/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 23, 2007

DOS NOTAS DOS

MÁS CHINGADERAS DE LA REFORMA FECAL--DIGO--FISCAL

No creo que sea de gran interés comentar el hecho de que el PRI condicionó aprobar la reforma fiscal a que le dieran Baja California. Por eso precisamente dijeron que hasta mediados de Agosto, luego de que pasaran las elecciones de BC, se aprobaría. Ya lo comentamos ayer, así que no tiene caso repetirlo. En todo caso muestra que se van a joder a la clase media a cambio de reparto de botín político. Nada más.

Lo que sí vale la pena comentar es esta nota del Reforma en donde se da a conocer que gracias a la reforma fiscal van a aumentar 3.1% el ISR a los trabajadores de nómina que ganen 10 mil pesos al mes, y 28% a los trabajadores por honorarios:

Castiga Reforma Fiscal sueldos

Un trabajador que actualmente gana 10 mil pesos pagaría 3.1 por ciento adicional de Impuesto Sobre la Renta bajo los nuevos métodos de cálculo

Alicia Díaz

Distrito Federal (23 junio 2007).- Los cambios propuestos en la reforma fiscal para modificar el método de cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) implican un aumento de la carga fiscal para los asalariados.

La iniciativa enviada el miércoles al Congreso elimina el llamado crédito al salario que actualmente permite disminuir el impuesto que pagan los trabajadores, y en su lugar se crea un subsidio al empleo.

Además, desaparece el subsidio acreditable que dan las empresas a sus trabajadores y se integra en el cálculo del impuesto.

De acuerdo con un ejercicio realizado por REFORMA con base en la legislación actual y las propuestas de reforma, un trabajador que actualmente gana 10 mil pesos pagaría adicionalmente 3.1 por ciento de ISR bajo los nuevos métodos de cálculo.

En el caso de que la remuneración fuera por honorarios, el monto adicional a pagar sería de 28 por ciento superior.

Juan Carlos Pérez Góngora, ex secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que los trabajadores que reciben pocas prestaciones de sus patrones son los que pagarán más impuestos, aunque reconoció que habrá una mayor simplificación fiscal al hacerse menos cálculos para determinar el gravamen.

"Yo creo que tenemos que avanzar en la simplificación, que es uno de los principales problemas que tiene la legislación vigente, y si bien es cierto puede haber injusticia en el cambio de régimen de un año a otro, por otro lado lo vemos que se simplifica el procedimiento", expresó.

Francisco Javier Saucedo, experto fiscalista, destacó que las más afectadas serán las personas físicas que perciben ingresos por honorarios, arrendamiento o actividad empresarial.

En ese grupo de contribuyentes no existe complejidad para calcular sus impuestos en la actualidad.

"La complejidad (para calcular los impuestos) sólo está en sueldos y salarios, en las demás personas físicas no hay problema para determinar el cálculo del impuesto", expresó.

De acuerdo con la Exposición de Motivos de las reformas, con estos cambios se eliminarían las múltiples tarifas que dependen del monto de subsidio al que se tiene derecho.

Los cambios en el cálculo del ISR también implican que se establezcan ocho tasas aplicables en lugar de las cinco que existen actualmente y que el nivel máximo se mantenga en 28 por ciento.

La iniciativa no contempló ningún cambio en materia de la eliminación de las exenciones derivadas de las prestaciones que reciben los asalariados, como en ayuda de despensa o alimentación, entre otras.

Pérez Góngora estimó que la intención del Gobierno federal es simplificar aún más el procedimiento para calcular el impuesto de los trabajadores, eliminando el subsidio al empleo en un futuro.


Leyeron bien: los trabajadores con MENOS prestaciones serán a los que más van a joder. Y si trabajas por honorarios vas a pagar 28%, mientras que las empresas, si es que pagan algo, van a pagar 19% de CETU.

Es decir, con esta reforma chingan a los trabajadores, y hacen que los que ganan más paguen menos, mientras que los que ganan menos pagan más.

¿Qué trabajador por honorarios va a querer registrarse en Hacienda con semejante carga fiscal? Vaya; en Estados Unidos un trabajador, por honorarios o de nómina, que gana 70 mil dólares al año (sí, casi un millón de pesos al año) paga 25% de ISR. Y eso por que gana muy bien. Pero con esta reforma fiscal el porcentaje de ISR no se calcula en base a cuanto ganas. Se calcula en base a si trabajas por honorarios o no.

¿Y las grandes empresas? Bien gracias; evadiendo impuestos como siempre.

Como pueden ver, no era exageración que se va a generar más pobreza con esta reforma fiscal y más informalidad.


PREMIO AL PROYECTO DEL PEJE

Cuando se lanzó el metrobús, los panazis inmediatamente se quejaron hasta de lo que no se comieron. El metrobús, recordarán los lectores, fue uno de los últimos proyectos del peje como jefe de gobierno. Esencialmente provee de transporte sobre avenida Insurgentes y, la verdad, no le pide nada al transporte urbano de cualquier ciudad de Estados Unidos. De hecho, es más moderno que el transporte en San Diego si consideramos el pago mediante tarjeta electrónica.

Pues bien, el Metrobús logró reducir la contaminación en el DF. Por esta razón el Banco Mundial le dió un premio al GDF de 121 mil euros en reconocimiento al Metrobús. NO es deuda para el DF. Es reconocimiento al proyecto por haber reducido la contaminación en el DF. Y claro; se trata de un proyecto del PEJE. No de Marcelo Ebrard, quien aceptó el premio siendo él ahora el jefe de gobierno.

Así que, como pueden ver, los proyectos del peje no sólo SÍ funcionan, sino que además tienen reconocimiento internacional.

Ahí nomás para que les de el retortijón de hígado diario a los perritos nazis.


UPDATE:
Supongo que la razón por la cual a los perritos nazis les ha de valer gorro la reforma fiscal es por que ellos no ganan 10 mil pesos al mes. No; ellos requieren de 4 mil pesitos al mes y, ya si se puede y no es mucha molestia, pos ahí que sean 6 mil pesitos al mes. Y eso que se sienten high society. Ei... ajá...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre la note de la deforma fecal:
Que bueno que publicaste el ejemplo que da el deforma. Estoy segura de que los contadores de la resistencia nos pueden dar ejemplos como este para que los que no entendemos de esto podamos ver en la práctica como nos afecta, y que tu no tendrías inconveniente en publicarlos.
Saludos