/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 16, 2007

ALGUNOS APORTES DE LOS MEDIOS



MONIGOTES PARA RECORTAR:


Y RESULTA QUE EL CHAYOTES RIVAPALCIO SE "TRAGO " EL CUENTO DE AL-QAIDA (AL-CIA PARA LOS COMPAS, como dice el Frank) y clama porque el terror dance en las calles de este "pais amenazado":

Estrictamente Personal: patio trasero
16 de Febrero del 2007
Actualizado: 4:01:02 AM hora de Cd. Juárez
# Las amenazas de Al Qaeda sobre México abren la oportunidad para pedir cuentas al gobierno mexicano sobre lo que ha hecho en materia de terrorismo

Raymundo Riva Palacio
Analista político
Distrito Federal— Súbitamente, los mexicanos aterrizamos en la realidad de que, por razones geopolíticas, nos encontramos en el perímetro de riesgo del terrorismo internacional. Al Qaeda, la organización musulmana trasnacional que declaró la guerra al mundo occidental el 11 de septiembre de 2001, incluyó por primera vez de manera concreta a México al anunciar en una de sus páginas subsidiarias que, al igual que Canadá y Venezuela, suministradores de crudo a Estados Unidos, sería sujeto de ataques en sus instalaciones petroleras.


LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Tal parece que estos mitotes mediáticos (los operativos patito no dejan un solo punto de raiting ya) no estan funcionando, asi que usan a uno de los mas desacreditados "analistas de medios" del pais, para intentar comprar algunas horas de atencion, esta acción solo nos indica el desesperod e la camarilla MENTIROSA que maneja los dineros petroleros, ya se desacredito al farsante tellez y su libelo, y tal parece que el relevo sera rivapalacio el "chayotes" que comenta segun le llegue el cheque semanal.

DE PABLO GOMEZ:


Fox con la cara al viento


En casi cualquier país es normal que el jefe del Gobierno participe activamente en la competencia electoral. En México es ilegítimo e ilegal. Lo que dijo Vicente Fox en Washington suena diferente allá que acá.

Sin embargo, Fox dice desde allá lo que todos sabemos acá, a pesar de que Calderón lo ha negado y el propio Fox lo había ocultado: sin la ayuda del entonces presidente y de otros poderosos, Calderón no hubiera llegado a Los Pinos.

Así, Vicente Fox llegó al poder violando la ley con los amigos de sí mismo y terminó su mandato de la misma forma. Mas, en medio, también violó la ley, según él nos lo relató desde Washington: militó a favor del desafuero de López Obrador. Como se sabe, el Presidente de la República no puede dar órdenes al Ministerio Público para que éste ejerza acción penal o deje de hacerlo. Sin embargo, hoy nos cuenta Fox que esa pelea la perdió, lo que indica sin duda que primero la dio, logró el desafuero y, después, tuvo que dar órdenes, también ilegales, para que la PGR detuviera el procedimiento.

LEER NOTA COMPLETA

APIGMENIO IBARRA:

Ni perdón ni olvido
nota original


A veces conquistar, construir, preservar la paz implica hacer dolorosas concesiones; sobre todo cuando se ha pagado por ella un alto costo en vidas y sufrimientos. Se parte, en esos casos, del principio de que, tras un conflicto armado interno que termina mediante una negociación, o luego de un largo y sangriento proceso dictatorial que se disuelve gracias a la combinación precisa de lucha social y presión político-diplomática, nadie puede, en la medida en que el enemigo sobrevive y conserva aún parte de su poder, reivindicar como patrimonio exclusivo la victoria. La paz implica, pues –como resultado del equilibrio de miedos y la debilidad o inexistencia de las instituciones–, enormes sacrificios y entre sus bajas están la justicia y la memoria.

Hay quien dice que en países como El Salvador o Guatemala o se construyen monumentos para los héroes de ambos bandos o no hay que levantarlos para nadie. Algo similar sucedió en Chile o en Argentina mientras se consolidaba la democracia. Los primeros presidentes electos después de las dictaduras recibieron el poder maniatados por las circunstancias u obligados por compromisos, miedos o afinidades a preservar la inmunidad de sus predecesores.

Los mandatarios de la ola democrática latinoamericana se vieron así obligados a decretar leyes como la de “obediencia debida” o ignominiosas amnistías que sirvieron de refugio a genocidas. No había otro remedio. El retorno al pasado, la defenestración del nuevo régimen o el estallido de un conflicto aun más sangriento dependía de esa capacidad de perdonar y olvidar aquello que resulta imborrable en la memoria de un pueblo, imperdonable para cualquier ser humano.

Estas dolorosas concesiones –inaceptables para los puros y los
duros– han resultado, sin embargo, y así lo ha demostrado la historia reciente de América Latina, sólo compromisos tan necesarios como temporales. Tarde o temprano la justicia termina alcanzando a los criminales. En tanto la democracia y sus instituciones se perfeccionan y fortalecen, los gobernantes y los pueblos pueden recuperar plenamente la memoria y hacer justicia.

Por eso están en la cárcel algunos militares argentinos y chilenos y a otros se les señala y se les investiga o somete a proceso. Por eso también a Pinochet le persiguieron hasta la tumba, pese a la veneración que le guardaban jefes y oficiales del ejército, jueces y fiscales, primero en el extranjero y luego en su propia patria. Quedan aún pendientes acciones de la justicia en El Salvador, donde la democracia, en tanto que aún no se produce la alternancia, no se ha consolidado. Es sólo cuestión de tiempo, sin embargo, que los asesinos de Monseñor Romero o Ellacuria, los genocidas del Mozote y el Sumpul enfrenten los tribunales. Eso, claro, si no es que Las Maras y su violencia incontrolable descarrilan de nuevo y por completo al país.

Sólo un gobierno democrático, con instituciones sólidas y firmes, tiene armas para enfrentar, contener, acotar al ejército y a aquellos que en el pasado actuaron contra el pueblo o para actuar decididamente contra esos otros que intentan volver a hacerlo. Si una democracia, surgida tras un cataclismo social, depende en sus primeros tiempos de su capacidad de olvidar y concertar incluso con dictadores y genocidas, su consolidación y desarrollo posteriores, su sobrevivencia misma, sólo puede ser resultado de la persistencia de su memoria y de su voluntad de no dejar ningún crimen impune.

Lo mismo pasó en nuestro país en los albores del siglo XX. Nuestra revolución institucionalizada, fiel a ese principio elemental de sobrevivencia –válido en tanto no se aniquila por completo al enemigo, como por ejemplo en el caso de Hitler en la Segunda Guerra Mundial–, levantó monumentos a tirios y troyanos. En el altar de la patria comparten sitio, sin el menor pudor, enemigos jurados; Carranza, Villa, Obregón y Zapata. Pero la guerra quedó atrás hace mucho y también ese periodo de indispensable, pragmática y supuestamente transitoria amnesia colectiva.

Si no hemos transitado aún –tantos años después de la revolución– hacia una verdadera democracia y vivimos sólo una simulación de la misma es porque nuestras instituciones no son sólidas y nuestros gobernantes, que atentan continuamente contra ellas, siguen dispuestos –en la medida en que ellos mismos lo habrán de necesitar después– a cubrir con un manto de impunidad a quien se burla de la voluntad popular, a quien atenta contra los derechos humanos, a quien mata y tortura escudándose en una placa. El tiempo del perdón y olvido quedó atrás; o se hace justicia –y pienso en Fox y su descaro– o no habrá democracia jamás.

Y QUE SALE CONTRALINEA AL PUBLICO:


Remate carretero, legado de Gil Díaz

Ana Lilia Pérez
En marzo próximo, Luis Téllez publicará el esquema de reprivatización de las autopistas administradas por el Farac: con esto, Calderón no sólo paga la cuota a los consorcios que adquirirán las carreteras, sino que encubre irregularidades por al menos 100 mil millones de pesos, imputadas a Gil Díaz y Luis Pazos, denuncian trabajadores de Capufe.


Un nuevo expediente de corrupción se abre en contra de Francisco Gil Díaz. Al lado de Luis Pazos -ex titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)-, el ex secretario de Hacienda es acusado de quebrantar 100 mil millones de pesos al Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac). La denuncia, investigada en la Cámara de Diputados e interpuesta por trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), podría involucrar también al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y a Felipe Calderón, presidente de la República y ex director de Banobras.

Incluso, Gil Díaz operó para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicara a HSBC (institución financiera inglesa que ahora asesora el ex secretario) una concesión por 20 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener tramos de autopistas Tihuatlán-Tuxpan, México-Pachuca, Asunción-Tejocotal, Tulancingo y Tejocotal-Nuevo Necaxa en los estados de Hidalgo, Veracruz y Distrito Federal.

Ante dichas irregularidades, la Cámara de Diputados analiza una denuncia presentada por los trabajadores de Capufe en contra de Gil Díaz, el ex secretario de Hacienda, y Luis Pazos, ex titular de Banobras, por irregularidades en la administración del sistema carretero, particularmente por el manejo de los recursos del Farac, cuya creación tiene vicios legales.

Cuando se registró el rescate carretero en 1997, la deuda ascendía a 57 mil 316 millones de pesos; durante los años en que Gil Díaz manejó el fideicomiso se disparó. Al término de su gestión la deuda ascendió a 167 mil 316 millones de pesos, lo que resulta inexplicable porque el 80 por ciento del presupuesto anual destinado a carreteras se envió a Farac.

LEER NOTA COMPLETA




Extradiciones sumisión de Calderón a EU

Nancy Flores
Las recientes extradiciones de15 mexicanos a Estados Unidos -11 de ellos acusados de cometer delitos contra la salud- vulneran la soberanía nacional y ponen en riesgo la seguridad del país, consideran expertos. Además, advierten que la medida instruida por Felipe Calderón resulta ineficaz para combatir a la delincuencia organizada.


Calificadas por prestigiados académicos como un golpe mediático del presidente Felipe Calderón Hinojosa para legitimar su gobierno y lejos de inhibir el narcotráfico, las 15 extradiciones realizadas el pasado 19 de enero vulneran la soberanía nacional y amenazan con romper la seguridad pública.

Manuel Becerra, doctor en Filosofía y Derecho Internacional, explica que, a diferencia de otros gobiernos que niegan la extradición de sus nacionales, México se somete a los intereses de Estados Unidos y envía un “paquete” de presuntos delincuentes para que sean juzgados en ese país.

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advierte que la decisión marcará la política exterior de la administración federal. El sometimiento a un gobierno extranjero, dice, se revela en la aplicación discrecional del Tratado de Extradición

LEER NOTA COMPLETA



Cancún, centro de mafias internacionales

Xavier Méndez Camacho
El crimen organizado proveniente de Rusia ha encontrado un paraíso para sus operaciones en el Caribe mexicano. Las actividades ilícitas han dejado ganancias por 3 mil millones de dólares anuales, aproximadamente, según un informe detallado de la Interpol.


Cancún, Quintana Roo. La mafia rusa opera en Cancún bajo el esquema del crimen organizado y es aquí, en lujosas suites con vista al mar de la zona hotelera y de la Riviera Maya, donde se planean los grandes contrabandos de droga, de diamantes, de armas, el robo de vehículos y de precursores químicos para enviarlos a España, Italia y Portugal a través de diversos puertos de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, según revela un informe “confidencial” de la International Criminal Police Organization (Interpol).

LEER NOTA COMPLETA

Y DE PEDERASTAS COMPAS DE PERVERTITO:


Los oficios del cura Nicolás Aguilar

Selene Ríos Andraca
Rosendo Huesca renunciará como arzobispo de Puebla llevándose consigo una gran mancha que difícilmente logrará sacudirse y por la cual, en un futuro, será identificado: las sospechas de protección al cura Nicolás Aguilar Rivera, acusado de violar a 86 menores de edad en México y Estados Unidos.


Puebla, Pue. El cura Nicolás Aguilar sigue oficiando misas no sólo en Puebla, sino también en el estado de Morelos. Prueba de ello fue el sermón que dirigió el pasado domingo 21 de enero en el municipio poblano de Zoquitlán, cerca de Tehuacán. Días antes, el 29 de diciembre, el cura había estado en Huitziliya, Morelos, donde se dijo “libre de pecado y protegido por Dios”.

Y es que el polémico cura sabe que el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, y el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, lo protegen cada vez que afirman desconocer su paradero.

Ambos jerarcas católicos han cambiado de postura respecto al caso de Nicolás Aguilar. Hasta el año pasado todo era hermetismo y silencio. Hoy, cuando tribunales internacionales intervienen, Rivera Carrera le pide a Nicolás Aguilar que se entregue.

Mientras que Rosendo Huesca revela que cesó al padre para no afectar la imagen de la iglesia.

Y es que el 20 de septiembre de 2006, Norberto Rivera fue denunciado ante la Corte Superior de California por ocho delitos de conspiración a la pederastía, al brindarle protección eclesiástica a Nicolás Aguilar, párroco de Tehuacán, quien supuestamente abusó de al menos 60 menores de edad en la entidad poblana.

La denuncia fue presentada por la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, agrupación que acusó tanto Rivera Carrera como a Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, California, de conspirar para que Nicolás Aguilar evadiera a la justicia estadounidense. Los delitos que pesan en contra de ambos jerarcas católicos son: retención de pruebas, conspiración internacional, empleador y protector de delincuentes, complicidad, conspiración internacional y negligencia.

LEER NOTA COMPLETA

MIENTRAS LOS FRIJOLES SIGUEN SIENDO DE ENTRADA LIBRE PARA LOS CONTRABANDISTAS:


Contrabando agrava la crisis del frijol

Erika Ramírez
El contrabando técnico de alimentos ha generado graves pérdidas en el sector agroalimentario. Tan sólo en el cultivo del frijol los productores pierden 2 mil millones de dólares anuales.

El contrabando técnico alcanza al segundo cultivo más importante de nuestro país, el frijol. Esta práctica desleal que atraviesa por el sistema aduanero mexicano ha ocasionado pérdidas, junto con el del maíz, por 2 mil millones de dólares anuales a los productores nacionales, según la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante esta situación, líderes de organizaciones campesinas advierten que este es uno más de los elementos que ha prevalecido desde la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y que hoy agudiza la crisis en el campo mexicano, previa liberación arancelaria al maíz, frijol, caña de azúcar y leche en polvo, que se dará a partir del primero de enero de 2008.

“El 40 por ciento del frijol que se consume en México ingresa de manera ilegal, mediante 'contrabando técnico' o 'documentado' de alimentos, que es aquel que pasa por las aduanas utilizando información falsa, como la subfacturación”, explica Cruz López Aguilar, secretario general de la CNC que aglutina a 570 mil productores de frijol, alimento básico en la dieta de los mexicanos.

LEER NOTA COMPLETA
HASTA LOS SOPENCOS DEL DEFORMA TOMAN DE BROMA A EL BIN LADINCILLO "GRINGO", AMIGO DE BUSH:
del chismografo que a falta de nota sale con un "chiste".
INFORMES de inteligencia indican que Al-Qaeda ya desistió de cometer un atentado terrorista contra las instalaciones de Pemex.

DE ACUERDO con este reporte hasta ahora mantenido en secreto, Osama bin Laden envió un comando de mujaidines suicidas que desembarcó en la costa de Veracruz.

ENCONTRARON un oleoducto y comenzaron a seguirlo para llegar a la refinería... y ahí empezó su desconcierto: había tal cantidad de tomas clandestinas que nunca supieron dónde poner la bomba.

LUEGO se movieron a Tabasco y cuando estaban colocando cuidadosamente los explosivos plásticos ¡puuuuum! que les estalla el oleoducto por falta de mantenimiento.

DIEZMADOS y lastimados, los talibanes decidieron acabar con la mismísima Torre de Petróleos Mexicanos, pero -¡por Alá!- que les roban el coche-bomba en Iztapalapa.

SU ÚLTIMA OPCIÓN era infiltrarse en Pemex para realizar una labor hormiga de sabotaje pero -ni Mahoma lo habría previsto- se toparon con el sindicato y no les alcanzó el dinero ni para comprar una plaza de intendente.

LO PREOCUPANTE es que Osama recibió un mensaje esperanzador de sus guerreros: "Hermano Bin Laden, misión falló. Pero usted tranquilo. De sabotear a México... ¡se encargan los mexicanos!".
Y COMO ESTABA PREVISTO "TIMOFONICA" MOVISTAR ELIGE AL CONTRABANDISTA DEL SEXENIO COMO "ENCARGADO DEL CHANGARRO":


Gil Díaz es el nuevo presidente del grupo Telefónica Móviles de México

viernes 16 de febrero, 01:00 PM

México, 16 feb (EFE).- La comisión delegada del consejo de administración del grupo Telefónica recomendó hoy el nombramiento de Francisco Gil Díaz como presidente de Telefónica Móviles de México, segunda compañía de celulares del país latinoamericano.
PUBLICIDAD

Gil Díaz, que fue hasta el pasado 30 de noviembre secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público de México, en el gobierno de Vicente Fox, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

LEER NOTA COMPLETA
Y QUE CREEN? ALGUIEN DE PRONTO SE DIO CUENTA QUE EL EMPLEO FUE.....BASURA CON FOX:


El desempleo se profundizó con Fox
En el sexenio pasado se crearon menos de dos millones y medio de plazas formales, lo que revela que Vicente Fox fue el "presidente del desempleo"

Por: Nancy Díaz
16/02/2007

En el sexenio pasado se crearon menos de dos millones y medio de plazas formales, lo que revela que Vicente Fox fue el "presidente del desempleo".

De acuerdo con el INEGI en el último trimestre del 2006 se contabilizaron un millón 600 mil personas desocupadas, esto es, que buscaron empleo y no encontraron. Esta cifra representa 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), una de las proporciones más altas registradas a lo largo del sexenio.

LEER NOTA COMPLETA
WOLDENBERGH EL "DEMOCRATA" DEL ULTIMO DIA SE DA POR ALUDIDO, le dio el perdón a los "amigos de fox" y aun asi anda en las calles dando lecciones de historia electoral:


Desvaríos, influencia de Fox en comicios: Woldenberg

Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando, señala el ex consejero del IFE
Desvaríos, influencia de Fox en comicios: Woldenberg
El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República(Foto: René Rozainz /EL UNIVERSAL)


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Viernes 16 de febrero de 2007
20:39 El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República, Vicente Fox, pero aseguró que éstas no comprometen ni ponen en tela de juicio la actuación de dicho organismo durante los comicios del 2 de julio del 2006.

“Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando.

Las confrontaciones electorales se dan entre constelaciones de partidos, de organizaciones sociales, de fuerzas políticas, de individuos, de plataformas y no puede ser reducido al enfrentamiento entre dos personas, por mucho encono que haya existido entre ambos.

LEER NOTA COMPLETA
Y SE COCINA OTRO "REGALITO" A LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL PELELE,no les basto quebrar al pais pagando "rescates" y ahora pretenden dejarle las manitas sueltas a estos HIJOS DE MARIA MORALES:


Contempla SCT esquema de concesión de carreteras a la IP

Pretenden autoridades que a través de las cuotas y el peaje que se cobra en las mismas se recupere la inversión
Contempla SCT esquema de concesión de carreteras a la IPContempla SCT esquema de concesión de carreteras a la IP


Notimex
El Universal
Tlaxcala
Viernes 16 de febrero de 2007
20:11 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que el gobierno federal pondrá en marcha un nuevo esquema de concesiones de carreteras para aumentar y mejorar la calidad de infraestructura y de servicio.

En la 31 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) explicó que estos nuevos esquemas implican que se concesione al sector privado y que a través del aforo, las cuotas y el peaje que se cobra en las carreteras se recupere la inversión.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Este PELELE cada vez se parece mas al otro sotaco pelon, pareciera que salinitas esta detras de cada burrada que se les ocurre a estos jijos, ¿sera?

Y SE DA A CONOCER QUE GERMAN MARTINEZ, SI EL FARSANTE QUE ACUSO A AMLO Y CONFESO EL FRAUDE EN CAMARAS, puede ser el relevo de Espino con los panuchos ¿Sera que necesitan retrazados mentales para dirigentes? o ¿Es una clausula interna que no conocemos en los estatutos del partido del Yunque nacional?

El delfín de Los Pinos para el PAN

Germán Martínez, el secretario de la Función Pública que tiene un salario más jugoso que el presidente Felipe Calderón (según el portal de internet de la propia secretaría), se perfila como el delfín de Los Pinos para el relevo de Manuel Espino Barrientos, dirigente del PAN. La votación será a mediados de 2007 y los hilos comienzan a moverse para colocar al mayor número de consejeros nacionales. La operación está a cargo de uno de los hombres más poderosos de la casa presidencial, Juan Camilo Mouriño.

Bajo reserva y con discreción, el jefe de la Oficina de la Presidencia ha estado muy calladito, trabajando en los estados, para convencer a los panistas de que el próximo Consejo Nacional debe quedar integrado en su mayoría por calderonistas. El mensaje es claro: hay que darle apoyo al Presidente desde su partido, porque hasta el momento, no lo ha tenido con Espino. ¿Cuál cree usted que será el premio de consolación para el actual líder del PAN? La Organización Demócrata Cristiana de América. Ahí tendrá sus reflectores.

LEER NOTA COMPLETA
MAS DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL:

El lunes se celebra el Día del Ejército. La atención de los medios de comunicación no estará concentrada en el tradicional evento de las Fuerzas Armadas del país, que van a refrendar su lealtad al Presidente de la República, sino en un fallo importante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Si el manejo de los tiempos políticos no hace cambiar la agenda del tribunal, los ministros revisarán uno de los juicios más importantes en los que se ha visto involucrado el alto mando militar. Decidirán si amparan a un grupo de elementos que fueron dados de baja por padecer el VIH-sida. Le podemos adelantar que este caso, en el que se analizará el alcance del derecho a la salud y a la no discriminación, dividirá la opinión de los integrantes de la Corte.

NOTA:Vaya parece que el ejercito resulto mas papista que el papa, discriminando elementos por padecer una enfermedad.

No hay comentarios.: