/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 23, 2007

SACA TU DINERO DEL PAÍS (CON MANZANAS)

Ayer escribí un post titulado Saca Tu Dinero Del País en el que sugerí que la gente sacara su dinero de sus cuentas bancarias y lo pusiera en cuentas de PayPal.com o de epassporte.com, lo cual automaticamente lo convertiría a dólares y dejaría sin SU dinero a los bancos que operan en México. La idea central era simplemente sacar el dinero de las instituciones bancarias por HIJPUTAS y tener disponible en algún lado en dólares para no tener que perder la mitad de sus ahorros cuando se de una crisis financiera gracias a la reforma fiscal y demás chingaderas del enano.

Hubo algunos mensajes de lectores que no supieron si lo dije en serio o si era chacota. Otros pidieron que lo explicara con manzanas. Otro más me dijo que PayPal no es banco sino un mero método de transferencia de fondos. Bueno, para todos ellos va la explicación con manzanas.

Para empezar hay que hacer algunas aclaraciones. Ni PayPal.com ni epassporte.com son bancos. Son, efectivamente, servicios de transferencia de fondos. Básicamente sirven para transferir dinero de manera electrónica por internet. Uno saca una cuenta de PayPal y le deposita dinero por medio de un retiro directo de cuenta bancaria, pago con tarjeta de crédito o débito. Una vez estando el dinero en la cuenta de epassporte.com o paypal.com se puede transferir a otros usuarios de epassporte.com o paypal.com.

PERO...

No hay límite para el tiempo que las cuentas pueden retener el dinero. Si uno transfiere 100 dólares a una cuenta de paypal.com o de epassporte.com, esos 100 dólares se quedan ahí el tiempo que sea. Es más: precisamente por eso le ofrecen a uno tarjetas de débito de epassporte.com y de paypal.com. Para que uno tenga el dinero en las cuentas y lo use como si se tratara de una cuenta bancaria PERO sin ser una cuenta bancaria.

Así que si bien no se trata de cuentas de banco, sí son métodos para convertir dinero a dólares, tenerlo fuera del país--puesto que PayPal.com y epassporte.com operan fuera de México--y que este no se vea afectado por devaluaciones, intereses sobre intereses y marranadas similares que luego el PRIAN aprueba en contubernio.

Ahora bien, la manera en la que esto se hace es la siguiente. Voy a usar epassporte.com por que, como he dicho antes, PayPal me caga la madre:

1. Ir a epassporte.com

2. Abrir una cuenta personal. Para abrir la cuenta personal desde México se requiere de una tarjeta de crédito o de una tarjeta de débito.

3. Al dar el número de tarjeta de crédito o débito, epassporte.com hace un cargo de entre 1 centavo y 2 dólares a la tarjeta (que en realidad no se va a cobrar). Esto se hace con el propósito de que se pregunte al banco cual es el saldo pendiente (el de epassporte.com) y se use esa cantidad para verificar que efectivamente el dueño de la tarjeta es quien abrió la cuenta.

4. Como dije, se tiene que preguntar al banco cual es el monto pendiente de epassporte.com. Será entre 1 centavo y 2 dólares, pero también se puede preguntar el saldo en pesos. Con esa información se verifica y se activa la cuenta.

5. El siguiente paso es cargar 25 dólares a la cuenta, de los cuales 5 se cobrarán como cargo inicial.

6. Listo. La cuenta está lista para recibir fondos.

7. Teniendo la cuenta lista para recibir fondos uno puede seguir cargándole fondos mediante tarjeta de crédito o débito. El saldo en pesos de la tarjeta de crédito o débito se paga en México.

8. Para disponer de efectivo con la cuenta de epassporte.com se compra una tarjeta de débito de epassporte. Funciona como una tarjeta visa y se puede usar para sacar los fondos de cualquier cajero automático. El precio de la tarjeta es 35 dólares.

9. OJO: la tarjeta se envía por correo regular. No se todavía se se puede enviar por otros métodos como correo certificado o paquetería. Hago la aclaración para que estén pendientes y no lo vayan a tomar a la ligera. En todo caso lo que se puede hacer es tener la cuenta con 25 dólares de saldo y comprar la tarjeta para que la manden mientras haya un saldo pequeño. De esta manera si se "extravía" entonces no está en riesgo la cuenta--o por lo menos no hay mucho dinero disponible en la cuenta, ya que con la tarjeta no se puede usar más del dinero disponible. Ya teniendo la tarjeta entonces sí se le mete más dinero a la cuenta.

10. La recomendación sería en todo caso no meter todo el dinero las cuentas de epassporte.com o de paypal.com, sino lo suficiente para que se sientan tranquilos de que si se da una crisis financiera, tienen un buen bonche de dinero guardado y fuera del alcance de los bancos. Prudencia y estrategia, pues.


Ahora bien, hay otros detalles que se tienen que tomar en cuenta:

1. Sólo se puede cargar dinero a estas cuentas mediante tarjeta de crédito o débito. Esto quiere decir que a fin de cuentas se necesita depender de los pinches bancos de todos modos. PERO sí es posible sacar un buen cacho del dinero del banco y transferirlo a una cuenta de epassporte para que NO esté engordando a esos hijos de puta--y no se tenga que rescatar con un FOBAPROA 2 si vuelven a tronar los bancos.

2. La idea es no darle todo el dinero a los bancos. O darles lo menos posible. Especialmente a HSBC y Banamex.

3. La idea también es proteger una parte de lo que tiene uno en las cuentas bancarias en una cuenta en dólares que no esté al alcence del sistema bancario mexicano y por lo tanto a salvo de una devaluación o de una crisis financiera.

4. Reitero: de lo que se trata es de prudencia y estrategia.


Ese es básicamente el asunto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Milner dijo...

Creo que esta idea es bastante buena, sobre todo llevándola a cabo con prudencia, como bien dices. Sólo quiero agregar que no está de más hacer énfasis en los métodos de seguridad necesarios para realizar este tipo de movimientos por internet, es decir, recordarle a todo mundo que las transferencias de dinero se deben de hacer desde una computadora 100% libre de spyware (no desde un cyber ni lugares por el estilo). No vaya a ser que luego salga más caro el caldo que las albóndigas.
Finalmente, creo que también sería importante darle más difusión al tema de la Banca Ética para lograr acelerar su consolidación.

Anónimo dijo...

paypal si tiene licencia de banco, cito parte de la noticia:
"Paypal ha recibido la licencia para operar como banco. La licencia fue otorgada por las autoridades de Luxemburgo,los headquarters de Paypal se moverán de San José, al país europeo."
Me parece que google checkout tambien sirve para lo mismo, pero bueno, eso, paypal es un banco, al menos en la union europea.
saludos.