me atrevería a decir que este furris blog es el único medio que lo hace.

¿Cuando, por ejemplo, se ha hecho una campaña orientada a que la gente sepa como se hacen las elecciones? ¿Cuando se ha hecho una campaña para que la gente lleve cámaras a las casillas y grabe todo? ¿Cuando una campaña para que la gente lleve calculadoras y se asegure de que cuadran los números en la casilla? ¿O cuando una campaña para que la gente aprenda a no hacerle caso a la guerra sucia?

Todo esa información le ha sido negada a la gente por parte del sistema. Ni el IFE ni los gobiernos se han dado a la tarea de informar a la gente sobre como vigilar su voto por que saben que un pueblo informado es difícil de defraudar. ¿Por qué entonces los comunicadores de izquierda no le dan a la gente eso que el sistama les ha negado?: INFORMACIÓN.

Vaya; en lo personal a mi me parece completamente RIDÍCULO que la información sobre la insaculación de funcionarios de casilla sea limitada para unas cuantas personas. Esa información debería de estar disponible para toda la ciudadanía para que de esta manera la gente pueda detectar irregularidades en las casillas. ¿Por qué nadie se ha dado a la tarea, por ejemplo, de informar sobre esto?

Recordemos: mucha gente que fue seleccionada para ser insaculada como funcionario de casilla a la mera hora le negaron serlo después de que los encuestaron y dijeron que votarían por el PRD. Luego entonces ¿no sería lógico que para evitar este tipo de marranadas la información de la insaculación fuera difundida a nivel masivo, por internet si quieren, a toda la población para que toda la población pueda saber qué le están haciendo a su voto?

Eso es algo que le corresponde a la sociedad civil hacer. Y los comunicadores de izquierda deberían ser los PRIMEROS en hacer esto. Por que tirar la toalla luego de que nos hacen un fraude, no me parece la mejor opción. La mejor opción es cambiar la manera de pensar de la gente para que entienda que es LA GENTE quien puede sacar del poder a estas cucarachas. Y eso no se logra con abstencionismos. Se logra con INFORMACIÓN.

Todo esto que acabo de decir, por cierto, NO es específico para Julio Hernández. Es más; nisiquiera es específico para los comunicadores de izquierda. También va para los infaltables lectores y lectoras de este blog que estoy SEGURO de que van a ponerse a lloriquear por que "ay ay ya todo valió madre." No, señores. Las cosas valen madre cuando TIRAMOS LA TOALLA. Si no quieren dar pelea, allá ustedes. Nadamás por favor háganse a un lado por que los que si tenemos tanates estamos ocupados defendiendo a la democracia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Unknown dijo...

últimamente los términos pendejo y gobernador se ponen a la par. la real academis de la lengua española ha decidido considerarlos sinónimos. también las palabras irracional, homofóbico y panista.