/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 28, 2007

QUE EL PELELE ESTARA ESCONDIDO ESTE 2 DE JULIO Y ALGUNAS MAS

COMO LO QUE ES, UN LADRÓN, ESTARÁ ESCONDIDO:
nota original

El presidente Felipe Calderón mantendrá bajo perfil el próximo 2 de julio, cuando se cumple el primer año de los comicios presidenciales más competidos. La idea es no dar elementos a la oposición, a los perredistas, para que cuestione de nueva cuenta su legitimidad al frente del gobierno federal. Los estrategas han decidido no mover las aguas, no sea que se vayan a enturbiar.

Calderón estará, eso sí, en el PAN, donde habrá verbena para festejar el refrendo de la Presidencia. Por cierto, no acudirá Vicente Fox, que insiste una y otra vez en que lo llamen presidente.

NOTA: De nuevo el "ni los veo ni los oigo" resuena en la mentalidad del PELELE, cada vez se parece mas a su ídolo el Chorejas. Solo un detalle, las voces resuenan y fuerte, y aunque lo intente, no se podrán acallar jamas.


DE RICARDO ROCHA:

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
28 de junio de 2007

La sospechosa Corte

Por supuesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está bajo sospecha. En esta condición se ha puesto a sí misma por su insólita determinación de ayer. Resulta que la comisión investigadora encabezada por el ministro Juan Silva Meza concluye que hay pruebas más que suficientes para determinar que -como es público y notorio- el tristemente célebre góber precioso de Puebla, Mario Marín, se confabuló con otros altos funcionarios estatales y judiciales contra los derechos fundamentales de la periodista Lydia Cacho, secuestrándola, torturándola, encarcelándola y amenazándola de violación y muerte.

Más aún, que el gobernador operó estas acciones a pedido del magnate textilero Kamel Nacif, señalado por Cacho como protector del pederasta de Cancún Jean Succar Kuri, en su libro Los demonios del Edén. Peor todavía, esa misma comisión ha establecido con toda claridad que el Poder Judicial de Puebla trabaja a las órdenes del gobernador Marín. Pero lo más grave del caso es que en su indagatoria sobre este asunto particular el equipo de Silva Meza "descubrió" la impunidad con que son explotados sexualmente miles de niños en todo el país por redes criminales de pederastas. Tan sólo en Cancún se toparon con más de 800 denuncias, de las cuales únicamente seis están siendo investigadas.

LEER NOTA

MEXICO CAE EN TODOS LOS FRENTES, sostener monopolios afines al gobierno esta costandole al país enormes cantidades de recursos, algo sabrá Slim y compañía para que el des-gobierno quiera seguir sosteniendo sus ganancias a toda costa.

Empresa
Alberto Barranco
28 de junio de 2007

Sí, pero no

A contrapelo del optimismo gubernamental que augura un flujo sin precedente de inversión extranjera en el sexenio, la gráfica muestra un peligroso declive

De captarse durante la década de los 90 año con año el equivalente a 3% del PIB, México alcanzó el año pasado apenas 2.3%.

Más aún, ubicado entonces en el escalón 25 de un listado de 172 países en la clasificación del Banco Mundial (BM) en relación a las facilidades para hacer negocios, en 2006 caímos al 43.

Lo dramático del asunto es que arriba del país están prácticamente todos los de Europa del Este, la sorpresa del nuevo milenio, es decir Lituania, Estonia, Latvia, Armenia, Eslovakia y Georgia.

De América Latina Puerto Rico ocupa el lugar 19 y Chile el 28.

Adicionalmente, el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial ubica a México en el lejano sitio 58 de un total de 125 países.

LEER NOTA

RESULTADOS DEL "PROGRESO ECONOMICO", MAS CIERRES DE FABRICAS:

Hanesbrands cerrará cuatro fábricas en México; despedirá a cerca de 2,230 trabajadores
por Ma. Antonieta Uribe



27 de junio – Hanesbrands, un productor de ropa bajo las marcas Hanes, Playtex y Bali, entre otras, dijo que cerrará cuatro fábricas en México como parte de su estrategia por reducir costos y concentrar sus operaciones en un menor número de fábricas.

Con el cierre de las cuatro plantas, Hanesbrands, con sede en Winston-Salem, en el estado de Carolina de Norte, despedirá a cerca de 2,230 trabajadores, la segunda ocasión en menos de un año en que la empresa realiza despidos masivos en México. En septiembre de 2006, la compañía dejó sin empleo a 1,780 trabajadores luego de que cerró sus operaciones en Monclova y en Santa Rosita, en el estado de Coahuila.

LEER NOTA


NOTA: aquí el problema es que el des-gobierno de Coahuila (se ha hecho pendejo con el asunto Pasta de Conchos, seguro Larrea ya le regalo algún caballito al gober parlanchin y falaz) no tiene la menor idea para crear empleos, su única salida es atraer capitales maquiladores golondrinos que salen espantados a la primera caída del peso, maquiladores que cantan semanalmente que están por el progreso de las regiones que los acogen, pero despiden a los trabajadores ante un estornudo de gringolandia.


SOLO BUENAS NOTICIAS, AQUÍ LA FE EN EL PELELATO SE INFLAMA:

Persiste alta inflación en alimentos; se extendió en el primer semestre la pérdida del poder de compra
Elvia Gutiérrez
Jueves, 28 de junio de 2007
· Alzas galopantes en productos básicos
· ANALISIS ECONOMICO
INFLACIÓN EN ALIMENTOS
Los precios de los bienes del sector primario subieron 10 por ciento anual, contra el avance de 3.95 por ciento del índice general

La carga inflacionaria sobre productos básicos persistirá en el segundo semestre debido a que las señales advierten más desajustes sobre el costo de la canasta básica y un entorno de deterioro del poder adquisitivo del salario.

Frente a los principales productos de consumo indispensable, el salario perdió 0.43 por ciento de su capacidad de compra, hasta mayo pasado. Este deterioro lo viene registrando desde septiembre del año pasado y no existen visos de poder revertir el deterioro salarial en los próximos meses.


Y HAY MAS DATOS:

Alzas galopantes en productos básicos
Jueves, 28 de junio de 2007

* Los bienes del sector primario subieron 10% anual a mayo pasado, contra un avance de 3.95% del Indice Nacional de Precios al Consumidor.


· Persiste alta inflación en alimentos; se extendió en el primer semestre la pérdida del poder de compra
La carga inflacionaria sobre productos básicos persistirá en el segundo semestre del año, dado que se advierten mayores desajustes sobre el costo de la canasta básica y un entorno de deterioro en el poder adquisitivo del salario.

Frente a los principales productos de consumo indispensable, el salario perdió 0.43 por ciento de su capacidad de compra hasta mayo pasado.

Si bien el costo de la canasta básica aumentó 4.32 por ciento hasta el quinto mes del año, ese promedio ha sido superado ampliamente por los precios de los principales productos de consumo, los cuales siguen subiendo aceleradamente.


NOTA: Y ante este panorama las filas de votantes a favor del PRIAN este fin de semana solo nos mostraran que muchos mexicanos adolecen de algún tipo de retraso mental al creerse las promesas de farsantes que han demostrado que quieren acabar con la pobreza en dos sentidos, mandando carretadas de paisanos a lavar platos en norteamerica, y exterminando la calidad de vida de los compatriotas que nos quedamos en el país.


Y HABLANDO DE MAQUILADORAS, LOS CAPITALES GOLONDRINOS TIEMBLAN CON LA PROPUESTA DEL PELELE, ¿sera el norte un yermo sin empleo?:

REFORMA FISCAL CONTRA MAQUILAS

Juan Carlos Alonso

24/06/2007

La tasa única que consiste en eliminar el impuesto al activo y en su lugar esta contribucion que se pagaria en caso de no resultar pago por concepto de ISR, se pagaria el excedente entre este gravamen y el ISR propio y retenido.

La propuesta es aplicar una tasa de 19% a la base gravable, que es mas amplia que la del ISR, grava la generacion de flujos economicos destinados a la produccion, como sueldos y salarios, utilidades no distribuidas, contempla como deducciones la compra de bienes de activo fijo como maquinaria, equipo, terrenos, construcciones e inventarios.en caso de que los egresos sean mayores a los ingresos se genera un credito fiscal.

LEER NOTA



EL PRIMER EMPLEO, EL PRIMER GRAN FRACASO:


El programa de primer empleo, en picada, dice el PRD

El PRD en la Cámara de Diputados consideró que el aumento de la desocupación prefigura el fracaso del Programa por la Generación del Primer Empleo, para el cual el gobierno de Felipe Calderón solicitó un presupuesto de 3 mil millones de pesos y con el que pretendía instaurar una política integral que permitiera, a su vez, fortalecer las fuentes de trabajo.

La diputada Rosario Ortiz Magallón dijo que la incapacidad gubernamental para generar fuentes de trabajo se reflejó en las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), respecto de que en mayo pasado el desempleo fue de 1.37 millones de personas, es decir, 20 mil más que en abril pasado, cuando el índice fue de 3.74 por ciento.

LEER NOTA

LAS CRUCES SE ACUMULAN EN LA FRONTERA:

Las muertes de indocumentados siguen en aumento en la frontera entre Arizona y México

lunes 25 de junio, 03:05 PM

Tucson (Arizona), 25 jun (EFE).- A pesar de los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos y de diversas organizaciones humanitarias, las muertes de inmigrantes indocumentados continúan en aumento en la frontera de Arizona y Sonora (México).

En lo que va de junio, las autoridades han recuperado los cuerpos de al menos 15 inmigrantes indocumentados, lo que podría significar un trágico augurio para la temporada de verano, época donde se registra gran parte de los decesos.

Desde la semana pasada, las temperaturas en la zona desértica han superado diariamente los tres dígitos lo que incrementa aún más las probabilidades de muerte para aquellos que arriesgan sus vidas en busca de una vida mejor en los Estados Unidos.

La Coalición de los Derechos Humanos de Arizona informó que desde que comenzó el año fiscal y hasta el pasado 31 de mayo, se han registrado por lo menos 114 muertes de indocumentados en la frontera de Arizona, 15 más que el mismo período de 2006.

LEER NOTA

EL SAQUEO AL ISSSTE Y LAS PENSIONES, EN MARCHA:

Se esfuman ahorros de toda la vida
Un día lo descubren: su fondo de retiro ha desaparecido y nadie les dice dónde está, quién lo tomó o qué ocurrió. Denuncian empleados de la SCT de Hidalgo y del DF

Por: Carlos Lortia y Aurora Zepeda
25/06/2007

Trabajadores al servicio de la Federación, en Hidalgo y el Distrito Federal, al menos, detectaron la desaparición de sus fondos de ahorro para el retiro y de vivienda que tenían en el ISSSTE. Desde principios de 2006 sus ahorros no aparecen registrados en los estados de cuenta que el Banco Nacional de México (Banamex) les manda bimestralmente a su domicilio.

Empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hicieron llegar a Excélsior sus estados financieros, en los que se observa que hasta diciembre de 2005 se les desglosaba el total de sus aportaciones. Sin embargo, sin explicación alguna, sus ahorros fueron literalmente desvanecidos y ahora los estados de cuenta sólo reflejan lo que han aportado en el presente año, sin importar que algunos tienen más de 20 años cotizando.

LEER NOTA

AYER LIDYA CACHO ACUSO A LA SUPREMA CORTA DE QUE SOLTO INFORMACION AL CERDO MARIN, PUES AQUI MAS DATOS:

La defensa de Marín contraataca

Tienen el dictamen de la Corte en su poder desde la semana pasada

Selene Ríos Andraca / Zeus Munive

Desde la semana pasada, la defensa jurídica del gobernador Mario Marín Torres tiene en sus manos el dictamen de la investigación realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en consecuencia ha elaborado un análisis de supuestas “contradicciones” de la pesquisa titulada “Glosario de Incongruencias contenidas en el dictamen”.


El documento elaborado por los abogados Fabián Aguinaco Bravo y Alonso Aguilar Zinser comenzó a circular en los pasillos del máximo tribunal del país desde el jueves pasado y también ha sido filtrado a medios de comunicación local.


El “Glosario de Incongruencias” reconoce que la investigación a cargo del ministro Juan N. Silva Meza recomienda que el Congreso de la Unión inicie juicio político contra Mario Marín; que el Congreso del estado inicie procedimientos contra las autoridades que participaron directa o indirectamente en la componenda del gobernador con Kamel Nacif; que el Tribunal Superior de Justicia decida sobre sus subordinados que participaron en el caso; que los Ministerios Públicos de Puebla y Quintana Roo determinen qué acciones penales les corresponden a las autoridades y que la PGR combata los delitos contra los menores de edad.

LEER NOTA

DE VERGUENZA, HASTA COLOMBIA YA INICIA INVESTIGACIONES CONTRA EL TRACALA SLIM:
nota original
25/06/2007 11:08

Colombia activa investigación contra Telmex

Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia informó que abrió una investigación contra Telmex y las tres operadoras locales de televisión por suscripción que adquirió la empresa mexicana, por presumiblemente incumplir las normas antimonopolio.

Redacción / El Economista.com.mx


LA BISAGRA MOHOSA CIERRA LA PINZA, PRETENDE REGULAR EL DERECHO DE MARCHAR:

Propone PRI-DF reforma constitucional para regular las marchas

Jorge Schiaffino aseguró que hay facultades para proponer iniciativas de modificaciones a la Carta Magna en el Congreso de la Unión.

México, D.F.- El líder del PRI capitalino, Jorge Schiaffino Insunza, se pronunció por reformar la Constitución para regular las marchas en el Distrito Federal y hacer valer el derecho de libre tránsito.

Adelantó que su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará en el próximo periodo de sesiones la propuesta para reformar la Carta Magna, a fin de regular las libertades de reunión, de asociación y de tránsito.

LEER NOTA

NOTA: Como perros falderos del PELELATO, buscan la menor oportunidad para agradar al ESPURIO. Están por robarle ese "honor" al verde ecologista, que tiene entre sus dirigentes hasta viudas de narcos, como ocurre en Chihuahua, donde Maria Avila aun "llora" a su esposo, esperamos que en estos momentos si sepa cual de los 4 nombres del esposo es el real, porque las autoridades norteamericanas que lo investigaban no lo saben aun.

Aqui mas del asunto Maria Avila flamante dirigente hoy, del verde ecologista:

Por la muerte del esposo y sobrino político de María Avila Serna
Procuraduría de Chihuahua investiga relación de crimen organizado con asesinatos de familiares de diputada federal

Elementos judiciales prosiguen con las investigaciones. (AP)
16/12/2005 | Notimex

La Procuradoría de Justicia del estado de Chihuahua investiga si el crimen organizado está detrás de los asesinatos del esposo y el sobrino político de la diputada federal María Avila Serna.
Rubén Armando Sánchez Olivas, de 38 años, y David García Sánchez, de 24, fueron asesinados con dos tiros en la nuca cada uno, al estilo del crimen organizado, y en el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos percutidos correspondientes a una pistola calibre 9 milímetros, una de las armas más usadas por los narcotraficantes, informó anoche la Procuradoría.

Siguen las investigaciones
Según Claudia Cony Velarde, encargada del despacho de la Subprocuraduría Zona Norte de la Fiscalía de Chihuahua, la autopsia demostró que ambos murieron a causa de los disparos, que fueron hechos por la espalda y a quemarropa.

LEER NOTA

Y CIERRO ESTA SERIE CON UNA ENTREVISTA A IRUENGAS, CON GRAVES AFIRMACIONES DEL PORVENIR:

México podría integrarse al perímetro de seguridad de EU
La política exterior, inmóvil y sin sustancia, dice Iruegas

La política migratoria, posible moneda de cambio, advierte

JOSE ANTONIO ROMAN

El embajador Gustavo Iruegas, en imagen del pasado 21 de junio Foto: Carlos Cisneros

Ante la fallida reforma migratoria, el ''gobierno de facto'' de Felipe Calderón podría ''elevar su oferta'' de cooperación y aceptar que el territorio nacional forme parte del ''perímetro de seguridad'' de Estados Unidos, petición que ya ha sido planteada a través de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) por el gobierno del presidente George W. Bush, y que seguramente será abordada el próximo agosto durante la reunión de líderes de la región, advirtió el embajador Gustavo Iruegas.

En amplia entrevista con La Jornada, el diplomático de carrera, retirado después de 38 años de servicio, califica a la actual política exterior de ''inmóvil y sin sustancia'', donde la ausencia de escándalos y exabruptos ''tanto del presidente de facto'' como de la canciller en turno (Patricia Espinosa) son presentados como su principal logro. Además, su presunta cercanía e interés hacia América Latina es ''solamente una imagen'', pues su ocupación principal es ''agradar'' a Washington e insistir en una integración a la que ya nos respondieron con el nuevo muro fronterizo.

LEER NOTA

No hay comentarios.: