/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 26, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

ESTA VEZ PORFIRIO MUÑOZ LEDO TIENE RAZÓN

Según El Universal, se pretende aprobar en el congreso un anteproyecto de reforma electoral que no tiene cambios muy radicales que digamos. Limitaría la duración de las campañas electorales, "restructuraría" al IFE y al TRIFE (sepalabola lo que eso quiera decir) y anularía las elecciones cuando se sobrepasen los topes de campaña.

De los recuentos voto por voto no se menciona nada. Tampoco se menciona nada sobre castigar a magistrados que admitan votos fantasmas como parte del resultado total de las elecciones. Y tampoco se dice nada sobre el uso del padrón electoral con fines que no son los establecidos por la ley, como en el caso de Hildebrando 117.

Es decir, se trata de una reforma electoral sin verdaderos dientes y que no atiende los verdaderos problemas que se sucitaron en las elecciones de 2006.

¿Por qué están tan apresurados en aprobar esta reforma electoral en el congres? (Por que la quieren aprobar antes del primero de Septiembre). Sepalabola. Suena a que el PAN les está dando atole con el dedo a los perredistas y a los priistas, sin solucionar los verdaderos problemas de fondo.

¿Qué tiene que ver Porfirio Muñoz Ledo con esto? Pues que dijo lo siguiente:

“Pero creo que se trata de presentar una reforma electoral ficticia y minimalista que pudiera resolver problemas de algunos sectores, por el lado del PAN ofrecer una concesión para suavizar el 1 de septiembre, por ciertos sectores del PRI no enfrentarse a esta situación (al quedar en medio del informe) y obtener alguna victoria”, dijo.


Pero a la ciudadanía esta reforma electoral no le sirve para nada. Se trata de atole con el dedo y nada más.

¿ESO es lo que pretende negociar el PRD a cambio de no aguarle la fiesta al PELELE el primero de Septiembre? Que pendejos son entonces. De plano.


QUE SI SÍ, QUE SI NO...

En dos notas distintas el PRD no dice si sí o si no a impedirle a fecal que de el informe en San Lázaro. Primero, en esta nota sobre Ruth Zavaleta, quien dice que nadie se debe asustar si ve una tribuna tomada, pero no dice que el PRD lo hará el primero de Septiembre:

De López Obrador dice que lo apoyará siempre y cuando el tabasqueño siga en la lucha de izquierda.

Ante posibles “tomas de tribuna” y el papel que ella tiene que jugar para guardar el orden en el salón de sesiones, recuerda que la presidencia representa los intereses de todos los legisladores.

“Si vemos una tribuna tomada por ‘x’ o ‘y’ partido no debemos asustarnos, es parte de los cambios que vivimos”



Algo similar dijo Javier González Garza respecto a la posibilidad de tomar la tribuna para impedir la aprobación de la reforma fiscal, tal y como lo pidió el peje, aunque sale con que no necesariamente se le va a cumplir la petición. Es decir, puede que sí pero quien sabe:

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dio a conocer que discutirá con López Obrador su petición para que los diputados perredistas tomen la tribuna de San Lázaro, como forma de rechazo a la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón.

Dijo que la voz del tabasqueño es “muy relevante” en el partido, pero que no porque pida cosas, se las van a otorgar.

“Lo voy a ver, lo voy a discutir el lunes”, comentó.

—Entonces ¿no está descartada (la toma de la tribuna)?

—No, maestro, no hay nada que se descarte.


¿Por fin? ¿Sí o no?

No se si aplaudirles a los perredistas el tener en suspenso a todo el mundo respecto a las acciones que pudieran tomar, o si reclamarles una falta de definición que reclaman los ciudadanos de izquierda. Tendremos que ver que pasa el primero de Septiembre para ver como vamos a calificar al PRD en lo sucesivo: como verdadera opción de izquierda (si es que impiden que el PELELE entre al recinto de San Lázaro), o como COYONES y VENDIDOS (si es que se les "cuela" por "descuido" y el ESPURIO se saca la foto como si nada.) Veremos entonces si el PRD le apuesta a perder más del 53% de sus votos o si de verdad tiene TANATES.


EL FRACASO DEL PLAN PUEBLA-PANAMÁ

Supuestamente sería uno de los grandes logros del sexenio de Fox. Nunca lo fue. Es más; se ha dicho varias veces que fue un fracaso más del burro parado. Ahora se confirma: el Plan Puebla-Panamá ha sido un FRACASO de tal grado que ya de plano le van a cambiar de nombre y de objetivos:

Preparan reforma profunda para el Plan Puebla-Panamá

Ante el fracaso de los proyectos impulsados por la estructura burocrática del Plan Puebla-Panamá (PPP), el gobierno de México y los de los ocho países más que lo integran cambiarán el nombre y harán una reestructuración profunda del mecanismo

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Domingo 26 de agosto de 2007

Ante el fracaso de los proyectos impulsados por la estructura burocrática del Plan Puebla-Panamá (PPP), el gobierno de México y los de los ocho países más que lo integran cambiarán el nombre y harán una reestructuración profunda del mecanismo.

Fuentes oficiales confirmaron que en el esquema de replanteamiento que trabaja el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, se prevé que se conformen dos consejos de asesores, integrados por representantes de los nueve países que integran el actual PPP.

Ello con el objetivo de abordar las iniciativas, principalmente en los ejes económico y social, de manera conjunta y no como actualmente se trabaja, pues cada país desarrolla un iniciativa específica para la región.

Actualmente, la Iniciativa Mesoamericana de Desarrollo Sostenible es coordinada por Nicaragua; la de Desarrollo Humano, por México; la Energética, por Guatemala; la de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales, por Panamá; la de Turismo, por Belice; la de Facilitación Comercial y Competitividad, por Honduras; la de Transporte, por Costa Rica, y la de Integración de los Servicios de Telecomunicaciones, por El Salvador.

Estas iniciativas quedarían fusionadas en los consejos de asesores que se proponen, y se simplificaría con ello el trabajo y la puesta en operación de las mismas. Además, el papel de Colombia en la estructura actual del Plan Puebla-Panamá no se encuentra totalmente definido

El PPP fue uno de los principales proyectos que el presidente Vicente Fox lanzó desde 2001, que cubriría los nueve estados del sur-sureste de México y los siete países del Istmo centroamericano (Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Actualmente, Colombia es Estado asociado con plenos derechos, y Ecuador y República Dominicana han manifestado su intención de ser observadores de este mecanismo americano.

Este crecimiento territorial del PPP obliga, de acuerdo con las fuentes cercanas a la reestructuración y a otras diplomáticas, a redefinir el nombre sin que exista en el título una territorialidad específica.

Actualmente, también se encuentra depurándose la agenda de proyectos del PPP, pues de 100 proyectos que se impulsaban, hoy se tienen 66 proyectos básicos.

Los países que integran el actual PPP pretenden además dar una proyección a nivel internacional del mecanismo con el fin de obtener mayores apoyos de financiamiento, tanto de países como de organizaciones financieras, en proyectos diversos.

Una de las iniciativas sociales, que se pretende en el mecanismo de integración, va encaminada a tener una vigilancia epidemiológica en la región, para el combate principalmente del dengue y el paludismo.

Existirán campañas de prevención de enfermedades, y con la colaboración del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se realizará un atlas mesoamericano de peligros y riesgos para identificar los fenómenos y problemas a los que la región podría enfrentarse, para darles prevención y atención rápida.

En este rubro se establecerán esquemas de ayuda y de seguros contra desastres para los gobiernos, principalmente los centroamericanos.

En el tema del medio ambiente, se trabajará para desarrollar cuencas forestales desde México hasta Colombia, a fin de recuperar los suelos.

Dentro de la integración también se busca agilizar los cruces fronterizos a las mercancías, y aumentar el intercambio de información de inteligencia para combatir el tráfico de armas y de drogas. El foro del Plan Puebla-Panamá no abarca el elemento de seguridad, pero las naciones han aprovechado las reuniones para tratar el tema.


El PPP no es otra cosa más que una extensión del tratado de libre comercio que tanto daño le ha causado a México. Nadamás que esta vez el daño también se le causaría a centroamérica--para beneficio de Estados Unidos, desde luego. Fox pretendía posicionar a México en el PPP en la misma posición de Estados Unidos en el TLC. Pero nunca lo logró por que el PAN no ha acabado con los lastres que impiden el crecimiento económico de México. Es decir, los privilegios fiscales de los ricos. Ante esa situación ¿Qué chingados puede hacer México para tener liderazgo en un TLC centroamericano? Nada.

Así que ahora el PELELE busca la manera de lograr este liderazgo a pesar de que simple y sencillamente está IMPOSIBILITADO para lograr tal cosa. Por que, francamente, tiene más influencia Venezuela, con un gobierno popular, en América Latina, que México con su gobierno ESPURIO.


Y QUE CONSTE QUE ES EN UN ESTADO PANISTA
Con la novedad de que en Yunquétaro--digo--Querétaro, que tiene gobierno panista, la policía federal es sobornada para que le de el pitazo a los puestos de piratería antes de hacer operativos. Por módicos 150 pesitos, la AFI y la PFP le avisan a los puestos de piratería para que guarden su merca:

'Arregla' AFI sus decomisos
Cada puesto que vende películas apócrifas paga a la semana 150 pesos a mandos policiacos para que se les avise con tiempo de los decomisos

Fernando Paniagua

Querétaro (26 de agosto de 2007).- Los operativos contra la piratería que realizan la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP) en esta entidad están "arreglados".

De acuerdo con los vendedores y sus dirigentes, cada puesto que vende películas apócrifas paga a la semana 150 pesos que son entregados a los mandos de la AFI para que se les avise con tiempo de los decomisos.

Sólo entre el tianguis dominical de la Cruz y el de la Alameda Hidalgo, ambos en la capital queretana, suman 250 puestos, lo que implica "aportaciones" de 37 mil 500 pesos a la semana; es decir, un millón 950 mil pesos al año.

En la mayoría de los casos, cuando los operativos empiezan, los puesteros ya están preparados.

Según los vendedores, son los comandantes de los operativos quienes les "dan el pitazo".

"Nos avisan desde antes. Entonces, nosotros lo que hacemos es colocar en los puestos la basura, los videos que nos regresan los clientes porque no se ven o el producto que nomás no se vende", reveló uno de los dirigente del tianguis de la Cruz a REFORMA.

"Yo fui a comprar, como siempre, el domingo pasado (5 de agosto, cuando la AFI y la PFP realizaron un operativo contra la piratería), pero cuando llegué, mi marchante me dijo que no me convenía porque como iba a haber operativo, había pura basura.

"Y sí: entre las películas (que estaban a la venta) nomás había puras viejitas", relató Ricardo, un comprador asiduo en ese lugar.

"La verdad, poco nos afectan, pero pues es algo con lo que se tiene que vivir. Ellos hacen su chamba y nosotros la nuestra, es así como funcionan las cosas", dijo un comerciante del tianguis de la Alameda.


Yo nadamás pregunto una cosa: si la corrupción de la AFI y la PFP llega a ese grado en un estado PANISTA, ahora que alguien nos explique de que tamaño está el asunto en caso de los operativos anti-narco.

Digo, por que si con 150 pesos se venden a la piratería los AFIs y los pefepos, ¿Con cuanto no los podrían comprar los narcos?

Y eso que los panistas se dicen adalides del estado de derecho. Pinches MENTIROSOS.



LA MARCHA QUE SE LE SEBÓ AL PAN
Ayer los panistas quisieron hacer una marcha quesque "ordenada" para disque protestar por quien sabe que, pero que en realidad era para disque para dar el ejemplo de como se hacía una marcha "nice."

Nadamás que a la mera hora se les sebó el cuete. Vean lo que dice el Milenio:

Llegó una tercera parte de lo previsto
Disputa PAN-GDF empaña marcha vecinal en Acoxpa

Molestia por los discursos dirigidos al término de la movilización.

La marcha que realizaron este sábado vecinos y comerciantes afectados por las obras de los distribuidores viales de calzada de La Virgen y Acoxpa, fue empañada por intereses partidistas y descalificaciones del gobierno capitalino.

Mientras que el PAN dividió a los vecinos por tratar de hacer de la movilización un ejemplo del tipo de marchas que propone, la delegación y el GDF distribuyeron un día antes volantes que desmentían las demandas de los inconformes.

A pesar de que se tenía previsto que participarían casi 300 vecinos de las colonias Residencial Cafetales, Coapa, CTM, Carmen Serdán, Emiliano Zapata y Vista Hermosa, había escasas 100 personas.

En punto de las 11:00 horas, los vecinos salieron de Calzada del Hueso rumbo a La Virgen. Sin embargo, antes de llegar a su destino algunos de los participantes lo abandonaron, pues consideraron que “no tendría frutos, ya que las autoridades argumentarían que esta marcha la realizó el PAN para impulsar la iniciativa que pretende regular las manifestaciones”.

Celina Virelas, una de las afectadas y organizadora, lamentó que el movimiento fuera descalificado por la presencia del diputado federal Obdulio Ávila y de los legisladores locales Ezequiel Rétiz y Celina Saavedra, todos ellos panistas.

Dijo que algunos vecinos se molestaron por los discursos que dirigieron al término de la marcha, ponderando la forma cómo se expresaron las demandas vecinales.

Alejandro Retana, otro de los afectados, señaló que la movilización era para exigir al gobierno que asuma los costos de la reparación de los inmuebles dañados e indemnice a los negocios que están en quiebra a causa de las obras, y no “para demostrar cómo se debe marchar”.


Como pueden ver, otro brilante tiro que le sale por la culata a Mariana Cómez del Caño. Los panistas se montaron en esta marcha para tratar de llevar agua a su molino y acabaron haciendo, como siempre, EL RIDÍCULO.

A ver cuando entienden los panistas que la mayoría de los ciudadanos del DF no están de acuerdo con las PENDEJADAS que balbucea el PAN y que con la sobrina de fecal dirigiendo al PAN del DF está quedando PEOR que como estaban antes. Yo creo que ni con José Luis Luege al frente del PAN del DF habían hecho ridículos tan de pena ajena. Aunque, eso sí, agradecemos que sigan haciendo el ridículo. Nos proporcionan gratos momentos de solaz y esparcimiento con sus tiros de culata.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pinche vieja esa ha de querer que marchen como mansas ovejas: corderos del señor.

Jajaja pero es que hasta para eso son pendejos, los panistas.