/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 05, 2007

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

FRUNCIDA DE FUNDILLO FECAL O "CENAS Y TE VAS"

El Reforma publica el día de hoy que fue fecal el que le estuvo insistiendo a Antonio Villarraigosa que mejor se fuera a Los Angeles a atender el asunto de la represión policiaca contra los manifestantes que marcharon pacificamente para exigir una reforma migratoria el primero de Mayo pasado.

No fue un consejo de amigos ni nada por el estilo. Fue insistencia francamente incómoda puesto que sorprendió a los asistentes a la cena que Villarraigosa tuvo con fecal hace unos días. Dice el Reforma:

Felipe Calderón aconsejó al Alcalde Antonio Villaraigosa regresar a Los Ángeles ante la agresión de policías angelinos a migrantes, aseguraron fuentes cercanas al estadounidense.

Algunos de los que asistieron a la reunión, por parte de Villaraigosa, afirman que el acontecimiento del 1 de mayo se convirtió en el tema central de la cena que les ofreció el Ejecutivo federal en Los Pinos.

"Desde que llegamos, la primera pregunta fue ¿cómo va este asunto de los migrantes y la policía?, el Alcalde dio una larga explicación, expresó su molestia y preocupación, y habló de las investigaciones que se están haciendo", dijo uno de los miembros de la comitiva de Villaraigosa.

Para salir del tema, relatan, uno de los concejales de Los Ángeles preguntó a Calderón cuáles eran sus prioridades en su administración, a lo que respondió que el narcotráfico, el medio ambiente y el empleo.

"Calderón detuvo la conversación y preguntó al Alcalde que si no era importante que él estuviera en Los Ángeles siguiendo el caso de las manifestaciones; la delegación se sorprendió", añadió uno de los asistentes.

Aseguran que Calderón puso varios ejemplos de acontecimientos en los cuales las autoridades no estaban en ese momento, entre ellos la explosión en Pasta de Conchos, en Coahuila, donde el ex Presidente Vicente Fox estaba en Chihuahua y no acudió al lugar.

Calderón, relatan, mantuvo un tono de preocupación, pero no de reclamo.

Aseveran que el Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, quien también estuvo en la reunión, segundó a Calderón e hizo la misma recomendación.

El Alcalde no dio una respuesta, y continuaron hablando de la defensa de una reforma migratoria justa y de la gira que sostendría por 7 días en México.

A la reunión asistieron la Canciller Patricia Espinosa; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; el Subsecretario para América del Norte, Carlos Rico, y el Cónsul en Los Ángeles, Rubén Beltrán.

Junto con Villaraigosa estuvieron los Concejales del Cabildo de Los Ángeles, José Huizar, Thomas LaBonge y Richard Alarcón.

En entrevista, el concejal José Huizar afirmó que después de la cena en Los Pinos, el Jefe de la Policía, William Bratton, llamó a Villaraigosa para informarle que el FBI abriría una investigación porque había indicios de violación a los derechos civiles y era necesaria su presencia.

Fue entonces que se tomó la decisión de interrumpir la gira.


Varias cosas no cuadran.

1. ¿Qué chingados le importa a fecal la represión de Los Angeles siendo que el principal represor de México es precisamente fecal?

2. ¿Qué chingados le importa a Tony Garza, cuatito de Bush y republicano, que haya represión en Los Angeles si nunca ha dicho nada de la represión en México por las protestas contra Bush en Marzo pasado?

3. ¿Y por qué la insistencia de fecal en que se vaya Villarraigosa?

Muy sencillo.

De haber estado Antonio Villarraigosa en Puebla, junto con fecal y Mario Marín, hubiera estado también la prensa internacional, que hubiera visto como la gente le mentaba la madre tanto a Marín como a fecal en el desfile del 5 de Mayo. Y hubieran tenido que explicar el por qué del repudio (o sea por las botellas de coñac y por el fraude electoral).

Peor: Villarraigosa es Demócrata. Esto quiere decir que Fox News y la prensa conservadora de Estados Unidos se le hubiera ido a la yugular dado que se rumora que Villarraigosa quiere ser vicepresidente con Hillary Clinton. ¿Y qué mejor que chingarlo con el asunto del gober precioso y del fraude electoral? A fin de cuentas a los conservadores gringos les vale madre quemar a fecal si eso significa tener parque para pegarle a los Demócratas.

Desde luego esto hubiera creado un problema entre Bush y fecal. ¿Cómo defiende Bush a fecal si eso le hubiera servido a Villarraigosa para subir su rating CON LOS CONSERVADORES?

La solución entonces era sacar de México a Villarraigosa y evitar a toda costa esa foto en Puebla. No hay otra explicación para que repentinamente el FBI ordene una investigación violación de derechos civils. NUNCA en los 7 años de usurpación de la presidencia gringa había el gobierno de Bush mostrado preocupación por violaciones a los derechos civiles. Al contrario; los trataron de eliminar por medio de la ley PATRIOT. Si el FBI ordenó la investigación fue por que Villarraigosa no se quiso ir tras la insistencia de fecal.

Se le frinció pues. Razón por la cual tuvo que aplicar un "cenas y te vas."


LA LEY TELEVISA

Lo que parece ser la nota en diversos medios el día de hoy es la revisión en la SCJN de la Ley Televisa. Según El Universal, la SCJN declararía inconstitucionales varios artículos de esta ley para derogarlos en consecuencia. Si esto sucede, se le restarían privilegios a las televisoras, especialmente en lo que se refiere a la licitación de concesiones del espectro radioeléctrico.

Ahora bien, para darnos una idea del tamaño de la inconstitucionalidad de esta ley, vean esto:

La Ley Federal de Radio y Televisión, aprobada por el Congreso de la Unión en marzo de 2006, es violatoria de al menos ocho artículos de la Constitución, según el proyecto de sentencia del ministro de la Corte Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

El documento, cuya copia tiene en su poder EL UNIVERSAL, consta de 545 hojas y refiere diversas violaciones a la Constitución en sus artículos 1, 2, 3, 6, 7, 25, 26 y 28, y a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El artículo primero defiende las garantías individuales y prohíbe la discriminación; el segundo reconoce a los pueblos indígenas; el tercero habla de la impartición de la educación; los artículos sexto y séptimo de la libertad de expresión y de prensa; el 25 se refiere a la rectoría del Estado; el artículo 26 habla de la planeación democrática del desarrollo nacional y en el 28 se prohíben los monopolios.

La inconstitucionalidad de diversos artículos de esta Ley anularía algunos de los privilegios y beneficios a los actuales concesionarios de radio y televisión.

El proyecto determina la invalidez de los artículos 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones, y el 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión, que habla del plazo de duración de las concesiones (20 años).

También, el 17-G de la Ley Federal de Radio y Televisión, que refiere las licitaciones y el 28 de la misma ley, en lo que respecta a la constitucionalidad de objetar a los comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la posibilidad de que los concesionarios de radio puedan dar servicios de telecomunicaciones con sólo hacer una solicitud a la SCT y sin pagar contraprestación.


No nadamás es inconstitucional la ley Televisa, sino que además es un PINCHE ROBO EN DESPOBLADO. Y claro; le daría en la madre al triple play (o sea ofrecer servicios de televisión, telefonía e internet) a los grandes monopolios de la televisión.

Esto parece ser bastante pesado como noticia, pero en el Reforma lo quisieron suavizar diciendo simplemente que la SCJN reconoce que hay privilegios en la ley Televisa, pero SIN especificar nada. Es decir; sin dar la información suficiente para que la gente vea la clase de marranada que es la Ley Televisa.

Pero la realidad es que esta marranada es tan grande, que de plano Santiago Creel tuvo que reconocer que se aprobó "bajo presión" por ser año electoral. Y esta nota si la pongo completa por que está cañona:

Prácticamente se sometió a candidatos y partidos para aprobarla, insiste

La ley Televisa, una imposición previa a las elecciones de 2006, según Creel

Elogia el PRD "valentía" del panista; "fue titular de Gobernación y sabe cómo se negoció"

ANDREA BECERRIL

El coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel, reiteró que la ley Televisa se aprobó en un clima de presión, ya que no se negoció, sino que se impuso como acción previa a las elecciones presidenciales de 2006, cuando "los partidos estaban involucrados en una intensa campaña que requería los espacios televisivos", y ello dio como resultado una legislación "con muchos defectos".

Entrevistado vía telefónica en Washington, dijo que en el Senado esperarán el fallo de la Corte, y de ser necesario harán las reformas requeridas, para lograr una Ley Federal de Radio y Televisión "que favorezca la competencia y la libertad de expresión".

Cuestionado sobre su responsabilidad en la aprobación de la ley Televisa, respondió que él no participó en el proceso de negociación, que ya no era secretario de Gobernación cuando se discutió y aprobó. "Sí tuve información, por lo que me comentaban algunos de mis compañeros; las cosas fueron más bien una imposición que una negociación, donde fue una sola visión, y no la que surge de la pluralidad de intereses que deben estar en juego".

Un día antes, también en Washington, adonde fue en visita de trabajo en compañía de los coordinadores del PRI y el PRD en el Senado -Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente-, el panista sostuvo que la ley Televisa se negoció en medio de un momento electoral clave, "prácticamente sometiendo a los candidatos y a los partidos para su aprobación".

Ayer reiteró el planteamiento, y dijo que la ley Televisa tiene muchos defectos, entre ellos, que "concentra el mercado, establece un régimen de concesiones inconveniente y no especifica el régimen de transitoriedad a un sistema digital en igualdad de oportunidades para nuevos competidores, por lo que requiere el fortalecimiento de la autoridad competente y una descripción mucho más adecuada de facultades y sanciones".

Ofrece impusar cambios desde el Senado

Anunció que estará atento a la resolución definitiva de la Suprema Corte, "y una vez que los ministros decidan veremos si desde el Senado impulsamos algún cambio adicional".

También entrevistado vía telefónica, el perredista Carlos Navarrete comentó que cuando él y el priísta Beltrones escucharon a Creel reconocer cómo se negoció la ley Televisa abrieron los ojos "enormemente". Dijo que nunca creyó que el coordinador panista "se atreviera a decir con tal claridad lo que ocurrió para aprobar esa legislación", lo que da la razón a Javier Corral, Manuel Bartlett y otros legisladores que impugnaron las reformas que dan mayor poder a las televisoras.

Hizo un reconocimiento a la "valentía de Creel", ya que "no cualquier político, y menos de la bancada del partido en el gobierno, se atreve a reconocer cosas que denunciamos en su momento, pero que sólo alguien que fue secretario de Gobernación y ahora coordinador de los senadores panistas puede decirlo con conocimiento de causa".

A su juicio, en lugar de plantear que "se queme en leña verde" a Creel "porque convalidó una cosa de esta naturaleza", es mejor reconocer su rectificación.

Navarrete se congratuló por el proyecto de resolución del ministro Salvador Aguirre Anguiano, aunque -dijo- no se deben echar a volar las campanas, porque "es fácil imaginar las presiones que se van a desatar en torno a la Suprema Corte de Justicia".

Confió en que el proyecto del ministro ponente sea aprobado por el pleno del máximo tribunal tal como está, ya que de la forma en que se resuelva la ley Televisa se definirán muchas cosas en el país.



Sobra decir que esta declaración de Santiago Creel es descubrir el hilo negro y el agua tibia. YA SABÍAMOS que esta ley fue una concesión de Fox a Televisa para poder consumar el fraude electoral. Hubo hasta grabaciones que dio a conocer El Universal en donde se escuchaba a directivos de Televisa presionando para que se redactara la ley Televisa como a ellos se les pegaba la gana, para luego decir que era "opinión de los expertos".

¿Y saben quién defendión esta marranada de ley? Pues el mismo lambiscón MARRANO DE LA DERECHA de siempre: PUERCO CALDERÓN. Según él, la Ley Televisa no es tan mala. Y luego lo volvió a hacer alegando que no le entregaba la nación a los empresarios. Nadamás que lo que no dijo es que el espacio aéreo por donde fluye el espectro radioeléctrico ES TERRITORIO NACIONAL. Ni dijo tampoco que ese terroritorio nacional se le estaría ENTREGANDO, puesto que no tendrían que pagar por la licitación, a Televisa y a TV Azteca.

Ahora la propia SCJN ADMITE los privilegios y el ENTREGUISMO que esta ley representa. Y Santiago Creel ADMITE que se aprobó bajo presión y no como resultado de la negociación.

Como pueden ver, PERCO CALDERÓN, NO ES UN CARICATURISTA, sino un mero PROPAGANDISTA DE LA DERECHA que se dedica a defender los PRIVILEGIOS y las RATERÍAS de los ricos por que sabe que comprando acciones de estas empresas se puede hinchar de billetes SIN PAGAR IMPUESTOS y tener ganancias jugosas puesto que NO HAY COMPETITIVIDAD que pueda poner a sus acciones en peligro.

Eso lo saben además loa PANAZIS RATEROS que financiaron el FRAUDE ELECTORAL. Y saben que lo que necesitan para los PANAZIS JODIDOS que ganan no más de mugres 6 mil pesos al mes les sigan dando su voto (pendejotes que son) es un ARGUMENTO, por mentiroso e idiota que este sea, que les permita sentirse con la conciencia tranquila y SIN SOSPECHAR que se las están dejando ir DOBLADA Y SIN CREMA.


NO SE HAGAN PENDEJOS POR QUE FECAL SABÍA DE LA CORRUPCIÓN EN PEMEX

El Universal sale hoy con que la secretaría de energía quiere que se investigue la corrupción en Pemex que se balconeó desde la oficina de Juan Camilo Mouriño (fuiste tú pinche Smithers, no te hagas PENDEJO) para tratar de chingar a Fox como parte de la contienda por el control del PAN entre fecal y Fox. Dice esta nota que la Sener--que supo TODAS las marranadas de Pemex cuando fecal era secretario pero curiosamente nunca dijo ni media palabra al respecto. Es más; dan a conocer que inclusive Rafael Macedo de la Concha y Francisco Gil sabían de las irregularidades y que estas se sabían desde 2004. Vean esto:

Aseguró que el ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, sabían de las irregularidades del convenio y que estaban en contra del mismo.

Dijo que la dependencia a su cargo detectó irregularidades en 2004, las cuales notificó a otras autoridades.

-¿Notificó de los hallazgos al ex presidente Vicente Fox o a los secretarios de Estado y autoridades involucradas?- se le preguntó en entrevista telefónica.

-El Presidente no se mete en detalles, pero el procurador y el secretario de Hacienda lo sabían y estaban en contra del convenio- respondió.

El ahora senador panista aseguró que Muñoz Leos firmó el acuerdo "con apoyo de sus directores, del jurídico de la empresa y algunos otros funcionarios". Dijo que eso se determinará con las investigaciones.


Fecal estuvo de secretario en la SENER en 2004. Esto quiere decir que fecal SABÍA lo que estaba pasando y ahora resulta que los únicos que sabían eran Macedo de la Concha--en la PGR--y Paco Gil--de Hacienda. Y es precisamente por eso que le han filtrado tanta información a los medios por orden de la FUNDA de fecal.

Curios que Georgina Kessel, actual secretaria de energía, NO menciona nada sobre el hecho de que estos trinquetes de Pemex los sabía fecal. Como también sabía sobre los contratos para Hildebrando en Pemex--admitidos por el propio Diego Zavala ante las cámaras de Televisa.

Que pendejos son en la oficina de Mouriño, me cae. Pretendieron pegarle a Fox con esto de la corrupción en Pemex, pero van a resultar un auto-gol.


BONITA PANTOMIMA MILITAR EN MICHOACÁN

Resulta francamente una jalada que hayan mandado al ejército a tomar la alcaldía del municipio de Michoacán donde mataron a 5 militares puesto que ningún narco que de verdad se jacte de serlo va a ser tan tarugo como para meterse ahí. Como también resulta una jalada que desarmen a la policía municipal dado el hecho de que ya quedó demostrado que eso NO FUNCIONA. ¿No se acuerdan que en Tijuana desarmaron a la municipal y que luego tuvieron que usar resorteras para defenderse? ¿Y que luego ante el bochorno de esta situación fecal tuvo que dar la orden desde Davos para que les regresaran las pistolas?

Peor; de acuerdo con la declaración de uno de las autoridades militares, el incidente de los militares contra los narcos causó confusión puesto que los militares iban vestidos de civiles. Y peor: la balacera NO fue por una emboscada sino como resultado de un accidente automovilístico en el que luego de un intercambio de mentadas (dudo que hayan intercambiado antentas y corteses explicaciones) de plano sacaron las armas largas. Pero ganaron los narcos. Está tan gruesa esta nota del Milenio que de plano va completa:

Los soldados iban vestidos de civil en un vehículo particular cuando se encontraron con sus victimarios
Confundieron a los "héroes" con sicarios en Carácuaro

Autoridades niegan que hayan solicitado auxilio antes del enfrentamiento. Suponen que el encuentro a tiros se debió a una mera casualidad.

Pensamos que era un enfrentamiento entre dos bandas armadas porque los soldados venían en una camioneta particular y no andaban con su uniforme", afirma uno de los funcionarios de la presidencia municipal de Carácuaro que presenciaron la balacera en la que murieron los cinco soldados recordados como "héroes" por el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con las declaraciones recopiladas por MILENIO entre autoridades locales y pobladores de Cuarácuaro, alrededor de las 8:30 de la noche del martes pasado, sobre la céntrica calle Madero, viajaba un grupo de pistoleros a bordo de una flamante camioneta Ford Lobo, de doble cabina, con placas de circulación V25-FMD, del estado de Texas.

Unos metros después de pasar las instalaciones del palacio municipal, la camioneta de los delincuentes se topó con una vieja Ford roja de 4 cilindros, año 1993, con una camper y sin placas; en ella viajaban, vestidos con ropas color negro, sin sus típicos uniformes militares, los integrantes del Ejército Mexicano.

Después de un aparente choque entre los vehículos, comenzó un intercambio de balas que duró por lo menos 20 minutos, dejando como saldo seis personas fallecidas, cinco del Ejército y una del bando criminal, además de tres soldados heridos. Durante la refriega, otra camioneta de presuntos narcotraficantes llegó para respaldar a los suyos.

Los miembros del cabildo de Carácuaro rechazan tajantemente que los soldados atacados hubieran acudido al lugar en respuesta a una llamada de auxilio de las autoridades locales; de hecho, lo que el cabildo cree más probable es que el encuentro entre narcos y efectivos militares hubiera ocurrido de manera fortuita.

Emboscada frente a la nevería

Un recorrido por el sitio donde ocurrió el enfrentamiento pone en tela de duda la versión inicial de que los soldados habían sido asesinados luego de una emboscada planificada con antelación por los narcotraficantes.

La calle Madero es muy estrecha y a las 8 y media la noche (hora del enfrentamiento) suele ser una de las más bulliciosas de todo el pueblo debido a que es la que va a dar al palacio municipal.

Justo en la parte de la calle Madero donde se enfrentaron narcos y soldados, se encuentran pequeños establecimientos como Quesos y Jamón La Vaquita, Helados Finos Super Regio, la Farmacia del Pueblo, el consultorio de un dentista e incluso una casona antigua en donde se supone que vivió el héroe de Independencia, José María Morelos y Pavón.

Los vecinos que se encontraban presentes al inicio de la balacera, comentan que el enfrentamiento fue frontal y no hubo sicarios apostados en sitios estratégicos (techos de los negocios, por ejemplo) para disparar a las víctimas una vez que éstas aparecieran.

Una emboscada es la ocultación de una o varias personas en parte retirada para atacar por sorpresa a otra u otras, según la definición de la Real Academia de la Lengua Española. La aplicación literal del término queda descartada.

Aún más: "La verdad es que aquí nos acostamos la noche del martes pensando que se habían enfrentado los dos grupos de narcos que por ahí andan. Ya viendo las noticias fue que supimos que uno de los grupos era de soldados, pero lo que nos preguntamos acá es ¿por qué no andaban con uniforme y en sus hummers?"

"Los narcos no creo que se hubieran atrevido a matar a tantos si hubieran sabido que eran soldados", concluye una vecina del lugar de los hechos.

Gobierno estatal

El gobernador Lázaro Cárdenas Batel confirmó que el Operativo Conjunto Michoacán fue reforzado con la llegada de nuevos elementos federales.

El mandatario indicó que pueden presentarse nuevos casos como el de Carácuaro, pues es evidente "la magnitud del problema".

En Michoacán hay dos zonas militares particularmente implicadas en el combate al narco, la 21 y la 43, pues están precisamente sobre las áreas de operación de los cárteles que actúan en la entidad.


Es decir: "héroes" MIS GÜEVOS. Los soldados le pateron los huevos al diablo sin darse cuenta, y como resultado, valiéndole madre a los narcos que se estaban metiendo con militares, se les dejaron ir y hasta refuerzos tuvieron. No hubo emboscada.

Pero OJO. Lo más grave de esto es que se trató de una situación del la calle. Es decir; si a un grupo de narcos se le antoja echarse al plato a un grupo de soldados en la calle y sin previo aviso, lo pueden hacer. Y NINGÚN operativo puede detener esto.

Esto viene a demostrar que no sólo es una PATRAÑA eso de que los soldados murieron como héros combatiendo al narco (murieron como hubiera muerto cualquier otro ciudadano que se le hubiera puesto flamenco a un grupo de narcos), sino que además demuestra que con o sin operativos, los narcos siguen teniendo la sartén por el mango.

Y si eso hicieron SIN planearlo. Ahora imagínense donde fecal les siga picando la cresta.

Que en resumidas cuentas lo que esto significa es que fecal está mandando a los soldados al matadero para tratar de legitimarse. Pero como sabe que hicieron un ridículo espantoso en Michoacán--literalmente se sacrificó a 5 soldados sin necesidad--ahora los quieren pintar de héroes y montan una bonita pantomima tomando el ayuntamiento de Carácuaro para que la gente crea que de verdad están haciendo algo para combatir al narco. ¡Si ya se los chingaron! ¿Ya qué le vigilan? ¡NO MAMEN!

Todo esto fecal lo sabe perfectamente. Y tan lo sabe que volvió a admitir que no está logrando NI MADRES ni lo va a lograr con estos operativos patito para hacer cortina de humo en la tele. Dijo el CEROTE CON PATAS:

“Que va a estar difícil, sí señores, sí está difícil y a lo mejor no nos toca verlos completos estos objetivos terminados en este gobierno, también es cierto. Pero estamos ya en el camino correcto y aunque sea difícil vale la pena rescatar a los niños y a los jóvenes de México de las garras de la delincuencia y de las garras de las adicciones”.


Es decir; ADMITE que no se va a lograr NADA en este sexenio. ¿Entonces para que CHINGADOS anda pateándole los huevos al diablo? Por que francamente lo único que ha logrado es que AUMENTE la violencia en el país.


LA CORRUPCIÓN EN EL PAN

Ayer Ana Rosa Payán volvió a soltarle unas netas al PAN, señalando la corrupción en este partido. Y entre los chingadazos que soltó, también le tocó lo suyo al CEROTE CON PATAS. Va la nota completa por que el chisme está bueno:

"Acción Nacional se corrompió y perdió el rumbo": Payán

Asegura ex panista que el próximo 20 de mayo habrá “elecciones de Estado” en la entidad, y agrega que Felipe Calderón “tendrá su grado de responsabilidad”

JORGE OCTAVIO OCHOA Y YAZMÍN RODRÍGUEZ/ ENVIADO Y CORRESPONSAL • FOTO JORGE RÍOS
El Universal
Sábado 05 de mayo de 2007
MÉRIDA, Yuc.— Para la candidata de la alianza Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, Ana Rosa Payán, no hay vuelta de hoja, las elecciones del próximo 20 de mayo serán “de Estado”, y en ellas, el propio presidente de la República, Felipe Calderón, tendrá su grado de responsabilidad.

La crítica, incluso, la hizo extensiva al líder nacional panista, Manuel Espino. “Ahora sí que no meto las manos al fuego por nadie, y puedo señalar errores de un lado y del otro. Desde Calderón para abajo y desde Manuel Espino para abajo”.

“Muy pocos gobiernos (del PAN) están exentos”, puntualizó. Ana Rosa Payán consideró a ambos como sus amigos, pero dijo que “las acciones que están realizando son totalmente cuestionables”.

“No sé si para Calderón es fundamental ganar estos comicios, pero lo que sí puedo decir es que Xavier Abreu —el abanderado panista—, es una de las gentes más cercanas a él; el ahora candidato a gobernador fue su coordinador de campaña aquí.

“Entonces, (Felipe Calderón) le debe de alguna manera todo lo que aquí se suscitó en la Operación Cochinita, cuando se ganaron las elecciones federales. Se lo debe a los panistas yucatecos, definitivamente, y dicen por ahí que amor con amor se paga, y él va a tener que intentar cuando menos pagar de la misma manera”.

A cinco meses de que abandonó al blanquiazul, la ex alcaldesa anotó que no se arrepiente de haberse ido, “porque las cúpulas que hoy tienen de rehén al partido han llegado a extremos que nunca me habría podido imaginar: la compra del voto, la coacción, la presión, la amenaza, el ofrecimiento de placas de taxis, la entrega de pases magisteriales”, detalló. “Si todo eso lo erradicamos del PRI, ¿por qué habríamos de aceptarlo en el PAN?”, remató Ana Rosa Payán.

El próximo 20 de mayo, 1.2 millones de yucatecos podrán participar en la elección de gobernador, 106 alcaldes y 25 diputados locales —15 de mayoría y 10 de representación proporcional.

En Yucatán, puntualizó la aspirante a la gubernatura, “todo el gobierno” está metido en la campaña panista; hay coerción sobre los trabajadores del estado, denunció. Ana Rosa Payán responsabilizó al gobernador Patricio Patrón Laviada de todo lo que pudiera ocurrir durante las elecciones venideras.

Los que tienen el poder en el estado y en el partido, que son prácticamente los mismos, son quienes desvirtuaron los principios del PAN”, acusó.

Sin mencionar nombres, abundó que se han aprovechado del poder y lo han usado para servir a sus intereses. El PAN, anotó, se ha olvidado de los ciudadanos, y lo que está haciendo es “una fábrica de vividores de la política, que se ha aprovechado de los puestos”.

Con el gobernador, sin embargo, fue inclemente: “En las formas ha cuidado algunas cosas, pero en el fondo ha habido corrupción y él lo sabe perfectamente, se lo han señalado y ha hecho caso omiso”.

Los hermanos del gobernador

Añadió que los hermanos del gobernador están “súper acusados” de varias irregularidades. “No los señalamos como de ladrones, pero se han aprovechado; han comprado tierras y han hecho todo para enriquecerse de manera insultante”.

Esto es inaceptable en un estado empobrecido, reflexionó. “Somos el cuarto lugar en desnutrición infantil, el primero en pobreza, el cuarto en pobreza extrema, y el primero en muerte infantil”.

Consideró que en Yucatán no hay separación del partido con el gobierno, “que es contra lo que luchamos por años”. Pareciera, acotó, que se tumbó un cacicazgo para montar otro.

“El problema es que se afianzaron los cacicazgos en todas las entidades. Unos son blanquiazules, otros son tricolores y otros son amarillos”, comentó la candidata al gobierno yucateco.

Su casa es modesta y está ubicada en una zona de clase media de la ciudad blanca. Desde ahí hizo otra acusación: “el PAN se corrompió a nivel nacional y me refiero a varias entidades” de la República; gobiernos, alcaldías; partido.

El PAN perdió el rumbo. “¡Vean ustedes el derroche de recursos. No hay sensibilidad. No tienen ni la menor idea de cómo la gente se está muriendo en el campo!”

Han sido capaces de canalizar tantos recursos en la radio y la televisión, así como en periódicos; tienen inundada la ciudad, infestada con sus carteleras”.

Aseguró que el proceso ha sido totalmente inequitativo. “Lo que más me duele, es que el PAN fue para mi el único instrumento posible para que este país cambiara. Si el partido no se reencuentra con sus principios y no regresa a su origen, este país no tiene esperanza”, pensó en voz alta.

Sobre las encuestas

Ana Rosa Payán, por otra parte, le restó importancia a las encuestas que la colocan en una posición sumamente rezagada. “Si por ellos fuera, yo no debería de existir”, dijo con una sonrisa apagada.

Aún así, asegura que su campaña va “de menos a más”.


La "operación cochinita" que menciona Payán fue un desvío de recursos de programas sociales en Yucatán para favorecer la candidatura de fecal en la elección interna del PAN para la candidatura presidencial. Esto lo denunció Santiago Creel pero ante el tamaño de la marranada que hizo fecal, Manuel Espino de plano decidió darle carpetazo para que el escándalo no le afectara al PAN. Fue por eso, y sólo por eso, que se permitió que fecal tuviera la candidatura presidencial. Algunos detalles de la operación cochinita se dieron a conocer en La Jornada el 9 de Abril de 2007. Cito:

Argumentaron que el PAN y los gobiernos federal, estatal y municipales emanados del blanquiazul utilizan en Yucatán un modelo de política electoral denominado Aro Azul, que consiste en la intervención directa de amigos, parientes, compadres, altos funcionarios federales y, principalmente, del presidente Felipe Calderón Hinojosa, para intervenir en los comicios locales y concretar una ''elección de Estado''.

Torres Arcila destacó que algunas de las estrategias de Aro Azul son la operación cochinita, consistente en el desvío de recursos públicos para la compra y coacción del voto, además del involucramiento de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ubicar y cooptar electoralmente a los beneficiarios de los programas sociales.

La operación cochinita, señalaron, fue aplicada por el gobernador Patricio Patrón Laviada y el ex coordinador regional de campaña de Calderón Hinojosa, Xavier Abreu Sierra -abanderado del blanquiazul a la gubernatura- durante las elecciones internas del PAN para designar candidato a la Presidencia de la República.

Recordaron que Santiago Creel Miranda, precandidato perdedor de esa contienda y hoy senador de la República, denunció esas tácticas públicamente y ante la dirigencia panista, pero su queja no prosperó.


Ahí nomás para que se den cuenta de la clase de MIERDA que es el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: