/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 28, 2007

ALGUNAS NOTAS ANTES DE IR A DORMIR



LLEGA OFICIO DE PAPEL DE BADILLO:

Lunes 28 de mayo de 2007

* Primera acusación penal contra un funcionario foxista
* El artífice de Amigos de Fox es acusado de nepotismo
* Desvíos de Juan Antonio Fernández en seguro popular



La Secretaría de la Función Pública a cargo del panista Germán Martínez tiene listo el expediente en contra del primer funcionario del gobierno foxista que enfrentará a la justicia federal y principal responsable de los programas sociales para combatir la pobreza en el sexenio anterior, el actuario Juan Antonio Fernández Ortiz, quien durante seis años se sirvió del erario público en beneficio propio sin importar que los recursos estuvieran etiquetados para las zonas de extrema pobreza en todo el país.

LEER NOTA

FEMINICIDIOS, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL PELELE EN ITALIA:


Feminicidios de Juárez hacen ruido a la visita de Calderón en Italia

Por: Nadia Sosa


Los llamados feminicidios de Ciudad Juárez podrían empañar la próxima visita a Italia del presidente Felipe Calderón Hinojosa. El 30 de mayo próximo, en la víspera de su llegada a Italia, la profesora Marisela Ortiz Rivera, fundadora de la Asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, encontrará a Fausto Bertinotti, presidente de la Cámara de Diputados de Italia, para denunciar seguramente los crímenes de mujeres que desde hace 14 años tienen lugar en esa ciudad fronteriza.

LEER NOTA


AVISAN DE NUEVO LIBRO DE DIANA WASHINGTON:


Periodista Diana Washington Valdez presenta libro
De la redacción
Article Launched: 05/25/2007 11:09:18 AM MDT

Aspecto del libro (Cortesía)
Este sábado 26 de mayo, a las 2 p.m., la periodista del diario El Paso Times, Diana Washington Valdez, autografiará personalmente ejemplares de su libro "The Killing Fields: Harvest of Women", en donde aborda a profundidad el tema sobre la serie de violaciones y asesinatos cometidos contra jóvenes mujeres en Ciudad Juárez.

La firma de los textos se llevará a cabo en la librería Barnes & Noble, 705 Sunland Park, en el sector Oeste de El Paso.

Ya en el 2005, la autora había publicado su versión en español, titulada Cosecha de Mujeres, en donde expone los resultados de una extensa investigación acerca de los cientos de desapariciones y homicidios cometidos contra mujeres en Ciudad Juárez, desde 1993 al 2006, delitos impunes hasta la fecha.

Durante más de una década, jovencitas y niñas, la gran mayoría procedente de la clase obrera, desaparecieron misteriosamente a la salida de la escuela o de sus centros de trabajo, principalmente plantas maquiladoras, para luego reaparecer semanas o meses después ya sin vida, ultrajadas,

LEER NOTA

DEL LIBRO COSECHA DE MUJERES pueden ver una parte aqui.

Y SI QUIEREN NADAR TOTALMENTE EN ESTE LIBRO, AQUI.


DE ARGENPRESS:


A confesión de parte...
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 27/05/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

Las consecuencias del pleito personal por el poder que ha provocado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos contra el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa ya tiene implicaciones de posibles delitos penales por la mea culpa del panismo en la injerencia en el proceso electoral del estado de Yucatán.

El asunto es de mayor gravedad que la simple disputa entre los mencionados personajes blanquiazules. Espino para tratar de lavar la afrenta del triunfo prísta en la entidad peninsular a costa del panismo que representa, culpó a la Presidencia de haber provocado, con su intrusión, la debacle del Partido.


LEER NOTA



OTRO ÉXITO DEL BURRO PARADO
, las remesas ganan a los ingresos petroleros,a pesar del alto precio del energético:
nota original

25/05/2007 17:46

Superan las remesas a los ingresos petroleros

Tras anunciar que durante el primer trimestre la cuenta corriente registró un déficit de 3.2% del PIB, el Banxico informó que en el mismo lapso las remesas fueron de US5,360 millones contra los 3,747 millones de dólares del petróleo, que aportaron 30% menos que en el mismo lapso de 2006.
:: Legalizar indocumentados aumentará remesas: BM

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA: Solo falta que desde los pinoles se promueva la colocación de escaleras en la barda. Ahora entendemos la razón de que se apoye la legalización, no es por cuestiones de derechos humanos ni nada por el estilo, a la derecha solo le interesa el dinero.


LO QUE FALTABA, EL EMPERADOR VATICANO, QUIERE VOLVER AL SIGLO 16:



El papa autoriza y promueve liturgia antigua para la misa
27/05/2007 - 17:23
IBLNEWS, AGENCIAS


Fue una de las reformas más radicales que surgió del Concilio Vaticano Segundo: la misa, núcleo del culto católico, sería celebrada en los idiomas vernáculos en vez del latín.

Ahora, poco más de una generación después, el papa Benedicto XVI se apresta a revivir la misa tridentina del siglo XVI.

Al hacerlo así desoirá las objeciones de algunos cardenales, obispos y judíos, cuyas quejas abarcan desde el texto de la antigua misa hasta la simbólica desestimación del concilio de 1962-65. Muchos en la Iglesia consideran ese concilio como una reforma necesaria y un nuevo comienzo, enfoque que contrasta con el de Benedicto, que lo ve como una renovación de la tradición eclesiástica.

LEER NOTA

NOTA: Por si quedaba duda del carácter regresivo del SOTANAS DE ORO.


FUERA SOBERANES:
nota original


Realizará PRD protestas contra CNDH
regresarimprimirenviar
Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F. - 27 de may de 2007.

Anuncia PRD movilizaciones en el Distrito Federal para manifestarse en contra de la CNDH, que se declaró en contra del aborto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal (DF) anunció para el próximo miércoles a las 11:00 horas una movilización frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como rechazo a la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que despenalizan el aborto y promovida el viernes pasado por el organismo.

Ricardo Ruiz presidente del PRD capitalino informó que convocará a distintas organizaciones sociales específicamente de mujeres para que el próximo miércoles se haga la clausura simbólica de la CNDH.

Asimismo, informó que los dirigentes del partido a nivel local solicitarán a los senadores y diputados federales perredistas promuevan la destitución del ombudsman nacional, José Luis Soberanes. "La posición de la CNDH es indebida y nos planeta que no tenemos un defensor de los derechos humanos. El planteamiento jurídico que hacen no es válido y lo que Soberanes quiere solo es congraciarse con Calderón y su esposa", aseguró.


Y DE TV CIUDADANA ENVIAN 4 VIDEOS:


HOY, lunes 28 de mayo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia votarán a favor o en contra de la "ley Televisa". Entérate de la trascendencia de esta votación. ¿Estarán a la altura, o bien se portarán igual de cochinotes y cínicos que cuando Mariano Asueldo era el ministro presidente?


Estos son los enlaces a los videos:

1er. fragmento:
http://www.youtube.com/watch?v=T4Aeua_b_iQ

2do. fragmento:
http://www.youtube.com/watch?v=vbZtPzgiqtM

3er. fragmento:
http://www.youtube.com/watch?v=Plun89eAiy0

4to. fragmento (último):
http://www.youtube.com/watch?v=szDcjoNv4hc



Un saludo cordial,

No hay comentarios.: