/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 28, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS NOTAS


EN LA SIGUIENTE IMAGEN, EL PANTEON Y EL Partido Popular
traído del VENTANEO.

NOTA: Sera que Solá se esta perfeccionando???



LA CNDH ESTA CAUSANDO PROTESTAS MAS PROFUNDAS:
me envían este comentario:


LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA.

La mal lograda Comisión Nacional de Derechos Humanos, empezó mal y está acabando con un descrédito, ya no nada más hacia el interior de México, sino que a nivel mundial. La fundación de dicha Comisión fue llevada a cabo por el siniestro personaje del Carlos Salinas de Gortari, pero lo hizo con la finalidad de que le cubriera todos sus ilicitos, y asi ha sido en toda la trayectora de dicha Comisión, tan amafiada fue desde el inicio que el Presidente propone y los Senadores aprueban al candidato (PRIAN) y por supuesto que tiene que ser un individuo a modo del Ejecutivo y de todas las Instituciones corruptas de este país.

Nada más que éste último Presidente si de plano ya se descaro de manera indiscriminada, como diciéndole al pueblo de Mexico. " Si soy presidenciable y que", ya lo pudimos comprobar con el caso tan desvengonzante de como encubrió de impugnidad a los soldados del ejército mexicano, en el caso de la violación y muerte de nuestra hermana, Ernestina Asencion Rosario.

Y ahora resulta que el vendepatrias del J. L. Soberanes Fernández, es defensor de los nonatos, y hasta se toma la molestia de elaborar y presentar una controversia en contra de la ley aprobada por la Asamblea para despenalizar el aborto en el D.F., asi mero debió de haber presentado un recurso de inconformidad en contra de la sentencia dictada a los lideres de Atenco de 64 años de prisión, igualmente, todo lo que se gasta en comidas y vinos caros, que es por cortesia del erario, (impuestos de los ciudadanos), ese dinero lo debería de donar para que coman los niños mas pobres de este país, si esas criaturas que viven en la Sierra Tarahumara, y que mueren de hambre y frio, o los niños de la Selva Lacandona, que mueren por enfermedades simples como una diarrea, o una tos, pero por falta de doctores y medicamentos, simplemente mueren y ya, esas criaturitas, también le deberían de importar, oh no. ?

También se debería de pronunciar en contra de todas las injusticias que pasan en este país sobre todo en los sectores más vulnerables de la población, que ha hecho por las violaciones a los derechos humanos de la gente que fue detenida y violada de manera arbitraria en Atenco, y la que fue asesinada, torturada y secuestrada en Oaxaca. los jóvenes que fueron encarcelados de manera facista en Campeche, y los perseguidos de la Mina San Javier en San Luis Potosi, las flagrantes violaciones a los derechos humanos de los poblados de Michoacán ocasionadas por el ejército mexicano, en donde o en que juzgado están su demandas de Justicia, ? en ninguno, porque le importa muy poco lo relacionado a dichos derechos, únicamente esa Institución la utilizan quedando bien con el ejecutivo en turno y cuando terminan su gestión les dan otra dependencia dependiendo de como se hayan portado de bien, para que sigan robando, todos los Presidentes de dicha Comision asi han actuado, hasta la fulana que ahi estuvo.

A soberanes le importa muy poco hacer el ridiculo, y demostrar que tiene una carga de ignorancia respecto a como se forma y en que tiempo un ser humano en el vientre de la madre, a partir de la fecundacion y hasta antes de las 12 semanas, es un feto, es un pedacito de carne que no tiene forma. Y esto lo saben muy bien los doctores. pero los fanáticos, desquiciados, ignorantes,rateros, delincuentes electorales, hipócritas del PAN de PROVIDA, y toda la monserga de bestias rabiosas como la Iglesia católica, por medio de su Perberto Rivera, y su directiva, asi como Soberanes y compañia, le venden a la pobracion la brutal ideal de que desde la fecundacion ya es un bebe pequeñito en forma de muñeco y que se atenta contra la vida de un ser indefenso.

Pero el nefasto de Soberanes Fernandez, se queda muy calladito, después de que nacen estos niños y que la mayoria son hogares muy pobres, y que tambien son niños no deseados, y por ende son maltratados, golpeados, y terminan engrosando las filas de los niños de la calle. o a la edad de cinco años los ponen a trabajar explotandolos como si fueran esclavos. Ahhh. de esto si no dice nada. el " defensor de los derechos humanos", deveras que desfachatez de tipejo, que poca verguenza, pero no es cierto que ni siquiera le interese la vida de eso fetos, lo que pasa es que como es el sirviente del Vicepresidente Mourino, y del PAN, pues ahora presenta su controversia por mandanto de ellos. Si cree que los mexicanos que si pensamos de este pais, le vamos a creer que es por una noble razón, esta pero muy equivocado. porque como dice el refran: dime con quien andas y te dire quien eres, el Sr. Soberanes es PANISTA, cien por ciento.

Los Ciudadanos Mexicanos tenemos que pronunciarnos porque desaparezca esa Comisión Nacional de Derechos Humanos, por muchas razones.

La primera,- Cuesta muy caro al erario sostener dicha comisión.
La segunda.- En los actos de violación a los derechos humanos, en que actua, no ha dado resultado positivos, tan es asi que tenemos el reporte de Amnistia Internacional, cero respeto y compromiso a los derechos humanos de Mexico.
La tercera.- Lo único que hace es dar recomendaciones, pues no tiene mas facultades, a los involucrados, cualesquiera que sea la Institución, se limpian el tracero con ellas, y las tiran al bote de la basura. ahi esta el caso del Ramirez Acuña, cuando fue gobernador de Jalisco, el peor violador. y que paso le dieron su premio Gobernación.
No sirve absolutamente para nada la Comision de Derechos Humanos de Mexico, sino unicamente para proteger y cubrir con impugnidad a los delincuentes de este pais.

En cuanto al Sr. Eduardo Medina Procurador de la República, dejó la Procuraduria en automático, y ahora es un territorio libre para toda clase de gansters y delincuentes, mejor deberia de renunciar, ya que no sirve para ocupar ese cargo, esta demostrado, que es un incompetente, para llevar a cabo sus labores, con honestidad, y ahora ahi esta el resultado que el Ejército los esta sustituyendo, Pues tampoco le creemos que este muy preocupado por los embriones. mejor que se vaya, le quedo muy grande el puesto. Porque no se regresa a Televisa, de donde nunca debió de haber salido.




ESCRIBEN DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR:




COMUNICADO DEL FAO

ENRIQUE RIVERA PIDE ASILO EN CANADA



Hoy nuestro compañero y amigo Enrique Rivera Sierra esta fuera del País. Fue una decisión muy difícil para el, pues implica un riesgo muy alto para su persona y en un momento dado a quienes lo rodean. Pero el peligro de ser detenido, torturado y recluido era más que real.

Los que conocemos a Enrique sabemos que no tomo una decisión a la ligera. Se había convertido en un referente principal en la lucha contra la Minera San Xavier y un aliado del Cerro de San Pedro.

Y esto en San Luís Potosí es muy peligroso.

Existen diversas averiguaciones en la Procuraduría General de justicia contra diversos integrantes del Frente Amplio Opositor. De hecho la Mesa dos adscrita a la Procuraduría de Justicia en el estado en diversas averiguaciones ha configurado a este Frente como una “asociación delictuosa”. De la misma forma en el libro de registro de diversas mesas de ministerios públicos, incluido el de Soledad y el de Villa de Pozos, se localizan demandas por un sin numero de delitos, desde el mencionado, hasta el de despojo, robo, daños, calumnias, amenazas y un buen mas.

Luego en diversos medios de comunicación toda una campaña de linchamiento contra el FAO. Pero aquí cabe destacar, que la misma solo ubica un nombre. Enrique Rivera Sierra. Quien lea el Panfleto conocido como la Prensa y lo hubiese leído el 2 de mayo del 2007 encontrara en la nota relativa a los actos represivos del primero de mayo que se dice que Enrique encabezo a “un grupo subversivo que pintarrajeo el palacio de Gobierno “.

Magna estupidez pues Enrique, se ubicaba en la defensa del compañero Pedro Rebolloso, y además como integrante del el área jurídica del FAO estaba inserto en la estrategia legal para prevenir las posibles ofensivas penales de la MSX y el Gobierno del estado. No se iba a poner jamás en la mira de la represión.

Sin embargo la trayectoria de Enrique Rivera, repleta de situaciones al límite, habían generado en el ánimo del Palacio de Gobierno una animadversión desbocada.

En septiembre del dos mil cinco, en el contexto segundo informe de Marcelo de los Santos, el FAO fue vapuleado por los guaruras del Gobierno Estatal. Se presento la demanda penal correspondiente y la CEDH emitió la recomendación respectiva. Martín Faz Mora, Gustavo Céspedes Ayala y Enrique Rivera Sierra fueron identificados y reconocidos como parte agraviada.

En abril del 2006 Enrique sufrió una brutal paliza. Algunos medios de comunicación lo acusaron de provocarla. Increíble. Luego hasta fue demandado por los agresores. La paliza que puso en peligro su vida, la demanda penal que promovió al respecto, duerme el sueño de los justos.

Maria Luisa Paulin y el Procurador de Justicia en el estado, por gestiones del Presidente de la Federación Universitaria Potosina se reúnen con estudiantes de la facultad de Derecho de la UASLP, en el Vips de Carranza, el 4 de mayo de este año. El primero de mayo habían sido detenidos cinco jóvenes acusados de haber pintarrajeado palacio de gobierno, entre los detenidos se encontraban dos estudiantes de dicha facultad.. La consignación judicial establecía los delitos de daños, asociación delictuosa y motín. Ahí piden los funcionarios a los estudiantes que deslinden al FAO de la defensa de los detenidos y que ubiquen a Enrique como autor intelectual de los hechos.

El sábado 5 de mayo, un operativo policíaco escandaloso intenta detener a Enrique Rivera Sierra. Su casa rodeada, igual la de su compañera Lorena. Detectado el objetivo le avisamos que se moviera. Lo hizo. Se protegió en casa de Juan Carlos Ruiz Guadalajara. Luego al otro día salio del estado. La Policía llegaba a ese lugar cuando Enrique salía por el techo.

Cabe señalar que desde el 4 de mayo después de la reunión de los universitarios con Paulin y el Procurador, se interpuso amparo indirecto contra la posible detención de Enrique.

El Lunes 8 de mayo Maria Luisa Paulin reconoció ante un integrante del FAO, en la posada del Virrey, que si, ella tenía un problema personal con Enrique Rivera. Que su presencia en la reunión con los universitarios el viernes, fue una “casualidad”. Pero que efectivamente alguno de los chavos detenidos el primero de mayo había declarado que “ les había mandado un correo Kike instruyéndoles que fueran a la maquinita de la alameda para recibir los sprays y un carrujo de mota, para pintarrajear el palacio y presionar al gobernador…”

A eso si. Ella no presiono a nadie. Su asesor, a un ladito de ella comento que la declaración estaba en el expediente y que fue algo voluntario.

El juez de distrito que conoció del amparo de Enrique otorgo el día 11 de mayo la suspensión definitiva contra la orden de captura. Pues los jueces penales segundo y sexto no enviaron sus informes previos. Técnicamente reconocieron los actos de reclamados relativos a una posible orden de aprehensión.

El día trece de mayo estos jueces envían su informe justificado diciendo que no existía orden de aprehensión. El Gobierno decidió por un momento parar el asunto. Si se reconocía la orden de aprehensión, entonces quedaban en evidencia. Hacían mártir a Enrique, pero lo malo es que lo hacían estando el fuera de San Luís Potosí.

Enrique estaba fuera de su alcance. Los Universitarios habían salido del penal. La estrategia del estado había fallado.

Pero la consigna de persecución estaba presente. Por eso Enrique esta hoy en Canadá.

FRENTE AMPLIO OPOSITOR A MINERA SAN XAVIER

27 DE Mayo del 2007.

VISITA LA PAGINA DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN
XAVIER http://www.angelfire.com/rebellion2/antimsx




Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal


DE LA MONTAÑA DE PORQUERÍA DE PEÑOLES EN TORREÓN, PASAMOS A EL VENENO EN EL AGUA:


COMUNICADO DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN
XAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO / COORDINACION JURIDICA

NO A LA LA PRESA DEL REALITO EN SLP
>
>
> El Distrito de Fluorita del Rió Santa Maria, como
> es conocido se localiza dentro de los estados de
> Guanajuato y San Luís Potosí, abarcando una
> superficie de 240 Kilómetros cuadrados,
> fisiograficamente se ubica en el borde oeste de la
> Cierra Madre Oriental, en sus limites con la mesa
> central.
>
> Los propietarios de dicha concesión es el Grupo
> Peñoles.
>
>
> El MEDIO AMBIENTE PARA LOS PANISTAS ES SOLO UN
> ESTORBO
>
> El proceso de construcción de diversos desarrollos
> en San Luís Potosí, soslaya el impacto ambiental.
> Ya lo pudimos observar en el año 2003 cuando la
> falda de la Cierra Sierra de San Miguelito fue
> mediante acuerdo de cabildo de Marzo de ese año
> modificada en el uso de suelo protector del manto
> acuífero, por un área Residencial de alta densidad.
> Gracias a esta maniobra se construyen diversos
> fraccionamientos en lo que era el Ejido Garita de
> Jalisco.
>
> La MSX y su impacto corrosivo en el Valle de San
> Luís es una muestra radical de hasta donde puede
> llegar la complicidad del sistema con el poder
> económico de una trasnacional. Los millones de
> metros cúbicos de agua que se gastaran en el proceso
> de lixiviación son algo sin importancia, pues el
> Gobierno del estado dice, asumirá el costo.
>
> La Ciudad Satélite, con todas sus implicaciones
> corruptas que llegan al despacho contable del hijo
> del gobernador del estado, pretende constituirse en
> un modelo asistencial de vivienda para los obreros y
> trabajadores de dichos desarrollos.
>
> Luego se avisa que en la zona de identificada como
> el Logistic Park estarán asentados múltiples
> proyectos industriales, por cerca de cuatro mil
> hectáreas, que aplastaran el manto acuífero y
> sumirán al mediano plazo al Valle de San Luís en una
> situación mas que critica.
>
> Pero como Marcelo de los Santos se dice muy listo,
> pretende impulsar la presa del Realito. Con eso,
> dice, recuperara lo que la MSX se gastara
> diariamente, que es el 20 por ciento del consumo de
> agua potable de la Ciudad Capital.
>
> Con eso amortigua el abastecimiento de 30 mil
> viviendas en Cd. Satélite, incluido el proyecto
> privatizador de servicios que ahí se implementara.
>
> Con eso sostendrá la construcción, funcionamiento
> y operación del Logistic Park. Las 1000 hectáreas
> compradas al ejido Laguna de San Vicente y la
> expansión al ojo de gato en 600 hectáreas, a Jesús
> Maria en 700 hectáreas, al Pardo en 1000 hectáreas.
>
> En este contexto se construirá la Presa del
> Realito. Asentada en la Unidad Minera el Realito
> ubicada entre los Municipios de Santa Maria del Rió
> de San Luís Potosí y Victoria del estado de
> Guanajuato.
>
> Es un distrito de fluorita. El agua que se
> produzca en ese lugar estará repleta de ese mineral.
> Los dientes de los potosinos, de por si dañados,
> recibirá el beneficio de este gobierno de derecha
> directamente en su boca. Que le puede importar a
> Fox y a Marcelo lo que pase. Si para eso el impacto
> ambiental, puede ser manipulado, burlado y engañado,
> como en nuestro Cerro de San Pedro.
>
> Y por que recordar a Fox. Simplemente pues de el
> fue la idea de construir la Presa del Realito.
>
> Fuera MSX
>
> Fuera la Presa del Realito
>
> Fuera Logistic Park
>
> Fuera Ciudad Satélite
>
> Viva Cerro de San Pedro
>
>
> FRENTE AMPLIO OPOSITOR


Y DE LA REGIÓN LAGUNERA ENVIAN FOTOS DE LA MARCHA contra la Ley Televisa en vehículos el día 16 de Mayo:


marcha motorizada en torreon de protesta contra ley gordillo



DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS EN MONTERREY:

Te comento que estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por el evento del 16 y 17 de Junio, te agradecería que aparte de publicarlo, lo gires por correos electrónicos.

Un abrazo,

Renexio

www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

I ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS:



LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y LA EMERGENCIA QUE NOS UNE

CONVOCATORIA

LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA
A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE
RESISTENCIA CIVIL DE NUEVO LEÓN y
SOMOSUNO RADIO
en cumplimiento del acuerdo de la 2 Asamblea de la CND

CONVOCA

A todos los responsables, colaboradores e integrantes de los Medios de Comunicación Alternativos al Primer Encuentro Nacional de Medios Alternativos que tendrá lugar el 16 y 17 de junio en la ciudad de Monterrey, N.L., México, en M. M. del LLano 424 Ote. entre Escobedo y Emilio Carranza.

Los objetivos principales de este Encuentro son los siguientes:

• Crear un espacio de encuentro para fortalecer los lazos de colaboración entre los diferentes medios; impresos-electrónicos, televisión, radios comunitarias y bloggers.
• Promover la actualización e intercambio de conocimientos y experiencias y apoyar la creación y desarrollo de nuevos medios alternativos.
• Establecer una política general de vinculación entre ciudadanos y medios alternativos.

Las experiencias podrían ubicarse en las siguientes temáticas:
• Radio
• Prensa
• Blogs
• Medios Audiovisuales
• Financiamiento
• Estrategias Jurídicas

Participación bajo las siguientes bases
• Los interesados podrán participar enviando sus ponencias a más tardar el día 7 de junio 2007.
• Los autores expondrán oralmente sus trabajos en un máximo de 10 minutos.
• Los trabajos deberán enviarse a somosunoradio@hotmail.com o a somosunoradio@somosunoradio.org especificando en el asunto: 'encuentro de medios alternativos'.
• Los interesados en asistir sin ponencia favor de confirmar su asistencia.

Requisitos en la presentación de las ponencias
• Datos completos de identificación del autor o autores y correo electrónico de cada participante.
• Formato Word (.doc). Extensión máxima de 20 cuartillas, fuente Arial tamaño 12, espaciado doble, incluyendo resumen del contenido en 250 palabras.
• Especificar título del trabajo y campo temático en el que se quiere ubicar la ponencia.
• Especificar los medios necesarios para su exposición.

Formato del encuentro
Con el propósito de construir procesos de comunicación eficientes, se organizarán tres conferencias magistrales con los siguientes temas:
Aspectos legales de la información y de los medios de información
Aspectos técnicos generales
Lineamientos generales de producción alternativa

Además, se organizarán seis mesas de trabajo de los que se derivarán, en su caso, talleres en los temas presentes en esta convocatoria. El I Encuentro Nacional de Medios Alternativos tendrá como cierre una plenaria cuyo propósito es construir coincidencias para colaborar eficientemente frente al cerco informativo, definir estrategias conjuntas de información y proponer maneras de incrementar el alcance de los medios alternativos hacia el público.

Y PATRICIO PROPONE NUEVOS CAMBIOS A LA LEY TELEVISA:

El Pescado Original-- Patricio

nota del chamucovirtual

Propuesta más mejor de reforma de ley de radio y televisión.


Presento a continuación mi proyecto de reformas a la ley de radio y
televisión, con la esperanza de que Televisa y TV Azteca lo encuentren de su
agrado y se mochen aunque sea con la mitad de lo que se mocharon con los
diputados, senadores y demás promotores que les cabildearon la ley que ahora
se revisa en la suprema corte. Para elaborarlo, no recibí presiones de
ninguna especie, y juro que más allá del interés superior de la nación, sólo
me mueve el interés pecuniario.


Artículo 1

El espectro radioeléctrico de la nación queda concesionado a perpetuidad de
por vida y hasta que la nación misma deje de existir- quede sumergida bajo
las aguas debido al calentamiento global o se anexe voluntariamente a algún
masiosare extranjero que nos llegue al precio- a las familias Azcárraga y
Salinas. Estas dos familias podrán a su vez sub concesionar dicho espectro a
quien así desearen, a su gusto y discreción, siempre y cuando los candidatos
a sub concesionarios cumplan con los siguientes artículos.


Artículo 2

Para obtener una concesión, los solicitantes deberán llegar a solicitarla
con el billete por delante, demostrar que su interés en el pedacito de
espectro radioeléctrico que desean es puramente comercial y que no lo van a
malutilizar transmitiendo otra cosa que no sean ora sí que comerciales. Para
evitar tentaciones innecesarias, a continuación encontrarán las limitaciones
naturales para quienes codician una concesión:

No podrán solicitar, ni mucho menos accesar (sic) a una concesión, aquellos
que:

1. No tengan vocación de modernización, digitalización, globalización y
colaboración.
2. No cuentan ya con al menos una cadena nacional de Radio y/o
Televisión.
3. Sean morenitos y chaparros, y sospechosistas de querer transmitir
mensajes en lenguas indígenas que luego andan provocando que a las viejitas
les de la parasitosis.
4. Sepan leer y escribir, y sean sopechosistas que querer leer al aire
novelas del Nobel colombiano vargas Llosa o poemas del Nobel mexicano Carlos
Fuentes.
5. Tengan una idea de entretenimiento familiar que no corresponda a
nuestros usos y costumbres ancestrales, vigentes desde los tiempos de
Chespirito hasta nuestros días.
6. No posean uno, dos o varios equipos de futbol.



Artículo 3

Los contenidos de los programas a ser transmitidos tanto en radio como en
televisión deberán de ser cuidadosamente evaluados para que cumplan con los
siguientes requisitos.

1. Calidad.

No deberán tener ninguna.

.

2. Uso del lenguaje.

El lenguaje deberá de ser utilizado sólo en caso de no encontrar
ningún ruido u onomatopeya que sustituya a las palabras. Los sonidos de
ventosidades, eructos y rebuznos son especialmente graciosos y versátiles.

3. Función social.

El contenido de los programas deberá ayudar a que las personas eleven
su nivel de analfabetismo funcional y disfuncional, y deberá contribuir a la
generación de prejuicios raciales, sexuales, étnicos y sociales entre la
población, así como a la aceptación del lugar que a cada uno le corresponde
en la sociedad, por humillante que pudiera parecer.


Artículo 4

El sub concesionario respetará sin restricciones la libertad de expresión de
quienes emitan sus opiniones a lo largo y ancho de su cachito de espectro,
mientras estas no contradigan los puntos de vista de la empresa ni afecten
sus intereses comerciales. Será posible, sin embargo, emitir opiniones
diferentes a las de la empresa, si el susodicho opinante adquiere tiempo de
publicidad para transmitir sus propios infomerciales.


Artículo 5

Se respetará el honor, la integridad, la buena fama, el buen nombre, la
buena imagen, la buena reputación, la moral y las buenas costumbres del
señor presidente de la república- El chaparrito vestido de verde olivo, para
más señas-.


Artículo 6

Durante las campañas políticas, los Partidos, los candidatos y las
instituciones electorales podrán transmitir todos los spots que deseen,
previo arreglo por debajo de la mesa sin entrega de recibos.


Artículo 7
Esta ley estará vigente hasta que se agote el espectro radioeléctrico, o
antes si ocurre algo importante.

No hay comentarios.: