/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 22, 2007

LA FARSA DE LA SEGURIDAD

Sería irresponsable de mi parte si no comentara sobre esto. Así que interrumpo mis vacaciones para escribir solamente este post respecto a la MENTIRA que publica hoy El Universal respecto a la supuesta aprobación de los operativos patito anti-narco con los que el PELELE pretende legitimarse.

Primero que nada la nota del Universal:

Aprueba 74% intervención del Ejército contra el narco

Saben de los operativos tres de cada cuatro personas; los operativos contra el narcotráfico han tenido un gran impacto mediático ya que 60% de la población nacional sabe que se realizan en Michoacán y Tijuana, y otro 15% mencionó a otras zonas del país

Jorge Buendía
El Universal
Lunes 22 de enero de 2007

Los operativos contra el narcotráfico realizados en esta administración cuentan con amplio respaldo en el país. A pesar de la polémica que en ciertos sectores despierta la participación del Ejército en el combate al narcotráfico, la opinión pública apoya la intervención castrense. La encuesta nacional Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL muestra que 74% de los encuestados cree que la participación del Ejército ayuda a reducir el consumo y tráfico de drogas en México. Sólo dos de cada 10 mexicanos (22%), opinan lo contrario.

Los operativos contra el narcotráfico han tenido un gran impacto mediático ya que 60% de la población nacional sabe que se realizan en Michoacán y Tijuana, y otro 15% mencionó a otras zonas del país. Es decir, tres de cada cuatro personas en México sabe de esta medida.

Aunque todavía es prematuro para evaluar los resultados de los operativos, 35% de los mexicanos señala que éstos han sido un éxito y sólo 13% considera que han sido un fracaso. Un porcentaje importante de la población, 35%, piensa que aún es muy pronto para conocer la efectividad de estas acciones recientes.

Un dato que llama la atención es el apoyo de los priístas a los operativos: 43% los califica como un éxito, lo cual los ubica por encima de los perredistas e incluso panistas (33% de ambos grupos).

Al analizar el apoyo a los operativos de acuerdo con el nivel educativo de las personas, se observa que el respaldo es mayor entre las personas que son más educadas: 40% de los universitarios cree que han sido un éxito, mientras que 29% de los ciudadanos con estudios primarios expresa la misma opinión. La brecha entre ambos grupos se explica por los diferentes niveles de información. Un alto número de las personas menos educadas carece de información para emitir una opinión (25%).

El papel protagónico del Ejército en las acciones contra el narcotráfico explica el respaldo ciudadano. El Ejército es una de las dos instituciones con mejor imagen en nuestro país (la otra es la Iglesia católica) y esto le otorga credibilidad a acciones y proyectos de los que es parte. Actualmente el Ejército cuenta con mayor legitimidad para participar en la lucha contra el narcotráfico. En 2004, sólo 19% señaló que la prioridad número uno del Ejército era el combate a las drogas. En 2007 el porcentaje es de 27% (el otro cambio importante en la percepción del Ejército es su papel en los desastres naturales. A raíz de Stan y otros huracanes, hay un mayor número de personas que piensan que esta debe ser su actividad principal).

La percepción de la responsabilidad castrense en la lucha contra el narco también se aprecia en otros datos de la encuesta. A la pregunta de cuál dependencia es la principal responsable de combatir al narcotráfico en México, un porcentaje similar(37%) mencionó a la PGR y al Ejército, mientras que 19% a la SSP.

En la medida que la ciudadanía responsabilice al Ejército del éxito o fracaso del combate al narcotráfico, también se modificará la percepción sobre la institución. Al día de hoy, el balance para el Ejército es ampliamente positivo.


¿Por qué digo que es una MENTIRA lo que publica el Universal? Pues por que dicen que los operativos tienen una aprobación del 74% cuando EN NINGUNA PARTE en esta nota se menciona especificamente la pregunta sobre si el encuestado aprueba el operativo o no. Las dos preguntas que se resaltan son si consideran que el operativo ayuda a reducir el tráfico y consumo de droga y si consideran que el operativo es un éxito o no.

Sobre la primera pregunta salen con que 74% consideran que sí se reduce el consumo y tráfico de drogas. Pero luego salen con que quienes más responden de manera positiva son personas con estudios universitarios, mientras que la gente con estudios de primaria solamente (la gente pobre, pues) no tiene suficiente información para contestar. ¿Qué está diciendo El Universal entonces? ¿Que la mayoría de los encuestados son gente de dinero? ¿O sea que se enfocaron solamente en el grupo social que MENOS representa a la población del país? Ah, por que de pilón El Universal no publica metodología ni estratificación de la encuesta.

Y curioso: a la segunda pregunta, sobre si opinan que los operativos son un éxito o no, solamente 35% responde que es un éxito. Es decir: sólo una MINORÍA considera que son un éxito.

Y más curioso: si, según alega la encuesta, la gente pobre tiene MENOS fuentes de información (la tele, basicamente) quiere decir entonces que la gente pobre NO LE CREE a la tele. Y que si la gente rica se basa en otras fuentes de información, como periódicos y revistas, entonces lo que leen los pirrurris (el ReforPAN, La Crónica, el Mierdenio, y El Unimierdal) está chayoteadísimo y solamente los pirrurris se lo creen.

Ahora bien, falta que el Unicerdal aclare una cosa: ¿los operativos son para reducir el consumo y tráfico de drogas? ¿Entonces cómo es que no se decomisado más que 7 mugres grapas de coca EN TODO LO QUE VA DE LOS OPERATIVOS? ¿Cómo es que no se ha incautado siquiera UN KILO de cocaína, de cristal, de heroína, de anfetaminas o de éxtasis? ¿O sea que nadamás decomisando mota (que es lo ÚNICO que se ha decomisado y quenado de manera masiva) ya no se van a consumir esas otras drogas? ¿No será más bien que al no tener mota los drogadictos van a buscar drogas más fuertes y que no han sido tocadas en lo más mínimo?

Y otra más: ¿Qué no los operativos son contra EL CRIMEN? Y si es así, entonces son un rotundo fracaso por que en TODOS los estados donde ha habido operativos siguen habiendo ejecusiones. Y más interesante: en los estados "decentes" como Nuevo León, siguen habiendo ejecusiones como si nada:

Ejecutan de 60 balazos a policía en Monterrey; suman cuatro en el año

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el municipio de San Pedro Garza García

Juan Cedillo/corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Lunes 22 de enero de 2007

07:22 Por tercera ocasión en menos de una semana, fue ejecutado un policía en la zona metropolitana de Monterrey.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el municipio de San Pedro Garza García, en donde fue acribillado Mario Martínez Pardo de 28 años de edad.

El policía recibió más de 60 disparos de arma de grueso calibre que le perforaron el chaleco antibalas que portaba.

Hasta este lunes suman cuatro los agentes policiacos asesinados en lo que va del año, además de un comandante que se encuentra secuestrado.


¿Quieren foto? Sobres:



Por lo que reitero: los operativos anti-narco, y la encuesta chayotera que publica el Unimierdal son una FARSA. Todo lo que pasa es que hoy fecal se quiere sacar la foto en Palacio Nacional ante el consejo de seguridad y necesita que alguien le invente buenos resultados. ¿Verdad Ealy Ortiz?

Y curioso: la paranoia de fecal es tan grande que de plano tuvieron que cerrar los accesos a todas las entradas al Zócalo. La nota del Reforma:

Sitian Zócalo por presencia de Calderón

El Jefe del Ejecutivo federal encabezará en punto de las 10:30 horas la XXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional

Ariadna Bermeo

Ciudad de México (22 enero 2007).- El Zócalo de la Ciudad permanece sitiado por elementos federales desde la madrugada de este lunes debido a la presencia del Presidente Felipe Calderón, quien en punto de las 10:30 horas encabezará en Palacio Nacional la XXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Las principales calles que van a la Plaza de la Constitución se encuentran resguardadas y limitan el paso de vehículos y peatones.

El cuadro que se encuentra restringido a la circulación se localiza entre José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas y Circunvalación.

A la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se espera asistan secretarios de Estado y distintos gobernadores de la República.


No pues que interesante "seguridad" la del PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA que tiene que SITIAR todo el centro histótico. No vaya a ser que le protesten en palacio nacional ¿verdad?

Y respecto a lo que dice la nota del Unimierdal sobre la aceptación del ejército, me temo que esto es lo más lamentable de todo; que poco a poco se le va a subir el poder al ejército y poco a poco iremos viendo notas como esta que publica hoy el Reforma:

Encañona militar ebrio a policías

Policías del Sector Centro lograron someter al militar que desenfundó una pistola tras iniciar una riña en un bar de Garibaldi

Gerardo Olvera Reyes

Ciudad de México (22 enero 2007).- Un capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido tras iniciar una gresca en un bar de la Plaza Garibaldi y encañonar a policías preventivos.

Alberto Ramírez Morales, quien portaba la credencial 6714516 de la SEDENA que lo acredita como Capitán Primero Oficinista, consumía bebidas alcohólicas al interior de la cantina "Tropicana", en la Colonia Centro, cuando empezó una riña.

El personal de seguridad procedió a echarlo del lugar y en respuesta, Ramírez Morales desenfundó una pistola calibre 38 y amenazó a los empleados, por lo que éstos solicitaron el apoyo de patrulleros del sector Centro que realizan rondines por la zona.

Tras el arribo de la Policía, el militar apuntó el arma contra los agentes, por lo que fue necesaria la presencia de más uniformados para someter al sujeto.

Los agentes informaron que el detenido se encontraba en estado de ebriedad y que portaba el arma fuera de servicio.

El elemento castrense fue trasladado a la Agencia Primera del Ministerio Público ubicada en Plaza del Estudiante.

Se espera que el militar cumpla las 36 horas de detención que marca ley para que pueda rendir su declaración y se defina su situación jurídica, ya que es acusado del delito de portación de arma de fuego.


Ya vimos hace unos días como a los pefepos que mandaron a Tijuana también se les hizo fácil empedarse y armar desmadre en un bar de la Zona Norte de Tijuana. Si los soldados siguen expuestos a esta FARSA, tarde o temprano también se les va a subir a la cabeza y veremos desfiguros como el de los pefepos. ROGUEMOS que no acabe el asunto en una nueva agrupación como Los Zetas por corrupción del narco.

Todo esto, desde luego, por la DESESPERACIÓN de fecal por legitimarse haciendo operativos patito anti-narco que no resuelven NADA y que para lo único que sirven es para hacer pantalla en la tele. Curioso, eso sí, que los números indiquen que en realidad la tele no esté convenciendo a la gente pobre--o sea a la mayoría de la gente en el país. Claro; la gente pobre vive y ve con sus propios ojos al narco operando en sus comunidades y SABE que lo que le dicen en la tele es una PATRAÑA inventada por el Mouriño para ver si así su piquete el fecal puede mantenerse en el poder.

Ahora sí de vuelta a las vacaciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: