/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 09, 2007

Peligro para Chichén Itzá ser “Maravilla del Mundo”


Se ha armado toda una parafernalia por la ocurrencia de un suizo llamado Bernard Weber (mismo que fundó la denominada “New Open World Foundation” que más que fundación, en la que no se hace nada, es mero pretexto para enriquecerse más), quien convocó a todo el mundo para votar por las “nuevas 7 maravillas del mundo moderno”.

Entre los contendientes se encuentra el centro de la cultura Maya, Chichén Itzá, víctima de una creciente comercialización y propaganda por ser reconocida con tan “distinguido galardón” , para lo cual en todos los medios se la pasan haciendo monadas para que los mexicanos voten y ahora sí, tengamos un lugar en algún ranking.

Más claro el ejemplo no puede ser de cómo el gobierno no le importa vender la historia y el patrimonio de la nación con tal de recaudar más dinero resultado de las visitas turísticas que aumentarían considerablemente con el nombramiento de Chichén Itzá aunque esto resulte un peligro para la conservación de este importante centro arqueológico.

Tampoco les bastó que en 1988 haya sido proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura , misma que se desvinculó absolutamente de dicho concurso), lo cual supone la recreación de un serio compromiso por parte del gobierno mexicano para la protección de este centro que fuera muy importante para la civilización Maya.


Nota completa aquí


No hay comentarios.: