/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 26, 2007

ACLARACIONES SOBRE ERICH MONCADA

Antes que nada: la misión secreta terminó antes de lo que esperaba así que regresamos a postear.

Ahora sí a lo que te truje:

Ayer escribí una respuesta muy dura respecto a la opinión de Erich Moncada que publicó Jaime Avilés en su columna Desfiladero. Debo reconocer que SÍ me ofusqué más de la cuenta y que, a fin de cuentas, la opinión de Erich es su visión de las cosas y no tengo por que andar reclamándole por tener una opinión.

Erich me escribió ayer--y con toda justificación--quejándose del hecho de que fui grosero y que no tenía por que enojarme como me enojé. Tiene razón.

Sostengo, no obstante, que me parece muy mala la idea de salirse de la casa para que el ladrón (o sea fecal) se quede hablando con sus cómplices (o sea el PRIAN). Equivale a darle al PRIAN el gusto de apoderarse del poder legislativo para legitimar a fecal y sacar de este a quienes se supone que deberían de defender a este poder de la unión de la usurpación de fecal. NO estoy de acuerdo con esta idea ni lo voy a estar. Y sí; sí me molestó que se sugiriera semejante cosa (¿entonces para qué hemos estado resistiendo?). Como también me molestó que Jaime Avilés sugiriera que 34 de sus lectores que apoyaron esa propuesta representan a las bases del movimiento lopezobradorista. ¿O sea que los lectores de este blog no existen? ¿La resistencia que se reune en el Hemiciclo a Juárez y que ha estado en la línea de batalla en TODAS las protestas contra el PELELE tampoco cuentan? Que Jaime tenga la bondad de responder a esas preguntas por que me parece que no las consideró a la hora de redactar su columna.

Y aclaro: NO es pleito con Jaime. Yo a Jaime lo respeto. Pero no acostumbro quedarme callado cuando veo que alguien en el movimiento la riega. Y en mi opinión sugerir que le dejemos al PELELE la cámara de diputados para que haga su show y se tome su foto a su gusto y antojo, cuando se supone que todos en la CND avalamos el no permitir los actos del gobierno de facto, simple y sencillamente no va.

Pero esa es harina de otro costal. Lo que quiero dejar claro es que yo en lo personal no tengo nada en contra de Erich Mocada. Que si bien a veces no estoy de acuerdo con sus ideas, son SUS ideas y punto.

Lo que NO voy a aceptar es que me manden e-mails pidiendo ahora si que la cabeza de Erich Moncada por tener una opinión. Digo esto por que a alguien se le ocurrió mandarme el siguiente e-mail:

Víctor, yo creo que debes tomar una decisión enérgica con Erik, ya que él, de cierta manera, minimizó el esfuerzo de todos nosotros por presionar a los legisladores del PRD vía mail, reduciendo la misión a un simple "mejor que se salgan del congreso y dejen hablando al espurio".

Víctor, yo creo que Erik, Jaime Avilés y sus 34 lectores no son ni la quinta parte de nosotros que le echamos ganas para seguir presionando. Te lo pedimos por el bien de nuestro movimiento, que Erik se retracte o que definitivamente se vaya a sus blogs a promover su actitud agachona y mediocre.


A este lector le respondo:

NO le voy a pedir a Erich que se retracte de lo que dijo. Sus ideas son SUS ideas y se acabó. No estaré de acuerdo, pero no le voy a decir a nadie en este blog que se retracte de algo que es una mera opinión. Ni mucho menos le voy a decir a Erich que ya no participe en este blog. Erich ha colaborado en este blog desde hace bastante tiempo y sus colaboraciones podrán gustar o no gustar a algunos lectores, pero son SUS colaboraciones y en este blog no vamos a correr a nadie por tener una opinión. PUNTO.

Y aclaro: así como a veces no estoy de acuerdo con Erich, a veces no he estado de acuerdo con otros colaboradores del blog, pero no por eso dejan de ser valiosas sus colaboraciones y no por eso amerita que los corra.

Mi opinión personal de las cosas es que los diputados del PRD no deben permitir que el PELELE llegue a la tribuna. Considero que el miedo al que dirán es un lastre en este movimiento y que si por muy bien que nos portemos, de todos modos nos van estar jodiendo en los medios. El Verde Ecologista, Patricia Mercado y el Panal son sumamente "bien portados" y no tienen el apoyo de NADIE por agachones y lambiscones. ¿Eso es lo que queremos para este movimiento? ¿Fomentar el abstencionismo luego de que la gente vea que no se puede votar por un PRD agachón y sumiso? Me temo que por ahí no va la cosa.

Creo, y lo digo de verdad, que vivimos en la izquierda en un complejo de MIEDO que no nos hemos podido quitar de encima ya que la derecha fascista y los medios nos han convencido de que si nos "portamos mal" la tele nos castigará. Eso, como dije, es un LASTRE que tenemos que eliminar de una vez por todas si de verdad queremos llegar a algún lado con este movimiento. Ya hablaré largo y tendido sobre este asunto en otra ocasión.

Por lo pronto sólo mencionaré lo siguiente: Michael Moore ha dicho muchas veces que si algo le reconoce a los republicanos (o sea a la derecha fascista en Estados Unidos) es que tienen el valor de sus convicciones. Les vale madre que los tachen de racistas, xenófobos, homofóbicos, represores, nazis, etc. Para ellos la tierra es plana y punto. Nadie los saca de su macho y les vale madre lo que digan de ellos en los medios. ¿Resultado? Que SIEMPRE tienen contento a su electorado y dejan a los demócratas en calidad de COYONES que nunca tienen el valor para fajarse los pantalones y tener una postura definida sobre cualquier tema.

ESO es lo que le ha impedido a los demócratas ganarse a su electorado. En las últimas 2 elecciones federales en Estados Unidos la gente no votó los demócratas por que les convenciera su propuesta--de hecho la idea de votar por Jonh Kerry en 2004 le causó náuseas a muchos. No; votaron por los demócratas para que NO GANARAN LOS REPUBLICANOS. Por que los demócratas a fin de cuentas no tenían mucho que ofrecer.

Si los demócratas, y la izquierda en general en todo el mundo, tuviera el valor de sus convicciones, no tendrían ninguna necesidad de negociar nada con nadie. ¿Por qué subió la popularidad del peje cuando era jefe de gobierno del DF? Pues por que se le puso al brinco a Fox una y otra vez y NUNCA se rajó ni negoció NADA. Aunque le costara la cárcel defendió sus convicciones hasta el final y eso la gente lo vio como señal de que no era el típico político marrullero que con unos arreglos bajo la mesa resolvía todo. Es decir; demostró no ser como el PRIAN. Y por eso se ganó al pueblo.

Ahora la izquierda tiene miedo de que los ataquen en la tele. Como si a Alternativa le hubiera generado oleadas de votos el "portarse bien", por ejemplo.

Si a lo que se le tiene miedo es a lo que digan en los medios, se trabaja entonces en una estrategia para contrarrestar esos ataques. Pero en el PRD son tan pazguatos que a estas alturas del partido no han sido capaces de sentarse a diseñar una verdadera estrategia de medios para contrarrestar la guerra sucia y para regresarles el chingadazo. No; se les ha hecho más fácil "portarse bien." Serán muy buenos para la grilla los perredistas, pero me temo que para estrategias políticas de mediano y largo plazo son unos PENDEJOS.

Y yo en lo personal no estoy dispuesto a tolerar que los perredistas pretendan tapar su pendejez con supuestos buenos comportamientos que en realidad lo único que logran es hacerle el juego al PRIAN.

Ahora bien; ese es, como dije, MI PUNTO DE VISTA. Si Erich Moncada o cualquier otro colaborador de este blog opina de manera distinta, pues es su opinión y ya. Así que le pido a los lectores de este blog que no me anden mandando e-mails pidiéndome que corra a Erich de este blog por que no lo voy a hacer. Le debatiré los puntos de vista con los que no concuerdo, pero nada más.

En todo caso, sí me parece que es importante que no se pierda de vista el hecho de que son muchos más los mexicanos indignados y sumamente molestos por la USURPACIÓN del PELELE, y que a estos mexicanos NOS resulta ofensivo que nos sugieran que hay que aceptar que el PELELE se legitime. Así sea con un gesto que supuestamente lo castiga con el látigo del desprecio, pero que en realidad lo que logra es que el PELELE se quede con el poder legislativo para él sólo cuando en realidad esa es una trinchera que ya hemos defendido y que tenemos que volver a defender.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: