/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 22, 2007

NOS ENVIAN NOTAS DE JALISCO Y LA AGENCIA "SECRETA" DEL GOBER MALANDRIN

DEL BLOG DE NUESTROS AMIGOS DE REDES CIUDADANAS JALISCO:
Hay que hacer notar que es la Jornada de Jalisco la única que esta tratando este caso de la creación de una policía privada del gober de turno. Y según esto Ra-mierdez Acuña fue el de la idea, ¿que mas podíamos esperar de un persignado amante del gorilato sudamericano. Como vemos, el caso Oaxaca solo fue el entrenamiento para la violación sistemática de los derechos humanos, ahora van por la INSTITUCIONALIZACIÓN de la mano dura, a través de una policía que sera un ente independiente, y que bajo su propia ley interna no podrá dar explicaciones de sus abusos y excesos. Ya ni que decir del lenguaraz Soberanes de la CNDH que parece no estar interesado en estos menesteres.

Opinión - Jaime Hernandez

Un nuevo hampa: policía secreta

Jornada Jalisco - 22/01/07

Pueden detener a quien sea, pero ellos no pueden ser detenidos; pueden hablar el mismo lenguaje y asumir las mismas expresiones culturales de un grupo social o político, pero buscarán disolverlo o destruirlo; pueden actuar en plena luz del día pero pasarán desapercibidos; pueden disfrazarse de civil, de indígena, de obrero, de campesino, de amas de casa, pero su conciencia es de obediencia ciega y sumisa al poder del Estado; pueden combatir la aparente ilegalidad con una real ilegalidad; pueden cometer abusos y dejar contundentes evidencias, pero su identidad la podrán cambiar a la del más bondadoso personaje; pueden cometer y planear delitos, ser cómplices e involucrar o inducir a otros en ello, pero gozarán siempre de total impunidad. Es la policía secreta.

En el Congreso del Estado se encuentra ya una iniciativa por Octavio Solís Gómez, gobernador interino del Estado para crear la policía secreta en la entidad a través de una reforma a la Ley contra la Delincuencia Organizada. Era de esperarse una propuesta así, sobre todo proveniente de un personaje oscuro y gris cuyo estilo de lentes parecen ser los de un antifaz y que conoce los secretos más turbios de la mal llamada Procuraduría de Justicia del Estado.

A tono precisamente con el estilo militar de gobierno que impulsa Felipe Calderón y Francisco Javier Ramírez Acuña, la iniciativa de crear una policía secreta en Jalisco busca ser, en esencia, un modelo local experimental y legal de represión; con un correlato a nivel federal dentro de la Procuraduría General de la República. Como sabemos, son las nuevas propuestas de Ramírez Acuña respecto a la reestructuración del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Estado policial

El propósito de esta policía secreta es aparente: pretende infiltrar policías en la delincuencia organizada para combatir el crimen, pero en realidad su intención es otra: reprimir, violentar los derechos humanos y constituir un Estado Policial. El estado ideal de la derecha.

Algunas de las características de todas las policías secretas son:

1. - se crean de manera natural en Estados de Excepción, es decir, en aquellos que no son Estados democráticos ni de derecho;
2. - son entidades ajenas a todo control institucional, no pueden transparentarse en nada porque “legalmente” son secretas;
3. - actúa clandestinamente y sus miembros responden a órdenes que de manera pública nunca se dan, pero que públicamente se desconocen;
4. - tiene facultades metalegales y discrecionales: pueden hacer lo que la ley les prohíbe;
5. - como es previsible, pueden detener y confinar personas en centros operativos sin que se conozca de ello, es decir, pueden institucionalizar “desapariciones forzadas”;
6. - pueden actuar como instrumentos de venganza y de represión sistemática contra grupos específicos que no pueden ser comprados o sometidos y sostienen una oposición activa contra el Estado y sus órganos: sindicatos, ONG, medios de comunicación independientes, entre otros.;
7. - los principios que rigen a la policía secreta no son la imparcialidad ni la justicia, ni valor parecido: el principio y su finalidad es la existencia de una guerra total no declarada contra los enemigos del Estado y del gobierno en turno.
LEER NOTA COMPLETA



Focos rojos ante la inminente creación de la policía infiltrada en Jalisco
-
Es una reedición del Servicio Secreto que operó en la entidad durante 34 años
- José Ceballos plasma en un libro los horrores de ese grupo represor que está a un paso de regresar

Eugenia Barajas - Jornada Jalisco 22/01/07

El testimonio de un guerrillero sobreviviente de la Liga Comunista 23 de Septiembre, un libro prohibido por las repercusiones de su contenido y la censura de un experto en derecho, alertan y encienden los focos rojos de la amenaza que representa para Jalisco la posible regresión del Servicio Secreto o la Policía Maldita, peligro que está a punto de concretarse en el seno de la 57 Legislatura a petición de gobierno del estado, con la aprobación de la figura del “policía infiltrado” y las atribuciones para evadir la justicia al beneficiarlos con el cambio de identidad.

Los policías encubiertos podrán “infiltrarse” dentro de las bandas de la delincuencia organizada, grupos sociales, activistas de defensa de los derechos humanos, e inclusive, de partidos políticos, y tendrán garantizado su futuro, pese a que se vean en la necesidad de cometer abusos, ya que podrán cambiar de identidad cada vez que sientan amenazada su vida o su seguridad.

La Procuraduría del Estado será la ejecutora de la figura del policía “infiltrado”, que desde el pasado miércoles se aprobó sin tropiezos en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, modalidad legislativa que nació a sugerencia de la iniciativa de reforma enviada por el gobernador interino, Gerardo Octavio Solís, meses después que su antecesor, Francisco Ramírez Acuña, hoy secretario de Gobernación, promulgara la Ley contra la Delincuencia Organizada.

No hay comentarios.: