/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 23, 2007

SOBRE LA NUEVA CUENTA DE BANCO DE HONESTIDAD VALIENTE

Ayer dimos a conocer un e-mail de una persona que anunciaba que se había abierto una cuenta en Banorte para donativos para Honestidad Valiente A.C. Dijimos también que se trataba información apócrifa. Durante el día estuvimos recibiendo información diversa sobre el asunto. Este mensaje es para hacer diversas aclaraciones al respecto en base a esta nueva información.

1. Para empezar SÍ hay una cuenta de Banorte de Honestidad Valiente A.C., pero el número que se dio a conocer en el e-mail es incorrecto. Esto se confirmó por medio de un e-mail enviado por Jesús Ramírez Cuevas, director de La Verdad Sea Dicha, quien afirma que este nuevo número de cuenta se dará a conocer en la próxima edición de La Verdad Sea Dicha.

2. La persona que envió el e-mail NO es panista ni pretendía estafar a nadie. Ella se enteró de esta cuenta en los círculos de estudios de El Fisgón y consideró que era importante dar a conocer el número de cuenta. Por lo cual ofrecemos nuestras sinceras disculpas a la Doctora María Elena López, con la dirección de e-mail drevilor@hotmail.com por nuestros comentarios. A continuación explico el por qué de nuestra reacción tan virulenta a su e-mail--el cual, insisto, se envió SIN DOLO.


El 31 de Octubre de 2005 El Universal publicó una nota en la que dio a conocer que alguien había puesto una página de internet apócrifa para pedir donativos supuestamente para la campaña del peje por medio de internet--lo cual contraviene las leyes electorales vigentes. El incidente lo reseñamos en este blog con lujo de detalle en este post:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2005/10/esta-mierda-huele-prian.html

El resultado de este incidente fue que Federico Arreola pusiera una denuncia por el delito que se estaba cometiendo.

Luego, el 13 de Julio de 2006, alguien empezó a enviar e-mails supuestamente a nombre de AMLO pidiendo donativos a un número 01-900. Además pedían datos personales y hasta CURP. El e-mail, no obstante, era absolutamente APÓCRIFO y así lo denunciamos en este blog. Aquí el post:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/los-impostores-ya-tienen-nmero-01900.html


2 días más tarde, el 15 de Julio de 2006, apareció otro e-mail apócrifo. Esta vez a nombre de la diputada del PRD Malú Micher. Este e-mail era esencialmente el mismo e-mail apócrifo de dos días antes, pero además le añadieron una cuenta de BBVA Bancomer para hacer depósitos supuestamente para apoyar a AMLO. Aquí lo dimos a conocer:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/otro-e-mail-apcrifo.html

Como dije, se trataba de algo 100% FALSO. Tan fue así, que la propia Malú Micher envió un comunicado 10 días después declarando que el e-mail, en efecto, era falso y que se reservaba el derecho a poner una denuncia ante la PGR. Esto lo dimos a conocer en este post:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/otro-e-mail-apcrifo_26.html


Con todos estos antecedentes, y considerando que se trata de un tema MUY delicado, puesto que tiene que ver con el dinero que con esfuerzo la gente deposita para el Gobierno Legítimo, nosotros no estuvimos dispuestos a tomar en serio el e-mail de la Doctora María Elena López por que simple y sencillamente no había ningún tipo de información oficial al respecto por parte del Gobierno Legítimo. El e-mail de la Doctora María Elena López fue enviado a media noche y nos resultaba IMPOSIBLE verificar la autenticidad del mismo a esa hora. Por lo que tuvimos que tomar una decisión: o declarar válido el e-mail y exponer a la gente a la posibilidad de caer en una estafa, o declararlo inválido y arriesgarnos a causar ofensa, pero sin exponer a nadie a la posibilidad de que lo estafaran. Optamos por lo segundo. Fue la decisión que consideramos prudente y sostenemos nuestra decisión en base a los atecendentes que existen en casos similares a este. NO por que desconfiemos de la Doctora María Elena, sino simplemente por que se trata de un tema SUMAMENTE DELICADO, que no se debió haber tomado a la ligera ni debió haberse manejado de la manera en la que se manejó.

Sencillo como esto: El Gobierno Legítimo de México debió haber hecho un comunicado oficial sobre la cuenta de Banorte ANTES de que se empezara a propagar la información para que esta tuviera CERTEZA. O bien, no difundir en lo absoluto la información hasta que se diera a conocer oficialmente. Ese fue un error del Gobierno Legítimo que afortunadamente no pasó a mayores. PERO pudo haber pasado. Baste con decir que el número de cuenta que difundió la Doctora María Elena López es incorrecto. Le falta un número. Y sin un comunicado oficial del Gobierno Legítimo al respecto POR LO MENOS en su página de internet, no había manera de poder identificar el error.

No sería la primera vez que algo así sucediera. Cuando se dio a conocer oficialmente la cuenta de Honestidad Valiente en HSBC, en la página de internet de La Jornada se puso mal el número. Pero como la página de Internet del Gobierno Legítimo tenía la referencia, se pudo identificar el error y corregirse.

NO fue el caso en este incidente de la cuenta de Banorte.

Respondo además al e-mail que recibí de Jesús Ramírez, que dice:

Compañeros del Sendero del PEje y de Resistencia creativa:

Recibí su mensaje sobre el presunto mail falso sobre la cuenta de Honestidad Valiente. A veces la confusión puede más que la desinformación verdadera.

Estoy de acuerdo en no creer todos los mensajes que llegan por la red y que hay que esperar a que el Gobierno Legitimo haga el anuncio oficial de la nueva cuenta que abrio Honestidad Valiente.

Les adelanto que en el próximo programa de La Verdad sea Dicha, es decir el 26 de junio a la una de la mañana, se dará a conocer el nuevo número de cuenta de Honestidad Valiente. Y que partir de esa información difundamos el nuevo núemero de cuenta.

El golpe económico y político contra el gobierno legitimo tiene como objetivo afectar su funcionamiento y sabotear la movilización del primero de julio. Hoy se hace muy necesario expresar nuestro apoyo a López Obrador y apoyar con lo que podamos al gobierno legitimo y fortalecer la organización ciudadana para participar en el cambio en el país. Este despertar de conciencias que vive nuestro país, es lo más importante que le ha sucedido a nuestro pueblo, pero para que esta indignación y voluntad de cambio tengan resultados concretos, se requiere de mucho respeto a los diferentes y de evitar en la medida de lo posible caer en rumores, chismes y ataques gratuitos y descalificaciones entre nosostros.

Lo digo por la compañera que envió el mail diciendo que ya había u´na nueva cuenta, sin ser la persona indicada para ello. Pero estoy seguro que lo hizo con la mejor intención, porque quiere apoyar y está preocupada porque al cerco mediático y político al movimiento, ahora vivimos un cerco económico.

Menciono esto sin conocer a la persona que envió el mail, original pero como sé que no està tan equivocada como muchos piensan y no lo hizo de mala fe. Por eso, mejor les escribo para aclarar un poco las cosas. Sólo les puedo decir que ya hay un número de cuenta nuevo, que es muy parecido al que se difundió en el mail (sólo que le falta un número).

Aunque no soy el responsable de difundir el número, les puedo decir, porque lo tengo a la mano el número de cuenta afectivamente, es en el BANCO BANORTE y la cuenta es 0544555080 a nombre de ¨HONESTIDAD VALIENTE A.C. (sólo cambia un número, pues le faltaba un 5 al número difundido por la compañera). (Apuntenlo, para que lo tengan, y siquieren esperen a que se difunda en la Verdad sea Dicha y en la página del Gobierno Legitimo, pero la gente responsable de la cuenta me autorizó a difundirlo de boca en boca por el momento).

Es urgente apoyar al Gobierno Legitimo frente a este intento de la ultraderecha de destruirlo.

Este mensaje sólo tiene propósitos de informar

Reciban saludos
Atentamente

Jesús Ramírez Cuevas
Director de la Verdad sea Dicha


RESPONDO:
Jesús, nosotros no actuamos en base a chismes. Actuamos en base a ANTECEDENTES y a contracorriente de la evidente falta de coordinación que hubo para la difusión de esta información por parte del Gobierno Legítimo. Este incidente se pudo haber evitado si hubiera habido una buena coordinación de información por parte de quien tenga como su responsabilidad la cuenta de Honestidad Valiente y la difusión de la información al respecto. El incidente podrá parecer menor, pero NO LO ES. Se trata de un asunto MUY delicado puesto que involucra a las aportaciones que hace la gente con esfuerzo para sostener al Gobierno Legítimo.

Y aclaro, Jesús: no te hago responsable a ti de esto, puesto que no es tu responsabilidad este desaguisado. Pero sí espero que alguien tenga la cortesía de hacerse responsable por la información que se distribuye en relación al Gobierno Legítimo. En este blog hemos criticado al Gobierno Legítimo por falta de organización en otros asuntos que no son en realidad delicados, pero este asunto SÍ es delicado. No pido castigos para nadie puesto que no hay nada que castigar, pero sí pido que se corrija esta evidente falta de coordinación y de ESTRATEGIA. El Gobierno Legítimo (y no me refiero a AMLO, sino las personas en quienes AMLO encomienda las diferentes funciones y tareas del Gobierno Legítimo) tiene que empezar a aprender a escuchar estas y otras críticas por que no soy yo el único que las hace. Pero sí es este blog (y un servidor en particular) el que tiene que responder a las inquietudes de la gente que constantemente me expresa A MI por que de otra manera no hay para la gente una forma de obtener una respuesta.

Nosotros hacemos el esfuerzo que nos corresponde. No esperamos otra cosa más que LO MISMO del Gobierno Legítimo.

Reiteramos, eso sí, nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero considero que flaco favor le estaríamos haciendo al Gobierno Legítimo si nos calláramos las críticas que todo gobierno debe de tomar en cuenta para llevar un desempeño saludable. Contamos con la fortuna, desde luego, que a diferencia del gobierno USURPADOR de la derecha fascista, tenemos la certeza de que el Gobierno Legítimo sí está dispuesto a escuchar las críticas y a corregir lo que se tenga que corregir. ¿O no?


UPDATE:
Me comenta la Doctora María Elena López que la información de la cuenta de Banorte la obtuvo directamente de Mario Di Costanzo. Me reclama que debí haber confirmado esta información y que el incidente habla mal del movimiento puesto que muestra una falta de coordinación y organización. Estoy de acuerdo en lo que comenta la Doctora María Elena, pero también creo que es justo señalar que su e-mail original, donde dio a conocer el número de cuenta no contenía ninguna indicación de la fuente de donde había obtenido la información. Esto hacía IMPOSIBLE que nosotros pudiéramos contactar a Mario Di Costanzo para confirmar. Y dados los antecedentes de incidentes similares antes mencionados en este post, optamos por tomar la decisión que consideramos más prudente sabiendo que corríamos el riesgo de causar ofensa. Reiteramos, eso sí, nuestras disculpas a la Doctora María Elena López y la deslindamos de cualquier responsabilidad en este asunto puesto que, a fin de cuentas, no es su responsabilidad que haya falta de coordinación para la difusión de la información del Gobierno Legítimo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: