/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 09, 2007

Recado para Carlos Marín: Cómo darle en la madre a un periódico

El viernes tuve que viajar por autobus hacia la zona sur del estado de Veracruz. Viajé por ADO GL, ya que en general el servicio que ofrecen es aceptable. Para un viaje de cerca de 4 horas es importante ir más o menos cómodo, tomando en cuenta que viajar en avión era totalmente impráctico: el aeropuerto más cercano quedaba a 3 horas de mi destino.


Lo que me llamó la atención fue que al subir al autobus la edecan ya no solo te ofrece refresco y/o sobrecitos para preparar café o te. Ahora también te ofrecen "como cortesía" un ejemplar de Milenio diario.

¡Así que ahora lo regalan!, pensé, y no pude reprimir una sonrisa sarcástica. Efectivamente, me dio UN CHINGO de gusto comprobar que el periódico que regentea ese bufón del periodismo que es Carlos Balín solamente regalado tiene lectores. Primero lo empezaron a regalar en OXXO con la compra de un café. Después lo daban en el Sanborns. Ahora, lo reciban los pasajeros de ADO o no, en todas sus corridas hay disponibles 40 ejemplares de ese pasquín para regalar.


Pregunta para Carlos Balín: ¿te das cuenta de cómo llevaste a Milenio al hoyo en el que hoy está? Lo que era hasta hace unos meses un medio de comunicación confiable, veraz, objetivo... lo hiciste popó. Dinamitaste la credibilidad de Milenio, aunque en justicia hay que reconocer que no lo hiciste tú solo. Contaste con la complicidad y la ayuda de varios otrora reconocidos periodistas que prefirieron venderse al poder y cambiar su prestigio por lana (saludos, Ciro). ¿Qué queda de aquel esfuerzo periodístico encomiable, de idealistas como Federico Arreola, a quien por cierto te encargaste de tirarle mierda hasta que fue vulgarmente corrido? El periodista que te dio chamba y te rescató de la mediocridad periodística fue al primero que apuñalaste por la espalda, como el perro muerdemanos que eres. ¿Disfrutas hoy de todo lo que tienes a cambio de tu traición? Seguramente que sí, porque te salió muy barato: solo te costó la dignidad, y en tu caso eso era una ganga.


Me da mucho gusto, Carlitos, que hoy buena parte de la "circulación" de Milenio sea ficticia: quien les compra cientos de ejemplares al día son Sanborns, OXXO, ADO... ¿quién más? Pero, ¿lectores? ¿Cuántos te quedan desde que tomaste las riendas del periódico para entregárselo en la mano a los fascistas que hoy nos gobiernan? ¿Cuántos lectores conservas después de que decidiste regalárselo al RATERO que se robó la presidencia?


Sigue adelante, Carnalgas: total si tus lectores siguen bajando siempre te queda el recurso de hacer lo que hace el diario Crónica: REGALAR en la calle su panfleto, el cual es muy apreciado por la gente... que lo usa en su casa como papel de baño, o que lo usan para prender la estufa.

¡PENDEJO!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo me queda Felicitarte por la resena, no queda mas que decir. Yo tambien viaje a Jalapa el jueves pasado en la misma linea, (con el libro del Peje en la mano), y recibi mi ejemplar de Milenio Gratis. Tambien dije: Jhvmwxa,ja,ja,...

Anónimo dijo...

buen comentario, ojala se pudiera tener evidencia filmica de tales eventos, imaginate que todo mundo vea como se regala un periodico que se dice independiente ????

seria una humillación para esa gente.

Anónimo dijo...

Solamente que el Milenio siempre lo han regalado en el ADO GL, desde los tiempos de Federico Arreola.

Anónimo dijo...

Sobre Carlos Mamarin dejare unas Citas del Dr. Spectrum y Villarreal en el Foro del Sendero:

MILENIO participo en la Guerra Sucia...Recuérdese Tantas y Tantas Repeticiones del spot donde lo Comparaban con imagenes de la Caida de las Torres Gemelas, Terrorismo, del hombre cuando llego a la Luna y para despues sacar la foto de Obrador con un Signo de Interrogación el Anuncio que Mas Repitio...

Carlos Mamarin del Pirrin es una Autentica Lacra del Periodismo; Cuando lo Corrieron del Proceso, Federico Arreola le dio Trabajo en el Milenio; Tiempo Después Cuando Arreola Se va a La Campaña de AMLO, Marin queda como Director y hace que el Periodico Publique las Primeras Encuestas Cuchareadas a Favor del Fecal. con Comerciales de Publicidad Dudosa Contra Andrés Manuel..

Mas Adelante, Peor que Cuando Sacaron a Don Julio Scherer de Excelsior, Mamarin Fue Mucho mas Carroñero al Correr a Federico Arreola del Propio Diario que Fundo, sin importarle que Arreola lo habia Acogido.."Cría Cuervos"

El Pueblo Mexicano no se esta dejando engañar y menos por un Viejo Arrastrado, Antipatico y Decadente que saca Moscas de la Boca Cuando Habla...

Cita de: Villarreal en Mayo 02, 2007, 03:42:44
Tengo una duda:
Cuando Don Julio Scherer decide dejar Proceso, al mando de la revista se queda Carlos Marín. Poco después, Don Julio pide regresar a Proceso pero Carlos Marín le da una patada en el trasero y se dedica a destrozar el prestigio de la revista hasta que le dieron patín al Carlos Marín.
¿Es cierto?
Porque en anécdotas de Marín tengo un par: una, en una conferencia que dio en la Facultad de Comunicación de la UV, allá por 1994, 1995, donde declaró que Colosio fue victimado por un asesino solitario. Que lo mató Aburto, un loquito y ya. Nada de complots ni nada de nada.
Otra, en Xalapa, donde un amigo lo intentó entrevistar. Marín lo volteó a ver y dijo: "Yo no le doy entrevistas a greñudos". Cabe agregar que mi amigo, sí, greñudo, ha obtenido reconocimientos por su trabajo periodístico.

Anónimo dijo...

Carlos Marin no le da entrevistas a greñudos porque cada dia que pasa está mas calvo. No tiene un pelo de listo. Es envidioso hasta en cuestiones poco importantes como esa. Y en cuanto al lector (¿panista?) que dice que siempre han regalado Milenio quiero decir que NO es cierto, al contrario la epoca de Arreola ha sido la mejor de Milenio en cuanto a ventas. Yo tambien viajo muy seguido por cuestiones de chamba y cuando Arreola dirigia el periodico nunca me lo regalaron.

Francisco Velázquez dijo...

Efectivamente, cuando Arreola era director de Milenio el único lugar donde te ofrecían el Milenio como cortesía era en Aeroméxico y Mexicana, y en cada vuelo había máximo 5 o 6 ejemplares. El ADO GL ofrece CUARENTA por viaje.

Alguien preguntaba ingenuamente: "bueno, qué no saben lo que es la publicidad?" Respondo: tal vez no seré master en Mercadotecnia, pero te puedo asegurar que REGALAR masivamente tu producto durante meses esperando que con ello la gente se "enganche" a él, no es publicidad... es desesperación.

O tal vez a Mierdín le pagaron tanto dinero por prestarse a la guerra sucia que le vale madre lo que le pase al periódico...