/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 21, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO DEL PROCESO DE HOY



CARTA DENUNCIA ENVIADA A PROCESO:


Alerta sobre un “peligroso fraude a la nación en Laguna Verde”
nota original

Señor director:

Le solicito atentamente publicar la siguiente carta, dirigida a la opinión pública, para alertarla sobre un inminente fraude a la nación, por un monto de 605.06 millones de dólares, en la Central Nuclear de Laguna Verde, mediante un contrato de repotenciación de los dos reactores nucleares que, además, pondrá en riesgo a los trabajadores, a la población de los alrededores y al medio ambiente.

De acuerdo con un trabajador de Laguna Verde, en la empresa ganadora de este contrato (Iberdrola) trabaja el hijo de Rafael Fernández de la Garza, gerente de Centrales Nucleoeléctricas de la CFE –quien ha sido inhabilitado por irregularidades justamente en el manejo de contratos–, y los exorbitantes costos anunciados por ésta no corresponden con los presentados por la World Nuclear Association de Estados Unidos, como lo establece el experto en materia nuclear Glen Watford en un artículo que puede consultarse en la página http://www.wordl-nuclear.org/sym/2005/watford.htm.

Mientras que allí se observa que el costo por kilovatio puede ser menor a los mil dólares, en Laguna Verde pretenden pagar cuatro veces más. Así mismo, afirman que aumentarán la potencia de los reactores en 20%, cuando estos equipos sólo tolerarían 15% de potencia adicional al 5% previamente aumentado y, desde luego, pagado…

De producirse tal incremento se violarían las recomendaciones del fabricante y de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos –cuya normatividad aplica en nuestro caso– en el sentido de que, por razones de seguridad, los aumentos de potencia no pueden rebasar 20% de lo programado en el diseño original.

Más ejemplos de los costos reales de este tipo de trabajos pueden observarse en la Central Nuclear de Leibstadt, ubicada en Suiza, y en la Central Nuclear de Vermont Yankee, Estados Unidos.

Tomando en cuenta, pues, esos inflados costos, el poco y dudoso aumento de potencia esperado, así como la falta de generación eléctrica por el tiempo que permanecerán apagados los viejos reactores para hacer dichas modificaciones, resultaría más razonable y atractiva la instalación de un nuevo y moderno reactor, que tendría una vida útil de al menos 40 años.

Para colmo, funcionarios de esa central me han informado que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales los ha exentado de realizar la Manifestación de Impacto Ambiental. Y no se ha elaborado la documentación para modificar las licencias de operación, como se puede confirmar en los oficios firmados por el gerente Rafael Fernández de la Garza, mismos que obtuve por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), con números de respuesta a solicitud de información: 046-INF;IP-00406-SAIP-03167 y 046-INF;IP-00406-SAIP-03168. (Carta resumida.)

Atentamente

FÍSICO BERNARDO SALAS MAR

Distrito Federal


NOTA:¿Raro no? Un fraude mas a la vista, con razón Zapatero (el bambi) esta tan contento con EL PELELE)

DEFENDIENDO EL TIANGUIS :

Hola, somos vecinos de la colonia estrella que tratamos de defender un Tianguis a las espaldas de una serie de Trasnacionales, Wal-Mart, Sam´s Club, Aurrera, Burguer King, etc, el cual ahora después de todo el tiempo que ha llevado con nosotros parece empezar a molestar, solicitamos ayuda de parte de toda la resistencia y Mexicanos concientes que seguimos lo propuesto en la CND, como fue el boicot.

Podrían publicarlo por favor y una vez más así demostrar el apoyo al Gobierno Legitimo.


¡ARBITRARIEDADES EN LA G.A.M. POR PARTE DEL DELEGADO CHÍGUIL!

Una vez que entró la administración del Delegado Francisco Chíguil Figueroa, realizó una Audiencia Pública en la Colonia Estrella. En ésta, un grupo de vecinos solicitó al delegado reubicar el tianguis que cada viernes por más de 38 años se ha instalado en la calle de Victoria donde termina la colonia a espaldas de la barda de Wal-Mart Tepeyac (antes era la Compañía Ford.

Días después aparecieron en una parte de la colonia, donde se pone el tianguis, mantas con las siguientes consignas:

-RECUPERA TU DIGNIDAD. TODOS LOS VECINOS EXIGIMOS LA REUBICACIÓN DEL TIANGUIS.
-POR RESPETO A LOS RESIDENTES
-POR DERECHO A VIVIR CON DIGNIDAD.
-POR UNA COLONIA LIMPIA, etc.

El día 10 de octubre de 2006, el Lic. José Augusto Velásquez de la territorial No. 5 se presentó en el tianguis con granaderos para desalojar a una parte de los tianguistas que estaban instalados sobre la banqueta de las casas donde empieza la colonia, además de los que se instalaban en la calzada de Guadalupe.

Ante esta situación y al considerar que las mantas eran discriminatorias y hablaban en nombre de toda la colonia; varios vecinos decidimos recabar firmas de las personas que asisten al tianguis y los colonos a favor de éste. Las presentamos al Delegado en un escrito con fecha 7 de noviembre de 2006 en el cual le pedíamos una mesa de diálogo, comentándole el principal rumor del por qué de esta situación y es que WAL-MART Tepeyac desea construir un corredor comercial en la calle que ocupa el tianguis. Hasta la fecha seguimos esperando respuesta al escrito.

Los vecinos que exigen la reubicación del tianguis, se presentaron en una asamblea de Participación Ciudadana y expusieron las razones por las que no quieren el tianguis y son las siguientes:

1. Porque genera inseguridad en la colonia creando desintegración familiar, por miedo a visitar a sus familiares y ser asaltados en viernes.
2. Genera basura, ratas, cucarachas y hasta víboras.
3. Da mala imagen.
4. Si se cuenta en la colonia con un WAL-MART, SAM’S CLUB, BODEGA AURRERA, no necesitamos tianguis ni mercado.
5. Descargan muy temprano, haciendo mucho ruido y despidiendo malos olores.
6. Violan la libertad de transito, porque no pueden pasar automóviles.
7. Los recibos de luz son altos debido al tianguis.


A lo que nosotros contestamos:

1.-Todos los días hay asaltos, además, la misma asociación de comerciantes tiene a su cargo la seguridad. Consideramos absurdo lo de la desintegración familiar, ya que el tianguis es un espacio donde los adultos mayores, amas de casa, jóvenes y familias enteras asisten como lugar de recreación.

2.-El tianguis paga la recolección de basura, un camión pasa después de que recogen sus puestos (antes de las 6:00 pm.) Lo que se les olvida a nuestros vecinos es que estamos en la parte trasera y todos los días contamos con dos tiraderos a cielo abierto de WAL-MART y SAM’S CLUB.

3.-Un tianguis no puede dar mala imagen a una colonia, con este argumento demuestran los vecinos inconformes con el tianguis, no buscan solucionar los problemas que ellos demandan, más bien muestran su discriminación hacia los tianguistas y al resto de la colonia.

4.-El que contemos con empresas TRASNACIONALES en la colonia, no nos obliga a comprar en ellas, uno busca cuidar su economía y calidad. Estas personas no pueden decidir en donde debemos comprar, si permitimos esta situación ¿a qué nos obligaran después?

5.-El tianguis se instala a las 7:00 AM. Y respecto a los malos olores, se reafirma su actitud discriminatoria.

6.-La libertad de transito es para las personas y los automóviles (por si no se han dado cuenta) no son personas.

7.-De lo que posiblemente no están enterados es que el incremento a los recibos de luz es una decisión Federal (Fox y Calderón incrementaron la tarifa y quitaron el subsidio).

Ante esta situación la única respuesta recibida por el Delegado Francisco Chíguil fue que el dia 10 de enero de 2007, lanzó una convocatoria vía “Participación Ciudadana de la Delegación firmada por su director Rogelio Zamora Barradas y la Dirección Territorial No. 5” en la que los días 17,18,19 de enero realizaría una consulta a los habitantes de la colonia.

Nosotros consideramos ilegal esta consulta, debido a que en sólo una parte de la colonia se iba a realizar y en la convocatoria no especifica esto, además de que se realizó sin una mesa de diálogo previa

Hicimos un escrito para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña y el Dip. Javier González Garza, explicándoles la situación. La respuesta que obtuvimos fue que el Sr. Noroña se comunicara con el Del. Chíguil y una vez más se negó a darnos una cita, diciendo que asistiéramos a sus audiencias públicas a la cual asistimos el 18 de enero de 2007, sin obtener ninguna respuesta.

El mismo día asistimos a otra reunión con el Director de la Territorial No. 5 realizada gracias al Lic. Fernando Nicholson, de la Oficina del Dip. González Garza en la cual se acordó realizar una mesa de diálogo, con todos los afectados (autoridades delegacionales, tianguistas y colonos a favor y en contra del tianguis) la cual se negaron a realizar.

El día 17 de febrero de 2007 aparecieron pegados en parte de la colonia los resultados de la consulta ciudadana en donde dice que fueron encuestadas 497 personas en total de las cuales 319 están a favor de la reubicación; 170 en contra de la reubicación y 8 “votos” anulados.

Las arbitrariedades en los resultados de esta encuesta son:

1.- Convoca a los habitantes y vecinos de la Col. Estrella, pero sólo cuestionan a 497 personas. Con esto queda en evidencia que NO se pregunto a toda la colonia e incluso 497 personas no es el total de quienes viven en esa zona de la colonia.

2.-No se establecieron las bases para realizar una consulta, por ejemplo, a cuantas personas de una casa se les iba a preguntar, con o sin identificación o quienes encuestarían a las personas.

3.- Y si fue una encuesta cómo es posible que existan en sus resultados de la consulta 8 VOTOS anulados. Si no fue una votación sino una pregunta directa realizada por el personal de la delegación.

4.-Existen incongruencias entre la convocatoria y el resultado de la consulta.

Las anomalías en las que incurrió el Delegado junto con su administración, desde nuestra percepción son:

· No contesto nuestros escritos.
· El escrito que le mandamos fue respondido mediante un anónimo que los vecinos inconformes hacen circular en una parte de la colonia, el día 16 de noviembre de 2006, rebatiendo cada uno de los argumentos y rumores que le hicimos ver al Delegado. No sabemos como obtuvieron acceso los vecinos a éste.
· No se hizo una mesa de dialogo previa a su consulta.
· No se le informó a los colonos a donde se iba a reubicar el tianguis. Y si estaban de acuerdo en que sólo a una parte se le consultara.
· Su consulta fue totalmente arbitraria ya que no considera la opinión de todos los que conformamos la colonia.
· El Director General de Jurídico y Gobierno Lic. Ángel Nava Rojas y el Director de Gobierno Rafael Bustamante Martínez de la delegación, han demostrado su inclinación a reubicar el tianguis sin antes haber conocido la respuesta de la consulta, ya que el director de Gobierno en la Audiencia Pública en la que nos reunimos con el Delegado nos dijo en una actitud prepotente que todo mundo quería un tianguis pero no cerca de su casa, si tanto quieren un tianguis, lo voy a pasar afuera de su casa. Consideramos que siendo él un funcionario público tiene que ser neutral y su función es resolver las demandas de todos los ciudadanos sin favoritismos.
· No sabemos por qué sí el director de participación ciudadana Rogelio Zamora, que ocupó durante la administración de Joel Ortega la dirección de la Territorial No. 5, no realizó alguna consulta para reubicar el tianguis, ¿por qué ahora tanta urgencia en hacerlo?
· No sabemos si es verdad que WAL-MART le pidió al Delegado quitar a los tianguistas ya que no se ha tomado la molestia de aclarar este rumor.
· El mismo Delegado fue a hacer campaña a este tianguis pidiéndoles su apoyo y voto para el 2 de julio.
· La delegación organiza un danzón para adultos mayores, el cual también genera descontento de muchos vecinos (entre ellos los mismos que quieren que se quite el tianguis) y el Delegado nos aseguró que “ese sí no se quitaba”, nosotros no estamos en contra de este baile, pero nuestra interrogante es ¿por qué este baile no se toca y por qué sí el tianguis? ¿Qué él delegado decide que se queda o que se va? ¿También va hacer alguna consulta si hay alguna queja ciudadana?

Nosotros como colonos conscientes, si entablamos diálogo con los tianguistas y ellos se comprometieron a resolver todas las inconformidades que les causaban a los vecinos, no entendemos por qué si ya se solucionaron desde un principio los problemas por los que los vecinos exigían su reubicación, se insista en lo mismo.

Ya se compactaron a modo de que respeten la supuesta libertad de transito de los automóviles. Dejando dos carriles libres, Procuran conservar su área de trabajo limpia. Cuentan con su propia toma de luz, pagando su consumo a la compañía de Luz y Fuerza. Despejaron la entrada al estacionamiento de Wal-Mart.

Para no obstruir las entradas de las casas, colocan sus camiones en el estacionamiento de Wal-Mart.

Con la actitud del Delegado lo único que esta causando es descontento de las personas afectadas, ya que muchos consideran que votaron por él y ahora les da la espalda. Se le olvida al delegado que muchos votamos por él por el Lic. Andrés Manuel López Obrador y sin nuestro apoyo el no tendría trabajo.

Estamos hartos de IMPOSICIONES Y FRAUDES, ya tuvimos suficiente con el de Calderón, y no consideramos justo que el Delegado atienda las demandas de unas personas y de otras no. ¿Qué intereses está cumpliendo el Delegado? ¿Por qué no da la cara? ¿Alguien esta gobernando por él? ¿Es Wal-Mart? ¿Le debe favores a alguien? ¿Qué logran los funcionarios de la GAM al reubicar el tianguis? ¿Por qué después de 38 años, les estorba tanto el tianguis a nuestros vecinos? ¿Por qué si el Delegado a dicho apoyar al Presidente Legítimo, quita un tianguis de afuera de un Wal-Mart? ¿Por qué una consulta al estilo PAN?

Tememos que el Delegado lo que no pudo solucionar con una mesa de diálogo lo quiera hacer al estilo Calderón, mandando la fuerza pública para impedir la instalación del tianguis, alterando la tranquilidad de la colonia, porque lo único que resulto de sus actitudes fue la división entre los colonos.

Es una pena tener que denunciar a un funcionario por el que votamos y que estuvo en los campamentos, recibiendo apoyo de tanguistas y vecinos, y ahora nos damos cuenta que su verdadero compromiso es con el PAN y Transnacionales. Sabemos que existe gente que sirve al pueblo pero también existen quienes se sirven de él y creemos que este es el caso. Ya que de quitarse el tianguis de la calle Victoria no nos quedara otra opción más que las Trasnacionales. Ya que muchas personas son mayores y les es imposible buscar otro lugar donde comprar.

Nosotros no deseamos perder la opción de comprar lo Mexicano en manos de personas Mexicanas, pero, el comportamiento que ha seguido el Delegado durante todos estos meses, nos hace pensar que esta sirviendo a otros intereses, que no tienen que ver con la población.

¡ No al fraude al estilo PAN!

¡Tianguis Sí! ¡Wal- Mart No!

Atentamente Vecinos de la Colonia Estrella a favor del Tianguis.


colectivoestrella@yahoo.com.mx
colctivo_estrella@yahoo.es
sitianguis@yahoo.com.mx

DE PROCESO:


La impunidad
sara lovera*



México, D.F., 19 de febrero (apro-cimac).- Debía avergonzar al gobierno que administra el señor Felipe Calderón el reconocimiento tácito de las autoridades de la Secretaría del Trabajo sobre su responsabilidad --y la de Industrial Minera México (IMMSA)-- en la tragedia de Pasta de Conchos, en que perdieron la vida 65 mineros y un rescatista.

Pero el expediente de esa dependencia sobre su ‘autoanálisis’ de 18 kilos de documentos, la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los documentos que analiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los testimonios de trabajadores, el análisis de los diputados progresistas de la anterior y de esta Legislatura, no parece que sean argumentos suficientes para hacer justicia.

Y cuando hay sólo alegatos y no justicia, se puede perder la esperanza de que este país recupere la dignidad.

En cambio a las mujeres, que no se mueven de la entrada de la mina, que recordaron a sus queridos esposos, hijos o hermanos al año exacto de la tragedia, sin mover un ápice sus demandas, que han conseguido sobreponer a su dolor la dignidad y la lucha, a ellas, simplemente, ni las ven ni las oyen.

El gobierno y la empresa en contubernio pensaron que el dinero podría comprarlas y callarlas. Pero en estos tiempos eso ya no es útil. Ellas quieren los cuerpos de sus familiares y no se conforman con explicaciones superficiales.

Son mujeres llenas de dignidad. Un puñado de viudas o madres que han empezado a escribir una nueva página de resistencia femenina, como en Atenco y como en Oaxaca. Son como las mujeres que conocimos en los campos minados de Chiapas hace más de una década.

Se parecen a las mujeres de todos los tiempos peleando por sus derechos. Y sin que nadie se asombre, un año después de la tragedia, estas mujeres no están solas. Y aunque a los distintos poderes ya les hubiera gustado que se fueran a su casa, es imposible, porque ellas quieren los cuerpos de sus familiares.

Por otro lado, lo que la tragedia ha empezado a revelar es que la zona carbonífera de Coahuila, nuestra más importante y principal reserva, es un botín en disputa. De ahí que sean muy molestas las mujeres que simplemente no se dejan.

Las han hostigado sistemáticamente para que reciban el acta de defunción, aunque sea ilegal que el documento se expida sin cuerpo. Las han acusado de ser manipuladas por la Iglesia de los pobres.

El terror, que es cómplice de los empresarios y que está en los gobiernos federal y estatal, ha promovido lo impensable: que en un día dos subsecretarios de Gobernación intenten impedir al obispo Raúl Vera asistir a un foro memorial, que organizaron diversas expresiones de la sociedad civil, los familiares y los defensores de derechos humanos.

La tentación del grupo que administra nuestro gobierno de reprimir es grande. Incluso contra los principios que dicen enarbolar. La complicidad no se puede entender si no se habla del tema de fondo: el dinero, simplemente el dinero.

IMMSA es responsable, sin duda. Su omisión puede calificarse como crimen industrial, aunque éste no se haya reglamentado. Su confusión e incapacidad, o su mezquindad, han impedido recuperar los cuerpos, que todavía pueden estar ahí seis meses más.

No puede negarse. Los de siempre, como dice una amiga política, esperan que la gente se canse. No saben que estas mujeres, que yo vi en la madrugada del lunes, tienen una fuerza interna gracias a su fe, una fe que ellos, los de siempre, no conocen, la misma fe que ha sido manipulada por el poder en otros momentos y que hoy es movilizadora, para no rendirse.

Habría que escucharlas serenamente. No ofuscarse. No actuar como siempre, como si no pasara nada.

Ahí, a la orilla de la carretera, con temperatura de uno o dos grados, con la luz de sus veladoras, durante una larga jornada recordaron a sus amados mineros, sin chistar. Rezaron, es cierto, hablaron, se indignaron y volvieron a pedir sólo justicia.

No sé por qué me recordaron a las madres de los desparecidos, a las comadres de Guatemala, a las mujeres de otras latitudes. Sólo las acompañó, además de quienes viven en Coahuila, la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien sabe muy bien qué son los derechos humanos y cómo defenderlos.

*Periodista y feminista mexicana, directora fundadora de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), con más de 30 años de experiencia como reportera en los periódicos El Día, Unomásuno y La Jornada, nominada en 2005 en Mil mujeres por el Nobel de la Paz

SE VENDE SATMEX, ¿QUIEN DA MAS?:
nota original

Mexicana Satmex espera recibir ofertas de compra en abril
Martes 20 de Febrero, 2007 6:48 GMT162


MEXICO DF (Reuters) - La operadora mexicana de satélites Satmex, que tiene colgado el cartel de venta, dijo que espera recibir en abril las ofertas de compra, luego de haber reestructurado su pesada deuda a fines del año pasado.

Un portavoz dijo que Satmex abrirá sus libros contables para potenciales compradores en marzo, y que espera recibir las propuestas de compra "durante la segunda quincena de abril."

El lunes el presidente de la operadora de satélites europea SES dijo que tenía un ojo puesto en la potencial venta de Satmex, aunque aclaró que no tenía planes concretos de adquisición.

Satmex encargó en año pasado al banco de inversión Morgan Stanley el estudio de alternativas incluyendo su venta como parte de una restructuración de una deuda inclumplida de 713 millones de dólares que dejó el 78 por ciento de sus acciones en manos de acreedores.

Otro 20 por ciento de Satmex lo tiene el gobierno y el restante 2 por ciento quedó en manos de un consorcio formado por la estadounidense Loral Space & Communications y el ex director general de Satmex, Sergio Autrey.

Una de las condiciones para el convenio de restructuración con los acreedores era la posterior venta de la empresa, dijo el portavoz.

Satmex opera los satélites Solidaridad II, Satmex 5 y Satmex 6, que cubren el continente americano desde Canadá hasta Argentina en las bandas "C" y "Ku," pero ha sufrido una ola de problemas técnicos que lo llevó a perder clientes.

A pesar de los tropiezos, Satmex puso el año pasado en órbita el satélite Satmex 6, que tiene capacidad para transmitir señales de televisión y datos y costó 230 millones de dólares.

Satmex recibió el año pasado una oferta de una unidad de SES para comprar a la compañía mexicana por 350 millones de dólares, algo que la firma calificó de insuficiente.


NOTA:No dudo que sea algún buen socio y amigo del PELELE quien se quede con este bien nacional. Al tiempo. Al fin que ya ha sido SANEADA y libre de problemas, como es la costumbre en México, las mayorías seguimos financiando las futuras ganancias de unos cuantos.
Curiosamente se acaba de invertir en otro satélite, cuando la empresa esta QUEBRADA, muy conveniente para el que obtenga el negocillo.

DE LA REGIÓN LAGUNERA SE ESTA INVITANDO A LA SEGUNDA REUNIÓN DEL MOVIMIENTO MOCILA:




SE ADJUNTA PPS con la invitación y los puntos a tratar, pueden bajarlo de aqui, LA SOCIEDAD ORGANIZADA es la base del cambio verdadero.

DE SALTILLO INVITAN A TALLER SOBRE E FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA QUE CONTROLA EL AGUA EN LA REGIÓN:


Sin pretender adelantar afirmaciones o conclusiones, les comentamos que "Aguas de Saltillo" es una empresa para municipal, con 51% de las acciones en propiedad de la ciudad de Saltillo y 49% pertenecientes a "Aguas de Barcelona". Esta ultima ha implantado una política de tarifas que incumplen sus promesas iniciales, sus cuentas sobre la explotación del acuífero no están claras, y no han modernizado la red física de suministro, aunque han incrementado la eficiencia financiera global con eficaces medidas de cobro. ((Mexicanos en otras ciudades: Pónganse truchas, organícense y eviten que empresas extranjeras entren a los organismos operadores del agua.) ( Folleto en powerpoint anexo, para imprimir)). Esto es solo la punta del iceberg. Para conocer mas del problema, te invitamos al:

TALLER CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA AGUAS DE SALTILLO " AGSAL"

Organizado conjuntamente por

la "Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo" (AUAS) y

el Grupo "Saltillenses por la Restauración de la República" (SaRtRe)

FECHA:

· 24 de febrero de 2007, Sábado

OBJETIVO:

* Analizar la problemática que afecta a los saltillenses por el funcionamiento y la actuación de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL), para diseñar estrategias que den continuidad al seguimiento que ha venido realizando el grupo AUAS y elaborar un plan de acciones que puedan tener mayor efectividad para avanzar en la solución de los problemas resultantes de la semi-privatización del sistema de agua potable de la ciudad.

METODOLOGÍA:

* Se tratará de completar y perfeccionar el trabajo de seguimiento e investigación que ha realizado el grupo AUAS sobre el funcionamiento de AGSAL. Este se presentará en una exposición dialogada, después de la cual los participantes se reunirán en grupos de trabajo, para analizar la información presentada, y sugerir propuestas de acción. En sesiones plenarias se sistematizarán los aportes y propuestas de los diferentes grupos.

TIEMPO:

* Se pretende realizar el taller en cuatro horas aproximadamente, de nueve de la mañana a la una de la tarde. De ser posible, y dependiendo de la claridad y concisión de las participaciones del grupo, se podría reducir a tres horas.

LUGAR:

* Facultad de Economía de la UAdeC.

PROGRAMA

9:00 Inscripción de los asistentes

9:30 Bienvenida y explicación general sobre el desarrollo del taller (SaRtRe y AUAS).

9:40 Primer módulo ¿QUÉ SABEMOS DE AGSAL? (Grupos de 5 personas. Moderador y relator de cada grupo elegidos por los integrantes del mismo)

· Información que tienen los asistentes sobre Aguas de Saltillo, y su percepción sobre la actuación de la empresa.

1. Llenado, en forma individual, del formato de la encuesta que se aplicará posteriormente a la población en general.

2. Trabajo de grupos sobre el guión que se presentará para el efecto.

10:30 Presentación de las conclusiones del 1er módulo (Aproximadamente 3' por grupo).

11:00 Receso

11:15 Segundo módulo: ¿QUÉ HA ENCONTRADO AUAS? (Sesión plenaria)

· Exposición dialogada del diagnóstico elaborado por el Grupo AUAS denominado "Cuestionamientos Ciudadanos a la Gestión de Agsal".

12:00 Tercer módulo: ¿QUÉ HACER? (Grupos de 5 personas)

· Trabajo de grupos para sugerir propuestas de acción.

12:30 Cuarto módulo: CONCLUSIONES Y ACUERDOS (Sesión plenaria)

· Presentación y sistematización de las propuestas.

· Elaboración del Plan de Acción.
Entrada Gratuita. Preferible si confirman asistencia en:

Saltillo Coahuila, Febrero de 2007


AQUI EL PPS MENCIONADO EN LA NOTA.

NOTA:El sistema de privatización que en sudamerica solo logro terminar con el acceso al agua potable de amplias mayorías de ciudadanos, entran con tarifas "bajas" y con grandes promesas,, luego alegan aumentos de costos y reclaman mayores pagos y lo único que eficientan son los métodos de cobro del recibo. Usan la morosidad de algunos para justificar "no invertir en la red" y salen con mayores ganancias. Mismo método de la privatización del servicio de recolección de basura.

LLEGA LA CARICATURA SIN MONITOS:

Una sopita..



Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
19 de febrero de 2007

Notas indiscretas. El viernes pasado, el escritor Héctor Aguilar Camín envió el siguiente texto a esta columna: "Estimado Salvador: dices en tu columna del 15 de febrero que la fuente de Carlos Tello Díaz para el sonado episodio de su libro donde López Obrador dice ´Perdí´, viene de una cena en mi casa donde ´estuvieron como invitados José María y Rafael Pérez Gay, José Woldenberg, y la también anfitriona Ángeles Mastretta´. Fue en esa reunión -agregas- en la mesa, donde José María comentó que Andrés Manuel dijo la noche del 2 de julio: ´¡Perdí!´, y que lloró. Y son esas las ´al menos tres personas´ por las que Tello dice haber conocido el dato´. Te informo simple y llanamente que esa cena no existió. Nunca estuvieron José Woldenberg, Rafael y José María Pérez Gay juntos en mi casa durante esos días, ni en una cena, ni en una comida, ni en ningún otro tipo de reunión. En ninguna parte he oído decir a José María Pérez Gay lo que se apunta en el párrafo citado. Creo que los lectores de tu columna interesados en el incidente agradecerán esta aclaración. Recibe un afectuoso saludo, Héctor Aguilar Camín". Sin ánimo de cuestionar el dicho de Aguilar Camín, ni su derecho de réplica, el que esto escribe simplemente quiere dejar claro que la información referida fue obtenida por fuentes confiables y antes de publicarla se cruzó debidamente con otras fuentes que sostienen la veracidad del dato.





Caricatura sin Monitos

El pasado 8 de febrero, en la participación titulada, Los letrados.. Le advertía a usted, sobre un grupo de comunicadores que a través de varios medios, casualmente, parecía que coincidieron en un tema: AMLO.
En el centro del encuentro simultaneo, otra vez casualmente, salió un libro del señor Carlos Tello Díaz, en donde dice, que le dijo alguien que oyó que dijeron que alguien dijo, no se que tantas cosas. Total, que ya hasta mentiroso le dijeron en plena transmisión de un programa televisivo, en el cual, aparte del adjetivo que recibió, el mismo dijo "en eso si mentí".
Eso que pretendió ser un libro (está lleno de insinuaciones pero no de pruebas) tengo entendido, está dedicado a Héctor Aguilar Camín. Conocido escritor, periodista, conductor y salinista.
Los periodistas, que, otra y otra vez casualmente, han escrito en sus columnas algo de los chism.. perdón del material del tratado del "me lo dijo porque se lo dijeron alguien que lo escucho del que lo dijo", están tan convencidos de la certeza en el contenido del citado ejemplar, que ponen en duda las afirmaciones. Lo podemos observar en la nota de arriba.
Ahora resulta, que la persona dueña de la casa (Aguilar Camín, que por ningún motivo es partidario del Peje), miente, según el señor García Soto.
El autor de "Morir en el Golfo", asegura que no hubo tal cena, ni que se ha reunido con esas personas. Y asevera, que no ha escuchado decir nada a José María Pérez Gay, de lo que dicen que alguien escuchó y dijo al que oyó que le dijeron.
Total, que la convocatoria fue salina (de salada, no de parte de alguien con ese apelativo, no sea mal pensado), pues, quedaron achicharrados y más ahumados que antes.
Sería interesante que Aguilar Camín, hiciera un programa con el autor del libro y todos los periodistas que defienden su contenido. ¿Se imaginan lo que terminarían diciéndose entre ellos mismos?.
Pensemos la escena: Alrededor de una mesa, cinco personas. El conductor (Aguilar Camín), tres periodistas, entre ellos, el de la nota, y el autor del libro. Echemos a volar la imaginación. Todos diciéndole a Héctor, eres un mentiroso. Y, él, en ese caso tal vez, sería el único que no mienta. Bueno, como dicen, una sopa de su propio chocolate.


"No cabe duda que les falló. Nomás falta, que al rato el chismoso de Chente, los eche de cabeza..."
Pepe Nador


Y DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO:


Repudian en mitin presencia de Calderón en Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=127894

Arranca Calderón programa de reforestación en Tabasco

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127914

Se concentran perredistas para protestar vs. Calderón

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127883

Realiza Felipe Calderón primera visita a Tabasco

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127864

Lanzará Calderón en Tabasco el programa Pro-Arbol

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=127870

Esperan al Presidente protestas perredistas

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127863

Niegan hacer ‘limpio’ relevo de consejeros

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127862

Niegan que con Paredes regrese el madracismo

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127865

Es todo por el momento

Saludos

DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Cartones: El Aumento Militar, ¿No es Inflacionario?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Auto Nuevo Quieren Los Diputados
Anticipándose a la próxima Navidad, los diputados
incluyen $ 7 millones en su Programa 2007 de
Adquisiciones para autos y camionetas nuevos.
Dado lo bien que se portaron con la aprobación
del Presupuesto de Egresos, Hacienda estará de
acuerdo. ¡Cuánto sacrificio por la Patria!
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Culpan a Fox de Encubrimiento a Tragedia Minera
La filtración de un documento de la Cámara de
Diputados detonó un nuevo escándalo contra el ex
Presidente, quien puede ser acusado de delito grave durante su gestión.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Enviado del Miedo
Michael Chertoff vino a asustar a México y
contribuir con el estado policial que Felipe
Calderón impone en el país, para sostener su
usurpación y entrega a Estados Unidos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Cartones: Sesuda Observación del Banco Mundial...
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Los Chuchos, Con Los Grandes Empresarios
La posición del senador René Arce —posición de
Nueva Izquierda del PRD— es acomodarse con los
grandes empresarios y, de pasadita, con el PAN y su adalid de Los Pinos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Corte Por Fin Reconoce Barbarie en Atenco
“Se estima acreditada la existencia de
violaciones graves de garantías individuales y
derechos fundamentales por parte de autoridades
policíacas...”, reconoció la SCJN, al ordenar que
se precisen razones y personajes que mandaron el
operativo. Ahí estará el hoy Procurador General de la República.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Con Lengua Larga, Fox Exige Impunidad
Se ufana de sus trampas para recordarle a
Calderón quién es su verdadero “hacedor”, y de
que sin Fox y sus maniobras no estaría sentado en La Silla.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialito por Edi Torcito
Carnavales
Nueva fórmula: PAN y carnaval.
NOTA COMPLETA

LLEGA INVITACIÓN DE LAS "TRIBUS EN RESISTENCIA":




En la era de las imposiciones, la distopía y la represión federal, surgen alternativas marciales en donde la resistencia se arma de la palabra, el arte y la cultura y con ello emprenden su caminar.
De la homogenidad ideologica de las neoanarkoetnias nace el nuevo canto, la voz que calla y derroca monotías politicas, el canto que siembra mañanas libertarias, la palabra del ayer y del despues.

Las Tribus en Resistencia te invitan a su primera congregación socio cultural, los días 24 y 25 de febrero en el centro cultural multidisciplinario el casetón.

Este evento es gratuito, trae tu material para que participes en las mesas de trabajo (talleres gratuitos) o bien productos que desees intercambiar con los asistentes, (revistas, libros, playería,fanzines, discos, escultura, videos, etc.).

Gral. Simón Elías Gonzalez, Esq. Juan Enriquez, entre el metro Canal de San y tepalcates, línea A
2235-0870


--
http://www.blogdeblogsmx.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://resistencia-americana.blogspot.com/

No hay comentarios.: