/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 25, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

7º recorrido.
lunes, 25 de junio de 2007

En el cuarto y último día de gira del séptimo recorrido por territorio veracruzano, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó por no quitar el dedo del reglón y denunciar en todos los foros el caso de la señora Ascención Rosario, exigir que se imparta justicia y que se castigue a los responsables de pisotear los Derechos Humanos de la mujer y ofender la dignidad de todo el Pueblo de México.

Arriba los de abajo.

Y abajo los privilegios, proclama Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Ratificó su compromiso de mantener la luchar por la transformación de México / La violación de una anciana en Veracruz es una ofensa a la dignidad de todo el Pueblo de México

VERACRUZ, Veracruz, 24 de junio.- A una semana de realizarse la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ratificó su compromiso de mantener la luchar por la transformación de México y así lo resumió: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Los encuentros que sostuvo este día con los habitantes de Xoxocotla, Soledad de Atzompa, Acultzingo, Aquila y Maltrata, en Veracruz, el Presidente Legítimo de los mexicanos afirmó que la gente pobre y humilde está del lado de su causa y que esa razón lo obliga a seguir en la lucha.

Recordó que el triunfo electoral del pasado 2 de julio lo obtuvo gracias al respaldo mayoritario que obtuvo de los electorales que residen en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tabasco, y Tlaxcala, entre otras entidades.Leer más...

Confirmado, saqueados y engañados: ASF.
lunes, 25 de junio de 2007


Desaparecen patrimonio; opacidad en pensiones

Chantajes y traiciones en el matrimonio PAN-PRI

Calderón ante Estados Unidos: flojito y cooperando

Arbitrariedad a AMLO provoca cierre de cuentas en HSBC

“Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos”.

Jefferson

“Lo dicho comendador”... si de algo carecen las iniciativas de Reforma Fiscal enviadas por el Ejecutivo es de normas regulatorias y de transparencia en el gasto público, esto además de que no cuentan con una sola medida que realmente permita por lo menos presentir que será abatida la pobreza y mucho menos que tendrán dedicatoria para quienes solamente cuentan como patrimonio con una comida cada vez más raquítica y un techo que, en el mejor de los casos, van pagando.

Los últimos informes presentados por la Auditoría Superior de la Federación nos permiten confirmar lo que tantas veces se ha denunciado en estas mismas líneas. Habrá que agregar que sigue totalmente desaparecida la aplicación de una justicia que realmente permita terminar con la corrupción y con la impunidad. Nos encontramos de frente y con todo cinismo con el más puro de los chantajes políticos ejercido por todos los partidos y por el propio poder sexenal federal en turno.

Citas para todo lo anterior, por desgracia, existen. En el caso de la ASF nos reportan que existe un alto grado de opacidad y corrupción por lo menos en doce líneas de gestión gubernamental. De entre ellos una mención especial la merecen los tantas veces cuestionados por quien esto escribe fideicomisos, los cuales ya concentran el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es tal la impunidad y la falta de regulación y vigilancia con la que operan que para la sociedad no existe ningún renglón en el que se tengan que rendir cuentas, no importa si todo ellos son producto de “partidas especiales” cuyos fondos provienen del pago de los impuestos.Leer más...

Destituidos.
lunes, 25 de junio de 2007

La Secretaría de Seguridad Pública destituye a todos los mandos de la Policía Federal en el país / Los 34 mandos de policiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en las 32 Entidades fueron relevados / Los nuevos titulares asumen hoy sus cargos / Continúa imparable la ola de asesinatos en el país: 14 ejecutados

MEXICO, D.F., 24 de junio (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- La Secretaría de Seguridad Pública destituyó este domingo a todos los mandos de la Policía Federal en el país.

Los 34 mandos de policiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en las 32 Entidades del país fueron relevados de sus tareas este domingo y la mañana de este lunes los nuevos titulares asumirán sus cargos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal cuenta con 34 Coordinaciones Regionales, una en cada Estado de la República, con las excepciones del Distrito Federal y Veracruz, entidades que cuentan con dos coordinaciones.Leer más...

Reforma del Estado.
unes, 25 de junio de 2007

Hoy inicia el primero de los 5 foros para la reforma del Estado en Guadalajara con el tema Federalismo / Se busca posibilitar la reelección inmediata para alcaldes, regidores y síndicos; precisa el régimen de concurrencias, competencias y colaboración entre la Federación, los Estados y municipios, continuar con la reforma política del Distrito Federal para que sus habitantes cuenten con derechos políticos plenos

GUADALAJARA, Jalisco, 24 de junio (LA JORNADA).- El primero de los 5 foros para la reforma del Estado se realiza este lunes en esta ciudad capital, con el tema Federalismo y entre otras propuestas se busca posibilitar la reelección inmediata para alcaldes, regidores y síndicos; precisa el régimen de concurrencias, competencias y colaboración entre la federación, los estados y municipios, continuar con la reforma política del Distrito Federal para que sus habitantes cuenten con derechos políticos plenos.Leer más...

Empresa.
lunes, 25 de junio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Cielos abiertos

Puñalada a MexLub

Furia en la maquila

De mantenerse intacta la agenda pactada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una reunión binacional, esta semana se anunciará en Estados Unidos un escenario de apertura total para las líneas aéreas de transporte de carga, es decir cielos abiertos.

La exigencia, planteada originalmente por el país del norte, se ubica como preámbulo para alcanzar la llamada Quinta Libertad, traducida como la posibilidad de que aviones estadounidenses realicen operaciones de cabotaje, es decir vuelen en rutas al interior de la República.

El eje del manotazo en la mesa se ubica en un desventajoso convenio bilateral firmado durante el gobierno foxista entre México y su vecino, por el que se permite la operación a título de prólogo, de cinco empresas especializadas de cada país en el otro.

El caso es que México sólo logró registrar a cuatro... con asegunes: Aeromexpress, AeroUnión, Mex Air y Estafeta, en tanto la nación de las barras y las estrellas llenó el expediente de inmediato con DHL, vía su filial Astair Carge; UPI, Federal Express, Atlas y AmeriJet.

Y el caso es que nuestra carta fuerte para intentar medio equilibrar la balanza, es decir Aeromex Express, propiedad de Aeroméxico, opera con aviones rentados...principalmente de empresas de Estados Unidos.

Y si le escarbamos otro poquito, hete aquí que a la vera del convenio bilateral firmado en la oscuridad y el silencio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha autorizado una y otra vez la incursión de vuelos charter de carga en nuestros cielos, es decir fletados expresamente para cubrir una ruta específica, con el pretexto de que las empresas autorizadas no se dan abasto.

Durante el 2004, para no ir lejos, se permitió el ingreso al país, bajo esa vía, de 50 líneas aéreas de carga estadounidenses, la mayoría utilizando transportes chatarra de la segunda guerra Mundial.

Digamos que mientras México operó con cuatro firmas, Estados Unidos llegó con 50, es decir bajo una asimetría de 12 a uno.Leer más...

Periodistas sin defensa.
lunes, 25 de junio de 2007

Por Ernesto Villanueva

El divorcio entre el cumplimiento de la ley y los hechos ha tenido un efecto negativo para la libertad de expresión. De acuerdo con diversas fuentes, durante el sexenio de Vicente Fox y la primera etapa del gobierno de Felipe Calderón, han sido asesinados en México 33 periodistas, de los cuales la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene informes sobre 24. Asimismo, acerca de los 22 casos que han sido reportados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esta instancia es objetivamente contundente: "de los que son atendidos por la Procuraduría General de la República, en ninguno se ha logrado la detención de los probables responsables".

Se trata de un escenario de impunidad incontestable, aunque dentro del mismo se han tomado algunas medidas atendibles y otras puramente retóricas. Veamos.Leer más...

Amenaza de muerte.
lunes, 25 de junio de 2007

Editorial

* Jaime Vargas Chablé, reportero de POR ESTO!, condena-

do por Daniel "El Puma" Carrillo Espinosa y Manuel

"El Negro" Chalé Martínez, socios en el negocio del

narco-menudeo y operadores de Alejandro "La Vaca" Patrón

Laviada.

* Entre el lunes 18 y el martes 19 pasados, llegaron de

Iztapalapa, Distrito Federal, los sicarios contratados para

dar un último golpe de impunidad en el sexenio que agoniza

* "El Negro" Chale les da la bienvenida en la hacienda

Xcanchakán, a la que también entran 4 automóviles de lujo,

un Audi negro, entre ellos.

* Denuncia pública de los POR ESTO!

Jaime Vargas Chablé, reportero de POR ESTO!, ha sido condenado a muerte por el binomio conformado por Daniel "El Puma" Carrillo Espinosa, operador único entre la Secretaría de "Protección" y Vialidad y el Crimen Organizado, y por Manuel "El Negro" Chalé Martínez, capo del narco-menudeo en la Ciudad de Mérida, y uno y otro bajo las órdenes de Alejandro "La Vaca" Patrón Laviada, quien, a su vez, delega en sus hermanos Antonio y Ricardo diversas "responsabilidades" vinculadas con la delincuencia peninsular.

Durante los últimos diez días, tanto "El Puma" Carrillo Espinosa como su compadre "El Negro" Chalé Martínez se encargaron de propalar sus intenciones de "castigar" al reportero de POR ESTO!, antes del cambio de Gobierno, para "reafirmar" su insolente impunidad, manifestada durante el sexenio de la ignominia.Leer más...

La importancia de las palabras.
lunes, 25 de junio de 2007

Por María Teresa Jardí

Salvadas todas las muchas diferencias al poner la fecha y ver la hoja en blanco de la colaboración que aparecerá el día siguiente en el diario, muchos días, como cuentan algunos novelistas que les ocurre al inicio de una novela, se pone la mente en blanco.
Cualquiera puede entender que esto le ocurra al escritor de libros y novelas, pero con tantos sucesos criminales, se preguntarán ustedes, cómo puede ocurrirle a quién apenas esboza su opinión sobre algunos pocos temas relacionados con el acontecer diario de la vida política.
Y, sin embargo, sucede más a menudo de lo que ustedes

podrían imaginar siquiera, o, al menos me ocurre a mí, sobre todo con el tema de las ejecuciones (impunes asesinatos) y con los levantones (que son desapariciones forzadas de personas), quizá, porque no estoy dispuesta a acostumbrarme a esa situación como natural, dejando de verla con la perversidad que la misma entraña.
Es tanta la información y tan terrible la mayor parte de ella, que el cerebro no tiene tiempo de digerirla cuando otro hecho lamentable substituye restándole la importancia que tiene el anterior como el anterior lo hizo con su antecesor. Leer más...

No hay comentarios.: