/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 09, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Advertencia.
lunes, 09 de julio de 2007

Andrés Manuel informó que el presidente pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar un nuevo impuesto a las gasolinas, que desataría de inmediato un alza generalizada de precios en artículos de primera necesidad.

* Alerta el Presidente Legítimo de México que se desatará una crisis económica con el aumento de impuestos que pretende el Gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa / La creación de nuevas contribuciones representaría otro golpe a la raquítica economía popular, en particular de millones de familias de las clases medias y pobres

* PAN y el gobierno calderonista deben dar una explicación sobre los 207 millones de dólares que el chino Zhenli Ye Gon fue obligado a guardar en su residencia presionado por el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano, y que tendrían como destino la campaña presidencial panista del 2006

“¡No al incremento de impuestos!”

* La reforma fiscal de Los Pinos NO toca los privilegios fiscales de los grandes empresarios, en particular de aquellos que apoyaron y avalaron el fraude electoral del 2 de julio de 2006

JUAREZ, Chiapas, 8 de julio (LA JORNADA).- Una crisis económica y de bienestar desataría cualquier aumento en impuestos, como lo pretende el gobierno espurio de Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
La creación de nuevas contribuciones representaría otro golpe a la endeble, enclenque y raquítica economía popular, en particular de millones de familias de las clases medias y pobres, advirtió el Presidente Legítimo de México.
En el cuarto y último día de recorrido de trabajo por 21 municipios de la entidad, reiteró su posición frente a la reforma fiscal calderonista. “!No al incremento de impuestos!”, enfatizó.
Ante vecinos, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como aspirantes del Frente Amplio Progresista a diputado local y presidente municipal, López Obrador demandó que el gobierno usurpador explique con claridad y de manera objetiva qué representa la llamada reforma fiscal.
“Se trata de simple y llanamente de crear nuevos impuestos. No hay que quebrarse tanto la cabeza”, aclaró.
Informó que el presidente pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar un nuevo impuesto a las gasolinas, que desataría de inmediato un alza generalizada de precios en artículos de primera necesidad.Leer más...

Farsante.
lunes, 09 de julio de 2007

Felipe Calderón declaró que vendría una época de austeridad y en los primeros cinco meses de su administración se han erogado 263 mil millones de pesos para el pago de servicios personales

MEXICO, D.F., 8 de julio (LA JORNADA).- El gasto en servicios personales realizado por sector público en los primeros cinco meses de este año ascendió a más de 263 mil millones de pesos, representó un incremento anual de 11.5 por ciento y constituyó la partida presupuestal de mayor crecimiento en el periodo considerado, revelan informes del Banco de México (BdM).

Entre enero y mayo del año en curso, el aumento de los recursos presupuestales destinados a los servicios personales, constituidos en su mayor parte por la nómina burocrática, rebasó en más de 27 mil millones de pesos al erogado en el mismo periodo de 2006, cuando la tasa de incremento anual de esta partida era de 4.1 por ciento.
El aumento del gasto en los servicios personales del sector público se produjo en el marco de una menor tasa de crecimiento de sus ingresos, la cual pasó de 19.6 por ciento de elevación en los primeros cinco meses de 2006, a otra de 7.1 por ciento en el mismo tiempo de 2007.Leer más...

Mal manejo.
lunes, 09 de julio de 2007

Denuncia Assa Cristina Laurel, secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, los garrafales errores cometidos en el IMSS

MEXICO, D.F., 8 de julio (LA JORNADA).- Los gobiernos federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han construido a lo largo de 12 años los “argumentos” que ahora se perfilan hacia la privatización de los servicios de salud.

Desde 1995 quedó claro que la crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se resolvería porque la reforma a la ley, realizada en aquel año, omitió garantizar la capitalización del Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM), afirmó Assa Cristina Laurel, secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.
Este error, dice, se repite en la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se estableció una cuota para el fondo médico de pensionados menor a la del IMSS.
Al analizar el más reciente Informe sobre la Situación Financiera del Seguro Social, Laurel resaltó que la deficiente calidad de los servicios médicos también se debe a la constante reducción de su presupuesto, sobre todo en los últimos tres años del gobierno de Vicente Fox. Entre 2004 y 2006 la disminución fue de 19 por ciento en términos absolutos, al pasar de 139.7 mil millones de pesos en el primer año, a 107.7 mil millones en el segundo.Leer más...
Descarada entrega a una mafia.
lunes, 09 de julio de 2007

Elba Esther Gordillo, La autoproclamada presidenta vitalicia del SNTE.

La autoproclamación de Elba Esther Gordillo como “presidenta vitalicia” del sindicato magisterial, advierten especialistas / Sólo han profundizado el retroceso de la educación en el país / La administración panista carece de propuesta educativa

MEXICO, D.F., 8 de julio (LA JORNADA).- La autoproclamación de Elba Esther Gordillo como presidenta vitalicia del sindicato magisterial significa la entrega descarada de la enseñanza a una mafia que no ha hecho más que profundizar el retroceso de la educación en este país, pero por otro lado demuestra que el gobierno de Felipe Calderón no tiene ningún proyecto para el sector y, en cambio, generó las condiciones para que la maestra repita las “enseñanzas” de su maestro Carlos Jongitud, quien también buscó perpetuarse en el poder.
Especialistas en educación advirtieron lo anterior y lamentaron que, ahora, la ex priísta tenga todo el control para “dictar” -incluso al Ejecutivo- las políticas” que se deben aplicar. Aunque la administración panista carece de propuesta educativa, lo que sí tiene es un proyecto para “mantener el poder” con la ayuda de la “supuesta fuerza” de Gordillo Morales, pero ella “no tiene nada más que dinero” porque no posee autoridad moral, ni académica, “no es nada”, coincidieron.Leer más...


EG: “dictadora vitalicia y plenipotenciaria”

“Patológico” su comportamiento: CNTE
“Pemexgate” y “amigos” palidecen ante “Chinogate”
Consejo fortalece a AMLO; lección a desleales y traidores
Jorge Hank, imparable en Baja California
Chichén Itzá, maravilla a cargo de Ivonne Ortega


“El poder tiende a corromper; el poder absoluto corrompe absolutamente”.
Lord Acton

Al momento en el que llegan los desastres, no hay nada peor que, una vez analizada la información y entregada con mucha anterioridad, expresar: “se los dije”. Así lo vemos en estas líneas cuando les anunciamos que se acercaba el fin de Elba Esther Gordillo y no precisamente el de vida sino el que le significa más que eso: el poder.
Igual sucedió con la pretendida anulación de la candidatura de Jorge Hank Rhon y no tarda en hacer su aparición la podredumbre del famoso chino, la que superó los videoescándalos, la que hace ver muy pequeños a los “amigos de Fox” o al célebre “pemexgate”. En el México de hoy estamos a punto de llenar ya todo su espacio de corrupción, de podredumbre. En momentos parece que no hay cabida para una más y, sin embargo, sigue y sigue brotando junto con las traiciones, las cobardías, las deslealtades.
Estamos, hoy por hoy, en el país de lo incierto; en el que parece sumar todos los defectos de los humanos, sus vilezas, enconos, ambiciones en un sólo punto geográfico. Apenas sí el esfuerzo de millones que salen día con día a ganarse, realmente a ganarse el sustento parece mantenerlo a flote.
En el primer caso de este lunes, para abrir la semana, tenemos que no sólo se supo de un “elbazo” sino que también fue “sabadazo”. Para cumplir este fin hicieron llamados urgentes que dieron vida a una estrategia elaborada con suficiente anticipación, como una de tantas ramificaciones que deben tenerse a la mano para cuando las cosas se ponen feas y hay que tomar decisiones rápidas.
Lanzaron un citatorio para reunión “extraurgente” y el punto se situaba en el mero centro de la República. Cuando la voz se corrió y llegó a oídos de los opositores a la Gordillo, dieron entrada al otro sub plan: cambiar el lugar.
Así llegaron como en caravana artística los delegados del SNTE y los simpatizantes de la chiapaneca más ambiciosa en la historia del país hasta Rosarito, en Baja California. Justo a la tierra en donde pretende gobernar Jorge Hank, el compadre de Roberto Madrazo, del enemigo número uno de la despechada (por donde la quieran ver) dizque maestra rural.
No hubo tiempo ni para comerse una langosta con frijoles. Las instrucciones eran tan claras como duras e incomprensibles para muchos.
Llegamos, hacemos y firmamos un acuerdo; tomaremos un pequeño refrigerio y todos de nuevo a sus puestos. Verdaderamente sorprendidos quedaron los delegados asistentes al Consejo Político Nacional Extraordinario número 23 de esa organización cuando se toparon con decenas de integrantes de un cuerpo de seguridad privada. Y luego fue de otra empresa también privada que presta auxilio para mantener el orden . Y luego vigilantes de la Presidencia, de la SSP (la gran mayoría) vestidos de civil tratando de aparentar justo lo que no eran: ciudadanos comunes y corrientes. Luego pasaron al segundo acto de la tenebrosa historia.
Se enteraron de que lo “extraordinario” no solamente se limitaba a nombrar a doña Elba “presidenta vitalicia” del SNTE, igual que en su momento nombraron al potosino ex amante de la dueña del sindicato magisterial, Carlos Jonguitud Barrios, sino que rebasaron su imaginación cuando les informaron que también tendrían que votar por “otorgarle amplios poderes”, mismos que le permitan, incluso, designar de manera directa, solamente con su dedito, a los secretarios generales seccionales.
“Olvidemos tanto poder, porque finamente eso se puede revertir en cualquier momento, pero tanta, tanta humillación, el exigirle prácticamente a todos que, o nos arrodillamos, le besamos las manos y los pies para continuar con nuestra representación o simplemente dejamos de existir, como líderes y quién sabe si también como seres humanos”, nos dijeron asistentes a esa reunión que están verdaderamente escandalizados con lo que ahí se vivió.
En su decir y en el momento en el que hace su aparición el humor con el que el mexicano acostumbra lamerse sus heridas señalaron: “Sólo faltó que al inicio saliera un nuevo “Brozo” para preguntar: “¿Quieren oír una historia de terror, méndigos chamacos?”. Y ese último modelo de payaso tenebroso no pudo encontrar representación más adecuada que la figura de Rafael Ochoa Guzmán, comisionado al estilo Judas para entregar no a la maestra sino a los delegados y a las dirigencias. Todo el tiempo permanecieron en calidad de detenidos sin derecho a realizar ni una sola llamada telefónica, ningún contacto con el exterior, cero filtración de información. Leer más...

Radio Monitor y publicidad gubernamental.
lunes, 09 de julio de 2007

Por Ernesto Villanueva

La salida del aire de radio Monitor ofrece lecciones que deben ser aprendidas por todos. El fondo de la cuestión no se encuentra únicamente en las diferencias de percepción y de criterio entre un empresario de los medios y el gobierno federal. El tema más bien reside en cómo el marco jurídico permite eventualmente que estos casos puedan ocurrir. Veamos.

Primero. Hay quienes sostienen que la salida del aire de Radio Monitor se explica por una lógica de la ley de la oferta y la demanda. Y se argumenta: Si un medio de comunicación no cumple con su primer deber que es el de su sobrevivencia económica carece de sentido que exista, habida cuenta de que esa circunstancia es consecuencia de la falta de lectores, radioescuchas y/o televidentes. La mínima audiencia genera, por ende, que no haya anunciantes, pues éstos no invierten recursos económicos en un negocio que no es redituable. Son las reglas del mercado, se puntualiza. Esta argumentación se trata en realidad de un sofisma, a través del cual se ofrece la mentira como si fuese verdad.Leer más...

El usurpador es siempre el enemigo del pueblo.
lunes, 09 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Si estamos de acuerdo en que la receta para tener una procuración adecuada de justicia empieza por el nombramiento de una cabeza con ética, es decir, impecable y probadamente honesta y por ende implacable con los trasgresores de la norma. Si estamos de acuerdo en que para que funcione el Procurador de Justicia, como procurador de justicia, valga la redundancia, es necesario que sea implacable con los trasgresores de la ley y que lo sea aún más con los que lo sean perteneciendo a su equipo, es decir, con ministerios públicos y policías y sobre todo con los que estén en activo.

Es evidente que estaremos de acuerdo en que el cambio de país sólo podrá darse si le apostamos a ser cada uno de los que buscamos el cambio personas impecables.
Lo ideal, supongo, debe ser no saber que aquí se ejecutan personas todos los días o pensarlos como narcos y por ende quitarles la calidad de personas o creer que los levantados no son desaparecidos o que los injustamente presos no son todos presos políticos, porque cuando se piensa uno se deprime cuando no se amarga.
Pero como a fin de cuentas lo que buscamos es el cambio a otro país posible propiciador de una vida digna para todos los mexicanos debemos enfrentarnos a las dificultades que entraña ser ciudadanos enterados.Leer más....

La embestida contra Monitor.
lunes, 09 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Acosado por una inquisición judicial, porque la Corte se niega a resolver el problema de Monitor versus Radio-Centro, estando de por medio un laudo arbitral internacional que favorece a Gutiérrez Vivó, y por inquisiciones administrativas consistentes en amenazas hacendarias a los empresarios para que se abstengan de darle publicidad, el noticiero con 33 años al aire tuvo que cancelar sus emisiones sustentadas en la libertad de expresión para ejercer el periodismo radiofónico.

Lo que más molestó al poder presidencial, de Fox a Calderón, fue que Monitor transmitiera, hasta el final de su dramático desenlace, las pacíficas manifestaciones de la oposición de centro-izquierda con López Obrador a la cabeza. El abuso del poder presidencial volvió a ponerse en marcha, porque bien sabía el PAN (foxistas y calderonistas) que ese viejo autoritarismo era proclive a la intolerancia religiosa y política contra los principios democráticos y republicanos.Leer más...

Para Hechos...
lunes, 09 de julio de 2007

Por Lorenzo Delfín Ruiz

*La sacerdotisa

En otros momentos y en otras latitudes, por la falta de talento político e ideas propias, distintos gobiernos y organizaciones gremiales han recurrido a los sortilegios y a la superchería como cimientos sobre los cuales han edificado verdaderas tiranías.
Hechos pasados y recientes registran puntualmente que esas estructuras, que derivaron en organizaciones criminales, de manera inevitable han terminado destruidas a sangre y fuego.

Pero en este momento y en este moderno México nuestro, pareciera que tercamente hay quienes desde la cúpula del poder y escudados en la impunidad como fundamento de su autoridad, incursionan en el ocultismo y la santería para perpetuarse, y los ofrecen a sus allegados como canales de "solución" de todos los males terrenales, cuando en realidad son recursos para "convencer" y carnada para atraer incautos, y repartirles así las consecuencias que pudieran sufrir ante eventuales resultados trágicos.
Al mismo tiempo, desafían a la realidad y disputan los espacios de influencia pública con otras misteriosas sociedades que, como El Yunque, pretendieron ser secretas hasta que fueron exhibidas con todas sus altas cargas de perversidad.
Para el caso:
Corría el agitado primer año de actividades de la LIX Legislatura federal, en el año 2004. De manera furtiva, y muchas de ellas intrigadas, 36 de las 40 diputadas federales priístas acudieron a una misteriosa convocatoria que les transmitió Esthela de Jesús Ponce Beltrán, legisladora en ese entonces por Baja California Sur.
El gobierno de Vicente Fox, el panismo en pleno, el empresariado nacional y una gran parte del priísmo obsequioso con el disparatado Presidente de la República, se lamían las heridas que les produjo la negativa contundente a aplicar el IVA en alimentos y medicinas. Sin embargo, estaban en puerta otras iniciativas legislativas como parte del plan "modernizador" que Fox empujaba en el Congreso y que contemplaba la aprobación a rajatabla de las llamadas reformas estructurales.
La calentura política del momento, desbordada por la división que generaron las diferentes posturas del priísmo en torno del tema, alimentó en San Lázaro la incertidumbre de las 36 legisladoras por la extraña "invitación".
La cita fue en una casona de la colonia Condesa, cuya propiedad nadie se atribuyó.
En su interior fue habilitado un "templo" en penumbras. Sólo decenas de veladoras encendidas en torno de figuras de difícil identificación, pero sobre las que se rendía culto, rompían la oscuridad.
Una discusión inesperada y airada tensó el ambiente. Furiosa, una diputada federal reclamaba la forma y el fondo de la reunión, y aprovechó la circunstancia para echar en cara a su interlocutora el por qué de la sistemática persecución de que literalmente era víctima.
El áspero debate se prolongaba y subía de tono. La diputada ofendida aceptaba con todas sus consecuencias el reto que le había impuesto la diputada ofensora que en el fondo pretendía "domesticarla" para sumarse a las tareas de impulsar las reformas foxistas y, de paso, impedir a como diera lugar, primero, la asunción de Roberto Madrazo Pintado como futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República, y después, como Jefe del Ejecutivo.
Convencida de las motivaciones que llevaron a sus compañeras al extraño evento "partidista", la legisladora se negó a participar en la ceremonia pagano-política y, junto con otras legisladoras igualmente reacias y sorprendidas, abandonó el inmueble de la colonia Condesa.
No logró saber a cabalidad en qué circunstancias culminó el ritual, pero identificó siempre como la "sacerdotisa" a la diputada con la que había escenificado el agrio encuentro verbal: Elba Esther Gordillo Morales, hasta ese momento lideresa de la mayoría parlamentaria priísta, dirigente disfrazada del sindicato magisterial y denominada públicamente como la "primera amiga de México" por su cercanía política, física e "ideológica" con Vicente Fox y su consorte Marta Sahagún, cuya influencia de alcoba diariamente ponía de cabeza al país.
Una estampa que ilustra con quién se asoció la pasada administración pública federal y en manos de quién está una buena parte del actual gobierno... si no es que el gobierno completo.

No hay comentarios.: