/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 25, 2007

COMENTARIOS DE HOY

HIPOCRESÍA PANISTA

No falla: ni mal se ponen a protestar los maestros y los panistas salen con su mamada de que "pónganse a trabajar." Como si los panistas trabajaran. (fecal y su esposa y su sobrina, por ejemplo, no han trabajado desde hace años puesto que han sido vividores del erario). Pero NUNCA dijeron NI MEDIA PALABRA del hecho de que A PESAR de que el SNTE fue privilegiado por Fox con millones de pesos, nunca hubo una mejora en el nivel de su desempeño:

Sale SNTE 'ganón' durante el foxismo

Gozan de aumentos sin vincularlos a la calidad

Sonia del Valle

Ciudad de México (25 junio 2007).- Sin comprometerse a metas de calidad y a evaluaciones sobre su trabajo, el sindicato magisterial fue de los consentidos en el sexenio de Vicente Fox en cuanto a aumentos salariales y prestaciones.

Un recuento de los pliegos petitorios del SNTE revelan que de 2000 a 2006 logró aumentos salariales por 35.85 por ciento, 9 por ciento en prestaciones y un incremento de 79.6 por ciento a la Compensación Provisional Compactable, también conocida como rezonificación, que sirve para homologar los salarios en las diferentes regiones del País.

Además, como broche de oro, un mes antes de terminar su gestión, Fox firmó un acuerdo de rezonificación transexenal que otorgará aumentos graduales a los profesores.

Según dijo entonces la lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo, ese convenio garantizará la entrega de 41 mil 670 millones de pesos durante la administración de Felipe Calderón.

Especialistas consultados por REFORMA cuestionaron que los aumentos no estén vinculados a objetivos y compromisos con la calidad y la evaluación educativa.

Eduardo Andere, especialista en política educativa del ITAM, señaló que el sindicato magisterial es el único gremio que tiene tres pisos de negociación salarial al año, sin que el aumento esté medido o anclado a la productividad de su trabajo.

"En la mayoría de los países lo que se está buscando es que los aumentos salariales estén ligados a la productividad, el problema es la dificultad que existe para medir la productividad en educación, pues no se están produciendo automóviles", dijo.

Aseguró que las alzas salariales universales se dan sobre todo en regímenes donde hay una fuerte presencia sindical.

"Lo que algunos países han hecho es dejar la decisión de los aumentos salariales a los directores y los consejos escolares, quienes son los que tienen más conocimiento de quienes son sus estudiantes y sus maestros, pero en el caso mexicano esto representaría un paso cuántico que no se va a dar", dijo.

Aunque durante el sexenio de Fox los aumentos salariales y prestaciones gradualmente fueron reduciéndose, en contraparte se dispararon los recursos para las rezonificación.


No hay que ser un genio para entender esto. Elba Esther Gordillo era la operadora política de Fox durante su sexenio. Fue a ella a quien Fox le encomendó que se aprobara la reforma fiscal. En pago, Fox le dio dinero a carretadas al SNTE. Pero no para los maestros por que si ustedes le preguntan a un maestro de primaria cuanto gana les va a decir que muy poco--de hecho ganan alrededor de 6 mil pesos al mes. No; el dinero de a deveras fue para la rezonificación, que es el verdadero negocio del SNTE: poner a inspectores de zonas escolares con un sueldazo y mochada para la mamá de chucky. NOTEN como la lana más jugosa se la dan a la mamá de chucky al final del sexenio. Es decir, en pago por fraudes electorales operados.

¿Por qué de eso NUNCA se han quejado los panistas? ¿No que lo que les importaba era la educación de calidad?

No, a los panistas les vale madre la educación de calidad. Lo que les importa es que nadie se les salga del huacal. Y mucho menos si afecta a los intereses de la cacique sindical que les operó el fraude en las elecciones de 2006.



HIPOCRESÍA EMPRESARIAL

¿Se quejó alguna vez la COPARMEX por las marchas y por los panchos que hizo el PAN contra el aborto? NUNCA. ¿Se quejó de las pérdidas que esas protestas estaban provocando? JAMÁS. ¿Entonces por qué CHINGADOS les duele ahora que la CNTE haga marchas y protestas?

También hay que preguntar por qué no les duele que a donde se pare el CEROTE CON PATAS se bloquean calles, se paraliza el comercio y nadie puede pasar, entrar o salir.

Pues por que son unos PINCHES HIPÓCRITAS.


CHAQUETAS MENTALES DEL CEROTE CON PATAS

En vista de que al ESPURIO se le cebó su chaqueta mental de poner una refinería en Centroamérica--le ganó Hugo Chávez--ahora sale con que quiere combatir al narco en centroamérica.

Híjole, que lástima que ni en México pueda hacerlo. Y es que en México de plano cesaron a un montón de mandos federales por no ser confiables.

Ah, pero se pone más jocoso el asunto, por que la SSP federal admite que es barato corromper a la policía en México. Pues claro. La policía en México gana entre 2 mil y 4 mil pesos al mes.

Por cierto que ayer me mandaron un dato de la columna Maquiavelo del periódico El Norte de su edición de ayer. Va lo que me mandaron y saquen ustedes sus conclusiones:

1.- LA ola de violencia y ejecuciones disminuyó tan de golpe en los últimos días en Nuevo León y en todo el País, que en los círculos policiacos circula una versión que a muchos les podría parecer inverosímil...

2.- Y ES que, según esas fuentes, el impasse llegó porque hace unas semanas hubo una especie de Cumbre del Narco, donde los jefes de los principales cárteles de la droga en México se reunieron en Aguascalientes...

1.- LA novedad es que, de acuerdo a esta versión, en la encerrona también habría estado un alto funcionario federal que presuntamente acudió en calidad de "réferi"...

2.- CUENTAN que en ese aquelarre se pactó entre los capos una tregua de dos meses en la guerra por las plazas y que, además, se estableció que durante ese tiempo no se estorbarían unos a otros en sus respectivas rutas de distribución de droga...

1.- TODA esa historia está circulando como reguero de pólvora entre las huestes policiacas de varios Estados de la República...

2.- Y, MIENTRAS son peras o son manzanas, lo único cierto es que está para causar sospechoso asombro la repentina calma en el renglón de ejecutados que se está dando aquí y en el resto del País, después de un primer semestre ardiente. ¿Será?...


Lo que resulta interesante es que los dos meses de tregua coinciden con el período de presentación, cabildeo y votación de la reforma fiscal, la cual causó preocupación en el empresariado mexicano. CURIOSAMENTE el empresariado le habría planteado a fecal su "preocupación" por la violencia en el país apenas unos días antes de que se presentara la reforma fiscal. Da la impresión de que lo que se trató de lograr fue reducir la incertidumbre que causa la combinación de narco y reforma fiscal. O es lo uno o es lo otro.

Lo lamentable, desde luego, es que esta tregua es solamente durante dos meses. Lo que no queda claro es a cambio de QUÉ accedieron los capos a ir a tregua por dos meses. Y a cambio de qué aceptaron que el gobierno federal fuera el réferi. Por que esa es otra cosa; el narco no le teme al gobierno; el gobierno le teme al narco. Si el gobierno federal estuviera en una posición de meter orden ya se hubiera acabado por completo con el narco. No fue el caso. Lo que está sucediendo aquí no es otra cosa más que una muestra de que el gobierno federal es tan INEPTO y tan INÚTIL para resolver el problema del narco, que no le queda más que ser gato del narco y servirle de réferi.

Con razón quiere fecal combatir al narco en Centroamérica. Por que en México no puede.



QUE CHINGUEN A SU MADRE LAS TRIBUS DEL PRD

No pues que bien. En Michoacán los Cárdenas mueven las piezas para tratar de dividir al PRD luego de que Leonel Godoy, quien apoya al peje, asegurara su triunfo en la elección interna por la candidatura a la gobernatura de Michoacán. Y mientras tanto en Zacatecas Amalia García y Ricardo Monreal se avientan hasta la cubeta.

¿Quién sale perdiendo? El PRD. Sale perdiendo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien es al que la gente le echa encima las quejas--sin tener responsabilidad en el asunto.

Era como para que en el PRD se dieran cuenta de que solamente si se llega a un pacto sexenal dentro de todas las tribus en el PRD, se podrá derrotar con facilidad al PRIAN en el 2009 y en el 2012. Y entonces sí; huesos para todos. Pero no; se aferran a huesitos chafas por que son tan cortos de visión y tan pinches comodinos, que mejor se parten la madre por un huesito ahorita y lo demás que salga sobrando.

Por lo cual no queda otra más que decirlo claro y sin rodeos: ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE LAS TRIBUS DEL PeRDeré!


Y mientras los perredistas tiran a la basura el capital político que se ganó en 2006, el PEJE sigue poniendo el ejemplo de lo que debe de ser un militante de izquierda:

Insiste AMLO en aclarar caso Ascencio

Reitera sus críticas al gobernador priísta Fidel Herrera y a José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 junio 2007).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió de nueva a cuenta a sus seguidores en el estado de Veracruz mantener la exigencia para esclarecer la muerte de la anciana indígena Ernestina Ascencio.

"Que se castigue a los responsables de pisotear los derechos humanos de una honorable mujer y ofender la dignidad de todo el pueblo de México", destacó, según un comunicado de su oficina de prensa.

Durante una concentración en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, de donde era originaria la señora Ascencio, López Obrador reiteró sus críticas al Gobernador priísta Fidel Herrera y a José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ernestina Ascencio, de 73 años, falleció el 25 de febrero pasado. Familiares de la anciana acusaron que fue violada por miembros del 63 Batallón de Infantería de la 26 zona militar de Lencero.

Esta versión fue respaldada en principio por la Procuraduría de Veracruz. Sin embargo una investigación de la CNDH concluyó que la mujer falleció por un mal gástrico.

Tras el polémico fallo de la CNDH el gobierno veracruzano cerró la investigación.

Pero López Obrador pidió al pueblo de Soledad Atzompa que mantenga la denuncia de que la indígena fue violada por elementos del Ejército mexicano.

Según el comunicado de prensa, el derrotado aspirante presidencial concluyó el domingo su séptimo gira por esta entidad, en la que se asegura ha visitado casi la mitad de los 212 municipios de Veracruz.



¿NO QUE NO ERA REFORMA FISCAL A CAMBIO DE IMPUNIDADES?

El 22 de Junio se reunió el PRI con la marrana Carstens para negociar la aprobación de la reforma fiscal. A Santiago Creel le preguntaron poco después si se había hecho un cambalache de impunidad para Mario Marín y Ulises Ruiz a cambio de la aprobación de la reforma fiscal. Creel dijo que no.

Pues hoy La Jornada publica que es poco probable que la SCJN declare responsabilidades en el caso de Lydia Cacho. Es decir; Mario Marín tiene su impunidad casi garantizada.

¿Para qué se hacen pendejos entonces los de Nueva Izquierda? En el PRIAN ya se arreglaron para aprobarla. No tiene necesidad alguna de estarle dando la contraria al peje. Si el PRD en su totalidad en la cámara de diputados vota contra la reforma fiscal, tendrán las armas para ganar las elecciones intermedias de 2009. Así de sencillo.

En fin. Habrá que esperar a 2008 para que gane la presidencia del PRD Alejandro Encinas y ya se dejen de mamadas los de Nueva Derecha.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: