/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 24, 2007

NOTICIAS DE JALISCO

Primero, algunas de las noticias que rescata el blog de Redes Ciudadanas de Jalisco, el punto en común que tienen es que tratan de la ecología:

Guadalajara autorizó un fraccionamiento en la zona protegida por su propio Plan de Desarrollo Municipal
Nota completa en Redes Ciudadanas Jalisco
  • Representa una importante reserva del recurso para la ZMG, a diferencia de Arcediano
  • Denuncian en Día Internacional del Agua la destrucción del manantial de Colimillas
Al grito de ¡Colimillas sí, Arcediano no!, el colectivo ecologista de Jalisco y el movimiento de afectados por las presas y en defensa de los ríos (MAPDER), junto con la organización Ciudadanos Por el Medio Ambiente y más de medio centenar de alumnos de la preparatoria número 7, denunciaron la destrucción de una estratégica fuente de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El manantial de Colimillas, con una capacidad de almacenamiento de 402 millones 200 mil metros cúbicos de agua al año, pretende ser destruido a través de un proyecto inmobiliario residencial que la anterior administración tapatía, encabezada por Emilio González Márquez, autorizó a pesar de no coincidir con el uso de suelo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano que el propio municipio realizó.

“Nosotros exigimos que se cancele la obra y se declare al área como zona de protección hidrológica y que se constituya como un parque urbano”, exigió Raquel Gutiérrez Nájera, del Centro de Derecho Ambiental AC y vocera de Mapder.

El propio Ayuntamiento tapatío reconoce que con la obra se está dañando al manantial, el cual está establecido como área de protección ecológica.

“Con la construcción de las 135 casas planteadas en el proyecto se está afectando al manantial; este hecho ya es causal de la cancelación de la obra. El gobierno dice que no tiene dinero para expropiar el predio, entonces nosotros decimos, ¿es o no es una prioridad el agua? Por un lado quieren gastar millones en Arcediano y aquí no tienen dinero para proteger un manantial estratégico para el abastecimiento de agua a Guadalajara, que es una fuerte alternativa ante Arcediano”, enfatizó Pedro León Corrales, también del Mapder.


Pedirán que la Convención Nacional Democrática exija la cancelación de la presa de Arcediano
Nota completa en Redes Ciudadanas Jalisco
  • También se propondrá la renuncia de Fernando Arias a la Segob
EUGENIA BARAJAS
El perredismo jalisciense exigirá en la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) que se realiza en el Distrito Federal, la cancelación del proyecto de la Presa de Arcediano y la renuncia del director de comunicación de la Secretaría de Gobernación, Fernando Arias por tráfico de influencias en el homicidio de Néstor Rodríguez.

Los cerca de cinco mil jaliscienses que acudirán a la Convención Nacional Democrática que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal y que dio inicio ayer, llevarán bajo el brazo un resolutivo de 8 puntos en donde plasman las exigencias y problemáticas del estado en busca del apoyo del resto de los convencionistas.

En rueda de prensa el secretario de organización del Partido de la Revolución Democrática, Rafael Santoyo Bernal, dio lectura al documento de cuatro cuartillas que se aprobó el pasado 17 de marzo en la reunión de convencionistas jaliscienses y que fue aceptado por consenso, donde censuran el proyecto de la Presa de Arcediano.

“Los convencionistas jaliscienses presentaremos una iniciativa para que la CND se pronuncie por la cancelación definitiva de la construcción de la Presa de Arcediano, debido a que esta comprobado el riesgo que representa para la salud de la población”.

Además señaló categórico Santoyo Bernal que se exigirá la renuncia inmediata del actual director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Fernando Arias por el caso del homicidio del joven Néstor Rodríguez donde estuvo involucrado su hijo.

“Exigimos la renuncia inmediata a su cargo en la secretaría de Gobernación, de Fernando Arias Pérez, quién de manera ilegal e inmoral hizo gala del influyentismo y el tráfico de influencias para encubrir el homicidio del joven Néstor Alan Rodríguez Licea, ocurrido el pasado 26 de noviembre”.

Este último caso, que se ha repetido en muchas ciudades del país, demuestra que la aplicación de la ley no se hace de la misma manera para todos. Naturalmente, sobre este asunto el cardenal Sandoval no ha dicho ni una palabra, porque tiene que proteger a sus achichincles. El homicidio inpune de un joven de 18 años, que estaba listo a iniciar su carrera universitaria, no merece su atención, pero sí el condenar al aborto y la interrupción de los embarazos no deseados que esto implica, pero aparte de la obediencia ciega, no propone ninguna solución a los embarazos no deseados.

Personalmente, me opongo firmemente al aborto, pero también considero que las Iglesias están siendo particularmente hipócritas al no promover los medios más eficaces y efectivos para erradicar esta práctica: los anticonceptivos. Acabados los embarazos no deseados, se acaban los abortos, clandestinos o no. Mucho dolor, muchos problemas y mucha miseria se evitarían con el simple hecho que se dejara de condenar el uso de éstos, y la misma Iglesia promoviera la paternidad responsable.

Regresando al tema ecológico, ayer se cumplieron 20 años de la creación de la reserva de la biósfera de la Sierra de Matatlán, la que es considerada por algunos investigadores como el punto de origen del maíz. Este tema fue tratado a fondo en el programa Cosa Pública de los periodistas Rubén Martín y Agustín del Castillo. Para escuchar el programa

Programas Radio Metrópoli
Cosa Pública ( Viernes 23 de Marzo de 2007 )

Podcast iTunes
Podcast Genérico


No hay comentarios.: