/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 26, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Régimen podrido.
domingo, 26 de agosto de 2007

* En México las cosas NO van a mejorar si se mantiene en el gobierno un sistema de corrupción y privilegios, advierte en Puebla el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
* Resistencia civil pacífica, de la NO violencia, para defender la economía popular y para defender al Pueblo, pide
* El Congreso NO debe ser utilizado panistas y priístas para llegar a acuerdos que lesionan los intereses del Pueblo, como la reforma fiscal calderonista, afirma

En su tercer día por tierras poblanas, López Obrador dijo el movimiento de transformación del país pretende frenar el empobrecimiento de nuestro Pueblo. Andrés Manuel invitó a los poblanos a transformar al país y con ello impulsar purificación de la vida pública, así como renovar los entornos económico, político y social de México, además de reafirmar nuestros valores culturales y espirituales.

El cacique dura hasta que el Pueblo quiere

PUEBLA, Puebla, 25 de agosto (REDACCION/LA JORNADA).- La Cámara de Diputados y el Senado de la República no deben de ser utilizados por los legisladores del PRI y del PAN como recintos para llegar a acuerdos que "lesionan los intereses del Pueblo", como es el caso de la reforma fiscal calderonista, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

"No es nada más aprobar o no la reforma fiscal del pelele de Felipe Calderón, o el aumento en la gasolina y el diesel, porque ya, como se ve, es un acuerdo entre los diputados y senadores del PRI y el PAN", señaló.

En el tercer día de gira por la Entidad, el Presidente Legítimo de México indicó que "les digo a los legisladores del PRD, PT y Convergencia que tomen la tribuna para no permitir que se aumenten los impuestos en contra de los mexicanos".

A los ciudadanos de la capital poblana les preguntó si estaban de acuerdo con que los legisladores lucharan por la mayoría del Pueblo en el Congreso de la Unión y obtuvo como respuesta un unánime sí.

Expresó que el movimiento de transformación del país pretende frenar el empobrecimiento de nuestro Pueblo. "Siempre hemos dicho que este movimiento va a actuar con responsabilidad, pero eso no significa que vamos a cruzarnos de brazos ante la desigualdad, la pobreza y el sufrimiento que viven millones de mexicanos en el país", enfatizó.

"Vamos a hacer uso de la resistencia civil pacífica, de la no violencia, para defender la economía popular y para defender a nuestro pueblo", indicó en la primera gira de trabajo del año por Puebla.

Durante su visita por la capital del Estado, López Obrador les preguntó a los poblanos si el presidente pelele, Felipe Calderón, con una actitud falsa y sin autoridad moral puede gobernar un país como México. La respuesta de más de cinco mil gargantas se dejó escuchar: ¡Nooo!

Recordó que un ejemplo claro de la actitud falsa del presidente usurpador es que cuando el Gobierno Legítimo de México planteó la necesidad de bajar el precio de la gasolina, el gas y la energía eléctrica para fortalecer la economía popular e impulsar la actividad de la industria, "el mequetrefe" de Felipe Calderón propuso el mismo proyecto, pero posteriormente se retractó y ahora envió al Congreso de la Unión una reforma fiscal, que incluye un aumento a la gasolina, el diesel y el gas para consumo automotriz.

La reforma fiscal, dijo, sólo significa crear más impuestos para afectar el bolsillo de millones de familias mexicanas, es decir el gobierno espurio "quiere aumentar 50 centavos cada litro de gasolina".

Sostuvo que los mexicanos impediremos que se dé el aumento de impuestos y por ello llamó a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a "no prestarse a ningún juego que signifique aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos en nuestro país".

Otra actitud de falta de autoridad moral que tiene el presidente espurio, explicó, es que antes de las elecciones del 2 de julio del 2006, el pelele de Calderón vino a decir a Puebla que era inmoral que el gobernador de la Entidad, Mario Marín, permaneciera en el cargo, que le producía nauseas, aunque días después los panistas llegaron un acuerdo para que el gobernante permaneciera en el puesto.

¿Cuál fue ese acuerdo? Que Mario Marín los ayudara en el fraude electoral del 2 de julio del 2006 y a su vez el PAN le otorgaría impunidad. Ahora el presidente espurio y Marín "andan agarrados de la mano, porque son tal para cual, hay que ver qué clase de tipejo es Calderón".

Andrés Manuel López Obrador invitó a los poblanos a transformar al país y con ello impulsar purificación de la vida pública, así como renovar los entornos económico, político y social de México, además de reafirmar nuestros valores culturales y espirituales.

Porque, dijo, "las cosas no van a mejorar si sigue con un régimen podrido de corrupción y privilegios. De arriba para abajo no se va a lograr nada, a contrario si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado".Leer más...

Primer informe: Gestión estéril.
domingo, 26 de agosto de 2007

Reportaje

¿Cuáles son los logros que Felipe Calderón se apresta a informarle a la nación el 1 de septiembre próximo? ¿Que la tasa de desempleo aumenta? ¿Que la pobreza no ha conseguido ser abatida en lo más mínimo? ¿Que su gobierno seguirá rechazando las limosnas al pueblo, aun cuando es precisamente lo que su administración hace?... ¿Qué va a informarle Calderón al pueblo el 1 de diciembre? ¿Que sus programas están fracasando?...

Felipe Calderón, el "presidente del empleo", llegará a su Primer Informe de Gobierno con las manos vacías...

Felipe Calderón, el "presidente del empleo", llegará a su Primer Informe de Gobierno con las manos vacías...

El motivo: las cifras demuestran que sus tres principales ofertas de campaña se desfondaron.

El Programa del Primer Empleo, mediante el cual se propuso crear nuevos puestos para los jóvenes universitarios recién egresados, sólo pudo abrir 6 mil 895 nuevas plazas en todo el país, de marzo a julio de este año.

El avance anual de este programa "prioritario" del gobierno federal apenas bastaría para dar trabajo a los casi 7 mil estudiantes que recientemente aprobaron el examen de ingreso a la UNAM. El resto quedaría fuera.

En enero pasado, Felipe Calderón garantizó que cada niño nacido durante su gobierno contaría con un médico para atenderlo. Hasta el momento se han entregado 320 mil credenciales del llamado Seguro Médico para una Nueva Generación, pero si no se acelera el proceso, cuando llegue diciembre apenas se cubrirá al 32% de los niños que nacerán este año, 1 millón 971 mil, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De acuerdo con esta tendencia, el 68% restante deberá esperar tres años y medio, es decir hasta junio del 2009, para formar parte del programa. Ello, sin contar que para entonces ya habrán nacido otros 3 millones 895 mil 891 nuevos mexicanos, que no obtendrían su credencial antes de que se conozca el nombre del próximo Presidente de la República.

En lo que se refiere a las Caravanas por la Salud que recorrerían el país atendiendo preferentemente a los mexicanos en situación de pobreza, las expectativas no son diferentes. Los hospitales rodantes sólo han llegado al 9.6% de los 2 mil 445 municipios de la República, y todavía faltan por incorporarse alrededor de 16 Estados. De no aumentar sustancialmente los recorridos, apenas bastarán los seis años de gobierno para recorrer esas entidades una sola vez.

Los datos oficiales de estos tres programas fueron obtenidos por este semanario mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; provienen de las estadísticas oficiales y cubren hasta el pasado 31 de julio, apenas un mes antes de que Felipe Calderón rinda su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión.Leer más...

Se desploma
domingo, 26 de agosto de 2007

En lo que va del gobierno espurio, el ritmo de crecimiento de la actividad industrial, que contribuye en su conjunto con una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB), se derrumbó hasta caer a una situación prácticamente de estancamiento / Construcción y manufacturas, los más afectados

MEXICO, D.F., 25 de agosto (LA JORNADA).- En los últimos doce meses el ritmo de crecimiento de la actividad industrial, que contribuye en su conjunto con una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB), se desplomó siete puntos hasta caer a una situación prácticamente de estancamiento, revelaron datos oficiales. Las mayores afectaciones se registran en la construcción y en el sector de manufacturas.

Informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) detallan que el conjunto de la actividad industrial, que aglutina a la minería, la industria manufacturera, construcción y generación de electricidad, gas y agua, muestra una importante desaceleración en el último año, debido a que en junio del 2006 registraban un crecimiento de 7.1 por ciento y para junio de 2007 bajaron a solamente 0.1 por ciento. El organismo precisó que mientras la construcción, una de las actividades multiplicadoras de diversas ramas de la economía, en junio del 2006 registró un vigoroso crecimiento de 7.8 por ciento se desplomó al mismo mes de este año a solamente 1.1 por ciento.

Algo similar ocurrió con la industria manufacturera que observó un aumento de 7.6 en junio del 2006 para posteriormente registrar una contracción de (-) 0.3 por ciento a junio del 2007.

Otros indicadores de la actividad industrial como la generación de electricidad, gas y agua también mostraron una desaceleración al desplomarse de 5.0 por ciento alcanzado en junio del año pasado a 2.1 a junio de este año.Leer más...

Desaparecer delegados de Sedesol, proponen PRD y PRI.
domingo, 26 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 25 de agosto (LA JORNADA).- Desaparecer la figura de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para evitar que los recursos de la dependencia se utilicen para favorecer a los candidatos del partido en el gobierno, es uno los temas que se discutirá en el período de sesiones del Congreso que comienza en septiembre, toda vez que tiene el aval del PRD y el PRI.

El grupo parlamentario perredista presentó la iniciativa en la materia durante la pasada sesión de la Comisión Permanente y lo impulsará como parte de su agenda legislativa, con el respaldo de los priístas, que tampoco ven con buenos ojos el uso electoral que el PAN ha hecho desde la presidencia de la república de los recursos públicos destinados a combatir la pobreza.

La iniciativa modifica el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de establecer que la ejecución de todos los programas a cargo de la Sedesol se realicen a través de los convenios de desarrollo social y humano con cada estado de la república, con lo que se suprimirán las delegaciones que la dependencia tiene en toda la república.

En la exposición de motivos se señala que el cambio propuesto permitirá que los programas sociales dejen de utilizarse "con hábitos del viejo régimen".

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, comentó que desde el pasado sexenio foxista se utilizó a la Sedesol para apoyar electoralmente al PAN. Para ello, dijo, es fundamental la figura de los delegados, que en su gran mayoría son cuadros políticos panistas, dedicados de tiempo completo a operar a favor de su partido, sobre todo en época de elecciones.Leer más...

Férrea unidad.
domingo, 26 de agosto de 2007

Entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros opositores al cacicazgo gordillista para derrotar al charrismo sindical y eliminar la nueva ley del ISSSTE / Fortalecerán las movilizaciones y realizarán un congreso nacional de bases que les permita democratizar y retomar la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Ante una explanada del Monumento a la Revolución que permaneció llena durante el encuentro, donde se corearon consignas como "¡Va a caer, va a caer, la asesina de Elba Esther!" y "¡Charros del SNTE, aquí está su presente!", maestros de base y delegados sindicales, así como representantes de corrientes institucionales del SNTE, ratificaron su apoyó por la defensa de la educación pública y la aplicación de un modelo educativo alternativo que "recupere la historia, tradiciones y costumbres del pueblo de México". (Cuartoscuro/LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 25 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Con el compromiso de mantener una "férrea unidad" entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y "todos los opositores al cacicazgo gordillista" para derrotar al "charrismo sindical" y abrogar la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), miles de maestros democráticos aprobaron la declaración política del Segundo Encuentro Nacional de Dirigentes Magisteriales, que contempla el fortalecimiento de acciones de movilización en todo el país y la convocatoria para realizar un congreso nacional de bases que les permita "democratizar y retomar" la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre las líneas de acción aprobadas por el magisterio democrático, destaca la implementación de un proyecto alternativo de educación, la construcción del "poder de base" que permita la democratización de las escuelas, delegaciones y secciones sindicales con la organización de asambleas en cada centro educativo donde se respeten los derechos, acuerdos y compromisos adquiridos en esas instancias, además de la revocabilidad del mandato a aquellos representantes que violen los resolutivos acordados por los maestros de base.

También llamaron a "no comprometerse con la lucha sólo en el papel y las declaraciones, sino a trabajar por un proyecto sindical democrático que nos permita conquistar el sindicato, atrapado en las garras de una cúpula charra que sólo ve por sus intereses".Leer más...

NO aparecen 46 millones de dls. que el STPRM ofreció repatriar.
domingo, 26 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 25 de agosto (UNIVERSAL).- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) comprometió con la administración de Luis Ramírez Corzo, ex director de PEMEX, la repatriación de los 46 millones de dólares congelados en Estados Unidos, derivados del desvío de recursos de la paraestatal a la campaña presidencial del PRI en el 2000. El destino de esos recursos se ignora porque el sindicato petrolero se ha negado sistemáticamente a informar sobre ello.

Al consultar a fuentes de PEMEX, éstas rechazaron que ese dinero haya llegado a sus arcas, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) se abstuvo de responder al respecto, aunque promovió ante la justicia estadounidense, el 26 de diciembre del 2005, que dichos recursos le fueran devueltos al STPRM.

De acuerdo con el Convenio de Transacción firmado por Ramírez Corzo el 25 de agosto de 2005, el gremio ofreció repatriar recursos propiedad del STPRM depositados en Estados Unidos, de los cuales 350 millones serían para sufragar adeudos con la paraestatal.

"Respecto de los recursos propiedad del STPRM depositados en los Estados Unidos de América, habida cuenta que desde el 31 de julio de 203 el STPRM ha llevado a cabo diversas acciones destinadas a obtener la concentración en nuestro país de dichos fondos, el STPRM ratifica su obligación de continuar con dichas acciones y una vez repatriadas y disponibles las cantidades correspondientes, conforme al acuerdo del Consejo de Administración (de PEMEX) del 17 de agosto del 2005, la suma 50 millones será aplicada en términos del punto sexto de la declaración de reconocimiento de adeudo que hace el STPRM a favor de Pemex y pago del mismo", dice la cláusula séptima del convenio.Leer más...

Michoacán: aquí manda el narco.
domingo, 26 de agosto de 2007

Reportaje

Según un informe de inteligencia, los cárteles del Golfo y de Sinaloa han incorporado a sus filas a alcaldes, síndicos, regidores y jefes policiacos de por lo menos 20 municipios de Michoacán, el Estado de donde es oriundo Felipe Calderón y en el cual lanzó un espectacular megaoperativo militar y policiaco al empezar su administración. En los hechos, los capos mantienen bajo su control la vida política y social de la entidad y se dan el lujo de apoyar y aun postular a determinados aspirantes a diputados y presidentes municipales para las elecciones del 11 de noviembre próximo


En Michoacán aparecieron los primeros
ejecutados decapitados... (Cuartoscuro)

Dos cárteles del narcotráfico -el del Golfo y el de Sinaloa- llegaron a Michoacán para quedarse… Sin que ninguna autoridad pueda frenarlos, sus ramificaciones se extienden a Guerrero, Jalisco y Colima –el llamado Triángulo del Pacífico–, mientras que en el Estado de donde es oriundo Felipe Calderón han ido acumulando poder político e intervienen ya directamente en la contienda electoral.

De acuerdo con un amplio informe de inteligencia sobre el crecimiento de los cárteles, elaborado por la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, los cárteles de Sinaloa y del Golfo desarrollaron una estrategia política de gran alcance con la que buscan "aceptación social" y ser vistos como grupos benefactores, sobre todo en Michoacán, la principal puerta de acceso al codiciado Pacífico mexicano.

Y hasta la fecha su plan ha resultado exitoso, aunque no ha estado exento de choques fatídicos. Mediante sobornos, labores de convencimiento o amenazas de muerte, ambas organizaciones han incorporado a sus redes criminales a presidentes municipales, síndicos, regidores y tesoreros en por lo menos una veintena de municipios del Estado -compuesto por 113 demarcaciones-, la mayoría de ellos colindantes con Guerrero, Colima y Jalisco, plazas históricamente en disputa.

Valiéndose de sus crecientes influencias y poder político, así como de las tradicionales amenazas, los dos cárteles han empezado también a controlar a la prensa local, que prácticamente ha dejado de ocuparse de la guerra del narco. Y es que no pocos reporteros han recibido amenazas de muerte o han sufrido levantones para censurarlos o acallarlos.

–No se metan más con nosotros. La próxima vez no respondemos –les han advertido en sus mensajes.

No es todo: Mediante "cañonazos" de dinero, han conseguido poner a su servicio a buena parte de los policías municipales y comandantes, en cuyas plazas la droga corre sin freno por miedo o complicidad, que se traducen en silencio.

Y por si fuera poco, ambos grupos criminales financian las campañas políticas de al menos 10 candidatos a presidentes municipales, tanto del PRI como del PAN y del PRD, con intereses muy claros, ya que, según el informe, "los cárteles sólo desean mantener sus controles en los municipios que dominan y algo más: mantener el apoyo de las corporaciones policiacas, soporte de sus negocios ilícitos".

Vida pública amenazada

El detallado informe de inteligencia, que describe la estructura, las alianzas y los dominios territoriales de cada uno de los cárteles del narcotráfico que operan en el país, con una profusión de mapas y organigramas a color, se concentra de manera especial en el Triángulo del Pacífico.

Engargolado en pasta negra plastificada, sin título, autor ni números de folio pero obtenido a través de una fuente confiable, el documento refiere que, tras más de una década de disputas por el control regional del Triángulo del Pacífico, el Cártel del Golfo, encabezado hasta el 2003 por Osiel Cárdenas, extendió sus dominios hasta Michoacán y pronto encontró un aliado eficaz: Carlos Rosales, El Carlitos, quien era empleado del Cártel del Milenio, encabezado en aquel entonces por Armando Valencia Cornelio.

Oriundo de Guerrero, Rosales se encargó de tejer alianzas en todo el Estado de Michoacán, por medio de su hermano Lorenzo, quien hasta hace poco se desempeñó como director de Averiguaciones Previas en el municipio de Lázaro Cárdenas y luego como director de Seguridad Pública municipal.

Viejos conocidos y socios, Carlos Rosales y Armando Valencia se confrontaron. El encono surgió no sólo por sus diferencias en el negocio de las drogas, sino por la disputa de una mujer que decidió quedarse al lado de Armando Valencia, El Maradona, líder y fundador del Cártel del Milenio, actualmente preso en La Palma. La ruptura entre Rosales y Valencia provocó que el primero abandonara el Cártel del Milenio y se pasara a las filas del Cártel del Golfo.

El informe, de 39 páginas, puntualiza que las relaciones políticas de los hermanos Carlos y Lorenzo Rosales resultaron decisivas para los planes de expansión del Cártel del Golfo, pues pronto cooptaron a las policías de varios municipios y lograron estrechar vínculos con altos funcionarios del puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del Pacífico, por donde ese cártel introduce sus cuantiosos cargamentos de droga al país.

La disputa por el control de la terminal portuaria derivó en tragedia. Cientos de asesinatos (allí aparecieron los primeros decapitados) siguen impunes en dicho territorio, pues también el Cártel de Sinaloa, representado por Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, hizo muchos aliados -aunque en menor medida que sus rivales del Golfo- y extendió sus tentáculos hacia el puerto de Manzanillo, otra terminal marítima dominada por el narcotráfico que se localiza a menos de tres horas de Lázaro Cárdenas.Leer más...

Los pobres, cautivos de las derechas.

sábado, 25 de agosto de 2007

Gilberto Balam Pereira
Vivimos un Estado Nacional Fascista

Los pobres, sujetos de mendicidad. A las derechas nunca les han importado los sectores marginados. Aunque han fincado sus riquezas en la explotación de éstos, a través de la historia.
Con motivo de los huracanes, para los empresarios de la industria hotelera todo; para la población, nada. Ni DIF, ni Sagarpa, ni Sedesol, ni Fonden harán nada. Todavía subsisten infinidad de damnificados de "Stan", "Isidoro", "Wilma", olvidados, y ahora los de "Dean" correrán la misma suerte.

Les asiste la razón a quienes opinan que las instituciones actuales no sólo han perdido vigencia en sus propósitos demagógicos, sino que dichas instituciones son ahora instrumentos que mantienen mediatizados a los grupos desprotegidos, coartándoles la libertad de expresión y de protesta de manera impúdica y criminal.
Para las fuerzas del poder económico lo que cuenta es que el Estado se mantenga únicamente como el rector encargado de clasificar a los marginados en pobres, ultrapobres, miserables y que defina a quiénes se excluye para ignorarlos y cuáles se tomarán en cuenta como aliados para multiplicar las ganancias, el enriquecimiento, objetivo para lo que les son útiles también los partidos políticos.
Así, el Estado es el medio de sometimiento de los que quedan fuera de la órbita de las expectativas de crecimiento neoliberal.
En este sentido las derechas se han enfilado siempre a través de la historia hacia el FASCISMO. Que lo desmientan el PAN, el PRI, el Yunque, los grandes empresarios.
Los gobiernos se distancian del pueblo. Abundan los espurios, los ilegítimos. Estos son gobiernos débiles, repudiados, sin apoyo popular. Tienen que protegerse con las fuerzas mediáticas (alcahuetes), las policías, los paramilitares, el Poder Judicial y el Ejército. Este es el momento que viven los mexicanos.
Nadie duda que el gobierno que encabeza Fecal es la más fiel reproducción del Estado fascista, autoritario, dictatorial, represor. Tan represor como los regímenes priístas de décadas y el foxista.Leer más...

Miente el PAN usurpador del gobierno federal.
sábado, 25 de agosto de 2007

María Teresa Jardí

No tiene vuelta de hoja. O son siete los municipios severamente afectados por el paso del huracán Dean o son 59, y como queda claro que son 59 miente el PAN usurpador del gobierno federal.
La virtud de Ivonne Ortega es que se mueve y eso ha obligado a moverse a otros actores políticos federales y de otros estados de la República, a propósito del paso del curioso, en el caso de Yucatán, fenómeno. El error de Ivonne está en su tardanza para consignar a los jueces las averiguaciones correspondientes a los públicos hechos criminales que vinculan a los Patrón Laviada y, quizá, a Roberto Hernández. Y su prueba de fuego está en la atención que dé, o no, a los 59 municipios gravemente afectados a pesar de que el gobierno federal quiera atender sólo siete.

El FONDEN panista, ya se sabe, que tiene otras funciones, que lejos están de las de atender los desastres, además de que ni dinero le queda luego de la compra de la elección federal y de la compra de las legalización del fraude.
Como limosnera, SEDESOL recaba del ISSSTE, dice, y de otros lugares, lo que tampoco tienen, porque también han sido saqueados y porque lo que se busca es privatizarlos. Por eso no es extraño que Fecal haya puesto a la tan cuestionada yucateca al frente de la institución encargada, en realidad, de los guardaditos para otros menesteres. Ni Dios puede con la perversidad de las mujeres, cuando las féminas son perversas. Y a Fecal le gustan las mujeres perversas.
Ahí está como ejemplo, de ejemplos, la enemiga pública, número uno, de la educación de los mexicanos, su mentora y amiga Elba Ester.
Los desastres sólo afectan a los pobres y a los pobres no se les atiende por los gobiernos destinados a atender sólo a los ricos, a los pederastas y a los tratantes de blancas e importadores, de preferencia si son chinos, de sustancias prohibidas, con las que se elaboran las drogas para los pobres, como el crack, las peores drogas, las más malignas y dañinas.
Y a lo mejor a la hermana del cuñado incómodo de Fecal ya se le ocurrió que quiere, emulando a Martita la de Fox, crear su propia institución de asistencia privada, al estilo de Vamos México, tan útil para hacerse de los guardaditos que luego les van a servir para vivir el resto de generaciones que procreen mientras existan, con tanto dinero como el que tiene Slim, por poner un ejemplo de un rico mexicano, aunque probablemente Fox y Salinas, Zedillo y Madrazo, Creel y Fernández de Cevallos, incluso tienen más dinero que
Slim. Y, sin duda, como es evidente, la riquísima Gordillo, protegida también y protectora a la vez de Carlos Salinas y quién sabe si no tiene una fortuna mayor que la de Slim también el miserable traidor a la patria, tan amigo de Gordillo, que lleva por apellido el de Castañeda, no podría ser de otra manera de quien hasta fue, desde México, secretario de Relaciones Exteriores de Bush, mientras Fox se ocupaba de hacerse de sus guardaditos para el futuro en tanto desgobernaba, desde las arregladitas cabañas de Los Pinos, al país.Leer más...

Telecomunicaciones: Exhorto a violar la ley
sábado, 25 de agosto de 2007

Ernesto Villanueva

Llama la atención que ahora a través de los medios se exhorte a violar la ley sin ninguna consecuencia. Lo es peor tratándose, además, de un ex servidor público responsable de la política regulatoria del sector de telecomunicaciones, Jorge Alvarez Hoth, ex subsecretario de Comunicaciones en el sexenio pasado. El asunto no es menor ni accesorio; por el contrario, resulta inédito ese desparpajo que no tiene desperdicio. Veamos.

Primero. En un artículo publicado en el diario Excelsior el jueves 16 de agosto pasado, Alvarez Hoth recuerda lo que a su juicio ha resultado una negativa solución para el pago de contraprestaciones al erario por prestar el servicio público derivado de las concesiones de uso de bandas de frecuencias para servicios de telecomunicaciones. Y es que la Ley de Vías Generales de Comunicación de 1940 establecía una participación al Gobierno Federal de los ingresos derivados de explotar la concesión respectiva. La Ley Federal de Telecomunicaciones de 1995 cambió el concepto por el de una contraprestación, no atada a los ingresos de los concesionarios. De esta suerte, hubo concesionarios que prestaban el mismo servicio, pero sujetos a obligaciones económicas distintas según se tratare de la Ley conforme a la cual les fue otorgada la referida concesión. Con el propósito de armonizar esta situación se reformó la Ley Federal de Derechos, que a nivel contencioso ha traído aparentemente más sombras que luces.
Segundo. Ante este hecho, Alvarez Hoth escribió: "Pues qué mejor ahora que pedirle a la SCT que entre al quite para presionar a las empresas que han hecho uso de su derecho de amparo contra un acto de autoridad y utilizar refrendos de concesiones y demás autorizaciones que un concesionario requiere, para que se desistan de sus amparos y paguen los derechos impugnados, aunque esto sea del todo ilegal y no se base en derecho, al fin que ahora sí hay una buena relación entre abogados de cada dependencia. Pues, ¿para qué es la autoridad, o no?". Esa afirmación puede pintar de cuerpo entero a quien desarrolló la política pública de telecomunicaciones de SCT hasta hace apenas un año. Es evidente que todo mundo puede criticar la ley, la actuación de los servidores públicos y proponer reformas legales, pero lo que rompe los umbrales de tolerancia social y jurídica es cuando se pone en jaque al presupuesto mínimo de convivencia. Estos mínimos se quebrantan cuando explícitamente se exhorta a la autoridad para que incurra en delitos por buenas o malas razones. Algún despistado podría decir que Alvarez Hoth sólo ejerció su libertad de expresión. Ante ello habría que recordar que el derecho humano fundamental a la expresión no está protegido cuando "provoque algún delito", según establece claramente el artículo 6§ constitucional.Leer más...

No hay comentarios.: