/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 28, 2007

LOS MILICOS BUSCAN RECLUTAS HASTA EN LA FAYUCA Y ALGUNAS MAS





DE JUARITOS, LOS MILICOS RECLUTAN ENTRE LOS PUESTOS DE FAYUCA:

SE METEN HASTA LA COCINA
nota original

Colocan jeep militar dentro del Mercado Reforma para inscribir nuevos reclutas (aunque es mas fácil que los soldados deserten para irse a la maquila)

28/05/2007

El ejército mexicano comenzó a reclutar nuevos aspirantes a soldados en esta frontera, aunque es mas fácil que los soldados deserten para irse a la maquila.

La tarea de reclutamiento se antoja difícil por los bajos sueldos de la milicia, la rigurosa disciplina y el alto riesgo que llevan de morir acribillados por los narcos.

Pero el ejército hace su lucha y para inscribir nuevos aspirantes, colocó un jeep militar entre los pasillos del Mercado Reforma.

El vehículo verde olivo se encuentra prácticamente camuflado entre los tendajones de ropa y aromáticos puestos de comida que seguramente, los mismos soldados disfrutan.

LA TREMENDA CORTA, LE PLANCHA EL CAMINO A LA MAMA DE CHUCKY:
resulta que acaba de decir que es inconstitucional que alguien sea relegado de un puesto, si recordamos los "candados" que se mencionaron para no permitir que un hijo de la mama de chucky o del sindicato de maestros dirija los dineros , pues ya esta arreglado el asunto, cuando la MAMA DE CHUCKY exija que alguno de sus entenados se encargue de los miles de millones del Pensionissste. Al tiempo:

Da Corte revés a Congreso en tema Cofetel
Lunes, 28 de Mayo de 2007

De manera unánime los ministros llegaron a la conclusión de que la condición de inegilibilidad es violatoria de diversas garantías protegidas por la Constitución.

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición que estableció el Congreso para que quienes ocupaban el cargo de comisionados de la Cofetel al momento de entrar en vigor la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones no pudieran repetir en el cargo.

Al continuar con la revisión del juicio relacionados con las leyes de medios, de manera unánime los ministros llegaron a la conclusión de que dicha condición de inegilibilidad es violatoria de diversas garantías protegidas por la Constitución, entre las que destaca la libertad de trabajo.

Pero, por un acuerdo que adoptaron, los ministros decidieron pronunciarse en torno a los efectos que tendrá esta decisión hasta que hayan agotado todos los temas que están a discusión en el juicio de las leyes de medios.

LEER NOTA

NOTA: Esto abre muchas posibilidades a los amigos de la Bruja Magisterial, ya que fácilmente usaran a la Tremenda Corta para lograr apoderarse de los dineros, si algún hijo del PELELE protestara, ya que cualquier sindicalista podrá demandar in constitucionalidad si le prohíben ocupar algún puesto.


Y A PASO ACELERADO EL NUEVO ROBAPROA:
nota original

28/05/2007 13:20

Alerta en sofoles y sofomes, crece morosidad

Sofomes y sofoles registran una “alerta temprana”, ya que el índice de morosidad de los préstamos personales pasó de 5.50 a 7.53% de marzo del 2006, al mismo mes del 2007, mientras que en microcréditos, la variación fue de 2.28 a 5.41 por ciento.

Jessika Becerra / El Economista


MARTA LAMAS CRITICA AL LAMEBOTAS SOBERANES:


Un error, recurso de Soberanes contra despenalización de aborto
Redacción | Publicado el 2007-05-28 19:59:57

Indigna, pero no preocupa: Lamas
Por Lourdes Godínez Leal

28 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES
México, 28 may 07 (CIMAC).- El recurso de inconstitucionalidad presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Ley que despenaliza el aborto es un error político y demuestra un menosprecio absoluto a los derechos de las mujeres de parte del Ombudsman, José Luis Soberanes, consideró hoy Marta Lamas, en el marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres.

Durante el reconocimiento que este día organizaciones civiles con trabajo en derechos sexuales y reproductivos y feministas hicieron al secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, la antropóloga y feminista señaló que este recurso de la CNDH es una arbitrariedad, ya que pasa por encima de lo ya planteado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Para Lamas, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), esta acción de la CNDH "sigue la política federal panista" y lamentó que José Luis Soberanes esté más interesado en las "grillas políticas" que en defender los derechos humanos de las mujeres.

LEER NOTA


EL MUSEO DE LA CREACIÓN, HERRAMIENTA DESINFORMATIVA EN GRINGOLANDIA:



Hágase el museo...


Ken Ham es australiano pero llegó en 1990 a Kentucky con la idea de crear su museo.

Este lunes se inaugura en Estados Unidos el Museo Creacionista, que desafía la comúnmente aceptada Teoría de la Evolución de las Especies y sostiene que la Tierra no tiene más de 10.000 años de antigüedad.

Localizada en Petersburg, Kentucky, la institución cuenta con dioramas y modelos que fueron encargados a Patrick Marsh, diseñador que estuvo a cargo de atracciones de parques temáticos estadounidenses, como los Estudios Universal en Florida.

En el principio, había un museo

LEER NOTA

NOTA: Si en México, un imbécil como el BURRO PARADO, hace un museo, cuando es un ignorante de su calaña, pues no hay nada nuevo bajo el sol con este museo. También en México tenemos a nuestro loco de cabecera, estamos en la globalizacion, faltaba mas.


AL PELELE CUALQUIER PERSONAJILLO LE IMPONE AGENDA, y servil el MONIGOTE obedece:


Descartan tema del aborto en reunión de Calderón y Papa

Asegura la canciller Patricia Espinosa que el encuentro entre el Presidente y Benedicto XVI será de carácter entre jefes de Estado, donde analizarán la participación conjunta en foros internacionales en materia de derechos humanos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de mayo de 2007
12:19 El presidente Felipe Calderón hará una visita de Estado al Vaticano, en donde se entrevistará con el papa Benedicto XVI para revisar la agenda de la relación bilateral, sin que el tema del aborto sea obligado, anunció la canciller Patricia Espinosa Cantellano.

LEER NOTA

NOTA: Derechos humanos, mientras los gorilas se establecen en México, el PELELE ya esta buscando comprar gas de la curia NAZI del vaticano, tal y como lo hicieron los gorilas argentinos cuando lograron que la iglesia ayudara a sepultar disidentes. Y mas agachones no pueden ser, "solo si quiere el emperador, hablaremos del aborto".

TRAS EL FINANCIAMIENTO PRIVADO PARA LA EDUCACIÓN PUBLICA:
la pinza se cierra, y el ataque contra la universidad publica sigue latente, ¿lo vamos a esperar sentados???

Urge diputado del PRI buscar financiamiento privado para universidades

Dice el priista Jorge Estefan Chidiac que las universidades públicas padecen problemas severos de financiamiento, porque dependen en gran medida de los recursos públicos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de mayo de 2007
16:10 El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, destacó la necesidad de revisar en el largo plazo cómo lograr financiamiento privado para las universidades del país.

Al participar en el X Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, señaló que cuando se cuenta con la seguridad en el ingreso de las instituciones educativas, se está garantizando la capacidad de potenciar todas las oportunidades como sociedad y país.

LEER NOTA


DE LA PARODIA DE HOY DEL MISS UNIVERSO:


Parodian activistas Miss Universo en Hemiciclo a Juárez

Hombres vestidos de mujeres realizan Miss Realidades 2007 para exigir políticas y presupuestos públicos para mejorar la vida de las mujeres de este país; se visten como Norberto Rivera y José Luis Soberanes


EFE
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de mayo de 2007
17:11 Varios activistas representaron hoy en el centro de la capital mexicana una parodia del certamen Miss Universo, que se celebra esta noche en México, para exigir mejoras a los derechos de la mujer en el país y denunciar la falta de garantías que viven actualmente miles de ellas.

El evento denominado Miss Realidades 2007, se celebró en el Hemiciclo a Juárez de la capital, por donde desfilaron 18 varones vestidos de mujer parodiando a personajes de la vida política y religiosa del país.

LEER NOTA


EL COLMO, HOTEL SE PROMUEVE COMO EL ÚNICO "DENTRO DE UNA ZONA ARQUEOLÓGICA":


Ofrece a turistas paseos exclusivos por "descubrimientos recientes" y "entrada privada"
El hotel Mayaland presume ser el primero con una zona arqueológica

Políticos, invitados y huéspedes del propietario tienen acceso irrestricto a los vestigios mayas

"Soy el dueño legítimo", reclamaba en 2003 Fernando Barbachano al gobierno de Yucatán

MONICA MATEOS-VEGA
Entrada a los vestigios de Chichén Itzá, que colinda con los jardines del complejo turístico


Piste, Yuc., 27 de mayo. A escala internacional, el hotel Mayaland, de Chichén Itzá, se anuncia como "el primero en el mundo dentro de un sitio arqueológico". En diversas páginas de Internet, todas en inglés, el complejo turístico ofrece además un plus a sus huéspedes: paseos a caballo por "recientes descubrimientos" y "guías privados por la selva, en una zona que usted no podría ver en un recorrido regular".

Desde los balcones de algunas habitaciones del Mayaland, ubicado "en el corazón de la zona arqueológica de Chichén Itzá" -como anuncia su propaganda-, se aprecia el espléndido observatorio maya prehispánico. La sorpresa es para propios y extraños. Los vestigios parecen formar parte de esa propiedad y no a la inversa.

Los huéspedes son transportados en carritos (en un recorrido de unos 20 metros) hasta la taquilla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instalada en los jardines, que se cierra a las 17 horas y vuelve a abrirse a las 19 horas para permitir la entrada al espectáculo de luz y sonido.

LEER NOTA

NOTA: El abuso de nuestros recursos históricos por parte de amigos de la oligarquia nacional no tiene nombre, mientras se destruyen vestigios arqueológicos a cambio de unos dolares, otros sitios están olvidados porque los organismos encargados no tienen recurso alguno para la protección. No creo que el PELELE quiera hacerse el MACHITO y correr a algún nuevo millonario que permitió este crimen arqueologico a menos que mouriño se lo permita.


EL LAMEBOTAS YA TIENE OXIGENO POR UN TIEMPO MAS
, LOS PANONES LE AYUDARAN:

Asegura Soberanes que no recibió “línea” para presentar demanda


José Luis Soberanes, titular de la CNDH. Notimex

“Si yo hubiera hablado con el gobierno federal, les hubiera dicho: van ustedes o voy yo. Aquí no hay acción concertada, no hubo tal, yo fui por libre”, afirmó el ombusdman.

México, D.F.- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, afirmó que la decisión de presentar una demanda en contra de las reformas a la Ley del Aborto fue influida por su información de abogado, y que en ningún momento recibió línea del gobierno federal.

LEER NOTA

NOTA: Este emulo de cantinflas ni siquiera tiene argumentos para respaldar su decisión, es claro que los PANONES le prometieron defenderlo de su pronta y expedita salida al NUNCA VUELVAS de la historia. Veremos si estos FANÁTICOS logran darle una buena cantidad de cheques al portador ante tanta barrabasada que esta creando el nefasto personajillo.


MIENTRAS LA COORDINADORA PREPARA OTRO PARO:

Amenaza CNTE con construir campamento de concreto frente al ISSSTE

lunes 28 de mayo, 07:34 PM

México, 28 May (Notimex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró lista para efectuar el tercer "paro cívico nacional" contra la Ley del ISSSTE el 1 de junio, que incluye la toma de carreteras, cierre de bancos, empresas transnacionales y escuelas, así como el Congreso.
PUBLICIDAD

También amenazó con construir viviendas de madera y concreto para ampliar el campamento que mantiene afuera de las oficinas centrales del ISSSTE y extenderse hacia los alrededores del Monumento a la Revolución, donde se quedarán hasta que se derogue dicha ley.

LEER NOTA


ECOCIDIO EN PUERTA EN COLIMA:


Laguna de Cuyutlán: Ecocidio en puerta
pedro zamora briseño

Colima, Col., 28 de mayo (apro).- Los manglares y ecosistemas de la Laguna de Cuyutlán --donde habitan cientos de especies de flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción-- se encuentran bajo amenaza.

Frente a las restricciones que había para la instalación de industrias en esa zona, el gobierno estatal promovió la reforma del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de la Subcuenca de la Laguna de Cuyutlán (POETSLC), para cambiar el uso del suelo y abrir la puerta en ese lugar a la construcción de una planta regasificadora de gas natural licuado, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a las obras de ampliación del Puerto de Manzanillo, entre otros proyectos.

La publicación del decreto correspondiente en el periódico oficial El Estado de Colima se produjo el jueves 3 de mayo, apenas dos días antes de que venciera el plazo para que la CFE entregara a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la información adicional requerida para que esta dependencia evalúe si le otorga el permiso para construir la terminal de gas natural licuado.

LEER NOTA


REPORTAJE DEL CASO AHUMADA EN TRES PARTES:


Carlos Ahumada: La trama de la impunidad (Primera de tres partes)
gloria leticia díaz y raúl monge

México, D.F., 28 de mayo (apro).- La súbita excarcelación de Carlos Ahumada Kurtz, el martes 8 de mayo, estuvo precedida por una extraña concatenación de hechos que se produjeron, sobre todo, en la recta final del proceso penal medular, el del presunto quebranto por 31 millones de pesos en perjuicio de la delegación Gustavo A. Madero –investigado desde enero de 2004, antes de la difusión de los videoescándalos– y que lo mantuvo en prisión 37 meses siete días.

Esta cadena de sucesos comenzó el 18 de octubre de 2006, dos meses antes de la renovación de poderes en la capital, cuando Ahumada despidió a sus abogados, incluido el defensor de oficio Mauro Reyes Luna, y en su lugar designó --“por así convenir a mis intereses”, alegó-- al penalista José Luis Izunza Espinosa, según el oficio entregado al Juzgado 11 Penal.


LEER NOTA



Carlos Ahumada: La trama de la impunidad (Segunda de tres partes)
gloria leticia díaz y raúl monge

México, D.F., 28 de mayo (apro).- El 25 de enero el titular del Juzgado 11 Penal, Casiano Carlos Morales García, renunció a seguir con el caso de Carlos Ahumada, después de haberlo llevado a lo largo de dos años.

Con el argumento de que mantenía una “amistad familiar” con una de las defensoras de Ahumada, Silvia Puebla –cuyo nombre no aparece en la última relación de defensores acreditados–, turnó el expediente al juzgado consecutivo.

El 13 de febrero, el entonces titular del Juzgado 12 Penal, Manuel Horacio Cavazos López, admitió la endeble excusa de su homólogo, el juez Morales García.


LEER NOTA

Carlos Ahumada: La trama de la impunidad (Tercera y última parte)
gloria leticia díaz y raúl monge

México, D.F., 28 de mayo (apro).- En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y el fiscal de Asuntos Especiales, Héctor Carreón y Rafael Mateos, respectivamente, consideran que la rapidez con que emitió su sentencia el juez Rubalcava Ramírez no tiene precedentes.

“Nosotros conocemos cómo trabajan los jueces. En un caso así, con 153 tomos, los impartidores de justicia se toman hasta el último minuto y, en ocasiones, hasta se exceden del tiempo límite, pues se los permite la ley, antes de dictar sentencia”, dice Carreón.

Mateos secunda: “Es un mundo de papel. Al juez del Juzgado 11 le tomó dos años conocerlo”.

En su sentencia, el juez Rubalcava Ramírez consideró que la fiscalía no logró acreditar el delito de fraude genérico cometido contra la delegación Gustavo A. Madero.


LEER NOTA


¿VAN A CAMBIAR LA LEY GORDILLO? CRECEN LOS RUMORES:

Otra vez pretende Joel Castillo
modificar la Ley de Pensiones

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
El Frente de Defensa de los Derechos Laborales del Sindicato de Trabajadores Al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, acusó ayer al secretario general de la organización sindical, Joel Castillo, de reiniciar sus gestiones a favor de la modificación de la Ley de Pensiones.

LEER NOTA


AVANZA LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE LA APPO:

Liberan a otros 13
presos de la APPO


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
Trece simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva (PFP), salieron ayer libres del reclusorio de la Villa de Etla por el pago de una fianza que depositó el Comité de Liberación "25 de Noviembre", creado por el pintor Francisco Toledo.
El arresto de los ahora ex presos, fue realizada de "forma arbitraria e ilegal" por las fuerzas federales los días 25 y 26 de noviembre del año pasado, durante represión masiva operada por grupos policíacos y parapolicíacos, afirmó Mayé Arellanes Cano, integrante de ese colectivo.

LEER NOTA


VAYA HASTA LOS PRIISTAS SE QUEJAN DE LAS DEUDAS DEL LAMEBOTAS SOBERANES:

nota original

Que quien no sale de una para entrar en otra es el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes: Zongolica, las violaciones en Michoacán, Oaxaca y ahora la solicitud de la acción de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto, aprobada en abril por abrumadora mayoría.

Sobre este último aspecto, senadores del PRI que apoyaron la reelección de Soberanes se mostraron muy molestos, ya que consideran que el ombudsman le está pagando alguna deuda a los grupos más conservadores del gobierno y del PAN.


IBOPE LA "CUIDA ESPOTS" Y SU OPACA ENCOMIENDA:
nota de Marcela Gomez

UNO. El affaire del spotgate que comenzó en el último semestre de 2005, en una adjudicación simulada de licitación por invitación para contratar el monitoreo de medios electrónicos durante la accidentada campaña presidencial, toca fuertemente la puerta de los chicuelos encabezados por Luis Carlos Ugalde. En esta licitación whatever compitieron 6 empresas, las cuales fueron evaluadas por el área de prerrogativas del IFE, y como resultado de dicha evaluación fueron presentados simpáticos reportes finales en los que aparece, my friend, un sospechoso granito de arena... la contratación de IBOPE por más de 50 millones de pesos.


LA SUBCONTRATACION, UN PELIGRO CONTRA LA CLASE OBRERA:



CT: suprime prestaciones y facilita a criminales vulnerar compañías
Uso "abusivo" de la subcontratación amenaza a trabajadores y empresas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Las empresas de outsourcing, que se dedican a subcontratar empleados a nombre de terceros para evadir el pago de prestaciones a los trabajadores, están generando graves problemas en México, ya que ante la falta de reglamentación la mayoría opera sin ética y ningún control, y han permitido la introducción de personal ligado a mafias o a la venta de drogas en compañías serias.

El presidente del Congreso del Trabajo (CT) y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Bancarios, Enrique Aguilar Borrego, advirtió que la práctica de la subcontratación ya llegó a niveles extremos en el país y es utilizada de manera abusiva por el sector patronal, con la intención de no establecer ningún compromiso laboral con sus trabajadores, además de evitar pagarles prestaciones, jubilaciones ni ningún beneficio a sus empleados.

LEER NOTA

NOTA: Ya lo hemos mencionado en este espacio, un crimen contra los obreros, solapado por las autoridades federales, en un boom que esta causando la precarizacion de las condiciones laborales en todo el país, no solo en la frontera norte, donde las maquiladoras golondrinas encontraron un bue aliado para sus estafas.


Y LAS DELEGACIONES FEDERALES, MONEDA DE CAMBIO DE LOS PANONES PARA COMPRAR CONCIENCIAS:


Mouriño utiliza los nombramientos para apuntalar su grupo político: diputado panista
Las delegaciones federales, arma del PAN para pagar facturas y premiar la "lealtad"

Los seguidores de Elba Esther Gordillo, entre los principales beneficiados por el calderonismo

Con información de los Claudio Bañuelos, Antonio Heras, Raymundo León, Lorenzo Chim, Hugo Martoccia, Javier Chávez, Miroslava Breach, Verónica González Cárdenas, Sergio Ocampo, Carlos Camacho, Juan Carlos García, Martín Diego, Julia Antonieta Le Duc, Irene Sánchez, Ernesto Martínez, Jesús Narváez Robles, David Carrizales, Octavio Vélez, Mariana Chávez, Elio Henríquez, Javier Valdez, René Alberto López, Martín Sánchez, Israel Dávila, Angeles Mariscal, Andrés T. Morales, Luis A. Boffil y La Jornada de Oriente

Juan Camilo Mouriño, cuestionado por la designación que ha hecho de delegados federales, de la que se han beneficiado seguidores de Elba Esther Gordillo


Definidas a partir de criterios políticos y de las cuotas a las facciones del Partido Acción Nacional, las delegaciones del gobierno federal en los estados constituyen una estructura que obedece más a la "lealtad" hacia Felipe Calderón que a los objetivos de los programas públicos y, como acusan PRI y PRD, sus fines son más bien electorales. En la asignación de los nombramientos, cotizados por los salarios y prerrogativas de los delegados, Juan Camilo Mouriño Terrazo se ha convertido en el factótum del calderonismo.

El reparto de las posiciones para amigos, empresarios, candidatos perdedores y aliados políticos se constituyó en una de las principales prácticas del PAN en el gobierno desde la presidencia de Vicente Fox, aun cuando ese tipo de manejos fueron criticados por el panismo a los gobiernos del PRI. En esa distribución, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ha ubicado a maestros incondicionales como delegados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e inclusive de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LEER NOTA

AHORA SI A VER LA VERDAD SEA DICHA......

No hay comentarios.: