/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 28, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Mafia.
jueves, 28 de junio de 2007

“El gobierno espurio es un gobierno televisivo y mediático, que piensa que van a gobernar con la televisión”, expresó Andrés Manuel a su llegada al aeropuerto de Mazatlán.

* Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Roberto Hernández Ramírez, acusado desde 1997 de vínculos con el narcotráfico por los POR ESTO!, entre otros, banda más peligrosa se encuentra en los Pinos, son quienes se robaron la elección del 2006, denuncia Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

* El Pueblo paga un costo muy alto por la permanencia del espurio en el gobierno porque es un títere que NO puede hacer nada a favor de los mexicanos y, por el contrario, apoya a quienes lo impusieron

MAZATLAN, Sinaloa, 27 de junio.- (REDACCION/LA JORNADA).- En vísperas de conmemorarse un año del fraude electoral del 2 de julio, el Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que actualmente “se paga un costo muy alto” por mantener al pelele de Calderón en el gobierno federal, pues es un títere que no puede hacer nada a favor de los mexicanos y por el contrario apoya a quienes lo impusieron.
Indicó que “antes todo iba mal, pero ahora ha empeorado; sigue la misma mafia de la política, y hay una monstruosa desigualdad económica y social entre los mexicanos”.
Al conceder una entrevista a los medios locales, López Obrador denunció que a la oligarquía no le funcionó imponer a Felipe Calderón, porque no sirve de nada, “en pocas palabras Felipe Calderón es un cero a la izquierda”.
“El gobierno espurio es un gobierno televisivo y mediático, que piensa que van a gobernar con la televisión”, expresó a su llegada al aeropuerto de Mazatlán.
Declaró que el presidente pelele se robó la elección presidencial del 2006, gracias a la mafia más peligrosa se encuentra en los Pinos y la integra Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas y Roberto Hernández Ramírez (acusado desde 1997 de vínculos con el narcotráfico por los POR ESTO!), por entre otros.
Actualmente, explicó, el presidente ilegítimo se ha dedicado a pagar sus compromisos y un ejemplo claro es que obsequió la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo.
Y en el caso de Sinaloa, apuntó, Enrique Coppel contribuyó a la guerra sucia contra la Coalición Por el Bien de Todos y, a su vez, Vicente Fox le regaló un banco.
Por el contrario, el presidente del Gobierno Legítimo de México se ha dedicado a defender el patrimonio nacional y luchar para que a la gente no se le siga afectando su economía popular.
Al preguntarle sobre su opinión con respecto a la reunión entre los gobernadores del PRD y Felipe Calderón, López Obrador comentó que estuvo muy bien que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard no haya asistido a este encuentro.Leer más...

Ebrard NO se agacha.
jueves, 28 de junio de 2007

Afirma el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, su rechazo a asistir a actos en los que este presente Felipe Calderón / “NO cederé a presiones”

MEXICO, D.F., 27 de junio (LA JORNADA).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que no cederá a las presiones del Gobierno Federal para que acuda a ceremonias “que tienen un objetivo de tipo político”, ni aceptará invitaciones para comer en Los Pinos y obtuvo en ello el respaldo de la dirigencia del PRD capitalina y diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) quienes llamaron a Felipe Calderón a cesar en su intento de buscar su legitimación reuniéndose con el mandatario capitalino.

El dirigente capitalino del PRD, Ricardo Ruiz, llamó al Ejecutivo federal a que desista de su intención de “tomarse la foto” con Ebrard y con ello pretender legitimarse en su encargo.
En su opinión, el jefe de gobierno mantendrá la congruencia mostrada hasta ahora y se apegará, también, a los lineamientos marcados en este tema por la Convención Nacional Democrática, de no reconocer a Calderón como presidente legítimo.Leer más...

Todos unidos contra la Reforma Fiscal.
jueves, 28 de junio de 2007

Estado de los Estados

“Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres”.
Edmund Burke

Por Lilia Arellano

Sin duda alguna que Felipe Calderón logró, por primera vez, unificar criterios; aunque también deja sin duda que todos se han vertido en su contra. No hay empresarios grandes, medianos o pequeños que no tengan queja sobre su iniciativa de Reforma Fiscal. Menos aún encuentra apoyo en la clase trabajadora, en los informales, en aquellos a quienes se supone deberían verse beneficiados.

Un texto hecho “a bote pronto”, sin pies ni cabeza que además, mientras por un lado garantiza privilegios y por el otro entrampa a quienes fueron sus principales patrocinadores económicos de la campaña por la presidencia, es de suyo un absurdo, un mamotreto que, como muchas de las dizque “estrategias”, carece de rumbo.
Para realizar críticas muy serias y marcar equívocos sobre esta iniciativa, invitamos a la cabina de Radio 620 desde donde se transmite el programa radiofónica de su servidora al economista Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por lo extensa de ésta presentamos en una primera parte todo lo que tiene en contra no solo de los causantes cautivos, sino de inversionistas y empresarios, el documento enviado por Calderón a la Cámara de Diputados. La segunda, que será publicada el día de mañana la propuesta del Frente Amplio Progresista para poder votar en conciencia una auténtica Reforma Fiscal, texto y estrategia que le llevó años a quienes la conformaron realizar. Lo dicho por Di Costanzo es reproducido textualmente a continuación:Leer más...

Elba, jefa de gabinete.
jueves, 28 de junio de 2007

Porfirio Muñoz Ledo, ex embajador de México ante la UE, dijo que los panistas quieren nombrar a como jefe de gabinete a Elba Esther Gordillo.

La Maestra Gordillo es la que manda, es la Marta Sahagún de esta administración, advierte Porfirio Muñoz Ledo

CULIACAN, Sinaloa, 27 de junio (UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo advirtió que en la discusión de la Reforma del Estado parecería que el Partido Acción Nacional (PAN) sólo tiene un interés: cambiar a un gobierno de gabinete para nombrar a Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, jefa de esa cartera.

“Elba Esther es la Marta Sahagún de esta administración”, señaló antes de participar en el VI Seminario Internacional Sobre Gobierno y Políticas Públicas: La reforma del Estado en esta ciudad.
El ex embajador de México ante la Unión Europea dijo que en los encuentros de Querétaro y Guadalajara para discutir un nuevo pacto político, los panistas quieren nombrar a como jefe de gabinete a Elba Esther Gordillo.
“Ella ya manda en la Secretaría de Educación. Sé que el secretario de la Defensa (Guillermo Galván) está molesto porque incluso (Gordillo) quiere darle órdenes”, indicó.
Dijo que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo todo el “cochupo electoral del 2 de Julio” y ahora la señora está como una “mercernaria” que se quiere cobrar los favores que hizo.
En ese tenor dijo que el gobierno de Felipe Calderón está presionando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quiere coartar a la Izquierda para sacar adelante sus reformas y enterrar la reforma del Estado.
“Calderón quiere estorbar la reforma del Estado con el objetivo de sacar sus llamadas reformas estructurales (fiscal) lo mismo que hizo el ex presidente Vicente Fox. Pero que recuerde, ninguna le salió”.
La estrategia parlamentaria del gobierno calderonista -comentó- es la misma que cuando Gordillo era la coordinadora del PRI en San Lázaro. “Estorbar todas las reformas y tratar de sacar las suyas con apoyo de un sector del PRI”.
- ¿Cómo se está presionando a los priístas?
- A los gobernadores del norte los tiene amenazados por medio del recorte a su obra pública. En Baja California quieren quietarle a su candidato a la gubernatura (Jorge Hank Rhon); el centro los intimidan con ir a la cárcel, como a Mario Marín (gobernador de Puebla), y a los del sur los desestabilizan como a Ulises Ruiz.
A pesar de ese contexto, Muñoz Ledo confía en que el PRI no se “ablande” y salga adelante la reforma del Estado.
Por otra parte, consideró la reforma fiscal de Calderón como una miscelánea que no resuelve en nada el problema del centralismo fiscal, por es simplemente una reforma recaudatoria y no distributiva.
Planteó como urgente que un nuevo pacto político tenga como eje central una reforma electoral que elimine de manera inmediata la compra de spots en medios electrónicos de comunicación con lo cual se ahorrarían 70% del presupuesto de los partidos políticos.

Otorga juez amparo contra Ley del ISSSTE.
jueves, 28 de junio de 2007

MEXICO, D.F., 27 de junio (APRO).- Mientras que el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Miguel Angel Yunes, minimiza las protestas en contra de la Ley del ISSSTE, un juez federal en el estado de Veracruz otorgó ya una suspensión definitiva en contra del nuevo ordenamiento legal.

Héctor Barba, abogado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), afirmó hoy que “la lucha jurídica” en contra de la nueva Ley del ISSSTE obtuvo sus primeros triunfos, luego de que un juez otorgó la suspensión definitiva a uno de los procedimientos interpuestos contra el citado ordenamiento.
Precisó que el juzgado sexto de Veracruz otorgó ya una suspensión definitiva a uno de los reclamos, y añadió que, en torno a la queja interpuesta en contra del juzgado auxiliar creado para recibir los amparos, ya llegó a la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que dos tribunales colegiados se declararon incompetentes para conocer del asunto.
La suspensión definitiva es una medida que mantiene la normatividad en su etapa anterior a la reforma, mientras se determina si procede o no el amparo a la ley del ISSSTE.


A un año de la usurpación.
jueves, 28 de junio de 2007

Por Ricardo Monreal Avila
El próximo lunes dos de julio se cumple un año de la elección presidencial más controvertida de los últimos 20 años, no tanto por el margen estrecho con el que se definió oficialmente (245 mil votos, 0.54% de diferencia entre el primero y segundo lugar), sino por el nivel de polarización, encono e injerencia ilegal promovidas por el gobierno federal, grupos empresariales de derecha y los llamados "poderes fácticos".
A un año de distancia y con la recopilación de las pruebas que se han recabado hasta el momento (una gran parte de ellas forman parte del libro del ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, La Mafia se robó la Presidencia, de próxima publicación), podemos afirmar lo siguiente:

a) Hubo un fraude maquinado para impedir el acceso del candidato de la izquierda a la Presidencia; b) se cometieron actos ilegales antes, durante y después del día de la elección y no consistieron en acciones burdas como el robo de urnas, "taqueo" o rasurado del padrón, sino en la intervención de los poderes fácticos y la participación de grandes sumas de dinero ilegal en la contienda, lo que en conjunto podría llamarse un "fraude de cuarta generación"; c) parte esencial de este fraude fue la participación acotada, restringida y decorativa de los árbitros de la contienda (IFE y Tribunal Electoral), que hicieron las veces de árbitros sin silbato al amparo de una interpretación burocrática, conservadora y formalista de sus facultades legales; dejaron hacer a los poderes fácticos y dejaron pasar la usurpación a la soberanía popular más grave de las últimas décadas; d) este fraude dividió al país y generó un daño a la credibilidad electoral que será muy difícil resarcir sin una reforma política e institucional de fondo.Leer más...

A veces lo que parece no es.
jueves, 28 de junio de 2007

Por María Teresa Jardí
Mientras la CIA preparaba complots para asesinar a Fidel Castro. Fidel impulsaba la medicina de calidad en la Isla.
Fidel podrá ser considerado un dictador si nos atenemos solamente al tiempo que lleva en el poder. Pero el gobierno yanqui es un gobierno asesino desde hace ya también demasiado tiempo y la democracia perfecta ha demostrado que no es democracia y así las cosas la dictadura también se da con el disfraz de democracia.
Y puestos a elegir los seres humanos pensantes sin duda elegimos a Fidel y lo mismo ocurre con Chávez, elegido por el pueblo también una y otra vez como Fidel, frente a usurpadores como Fecal, que a un año de la legalización del fraude lo único que acumula en su haber son las impunes ejecuciones diarias acompañadas de brutales violaciones a los derechos humanos más elementales de la persona.

Y podrán venir los Aznar a avalar la usurpación y sobre todo para sentir que son lo que en el lugar de origen nunca volverán a ser y podrán venir los Ortega a desprestigiarse en aras de petróleo o por dinero o peor aún por tontería y Felipillo seguirá siendo solamente el que usurpó el poder en México a principios del siglo que recién empieza.Leer más...

¿Te acuerdas Ramírez Acuña?
jueves, 28 de junio de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Los calderonistas están cortados por la misma tijera. No tienen mayor formación teórica política, salvo, quizás, la mínima atrapados como están en el dilema cristero-conservador (adversarios ideológicos de las conquistas de la Revolución de Independencia, de la República Restaurada (y sus implicaciones: el Estado y la cultura laicas, la Constitución de 1857, la Reforma, etc.) y de la lucha de 1910 con sus consecuencias: la Ley Fundamental de 1917 y demás conquistas del liberalismo político y social de acento democrático-republicano.
Son descendientes de los conservadores, reaccionarios, siempre con el Jesús en la boca y poniendo el grito en los cielos, necios en querer instaurar la imposible teocracia, el Estado Unitario y mantener a los pobres para ejercer la caridad cristiana y purgar sus pecados. Odian al pueblo; lo popular los asusta y el populismo, de cualquiera índole, los hace santigüarse para de inmediato imponer el "orden" a como dé lugar. Son represores por naturaleza ideológica.Leer más...

No hay comentarios.: