/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 21, 2007

EL ESPURIO NO PUEDE CON FOX.

Froylán M. López Narváez.

Un foxazo.

Se acuñó la expresión "quinazo" para determinar la represalia y venganza de Carlos Salinas de Gortari y sus subordinados, que culminó con su encarcelamiento y menoscabo de los poderes caciquiles-sindicales que ejerció el ya vetusto dirigente Joaquín Hernández La Quina.

Ahora se piensa y sugiere que Felipe Calderón Hinojosa actúe de manera semejante, pero con Vicente Fox, su adversario pre y postelectoral y, pronto, su enemigo abierto.La estulticia contumaz, las afecciones esquizoides y logorreicas del guanajuatense, no cejan y se incrementarán.

De hecho y de su ronca voz, el zorruno panista marginal -más de uno de los ex Amigos de Fox manifiestan que ellos son foxosos y no panistas de cepa- evidenció su involucramiento ilegal e inmoral en la sucesión del 2006, en su declaración en Washington, de que había cobrado venganza con la ganancia, que no triunfo, del michoacano chaparrito, pelón y de lentes, según el gracejo, de pésimo gusto, de su personero Manuel Espino.

La práctica y perseverancia mentirosa, falaz, del esposo de Marta Sahagún no se confina a sus torpezas en la fallida manipulación del presidente Fidel Castro, en su efímera visita a Monterrey en el 2002. Está documentada en periódicos, grabaciones radiofónicas, videos, su frecuente contradicción, cotidiana a menudo, que obligó a usar un vocero presidencial que trataba de enmendar esta o aquella tontería o falacia, con lo cual se solía enredar los asuntos y no aclararlos

.La denuncia, que está dispuesto a encarar personalmente, en confrontación del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien expresó que Fox le "presionó" para fabricar y salvar culpables por la negligente desgracia, hasta la fecha impune, desde hace un año, del negocio privado de Pasta de Conchos. Se reclama al coahuilense porque calló y porque empieza a deponer ahora. Dice que lo quieren meter en un asunto político, el lío minero.

A la gravedad de las impunidades de funcionarios públicos y de la empresa -en ceremonia luctuosa del lunes el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, destacó el crimen empresarial continuado: en pleno siglo XXI siguen las condiciones infrahumanas de los trabajadores- se añade la resistencia de los mineros adictos o beneficiarios del líder minero por herencia, Napoleón Gómez Urrutia.

Centenares de trabajadores pararon labores en Michoacán, Tamaulipas e Hidalgo.Algunas familias de deudos reclaman que les rescaten los restos de familiares, amigos y vecinos. Otros, que les paguen pronto y justamente, al menos, las indemnizaciones de ley.Ante la afirmación del gobernador Moreira, quien dice que sostiene y sostendrá sus imputaciones que son de gravedad extrema -"no me van a doblar y no se me va a hacer la lengua de trapo para decir la verdad".

Ésta es la primera parte de su pleito, anuncia. Al punto que la comisión legislativa federal que atiende, se cree, el espantoso asunto y de diversa índole, destacadamente política, citará al lenguaraz ex funcionario presidencial para que responda al gobernador que le acusa francamente.

Habrá también petición de desafuero en contra del diputado panista Óscar Mohamar quien, señala Armando López, secretario técnico de la comisión investigadora, falsificó documento y firmas, publicitó un libelo, para involucrar al gobernante. Se dice ahora que se trata de inculpar a funcionarios menores de la de legación de la Secretaría del Trabajo local, lo mismo que a empleados vulnerables del Grupo México, y ya se descarta imputación en contra del ex secretario Francisco Javier Salazar Sáenz. Lo de siempre.

El activista senatoril Manlio Fabio Beltrones estima que, como es verdad, el asunto es magnífico y que amerita procedimientos y sanciones penales. Desde luego el perredismo se sumó a estas pretensiones. Si, como siempre, las denuncias en contra de Fox y los involucrados, empleados oficiales y civiles, sobre todo mayores, no se agotan severamente, éste será el primer lastre ominoso, terrible, del felipato legalizado, incipiente y tambaleante.

Las maldades de Fox, las muy ignotas, irán surgiendo al paso que se finquen los nuevos intereses sexenales, las propias y las de sus parientes, muy probablemente. También como siempre, muerto el buey, a comerse sus carnes abatidas. Ahora sus patrocinadores y socios tendrán que negociar con los otros gerentes administrativos, en condiciones deficitarias, acuciantes.

La violencia criminal está en todas partes, día con día, embrutece y entristece al país; no se equivoca el abrumado Calderón, hay que salvar y renovar la República.De aquí que se ventile la idea de que a FCH le urge someter o acabar a los yunkosos, que no cejan neciamente en hacer aparecer a Fox como meritorio y secundable. De otras maneras, se propone que Felipe de Jesús asuma la necesidad de deshacerse de los lastres del pesaroso pasado reciente, precisamente porque no se trata de no ser rencoroso y vengativo, pero sí prudente y justiciero.

El hablador guanajuatense, de tierra de ranas y sapos, por lo demás especies en extinción actual, debería (no puede) dejar de remedar al sapo fabulado que se inflaba e inflaba, hasta que reventó. Otra mentira patente: se iba a ir a su rancho y se iba a callar el osito.

No hay comentarios.: