/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 28, 2007

DE REBELION HOY.

28-06-2007

México: Pide López Obrador a las comunidades nahuas
'No quiten el dedo del renglón en el caso Zongolica'

CIMAC/Argenpress



Andrés Manuel López Obrador se manifestó por no quitar el dedo del reglón en torno de la violación y muerte de la anciana indígena Ernestina Ascención Rosario y por denunciar en todos los foros su caso, exigir que se imparta justicia y que se castigue a los responsables de pisotear los derechos humanos de una honorable mujer y ofender la dignidad de todo el pueblo de México.

López Obrador señaló lo anterior ayer domingo, durante su paso por el municipio de Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica, donde vivió doña Ernestina, durante el último día de su sexta gira de trabajo por la entidad, informó el servicio Información Solidaria Alternativa (ISA).

Pidió al pueblo de Soledad Atzompa que mantenga la denuncia de que la señora Ernestina Ascensión Rosario fue víctima de una violación perpetrada por elementos del Ejército mexicano, destacamentado en la región.

Reconoció el valor mostrado por las comunidades indígenas al denunciar que una respetable mujer mayor fue blanco de un atropello, de un agravio, y destacó el hecho de que el presidente municipal Javier Pérez Pascual 'supo estar a la altura de las circunstancias, actuó con dignidad y no se vendió', porque el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán 'está acostumbrado a comprarlo todo, además de ser un ladrón y un tramposo'.

En el cuarto y último día de gira por territorio veracruzano, el presidente legítimo de México se manifestó por no quitar el dedo del reglón, denunciar en todos los foros el caso de la señora Ascensión Rosario, exigir que se imparta justicia y que se castigue a los responsables de pisotear los derechos humanos de una honorable mujer y ofender la dignidad de todo el pueblo de México.

Subrayó que la ofensa que representó la violación a una mujer de la tercera edad rebasó las fronteras de Veracruz y actualmente el asunto es investigado por organismos internacionales.

Coincidió con representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos en que 'no es justo que se haya pisoteado la dignidad de una anciana respetable, de una mujer indígena'.

Para López Obrador, la versión oficial de que la señora Ernestina murió a causa de un padecimiento gastrointestinal 'es una gran ofensa, una afrenta para la gente que sí tiene sentimientos y que no quiere que imperen criterios racistas o de corte clasista'.

Recordó que nuestro país es una nación libre, en donde están abolidos: 'el clasismo y el racismo'.Leer más...

28-06-2007
Organizaciones piden por el derecho a la comunicación en México




Organizaciones nacionales e internacionales exhortaron al Congreso de México para que implemente una reforma integral a la Ley Federal de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones que garantice la pluralidad informativa.

Las organizaciones reclaman el establecimiento de un órgano verdaderamente autónomo, que se garanticen las bases para la subsistencia de medios con fines sociales y se reconozcan derechos ciudadanos como el derecho de réplica.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-México), Artículo 19 – Sección México, y el Centro Nacional para la Comunicación Social, aseguraron que el Poder Legislativo “tiene nuevamente en sus manos la oportunidad histórica de permitir la democratización de los medios de comunicación en México tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucional diversos artículos de la legislación”.

Recordaron además que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó en diversas ocasiones que el Estado mexicano armonice su legislación con los estándares interamericanos de derechos humanos a fin de establecer criterios democráticos y equitativos que garanticen el acceso y permanencia de los medios comunitarios.

OTRO MUNDO ES POSIBLE.
28-06-2007
Atlanta, del 27 de junio al 1 de julio
Foro Social de EEUU reclama un mundo mejor

AIN

Miles de participantes pidieron la liberación de “Los Cinco” cubanos presos en Estados Unidos, además se realizarán diversos talleres y proyección de documentales.

El principio Un Mundo Mejor es Posible, Otro Estados Unidos es Necesario, anima desde ayer y hasta el primero de julio el Foro Social de Atlanta, con la presencia de miles de personas y cientos de organizaciones sociales de ese país y de otras partes del mundo.

Alicia Jrapko, presidenta del grupo de Solidaridad con los Cinco en Estados Unidos señaló ayer en el sitio digital antiterroristas.cu, que este es el primer Foro donde personas de toda la geografía de ese país se congregarán para compartir experiencias y trazar planes futuros.Leer más...

28-06-2007
El doctor House frente a Michael Moore

Carlos Martínez

La serie de éxito House despide la temporada con un episodio en el que una pareja de cubanos “se juegan la vida” en una balsa para que el famoso doctor diagnostique la enfermedad que sufre la protagonista. Sicko es el último documental de Michael Moore, en el que cuenta, entre otros episodios, el mismo viaje, pero en sentido contrario (y en avión) que realizan una decena de trabajadores de los servicios de urgencias que participaron en las labores de rescate el 11-S para ser tratados por la sanidad cubana.Leer más...

No hay comentarios.: