/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 22, 2007

ALGUNAS NOTAS QUE ANALIZAR



ENVÍAN ARTICULO SOBRE LA MITOLOGÍA "TORTILLERA" .

Bajar del caballo y escudriñar el terreno
Nota original:

lmgonzalez@publico.com.mx


La tortilla a 8.50 el kilo es una especie de animal mitológico que sólo pueden ver quienes tienen mucha fe. El acuerdo presidencial ganó la batalla de los titulares periodísticos, pero está perdiendo la guerra en los puntos de venta. En Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, los industriales de la masa y la tortilla se declaran en rebeldía y mantienen precios que siguen por encima de 10 pesos el kilogramo en promedio.

Estamos en una comedia de equivocaciones, donde hay pocas risas. El presidente organiza un acto que es una especie de who’s who de la especulación del maíz y anuncia que el precio de la tortilla quedará en 8.50 pesos por kilo. El problema es que casi no tiene elementos para garantizar que su voluntad se cumpla.

No lo acataremos, dice el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla de Aguascalientes: el presidente llamó a un acuerdo, no es un decreto. No se puede prohibir lo que no se puede impedir, dice Saint Exupèry en El Principito. Hace años, el gobierno desmanteló su capacidad de intervenir en la cadena del maíz-tortilla con una serie de decretos que incluyeron la desaparición de Conasupo y la eliminación del precio oficial. Ahora sólo puede organizar colectas de firmas. La legislación de protección al consumidor establece sanciones por vender kilos incompletos y por no tener el precio en un lugar visible, pero no se puede castigar a nadie por vender un producto caro en un mercado donde no existen controles de precios. Sólo se pueden sancionar a los negocios que firmaron el acuerdo y no lo cumplen, reconoce la delegada de Profeco en Jalisco.

Reunir a algunos de los hombres más poderosos del país para firmar un acuerdo sirve para generar esa impresión de omnipotencia que tanto gusta a la clase política, pero no cambia una realidad en la que es muy buen negocio especular y en la que decenas de miles de tortillerías tienen que trasladar sus mayores costos al consumidor. Bajar del caballo y escudriñar el terreno, recomienda El arte de la guerra de Sun Tzu. Salir de la oficina e ir a comprar tortillas, recomendamos al secretario de Economía y a otros de los firmantes.
NO SE NOS VAYA A OLVIDAR, COMPAÑEROS

Rayuela

Ahora resulta que en el pasado sexenio la autoridad nada hizo contra los capos.
¿Y dónde trabajaba el hoy procurador Medina Mora?

NOTA:Por cierto Medina Mora también fue del Cisen, si de donde televisa (de su socio nernardito gomitoz) obtenía kilómetros de grabaciones y escuchas que luego salían en horario triple A.



Y DE CHIHUAHUA ALGUNAS NOTAS QUE NOS LLEGARON HOY:

Por cierto muy insistente el trascendido que Barraza el dirigente del PRD en Chihuahua, ya se volvió tan pragmático ANDA DESESPERADO POR UNIRSE AL PRI en las próximas elecciones, ¿donde mas estará ocurriendo algo similar?

Crea el Partido de la Revolución Democrática comisión de alianzas

Nota original:

Ayer durante el Séptimo Consejo Estatal del PRD, se creo una comisión de Alianzas, que tendrá la finalidad de entablar diálogo con otras fuerzas políticas y ver la viabilidad de una alianza.

10:23:00
Dicha comisión estará integrada por Miguel Vargas Loya, Isela Gonzáles, Irma campos, René Miranda, el profesor Villalba, Javier Meléndez y por Adolfo Orozco.

La Comisión de Alianzas tendrá la responsabilidad de acercarse con otras fuerzas políticas, su función es a nivel estatal, estrictamente la de tener un acercamiento y dialogo con otros partidos políticos-

Héctor Barraza señaló que están abiertos a cualquier posibilidad, ya que hubo planteamientos de varias posibilidades de discutir alianzas con varias fuerzas políticas, con cualquiera, excepto por el PAN.

NOTA:Con calzador pretenden justificar los tratos con el PRI, a cambio ¿de que? Apoyos del gobierno del Estado, según nos revelan.



Y CLARO ES IMPORTANTE TAPARSE EL TRASERO
DE CUALQUIER SOSPECHA DE VENTA DE CALZONES. ASÍ, pasandole a los municipios la barra, para que nadie lo acuse directamente:


PRD tomará un rumbo municipalista: Héctor Barraza
nota original:
El dirigente estatal del PRD, Héctor Barraza, comentó que el día de ayer, durante el séptimo Consejo político fue aprobada por unanimidad la convocatoria que establece los tiempos para las elecciones.



10:15:00

Esta convocatoria tiene impresa varios temas, el primero de ellos son los tiempos para los registros de los aspirantes a algún puesto de elección popular.

Así mismo se aprobó también el hecho de que los comités municipales de las distintas regiones de Chihuahua reserven sus candidaturas, ya que ellos son los que saben como se mueve el agua en los municipios.

“Durante el Consejo se planteo que deben ser los comités municipales quienes hagan las propuestas al estatal para ver las posibilidades de alianza con otros partidos, que ellos propongan con quien y si hay condiciones de aliarse” mencionó Barraza.

No obstante Héctor Barraza añadió que dicho consejo fue muy enriquecedor ya que por primera vez en muchos años las decisiones las tomaron los comités municipales e hicieron valer su derecho para darle un rumbo municipalista la partido, para tomar las decisiones desde la base

Cabe mencionar que el registro de los aspirantes a un puesto de eleccion popular quedará para los días del 1 al 5 de febrero


NOTA:Esto traducido en cristiano es que, se quita la barra si estos "comités municipales" de pronto deciden tener candidaturas con el PRI, cuando todos sabemos como se las gastan por allá, donde el changarro del PRD es manejado desde un punto de vista plenamente estatal, nada se mueve en el PRD si no lo autorizan los changos en Chihuahua capital. Así este tipo pretende decirnos que el comité nacional no tiene mayor ingerencia en el PRD, amenaza velada para si le quieren impedir cualquier posible alianza, a ver si no salen como en Baja California Norte, donde se pretende crear un nuevo partido para alegar "independencia de decisión con el PRD nacional". Y toda esta "faramalla municipalista" para poder cumplir su parte de los tratos con el encargado del PRI en el estado. ¿O estoy equivocado Sr. Barraza?

Como podemos ver sigue el vedettismo político en Chihuahua, y claro, ahora pretenden salir con que los 214.000 votos del prd en el estado fueron POR SU LINDA CARA, olvidando el movimiento ciudadano en favor de Nuestro Presidente Legitimo. Quieren vender muy baratitos los votos que ellos no obtuvieron.



Y CLARO COMO ESTE CHANGO NO PUEDE SERVIRSE TODO EN SU TAZÓN,
apoya al que le recrimina vender las banderas al PRI, "hay que ser político" dirían por allá, por cierto hay un video en esta pagina donde comenta Barraza de las diferencias con García Chavez, que ayer dijo que una unión con el PRI, solo seria el acta de defunción del PRD:



Jaime García Chávez hasta ahora va solo por la candidatura a la Presidencia: Barraza
nota original
El Dirigente del PRD, comentó que hasta estos momentos el Diputado Jaime García Chávez es el único que ha dicho que le gustaría ser candidato a la alcaldía, por ello es el único contemplado al momento.



09:28:00

Héctor Barraza expresó y ha expresado que el Coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática sería un excelente candidato, con una trayectoria amplia y que lo avala como un auténtico perredista.

Señaló que la convocatoria saldría por el día 20 y los registros se abarcarán durante la primera quincena de febrero.

“Si Jaime se inscribe nosotros lo apoyaremos” dijo el Presidente del Comité Estatal del PRD.

Para finalizar Barraza aseguró que la sociedad ve al PRD como una opción de gobierno, ya que en las elecciones federales obtuvo en Chihuahua más de 214 mil votos, “cifra que nos habla de que estamos en la vía del convencimiento, y en estas elecciones nos esforzaremos porque nuestras candidaturas sean competitivas y que en Chihuahua haya tres fuerzas con mas potencia y una participación mayor en el congreso del estado”

NOTA:Se nota que tuvo que comer sapos para decir esto,luego de la acusación de ayer.

No hay comentarios.: