/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 06, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

NO está en venta.
lunes, 06 de agosto de 2007

Antes de la llegada de Lula da Silva a México, Andrés Manuel López Obrador advirtió: “No aceptamos ningún arreglo que tenga que ver con la privatización de Petróleos Mexicanos”, al reiterar en Tamaulipas que el petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta. (AFP)

Andrés Manuel López Obrador reitera que el petróleo es un bien propiedad del Pueblo de México / Antes del arribo a nuestro país del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demanda que no se utilice a un gobierno de Izquierda y a la empresa petrolera de esa nación como punta de lanza para justificar la entrega del petróleo a particulares, sean nacionales o extranjeros

CIUDAD MADERO, Tamaulipas, 5 de agosto.- Desde una de las principales zonas petroleras del país, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Pueblo de México no acepta los llamados contratos de riesgo en materia de petróleo, porque están prohibidos por la Constitución y reiteró que el mencionado hidrocarburo es propiedad de la nación.

A unas horas del arribo a nuestro país del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demandó que no se utilice a un gobierno de Izquierda y a la empresa petrolera de esa nación como punta de lanza para justificar la entrega del petróleo a particulares, sean nacionales o extranjeros.

“No aceptamos ningún arreglo que tenga que ver con la privatización de Petróleos Mexicanos”, enfatizó al reiterar que el petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta.

En el cuarto y último día de la primera gira de trabajo, de este año, que realiza por la entidad, el Presidente Legítimo de México estableció que los mexicanos no permitiremos la privatización del energético, en ninguna de sus modalidades, porque es pilar del desarrollo nacional.Leer más...

Los males que vendrán del cielo.
lunes, 06 de agosto de 2007

Por Juan José Morales

Impacto Ambiental

Las inundaciones ocurridas durante las últimas semanas en Guadalajara, varios municipios del estado de México y otros lugares del país, así como en China, Pakistán, Sri Lanka y otras naciones, podrían ser el anticipo de algo a lo que más vale irnos acostumbrando y -sobre todo- preparando adecuadamente. Hay indicios de que cada vez lloverá más y con mayor intensidad.

Un estudio publicado hace poco en la revista científica Nature, señala que en una amplia región situada entre los 40 y los 70 grados de latitud norte y que comprende el norte de Europa, Rusia y partes de Canadá y Estados Unidos, la precipitación media anual aumentó el equivalente a 62 milímetros por siglo entre 1925 y 1999, y que al menos el 50% de ese incremento puede atribuirse a la actividad humana.
Y no sólo lloverá más, sino con mayor intensidad y violencia. Muchos geofísicos y meteorólogos aseguran que una de las consecuencias del cambio climático será, en todo el mundo, una mayor frecuencia de tormentas severas, con lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, o relámpago, como también se les llama por traducción del término inglés flash floods.
La razón de ello es que la temperatura ambiente es más elevada como resultado del calentamiento global, y mientras más caliente es el aire, más vapor de agua puede contener. Por lo tanto, se forman nubes más densas, que pueden descargar una mayor precipitación durante un aguacero. Además, el vapor de agua, al condensarse, libera lo que los físicos llaman calor latente de evaporación. Es decir la energía térmica que acumuló durante el proceso de calentamiento mientras pasaba del estado líquido al gaseoso. Al condensarse el vapor en gotas de lluvia, ese calor se libera, pasa a la atmósfera y la vuelve más turbulenta. Leer más...

Empresa.
lunes, 06 de agosto de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Sigue la mata...

Sorpresa en el DF

Tres años sin luz

Pendiente aún la resolución sobre el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica planteada por Mexicana de Aviación en contra de sus sobrecargos, ya está en rodaje una segunda parte de la película, si bien con la mitad del elenco renovado.

Aeroméxico entra a escena bajo la misma trama: la imposibilidad de mantener intacto el contrato colectivo de trabajo y seguir operando, pero con una oferta de participación accionaria en la mesa.

Balance general

Otorgado a jalones el visto bueno de la Secretaría de Hacienda a la propuesta de refinanciamiento de la deuda del gobierno capitalino, esta semana se concretará finalmente la operación que permitirá el canje de deuda vieja por nueva por un monto global de 38 mil millones de pesos.

En los ajustes para fijar las condiciones de pago participarán ocho grupos financieros nacionales y extranjeros, de los 12 que originalmente habían planteado ofertas el 29 de mayo pasado.

La gran sorpresa llegará al conocerse los nombres de éstos.

La garantía del gobierno encabezado por Marcelo Ebrard, serán las participaciones que recibe del gobierno federal. De ahí la exigencia del aval de la dependencia encabezada por Agustín Carstens.

La bala, pues, pasó rozando.

Lo inaudito del asunto, en el escándalo que envuelve a la Comisión Federal de Electricidad, es que en tres años ésta no haya detectado las transferencias de recursos de la tesorería de ésta que se hacían hacia cuentas particulares de funcionarios y empleados de la empresa pública, cuyo monto, según la denuncia en la mesa, alcanzó 280 millones 152 mil pesos.

En total se habla de 209 operaciones electrónicas.

En la operación delictiva estarían involucrados 18 ex trabajadores de la paraestatal, de los cuales sólo se ha aprehendido a cinco.

¿Se atarugó el órgano de Control Interno de la dependencia?Leer más...

El narcotráfico y sus negociadores.
domingo, 05 de agosto de 2007

María Teresa Jardí

De enero a julio, nos informa algún medio de comunicación que van 1670 ejecuciones en México. Lo que cuestiona, de entrada, la utilidad del pacto que han vendido, también los medios a modo del sistema, que se hizo entre el narcogobierno y los narcotraficantes que mueven la droga como negocio ilícito. No es la primera vez que a los panistas no les funcionan ese tipo de arreglos.

Y Baja California, que ayer habrá sido entregada, como producto su compraventa, al tahúr que desgobernará en ese lugar los próximos seis años, o que le será entregada en unos días, por el mismo tribunal que se la vendió, debido al retraso por el envío de la prianista dueña del sindicato de maestros, entre otras cosas, si impugna la mapache del sistema, Baja California es el ejemplo de lo mal que acaban las alianzas tan del gusto de la derecha que desgobierna con un usurpador a nivel federal, protector de asesinos y de pederastas, a la cabeza.
El crimen organizado se sigue apoderando del país y en la Península, leemos la novela policíaca al respecto, por lo que toca a los traficantes de cubanos, que también lo son de blancas y de lo que se ofrezca. Y ya enluta la tragedia que la alianza política/empresa/narcotráfico significa a una familia meridana y seguirán en cascada así aquí las cosas si no se llevan a cabo de inmediato las investigaciones que, como asignatura pendiente, penden sobre la cabeza
del pueblo yucateco, empezando por el atroz asesinato de Pánfilo Novelo y sus acompañantes, documentado hasta la saciedad en el POR ESTO!
Y no es tampoco que el nuevo procurador, nombrado por Ortega, tenga que empezar en cero, lo que haría, si no imposible, si muy difícil llevar esa investigación a buen puerto. Leer más...

Leer el lenguaje del enemigo.
domingo, 05 de agosto de 2007

Ricardo Alarcón

Alla Glinchikova, del Instituto de Estudios sobre la Globalización y los Movimientos Sociales, de Rusia, se refería en este foro al empleo del lenguaje del enemigo. Hay que conocer ese lenguaje y también las ideas del enemigo.

Concuerdo en que no habrá en el Siglo XXI un socialismo, sino varios socialismos, que parten de las experiencias anteriores y que debemos estudiar a fondo sin ninguna duda. Pero no basta que los izquierdistas, los socialistas, los revolucionarios y los que pensamos como tales profundicemos y meditemos sólo entre nosotros. Para entender lo que ocurrió en la Unión Soviética hay que leer, por ejemplo, las memorias de Margaret Thatcher -The Path to Power y The Downing Street Years-, a quien veo citar raras veces en los círculos de la izquierda y hablan directamente en el lenguaje del enemigo.
La señora Thatcher explica cuán decisiva fue la estrategia acordada entre ella y Reagan, que le dio un giro a la Guerra Fría y la carrera armamentista con la llamada Guerra de las Galaxias.
Le causaron una herida mortal a la URRS. Obligaron a la sociedad soviética, que quería ser socialista, a invertir desenfrenadamente en la defensa. ¿Qué otra cosa podía hacer la URSS, si lo que le venía encima era una guerra nada menos que desde el espacio? Lograron identificar las lagunas que tendría la sociedad y descubrieron que tenían que obligar a los soviéticos a derrochar recursos e inteligencias en objetivos que no eran socialistas.
La señora Tatcher dice que la Guerra de las Galaxias le pareció al principio una locura, pero después comprendió que este era un objetivo principal para poner fin al socialismo soviético y a la Guerra Fría. Y así fue.
¿Qué quiero decir con esto? Que no sólo es útil mirarnos a nosotros mismos, desde nosotros mismos, sino estudiar lo que el adversario en ese mismo momento hace y dice. Esto tiene otro problema y en ocasiones un enorme desafío para todos nosotros: a veces hay que esperar decenios para conocer textos claves donde se detalla qué hace el enemigo, como lo que debe estar haciendo ahora mismo.Leer más...

Rechazo a Ulises Ruiz
. lunes, 06 de agosto de 2007

En claro rechazo al gobierno de Ulises Ruiz (abajo-derecha), los oaxaqueños NO acudieron a votar y el abstencionismo fue el ganador ayer en Oaxaca. La cifra rondó no menos del 80%. (LA JORNADA/UNIVERSAL)

NO menos de 80 por ciento de abstencionismo en los comicios legislativos de ayer en Oaxaca / Fuerte operativo policiaco para proteger los recorridos del Gobernador oaxaqueño / El PRI, adelante en los 25 distritos / Queman papelería electoral / Balacean al director de El Semanario en Salina Cruz

OAXACA, Oaxaca, 5 de agosto (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Con el 69.78 por ciento de las casillas computadas, el abstencionismo se perfila como lo característico de la jornada electoral de hoy en Oaxaca.
Según las cifras arrojadas por el sistema de Información de Resultados Electorales Preliminares No Definitivos (Inforep), el abstencionismo oscila en no menos de 80 por ciento.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heliodoro Díaz Escárraga, afirmó que según sus cifras la alianza que constituye ganó los 25 distritos electorales en disputa.
Aseguró que el PRI sumó 163 mil 620 votos, seguido de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) con 102 mil 908, y Acción Nacional (PAN) con 50 mil 397 sufragios.
Asimismo, aseguró que en el distrito XXII, donde mantiene una cerrada disputa con la coalición Por el Bien de Todos -PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia-, al final el PRI sacó una ventaja de 600 votos.
Además, ofreció presentar mañana todas las actas de las casillas electorales para demostrar su triunfo.
Sobre el abstencionismo, aseguró que legitimidad de su triunfo no radica “en el número de votos que hemos obtenido, sino en que la jornada electoral se desarrolló en paz”.Leer más...


No hay comentarios.: