/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 23, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Expulsado.
sábado, 23 de junio de 2007

Sacan a Antonio Patrón Laviada de Estados Unidos / Le quitan su visa de manera permanente por sus vínculos con el narcotráfico, robo de autos y el Crimen Organizado / Sus escándalos y corruptelas tienen resonancia nacional e internacional

Antonio Patrón Laviada fue descubierto infraganti en Tixkokob comprando credenciales de elector y con un maletín lleno de dinero.

Confiado en que no tendría problema alguno, Antonio Patrón Laviada se fue de viaje con sus hijos a la Florida, pero autoridades migratorias de ese país, que lo tienen fichado por sus vínculos con el narcotráfico, después de identificarlo, decidieron expulsarlo de ese país y retirarle su visa de manera permanente.

Ayer al mediodía, en el vuelo 535 de Aeroméxico, regresó de Miami vía México, el controvertido Antonio Patrón Laviada, "hermano incómodo" del inquilino de Palacio de Gobierno, Patricio, después de que el jueves salió de viaje a la Florida en el vuelo 420 de la misma compañía aérea, acompañado de sus hijos Betty Nelly y Antonio, pero pocas horas después fue devuelto al DF, por órdenes de las autoridades migratorias del vecino país.

Voceros del Instituto Nacional de Migración -INM- en el aeropuerto, revelaron que Patrón Laviada fue regresado a México en el mismo vuelo que realiza el circuito del viaje. Extraoficialmente se informó en el aeropuerto de Mérida, que Antonio Patrón no tuvo errores en sus documentos migratorios, por lo que se descartó esa posibilidad, hasta que poco después se supo la verdad de su expulsión y el retiro permanente de su visa, debido a que está fichado por sus vínculos con el crimen organizado y de ahí que hayan decidido devolverlo a México y no volverlo a aceptar en el vecino país, puesto que el hecho queda registrado en sus archivos.Leer más...

Se está pasando de la raya.
sábado, 23 de junio de 2007

El espurio ofreció durante su campaña bajar los precios de los combustibles y ahora los quiere subir / Los mexicanos impediremos que aplique nuevas contribuciones, advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Propone que el gobierno usurpador aplique un plan de austeridad: deben reducirse los millonarios sueldos de los altos funcionarios

Desde territorio veracruzano, el Presidente Legítimo de México propuso al gobierno usurpador que aplique un plan de austeridad republicana, es decir, reducir los millonarios sueldos de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones de los ex presidentes que han perjudicado y dañado a la nación, como Carlos Salinas y Vicente Fox.

COSCOMATEPEC, Veracruz, 22 de junio.- Los mexicanos no vamos a permitir que el gobierno espurio panista imponga nuevos impuestos, porque “se está pasando de la raya” y se está dando otra vuelta a la tuerca de la mermada economía de la mayoría de las familias, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde territorio veracruzano, el Presidente Legítimo de México propuso al gobierno usurpador que aplique un plan de austeridad republicana, es decir, reducir los millonarios sueldos de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones de los ex presidentes que han perjudicado y dañado a la nación, como Carlos Salinas y Vicente Fox.

En el segundo día de actividades del séptimo recorrido que realiza por Veracruz, tachó de mentiroso y de falsario al presidente pelele, Felipe Calderón, porque quiere “bolsear” al pueblo con la llamada reforma fiscal, para allegarse de 300 mil millones de pesos, cuando en campaña ofreció bajar los precios de los combustibles, entre ellos las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.Leer más...

Posición conjunta.
sábado, 23 de junio de 2007

El Frente Amplio Progresista (FAP) convoca a las fracciones parlamentarias de los partidos que lo integran para analizar en conjunto la iniciativa de reforma fiscal presenta por Felipe Calderón para fijar una posición común

MEXICO, D.F., 22 de junio (APRO).- El Frente Amplio Progresista (FAP) convocó a las fracciones parlamentarias de los partidos que lo integran, a analizar “en conjunto” la iniciativa de reforma fiscal presenta por Felipe Calderón para fijar una postura general, informó el exsenador Jesús Ortega durante una reunión con empresarios.

Miembros de la corriente interna del PRD, Nueva Izquierda se reunieron hoy en un lujoso hotel de Polanco con un grupo de hombres de negocios, ante quienes fijaron su postura sobre la iniciativa enviada al Congreso.

Durante el encuentro, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, advirtió que no entregarán “un cheque en blanco” al gobierno federal en materia fiscal.

Aunque aclaró que al FAP no le gusta “la política de decir no” a todo lo que el gobierno propone, aceptó que es necesario realizar reformas y legislar en la materia.Leer más...

Ordena a Calderón
sábado, 23 de junio de 2007

“Corre imagen”, ordenó Elba Esther Gordillo en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos y enseguida apareció en un video dictando al espurio las pautas para emprender la reforma educativa

En el paquete que ordenó a Felipe Calderón, La Maestra incluyó la integración de una comisión para transformar el sistema educativo. (NTX)

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- “Corre imagen”, ordenó la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos y enseguida apareció en un video dictando a Felipe Calderón las pautas para emprender la reforma educativa.

En su paquete de tres puntos incluyó la integración de una comisión para transformar el sistema educativo, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como uno de sus protagonistas, y la petición para que el mandatario envíe iniciativas de reformas legales para medir la calidad de la educación y establecer presupuestos educativos multianuales. “Impresionado gratamente” por la originalidad de la maestra al dar su mensaje en video, el mandatario tomó “debida nota” de las propuestas del Cuarto Congreso Nacional de Educación y del Segundo Encuentro Nacional de Padres de Familia y confesó estar “enormemente” alegre con muchas de éstas.

Fue el marco para que refrendara una vez más sus lazos con la dirigencia magisterial. “México cuenta con ustedes y ustedes también cuentan con este gobierno”, expresó Calderón Hinojosa, quien además volvió a ordenar a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota que “mantenga y redoble” la comunicación con el SNTE. Otra vez Calderón y Gordillo se encontraron a puerta cerrada en la casa presidencial. El equipo de prensa de la profesora se quejó que fue decisión de la Presidencia. Pero lo cierto, es que de los tres encuentros que han tenido en la “casa del pueblo” -como llamó la profesora a Los Pinos--, sólo un día aparecieron juntos en público y fue en los festejo del día del Maestro. Por la puerta cinco entraron dirigentes magisteriales, familiares y amigos de la chiapaneca que ocupan influyentes puestos en el sector educativo. Uno de ellos fue Fernando González Sánchez, su yerno y subsecretario de Educación Básica y Normal, que llegó a bordo de una lujosa camioneta Cadillac-Escalade color crema y prácticamente corrió para evadir a la prensa. También acudieron Mónica Arriola Gordillo, hija de la profesora y diputada del Partido Nueva Alianza, así como Benjamín González Roaro, el ex priísta ahora diputado del PAN.Leer más...

Alto Poder.
sábado, 23 de junio de 2007

Manuel Mejido

* Carstens sólo presentó modificaciones a la miscelánea recaudatoria

* Una mejor distribución de los recursos, ausente de la propuesta

* La iniquidad y no la pobreza es la causa de la emigración: ONU

* Los ingresos por actividades ilegales mantienen a todo el país

La mejor reforma hacendaria integral que pudieron haber presentado Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, debió ser aquella que contemplara una mejor distribución de los ingresos y no mayores gravámenes.

Un punto a favor de la propuesta calderonista fue el dejar de insistir en el IVA generalizado, incluyendo medicamentos y alimentos, como año tras año lo pretendió Vicente Fox, pero su falta de capacidad para lograr acuerdos y la negativa de los legisladores de apoyar propuestas impopulares, siempre se lo impidieron.

En contra de la propuesta hacendaria está la idea de convertir a Hacienda en una secretaría del terror, cuyos auditores están más cercanos a la Inquisición, por sus pesquisas insidiosas y amañadas, que a la asistencia de aquellos incautos, timados por sus contadores.

De ser aceptada la reforma fiscal, tal y como la enviaron de Los Pinos, los funcionarios de Hacienda investigarán las cuentas bancarias para detectar depósitos mensuales superiores a los 20 mil pesos y podrán cobrar un impuesto adicional a las personas físicas y morales. Según los genios hacendarios, de esa manera se combatirá el comercio informal.Leer más...

Cochinero panista.
sábado, 23 de junio de 2007

Presenta el PRI de Baja California pruebas de que uno de los dos magistrados que votaron a favor de anular la candidatura de Jorge Hank Rhon es miembro del PAN

El magistrado panista fue uno de los dos que votó a favor de la anulación de la candidatura del priísta Jorge Hank Rhon en Baja California.

MEXICALI, B.C., 22 de junio (UNIVERSAL).- El comité de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó hoy a Armando Bejarano Calderas, magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado, de ser miembro adherente de Acción Nacional (PAN).

El magistrado fue uno de los dos que votó a favor de la anulación de la candidatura del priísta Jorge Hank Rhon.

Carlos Alazraki, integrante del comité de apoyo a Hank Rhon, entregó hoy copia a los medios informativos de la página de Internet del PAN, en la que aparece el nombre de Bejarano Calderas, como miembro adherente de este instituto político.

La página de Internet donde se puede localizar el nombre y la membresía del magistrado del órgano electoral de Baja California es http://sies.pan.org.mx/PadronAN, reveló.Leer más...

El calderonismo ilógico.
sábado, 23 de junio de 2007

Satiricosas
Manú Dornbierer

Están asustados los del paseador Bloque Calderonista (PRIAN ampliado) por las probables manifestaciones de protesta de la mitad de la población votante del 2006 por el fraude electoral del que fue objeto. Es lógico que salgan otra vez las ya tradicionales pancartas “El fraude no se olvida”, “Calderón es el peligro”, etc. Los prianistas que tomaron el poder quisieran borrón y cuenta nueva ¡como si fuera posible! Los hechos quedan registrados en la Historia y no hay vuelta de hoja. Si no se ha olvidado la ilegitimidad de Carlos Salinas de Gortari cuyo propio fraude se dio del 6 de julio de 1988 ¿cómo quieren que la gente se olvide del muy fresco y más escandaloso de Felipe Calderón el 2 de julio de 2006?

Si en los seis años de su gobierno y con su sorprendente inteligencia, Salinas no pudo ni podrá jamás convencer a nadie de que realmente le ganó la elección a Cuauhtémoc Cárdenas ¿cómo esperan que Calderón, que no es ninguna lumbrera, aunque, seamos justos, no tiene el lamentable coeficiente mental de su secretario de Gobernación, pueda jamás convencer de una supuesta e inocente victoria? Ni con María de la Heras chambeando día y noche. Hechos son hechos y negarlos no sirve de nada. Han quedado registrados. Y por si fuera poco, para los que dudaban del fraude electoral que pretende ocultar la propaganda gubernamental y empresarial, tanto el ex presidente Fox, como el “autónomo” Carlos Ugalde, presidente del IFE, se han encargado de corrobar muy campantes su existencia. Fox proclama universalmente que EL ganó 2 elecciones. Y Ugalde confesó que no pudo detener a Fox. La indecente participación de un presidente en funciones para imponer a su heredero (aunque Felipe no fuera el original) bastaba por ley para anular la elección. En el caso de la del 2006 sólo el conteo de punto por punto, casilla por casilla hubiera podido aclarar la elección, pero no se hizo. En cuanto al TRIFE, se habla en los blogs de sobornos multimillonarios a los magistrados de la versión anterior del Tribunal Federal Electoral.Leer más...

La democratización de los medios de comunicación: una tarea impostergable .
sábado, 23 de junio de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Enviado por distintos medios, transcribo un documento del Observatorio Global de Medios de Venezuela; que propone algunos de los puntos fundamentales para el necesario debate que abra la discusión urgente para la democratización de los medios de comunicación, como una tarea fundamental en la construcción de democracias participativas, que erradique la impunidad y privilegios que cimientan el poder y la explotación de las oligarquías latinoamericanas, sobre la voluntad, y las costillas, de la mayoría ciudadana.
A propósito de los acontecimientos surgidos a raíz de la no renovación de la concesión a la empresa 1 BC, propietaria del canal RCTV, el Observatorio Global de Medios, capítulo Venezuela, se pronuncia en los siguientes términos:
1. Administración pública del espectro radioeléctrico: El espectro radioeléctrico es un bien público que, según el ordenamiento legal venezolano y el de la mayoría de los países del mundo, es administrado por el Estado en beneficio de la sociedad. En tal sentido, debe reconocerse que la decisión sobre la renovación o no de una concesión a una empresa privada de TV es potestad soberana del Estado.Leer más...

Todo México es Maxcanú.

Alberto Híjar

Antonio Patrón Laviada, hermano del nefasto gobernador, ha comprado la exhacienda henequenera Chunchucmil y, con apoyo de la fuerza pública, ha cerrado el acceso a las doscientas familias vecinas del lugar que nunca más será sede de misas, paseos y juegos. Todo México está así. Día con día, las notas extraviadas entre las escandalosas ejecuciones y las frivolidades de la industria del espectáculo, informan de despojos de edificios históricos, tierras, bosques, playas, fuentes de agua, montes y selvas, comprados por multimillonarios y consorcios trasnacionales. Los pueblos originarios se quedan sin nada y su identidad se extingue al deambular como sirvientes y menos que eso ante las entradas de hostales, malls, spas de donde tienen que mantenerse alejados para no sufrir los maltratos de los guardias de seguridad tan privada como la propiedad de lo que ayer fuera patrimonio de los pueblos y comunidades. Nada de esto puede hacerse sin las complicidades entre los ricachones y las autoridades que otorgan licencias y legalizan contratos, cesiones y ventas sin importarles la destrucción de espacios públicos y con ellos, de bienes naturales y culturales irremplazables. Los bienes culturales son ya parte de la industria de la cultura, dicen los altos funcionarios, tal como ocurre con Chichén Itzá promovido por Televisa y el empresario suizo Bernard Weber para fines evidentes por la filmación de comerciales trepados en El Castillo, zona dizque protegida por el INAH que dejó impune el cierre de la zona arqueológica para que los fotógrafos de Thalía, hermana de la directora del lugar, se dieran vuelo.Leer más...

No hay comentarios.: