/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 26, 2007

EL HURACÁN DEAN NUNCA FUE CATEGORÍA 5 EN MÉXICO

Un lector nos manda la siguiente información referente al huracán Dean:

Como pueden observar en el proximo link, los datos y la imagen. El huracan ya venia en descenso antes de llegar a Chetumal.

http://www.weatherusa.net/tropical/storm.php?year=2007&basin=at&num=4

Lo que hicieron el gobierno y los medios espurios fue como siempre matizar las cosas, demorando la exactitud de la informacion para llevar agua a su molino.


Este lector incluye en su email la siguiente gráfica, en la que se muestra la intensidad del huracán Dean durante todo su recorrido. Como se puede observar, solamente fue categoría 5 mientras se acercó a la costa oeste de la península de Yucatán, pero fue bajando de intensidad a partir de ese momento. En los medios lo presentaron como si se tratara de algo mucho más catastrófico de lo que fue para así ensalzar al PELELE. La realidad es que para cuando el PELELE se fue de Canadá, el huracán ya estaba perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.



Lo más indignante es que en los medios las imágenes que predominaron fueron las de chozas de madera y techo de palma destrozadas por el huracán. Así como imágenes de casas de lámina. Es decir; de viviendas de gente en condiciones de extrema pobreza. Curioso que los medios y el PAN se acuerden de la gente pobre ahora, cuando NUNCA lo hacen el resto del tiempo--bueno, nadamás en algunas campañas electorales. Eso se llama LUCRAR CON LA DESGRACIA AJENA. Y no sólo es inmoral, sino que muestra que lo que MENOS le importa al PELELE es lo que le pase a la gente. Si de verdad le importara, esa gente pobre no viviría en chozas de madera y techo de palma, o en casa de lámina. Pero no; NADA que haya hecho el PELELE en lo que lleva USURPANDO la presidencia se ha enfocado a que la gente ya no tenga que vivir en condiciones de extrema pobreza. Por el contrario: le subió a la gente pobre el precio de la tortilla, el precio de la leche y de otros productos básicos. Y está por subirles el precio del transporte por medio del aumento a la gasolina.

Ya lo que resulta increible es que esta gente le haya aguantado al PELELE el haber estado lucrando con sus desgracias.


UPDATE:
Nos envían lo siguiente:

Difiero con la información sobre la categoría del huracán al tocar tierra.

La imagen a que hace referencia el que te la envió es muy pequeña y no se puede distinguir el cambio de categoría.

Checa esta liga: http://www.nhc.noaa.gov/archive/2007/graphics/al04/loop_3W.shtml que es del Centro Nacionak de Huracanes de los gringos (también ellos estarán inventando?)

A la izq hay un panel de control de la animación.

El en cuadro 53 el centro está aprox sobre la costa y el cuadro de arriba-derecha marca 165 MPH (265 y pelos km/h).

En el cuadro 54 ya había bajado a 125 MPH y en el 55 a 105 MPH.

En mi opinión, el descenso en la velocidad de los vientos se debió a la entrada a tierra del huracán pues la selva lo apaciguó y no a las influencias del PLL.
De que están lucrando políticamente con la desgracia y que los medios magnificaron el asunto para asustar y vender no hay duda, pero SÍ le rompió la madre a mucha gente, los de siempre... los más jodidos.

Lo cabrón es que, ahora, la ayuda está super partidizada /condicionada), especialmente en Veracruz por las elecciones.


RESPONDO:
Dale click a la gráfica para verla a tamaño más grande. Por otro lado, en el link que nos envía este lector están los datos de la intensidad del huracán por fechas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que aún duda de que el mojón lo uso para crear una tormenta en un vaso de agua les dejo este link.

http://www.weather.com/newscenter/hurricanecentral/2007/dean.html?from=hurricane_central

Anónimo dijo...

Quiero que sepan que en Tecolutla se manejo que hurecan entro en categoria 1 y yo soy de Tecolutla, pues creanme que a mi paracer era categoria 2 o mas pues los vientos y las rachas que traia eran de mas de 200 km/h asi que no creo que sea nada del gobierno, no se como habra entrado lo que si lesdigo es que si nos pegaba en categoria 5 hubiera arrancado gran parte de la costa, ya que nos encontramos en una isla,