/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 25, 2007

SE HIZO MÁS GRANDE LA PROTESTA EN EL IFE

Esto se está poniendo cada vez más chido. Ahora a los Flor y Canto los acompañana otras organizaciones civiles para impedir el acceso a los trabajadores del IFE:

Clausuran organizaciones sede del IFE

Demandan una reforma electoral que remueva a los actuales consejeros electorales encabezados por Luis Carlos Ugalde

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 25 de junio de 2007

09:55 Integrantes de organizaciones sociales clausuraron de manera simbólica las instalaciones del IFE, en demanda de una reforma electoral que remueva a los actuales consejeros electorales encabezados por Luis Carlos Ugalde.

A las 06:00 horas comenzó el acto de protesta, en la que participan integrantes de las organizaciones Flor y Canto, Comité de Resistencia Civil de Tlatelolco, Conciencia en Movimiento, Gran Logia Nacional Independencia Dos, Resistencia de Oriente, Comité en Resistencia 509 y Movimiento por la Soberanía Popular.

Según los manifestantes, hasta ahora han clausurado cinco accesos a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), ubicadas en Viaducto Tlalpan 100.

Dos de ellas son entradas principales por donde ingresa a pie el personal que labora en el instituto y la otra es contigua, la cual sirve para el acceso abordo de vehículos automotores.

Montserrat Mondaca, de Flor y Canto, informó que también clausuraron tres puertas de acceso a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) , a través de las cuales también se puede ingresar a la sede del IFE, ya que existen puertas de acceso entre ambos inmuebles.

Remarcó que la protesta, organizada a una semana de que se cumpla un año de lo que consideran un "fraude electoral" en la elección presidencial, tiene el objetivo de exigir que los nueve consejeros del IFE sean removidos de su cargo.

En el exterior de las instalaciones del órgano electoral se encuentran al menos una centena de elementos del Cuerpo de Granaderos, quienes se encargan de evitar que los manifestantes ingresen al inmueble o causen algún daño a las instalaciones.

Elementos de la policía capitalina también fueron desplegados en el interior de las instalaciones para llevar a cabo tareas de vigilancia, sin que hasta el momento se haya registrado roce o enfrentamiento alguno entre ambos bandos.

La mayoría de los trabajadores del instituto llegan al inmueble a partir de las 09:00 horas de este lunes, para iniciar su jornada laboral dentro de la sede del IFE.

Los manifestantes informaron que la llamada "clausura ciudadana" a las instalaciones del Instituto Federal Electoral se mantendrá hasta las 18:00 horas.


En el Reforma, por cierto, dijeron que eran nadamás como 30 manifestantes. Pero en el Universal dicen que son 70. Como que 100 granaderos son muchos para 30 manifestantes ¿no?

Y va de nuevo: a todos los que puedan ir a apoyar, por favor vayan. Griten consignas como:

"¡Empleado! ¡Sonríe! ¡La resistencia te da el dia libre!"

Y claro:

"¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es inmoral estar con el fecal!"


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: