/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 16, 2007

CONVOCATORIA A LA 2ª ASAMBLEA DE LA CONVENCIÓN DEMOCRÁTICA DE HERMOSILLO


A celebrarse el domingo 18 de febrero

Considerando que la Convención Nacional Democrática (CND) es un movimiento popular y ciudadano que se ha organizado para luchar por el sufragio efectivo, la no imposición, el Programa de 5 Puntos y apoyar a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Considerando que la imposición abre una etapa en la lucha contra la usurpación, para refundar la Nueva República y rescatar a la Nación de las corporaciones trasnacionales teniendo como guía el Programa Básico de la CND:

1. Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un Estado de Bienestar.
2. Defender el patrimonio de la Nación
3. Hacer valer el derecho público a la información
4. Trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista,
5. Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda.

Considerando que tal como se planteó, a mes y medio del ejercicio del gobierno espurio, las medidas de política económica están agrediendo las difíciles condiciones de vida de la mayoría y golpeando a la planta productiva nacional, mientras que en el terreno político se profundiza el retroceso autoritario iniciado como estrategia desde la precampaña.

Considerando que este retroceso autoritario se expresa en la criminalización y represión de la lucha social y la inconformidad ciudadana, en la eliminación de periodistas y espacios críticos, y en la acentuación de la manipulación informativa de la dictadura mediática, así como en el despliegue de operativos militares y policíacos con el pretexto de combatir al narcotráfico y al crimen organizado, pero que en realidad tienen escasos resultados pero sirven para alimentar la manipulación mediática que caracteriza a los gobiernos de derecha panista.

Que es necesario definir los lineamientos políticos mediante los cuales trabajaremos para hacer realidad el programa mínimo en Hermosillo,
Considerando que 45 mil hermosillenses respaldaron el Proyecto Alternativo de Nación enarbolado por Andrés Manuel López Obrador, duplicando la cifra más alta de votos en dados a la izquierda y la necesidad de preservar y ampliar esta expresión democrática y patriótica.

Considerando que es necesario construir a la Convención Democrática de Hermosillo como el espacio común que de organicidad a los simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación y permita la confluencia de personas, grupos, colectivos, y organizaciones que coinciden en la necesidad de rescatar a la Nación para elevar la capacidad de crítica y acción de la sociedad hermosillense en la defensa de sus derechos.

La Comisión Organizadora Ampliada de la Primera Asamblea de la Convención Democrática de Hermosillo y el Movimiento de resistencia civil pacífica de la Convención Nacional Democrática de Hermosillo:

CONVOCAN
A la celebración de la 2ª ASAMBLEA MUNICIPAL DE LA CD-HILLO

La cual se llevará a cabo bajo las siguientes

BASES:

Primera.- La asamblea sesionará el día domingo 18 de febrero de las 9:30 AM hasta agotar el temario, y se llevará al cabo en el auditorio del Departamento de Economía de la Unison.

Segunda.- Podrán participar con derecho a voz y voto todas las personas que suscriban el programa mínimo de la CND y se registren antes de las 11 am.

Tercera.- La asamblea desarrollará sus trabajos bajo el siguiente

PROGRAMA:

9 a 11 hrs.- Registro de participantes.

9:30 hrs INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA por la Comisión Organizadora Ampliada de la Convención Democrática de Hermosillo.(tiempo estimado 1 hora)

a) Inauguración de la asamblea.
b) Información del registro
c) Discusión y en su caso aprobación del reglamento de la asamblea.
d) Elección de la mesa de debates que conducirá los trabajos de la asamblea
e) Lectura y aprobación del acta de la primera asamblea

10:30 hrs MESAS DE TRABAJO (t. e. 2 horas)
a) LÍNEA POLÍTICA DE LA CD de Hermosillo.
b) ESTATUTO DE LA CD de Hermosillo. (propuesta normativa: organizativa y de funcionamiento)

12:30 horas Receso

12:45 PLENARIA (t. e. 3 horas)
a) Discusión y en su caso aprobación del documento de Línea Política
(se podrá continuar con el siguiente documento si hay tiempo antes de la comida)

14 horas RECESO para comer

15 horas Continuación de la plenaria
b) Discusión y en su caso aprobación del Estatuto
c) Discusión y en su caso aprobación del Plan de Acción para el período

17 horas.- INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y DEL ORGANO DE DIRECCIÓN O COORDINACIÓN Y TOMA DE PROTESTA (t.e. 1 hora)

ASUNTOS GENERALES (t.e. 1 hora)
CLAUSURA E HIMNO NACIONAL

Cuarta.- Todos los participantes de la asamblea tienen derecho a presentar alternativas de redacción a los documentos base para la discusión y a que éstas sean puestas a consideración de los asistentes, de acuerdo con el reglamento de la 2ª asamblea.

Quinta.- Los documentos básicos para la discusión de la asamblea: Reglamento de la asamblea, documento de Línea Política, Estatuto de la CD-Hillo, y Plan de acción, estarán a la disposición de los interesados 7 días antes de la asamblea.

Hermosillo, Sonora, a 17 de enero de 2007

Comisión Organizadora Ampliada de la Convención Democrática-Hermosillo y Movimiento de Resistencia Civil Pacífica de la Convención Democrática de Hermosillo ¿Dudas, comentarios, sugerencias? redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: